En mucha partes del mundo existen distintas especies de animales, capaces de sobrevivir por si solas. Tal es el caso de los lagartos, quienes poseen una habilidad interesante que les permite seguir viviendo. Sin embargo, este artículo está preparado para ayudarte a elegir los mejores remedios caseros para los lagartos.

¿Qué tipo de animal es un lagarto?

Pues bien, el lagarto es un tipo de reptil que se arrastra y que puede llegar a medir unos cinco u ocho centímetros de longitud. Este tipo de animal, es capaz de evadir los peligros a través de la amputación  de su cola.

Cabe destacar, que los lagartos tienen muchas habilidades, una de ellas es que pueden percibir los olores mediante su lengua. Además, debes saber que los lagartos se pueden denominar iguanas, lagartijas y gecos. Incluso algunas lagartijas de casa son venenosas, por eso debes tener mucho cuidado.

Para algunas personas, los lagartos representan peligros y les ocasionan mucho terror. Si ese es tu caso, más adelante podrás ver diferentes remedios caseros para los lagartos que incluirán repelente casero para lagartos o  trampas para lagartos.

lagartijas en casa

lagartijas en casa

¿Qué comen los lagartos?

En este aspecto, es interesante mencionar que suelen consumir los lagartos para su alimentación diaria. Como existen distintos tipos de lagartos, se ha podido observar que algunos se alimentan solamente de plantas, otros consumen carnes y algunos prefieren todo lo que se les cruce incluso lagartos más pequeños.

Así pues, aquellos lagartos cuya fascinación es por las plantas, hacen lo posible por comer directamente de las plantas que surgen de los suelos, o a través de las piedras. Pero, en el caso de los omnívoros procuran alimentarse de carnes y plantas.

Entendiendo este punto, quizás sientas la necesidad de conocer cuáles son los remedios caseros para los lagartos pues te permitirán mantenerte alejados de ellos pon un buen tiempo.

¿Cómo deshacerse de los lagartos?

Cuando algunas personas ven de lejos a una iguana, lagartija o gecos, tienden a asustarse y gritar. Esto es sin duda un gran problema para las personas que son nerviosas y que por cualquier cosa se asustan.

De hecho, lo primero dicen es “tengo un lagarto en el jardín”, e inmediatamente buscan la manera deshacerse de ellos. Las lagartijas en el jardín suelen perjudicar tus plantas y dejar todo destruido. Para que esto no te siga ocurriendo, te mostraremos algunas ideas prácticas sobre remedios caseros para los lagartos y así responder a tu pregunta de cómo eliminar lagartos del jardín.

  • Mantener limpio el jardín y las áreas de la casa.
  • Evitar dejar alimentos por fuera y en la cocina durante la noche.
  • Sacar la basura contantemente.
  • Asegurarse de que no hayan grillos, cucarachas e insectos.

Estas sencillas pero importantes maneras, te servirán de apoyo a la hora de llevar a cabo remedios caseros para los lagartos. De hecho, también seria valioso que apliques algún veneno para gecos Así que, es muy importante que sigas leyendo esta valiosa e instructiva información que hemos preparado como remedios caseros para los lagartos.

¿Cómo puedo eliminar las iguanas?

Las iguanas también son un tipo de lagarto que es capaz de asechar nuestro jardín u hogar. Pero, ten paciencia pues existen métodos para saber cómo asustar a una iguana y de esta manera eliminarlas.

La manera más efectiva y segura de eliminar las iguanas es la aplicación de distintos repelentes. Estos, pueden servir como remedios caseros para ahuyentar a las iguanas. Teniendo esto en mente, te presentamos los siguientes repelentes.

Repelente con ajo

Este tipo de repelente casero es de gran utilidad cuando de eliminar iguanas se trata. Lo mejor es que puedes combinarlo con otros repelentes y así tendrán el mejor remedio. Por eso, sigue la siguiente receta.

Preparación

  • Licuar un ajo con varios ajies.
  • Agregar un poco de agua.
  • Introducir la mezcla en cualquier rociados que tengas en casa.
  • Rociar todas las partes del jardín y los exteriores.

Trampas con adhesivos

Por si no lo sabias, existe una trampa única para que utilices en casa y poder eliminar las iguanas de forma rápida.  Por ello, puedes incluir los adhesivos en los matamoscas y colocarlos en los sitios donde más frecuentan los lagartos.

Estas dos valiosas herramientas te ayudarán mucho para espantar lagartos e iguanas. Incluso, pueden ser aplicables también como remedios caseros para los lagartos.

¿Cómo ahuyentar lagarto overo?

El lagarto overo es un tipo de animal que se identifica por un cuerpo grande de forma triangular y con ojos bastante grande también. Si se le ataca o manipula puede molestarse con facilidad y así atacar.

Si han llegado este tipo de lagartos a tu hogar, entonces debes buscar la mejor manera de ahuyentarlos. Este proceso no es tan difícil y solo te llevara minutos en aplicarlo. Por tal razón, sigue las siguientes pautas para que sepas como sacar una iguana de tu casa en poco tiempo.

Remedio casero con agua

El agua fría suele ser muy positivo para ahuyentar a un lagarto. Dejándolos inmóviles, los lagartos se asustan y pueden salir corriendo rápidamente sin pensarlo ni un segundo. De todas maneras, también es bueno que mientras estén inmóviles los eches a la basura inmediatamente.

Remedio casero con cebolla

Para ese tipo de lagartos algunos olores fuertes llegan a ser sus principales enemigos. Entonces aprovecha la oportunidad y has uso constante de la cebolla y el ajo. Sus olores distintivos harán que el reptil salga despavorido del lugar. Lo que puede hacer es mantener una cebolla cerca de la ventana o la puerta, ya que son los sitios con más probabilidades de habitad de estos animales.

Asimismo, también sería apropiado que exprimas una cebolla y su liquido lo coloques una botella con rociador. Luego, puedes agregar el líquido de la cebolla en los puntos claves como detrás de la cocina o la nevera, en las ventanas y las puertas.

Remedio casero con pimienta

Por otro lado, la pimienta es un excelente ingrediente capaz de ahuyentar a los lagartos. En este sentido, es importante que realices los siguientes pasos.

Pasos

  • mezclar en un poco de agua pimienta y ajie picante.
  • Agregar la mezcla a una botella que funcione como spray.
  • Rociar en todas las áreas propensas a la convivencia de los lagartos.

6 Remedios caseros para los lagartos

6 remedios caseros para los lagartos

6 remedios caseros para los lagartos

Siempre se nos ha dicho que el cuidado permanente de nuestro hogar, aleja significativamente a los animales roedores y reptiles. Aun así, hay otros factores que inciden en la permanencia de lagartos o iguanas en el hogar. Pero como este articulo está diseñado para ofrecerte la mejor guía, te estaremos explicando a continuación algunos remedios caseros para los lagartos.

Remedios caseros para los lagartos con café

A fin de deshacerse lo más pronto posible de los lagartos, es apropiado que hagas uso del café. Este valioso ingrediente casero es capaz de matar a los lagartos, por ello es bueno que lleves a cabo el siguiente procedimiento.

Procedimiento

Mezclar un poco de café en polvo y tabaco. Luego, remover hasta lograr que se compacte todo. Finalmente, debes hacer bolitas y poner en las esquinas de tu casa.

Remedios caseros para los lagartos con salsa tabasco

La mayoría de las personas prefieren mantener de lejos a todo tipo de reptiles. De esta manera evitan muchas enfermedades y ser contaminadas. En este aspecto, te traemos una idea valiosa para que uses como remedios caseros para los lagartos. Presta mucha atención.

Pasos

  • Agregar a una botella con agua un poco de salsa tabasco.
  • Rociar varias veces al día este líquido en distintas zonas del hogar.

Remedios caseros para los lagartos con cajas de cartón

Unos de los remedios caseros para los lagartos con más efectividad han sido, el uso de cajas de cartón. De manera que, puedes hacer una especie de casita para los lagartos con la caja de cartón y dentro colocar algún veneno contra lagartijas que hayas comprado, una vez dentro el lagarto entonces cierras la caja y la botas.

Remedios caseros para los lagartos con cascaras de huevo

Ya hemos mencionado que los lagartos detestan ciertos olores, en este caso las cascaras de huevo pueden alejarlos completamente. Así que prueba por un tiempo, colocando varias cascaras de huevo que te hayan sobrado alrededor de las ventanas, puertas y sobre todo de las esquinas.

Remedios caseros para los lagartos con limón

Una manera eficaz de matar o alejar a los lagartos es a través del olor fuerte del limón. Debido a que es un cítrico muy poderoso, desprende un fuerte olor que pone a distancia a estos reptiles. Por ello, te presentamos algunas ideas de remedios caseros para los lagartos.

Colocar bolsas de té de limón en las esquinas o zonas donde se aloje el excremento de gecos.

  • Agregar unas cuantas gotas de aceite esencial de limón sobre las posibles zonas que llaman la atención de los lagartos.
  • Difundir de manera constante hojas de limón quemadas alrededor de la casa.

Remedios caseros para los lagartos con alcanfor

El alcanfor suele ser un veneno eficaz contra los lagartos, pues gracias a su olor potente puede reducir en gran manera la presencia de lagartos dentro del hogar. Por eso, lo más recomendable es colocar el alcanfor en todas las esquinas de tu casa. De esta manera, verás como poco a poco se van eliminando la permanencia de lagartos.

Sugerencias prácticas para evitar los lagartos

Luego de haber conocido los diferentes métodos o remedios caseros para los lagartos, es importante aplicar sugerencias dentro del hogar que puedan contribuir a la eliminación de iguanas, gecos o lagartos.

Hogar sin insectos

La mayoría de los hogares de la sociedad actual, poseen muchos agentes negativos que pueden propiciar la llegada de reptiles al hogar. Así que es imprescindible, que mantengas la casa libre de moscas, hormigas y cucarachas.

Limpieza absoluta

La limpieza, también juega un papel fundamental en este aspecto. Si mantienes limpio cada espacio de tu casa evitarás la presencia de insectos y animales reptiles.

Paredes en buen estado

De seguro, al pasar el tiempo los fundamentos de tu hogar van quedando obsoletos o con grietas bastante visibles. Pero, debes saber que las grietas son el foco principal de la convivencia y salida de los lagartos. Por ello, si quieres mantener tu hogar libre de lagartos entonces es preciso que tapes cada una de las grietas que observes.

Presencia de otros animales

Si aún después de aplicar muchos remedios caseros para los lagartos siguen llegando iguanas o gecos, entonces lo mejor sería obtener un gato. Estos animales son rápidos y ágiles por lo que al ver pasar un lagarto corre y se lo come.

Recomendaciones finales

A fin de mantener el hogar completamente libre de lagartos, es preciso que sigas las siguientes recomendaciones útiles y prácticas.

  • Mantener bien sellados los potes de basura.
  • Cerrar siempre las puertas y ventanas.
  • Recoger la comida y los desechos del suelo.

Estas tres y cortas recomendaciones son de gran utilidad para mantener tanto el jardín y las cercanías de tu hogar sin ningún tipo de lagartos. Claro, es muy importante que las sigas al pie de la letra y sin equivocaciones. Por último, recuerda que algunas lagartijas de casa son venenosas y es por eso que debes tener especial cuidado.