En términos de psicología, la libido es el deseo intenso y apasionado que puede tener una persona para atraer a su pareja. De hecho, consiste en aplicar ciertas técnicas de origen sexual con la finalidad de hacer más placentero el momento de las relaciones sexuales. Si en estos momentos, presentas libido bajo, entonces aquí puedes saber algunos remedios caseros para aumentar el libido.

¿Qué significa libidinal en psicología?

En la psicología, el término libidinal abarca todos los deseos sexuales propios del amor tales como,  el erotismo y la sexualidad. Pero, actualmente existen diferencias entre ciertos especialistas sobre lo que significa. Por ejemplo, uno opina que es aquella energía sexual capaz de atraer rápidamente a una persona, mientras que otro determina que es un conjunto de energía sexual.

Sin embargo, hay hombres mayores que prefieren a las mujeres más jóvenes, entonces se preguntan cómo aumentar el deseo de una mujer joven. Pues, resulta muy útil aplicar diferentes remedios caseros para aumentar el libido, que ahora te estaremos describiendo.

Líbido

Líbido

¿Cómo aumentar el deseo sexual?

Ahora bien, entramos en una pregunta que inquietan a muchas parejas de la actualidad, como aumentar el deseo sexual. Por eso, es muy importante que sigas las siguientes recomendaciones.

Confianza en sí mismo

Una autoestima bien equilibrada, como quererse a uno mismo permite ver a la pareja con buenos ojos. Por eso, la confianza absoluta en el bienestar propio juega un papel valioso a la hora de aumentar el deseo de una mujer joven.

Consumo de diversas frutas

Una dieta saludable, también puede brindar efectos positivos si se quiere aumentar el deseo sexual. Los alimentos y vegetales considerados como afrodisíacos pueden ser el plátano, el aguacate y los higos. De hecho, contribuyen favorablemente al aumento del flujo sanguíneo de los genitales. Esto permite que se mantenga estable el deseo sexual saludable.

Hierbas aromáticas

Otra cosa que puedes hacer para aumentar el deseo sexual, es agregar a tus platillos hierbas con sabor y olor intensos. Una de las hierbas que puedes emplear es la albahaca y ajo. Estas dos importantes hierbas, pueden ayudarte a mejorar los sentidos y el flujo sanguíneo, lo que conlleva a practicar las relaciones sexuales con el deseo debido.

Asimismo, también existen otros mecanismos de utilidad a fin de aumentar el deseo sexual en ti, o en tu pareja. Estos pueden ser los siguientes:

  • Ropa íntima erótica.
  • Lubricantes.
  • Descanso suficiente.
  • Métodos de relajación.
  • Disminución del estrés.

Aun así, lo mejor que puedes hacer para elevar tus deseos sexuales es llevar a la práctica algunos remedios caseros para aumentar el libido.

Comer chocolates

A lo largo del tiempo, se ha descrito el chocolate como un alimento que puede elevar el ánimo en muchas ocasiones. Es tan bueno, que actúa como un potenciador del apetito sexual. Las hormonas del deseo, pueden elevarse a tal punto de desear sexualmente a la pareja. Así que, dentro de los remedios caseros para aumentar el libido se encuentra el consumo de chocolate.

el chocolate es afrodisíaco

el chocolate es afrodisíaco

¿Por qué no me dan ganas de hacer el amor?

En ocasiones, la convivencia matrimonial se puede volver monótona y aburrida. El esfuerzo continuo en las actividades laborales, la crianza y cuidado de los hijos, las tareas del hogar, entre otras, pueden crear rupturas o un distanciamiento en las parejas.

Por eso muchas personas con una vida muy ocupada, presentan este problema y con frecuencia se preguntan porque no sienten los mismos deseos sexuales por su pareja que tenían al principio.

Por ello, es esencial que determines cuales son las causas o los factores que están disminuyendo en gran manera las ganas de hacer el amor. Aquí te ofrecemos algunos puntos claves para que identifiques las causales.

  • El deseo sexual varía de una persona a otra.
  • Traumas presentes o pasados relacionados con el sexo.
  • Problemas familiares o con tu pareja.
  • Autoestima baja.
  • Enfermedades momentáneas.

Estas, son solo algunas causas o factores que pueden incidir en el aumento considerado del libido. Sin duda, quizás estés atravesando momentos difíciles y esto hace que no sientas deseo por tu pareja. Pero, debes tener en cuenta que aunque el sexo no es lo primordial en una relación, si es una manera de demostrar cariño, afecto y verdadero amor por tu pareja. Así que lo mejor sería usar distintos remedios caseros para aumentar el libido.

¿Qué hacer para que te den ganas de hacer el amor?

No todo en este artículo, son cosas negativas de la vida sexual. También es importante mencionar que técnicas o métodos puedes emplear para que te estimules a hacer el amor. De hecho, puedes poner en práctica algunos remedios caseros para la libido baja. En tal sentido, toma nota de las siguientes maneras para que te den ganas de hacer el amor.

Decora tu habitación

Algo que resulta útil para reavivar las ganas de hacer el amor, es ver tu cuarto limpio, ordenado y con un buen olor. En muchas partes del mundo, se ha determinado que el color rojo intenso es apasionado y sensual. Por eso, sería apropiado que cubras tu cama con una sábana que contenga el color rojo en su máxima expresión, así podrás ver que esto resulta positivo como remedios naturales para aumentar la libido femenina.

Economía segura

La vida está llena de obstáculos que pueden impedir no sentir deseos de tipo sexual. Pero, ver el resultado positivo de una semana de duro trabajo como obtener el dinero de recompensa, puede influir exitosamente en  los deseos sexuales hacia tu pareja.

Alejar los malos hábitos

El uso constante del cigarrillo, puede repercutir en la forma como te ve tu pareja. El mal aliento, producto del consumo de tabaco puede alejar más a tu pareja y así disminuir las ganas de hacer el amor. Por eso, evita a toda costa consumir cigarro.

Peso adecuado

Mantener un peso apropiado y adecuado a tu estatura, puede contribuir favorablemente a las ganas de tener sexo. De tal manera, que vigila cuidadosamente las técnicas que estas empleando para tener el peso ideal que atraiga a tu pareja.

8 Remedios caseros para aumentar la libido

8 remedios caseros para aumentar la libido

8 remedios caseros para aumentar la libido

Para algunas personas, aumentar los deseos sexuales no les es tarea fácil. Es normal incluso, que pasen los años y se pregunten que pueden hacer para mantener viva la pasión que tenían al principio. Ya te hemos dado a conocer algunas causas por las que quizás no disfrutes de las relaciones sexuales o por las que mantengas pocas ganas.

En este sentido, hoy queremos que te nutras de una información valiosa y sobre todo de interés como lo es los remedios caseros para aumentar el libido.

Remedios caseros para aumentar el libido con jengibre

Incluir el jengibre en la mayoría de tus recetas de cocina, puede hacer que aumente altamente la libido tanto en hombres y mujeres. Dentro de esas recetas que puedes introducir el jengibre, están la limonada caliente, las carnes, y los jugos.

Remedios caseros para aumentar el libido con canela y miel

Por si no lo sabias, la canela es un tipo de especie aromática y sabrosa que posee cualidades que perfectamente pueden elevar el libido. Si tu caso es ese, entonces te invitamos a que tomes una cucharada de miel con canela todos los días. En pocos días, veras que los efectos de tomar canela serán realmente satisfactorios.

Remedios caseros para aumentar el libido con laminaria

Muchas personas han podido experimentar los efectos de este tipo de alga, para poder aumentar sus deseos sexuales. Debido a que contiene algunas vitaminas, minerales, proteínas y fibras, es capaz de hacerte sentir reavivar los deseos sexuales por tu pareja.

Remedios caseros para aumentar el libido con ginkgo biloba

Seguramente, has escuchado que la planta ginkgo biloba tienen múltiples beneficios al organismo, especialmente en las mujeres. Si te has preguntado, que tomar para aumentar el deseo en la mujer, entonces el ginkgo biloba es la solución.Lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Agregar a una taza de agua una cucharada de ginkgo biloba.
  • Hervir el agua junto con la planta.
  • Dejar reposar unos minutos.
  • Beber la infusión tres veces al día.

Remedios caseros para aumentar el libido con aceite de espino

Dentro de los remedios caseros para sentir ganas de hacer el amor, encontramos que el aceite de espino ejerce una poderosa influencia. Decimos esto, porque los ácidos que provienen de este aceite ayudan a aumentar el libido.

Remedios caseros para aumentar el libido con ginseng

Hoy día, existe una gran variedad de vegetales justos que se pueden utilizar para aumentar el libido y evitar la rigidez sexual. La mejor forma de consumirla, es agregando una cucharada de ginseng a una taza de agua hirviendo. Luego, la dejas reposar un tiempo y entonces puedes tomarla.

Remedios caseros para aumentar el libido con hierbas

En la actualidad, es posible que estén a tu alcance muchas hierbas medicinales. Y puedes utilizar las hierbas afrodisíacas para la mujer a fin de aumentar los niveles del libido. Estas hierbas pueden ser la maca, el tongkat ali, el dong quai, y la muira puama. Finalmente, si eres hombre puedes utilizar estas hierbas para excitar a una mujer.

Aumentar el libido sin problemas

En resumen, aumentar el libido no requiere de técnicas muy difíciles ni de tener que ir al médico. Afortunadamente, existen muchos remedios caseros para aumentar el libido que te proporcionan estabilidad y paz mental.

Por ello, no esperes a que tu pareja se aburra de ti por no tener los deseos sexuales adecuados. Utiliza algún té para aumentar la libido masculino con diversas plantas, así como también un té para aumentar la libido en la mujer a base de hierbas y vegetales.

De manera que, trata en la medida de lo posible de, hacer uso de los remedios caseros para aumentar el libido.