13 Remedios caseros para eliminar la ladilla (piojos púbicos)

13 Remedios caseros para eliminar la ladilla (piojos púbicos)
13 Remedios caseros para eliminar la ladilla (piojos púbicos)
13 Remedios caseros para eliminar la ladilla (piojos púbicos)

Que molesto ha de ser tener piojos púbicos. Esto es un problema en la actualidad que muchos avergüenza y que les trae mucha incomodidad. Por esto hablaremos de este tema, respondiendo a preguntas como qué es la ladilla y cómo se contagia. Además te daremos 13 remedios caseros para eliminar ladillas definitivamente.

¿Qué es la ladilla y cuáles son sus síntomas?

¿Qué son los piojos púbicos? Las ladillas o piojos púbicos, son unos pequeños parásitos que habitan en la zona intima donde hay presencia de pelo púbico.

¿Qué es la pediculosis del pubis?

Comúnmente llamada “ladilla” la pediculosis púbica, es el nombre científico con el que nos referimos a esta enfermedad. Es causada por el parásito Phthirus pubis, mejor conocido como ladilla o piojo del pubis.

¿Cuáles son los síntomas de las ladillas?

Estos piojos púbicos pueden causar incomodidad y picazón en la zona afectada. En especial puedes notar estos síntomas en las noches donde son más activos estos parásitos. El paciente también puede presentar fiebre baja, fatiga e irritabilidad.

¿Cómo se contagia el piojo púbico?

Es importante saber cómo se contagia el piojo púbico para poder tomar medidas preventivas. La forma más común en que se contagian estos piojos púbicos es mediante el acto sexual. Esto se debe a que durante el acto, el área genital de las parejas entra en contacto y esto permite el traspaso del parasito.

Pero las relaciones sexuales no son la única manera de contagiarse la ladilla, el uso de paños, ropa, o ropa de cama que la persona contagiada use. Pero es muy poco común que esto suceda ya que el paracito de la ladilla no puede sobrevivir fuera del cuerpo humano.

¿Cómo se puede prevenir las ladillas?

La manera más efectiva de prevenir los piojos púbicos es evitar tener relaciones sexuales, aunque esto es algo poco probable. Otras maneras serian afeitar o depilar esta zona en usted y su pareja, para evitar contraer estos parásitos.

Lavar la ropa, fundas, paños y cobijas con agua caliente, también evita compartir este tipo de cosas con alguna persona que este enferma. También es importante que si tu pareja contrajo los piojos púbicos, eviten el contacto físico prolongado.

Remedios caseros para eliminar la ladilla piojos púbicos

13 Remedios caseros para eliminar la ladilla (piojos púbicos)

13 Remedios caseros para eliminar la ladilla (piojos púbicos)

Para las mujeres la higiene es una de las cosas más importantes, por lo que tratan de mantenerla lo máximo posible. Pero se ha notado que hay un problema que se ha venido agravando con el tiempo y es la aparición de la ladilla.  Por eso encontraras a continuación excelentes remedios caseros para eliminar la ladilla (piojos púbicos).

#1 Las hojas de menta

Las hojas de menta son bastante populares al momento de tratar esta invasión de parásitos. Esto a pesar de que este remedio no sirva para eliminar por completo este molesto parasito, pero es un comienzo de como eliminar las ladillas con remedios caseros.

El método de empleo para aliviar los síntomas es muy fácil, simplemente debes tener a mano un par de hojas de menta. Después debes restregar sobre la zona afectada por la ladilla durante 1 o 2 minutos y listo.

#2 Vinagre blanco con hierba buena

Este remedio casero para eliminar la ladilla es muy bueno y fácil de hacer, además de que ayuda a aliviar los síntomas al mismo tiempo que elimina la enfermedad. Con este remedio sabrás como eliminar los piojos púbicos fácilmente.

Para realizar este remedio casero para ladilla con tratamiento vinagre necesitas un mortero, un puñado de hojas de hierba buena y un poco de vinagre blanco. Su preparación consiste en tomar las hojas echarlas en el mortero y machacarlas, mientras se le va agregando poco a poco el vinagre.

Este proceso se debe continuar hasta que obtenga una pasta homogénea, como una crema para ladillas, para su aplicación tome una gasa úntela con la crema. Luego aplique la crema para ladillas directamente en la parte púbica afectada y deje actuar durante unos 20 o 30 min.

#3 Perejil para las ladillas

El perejil tiene propiedades repelentes bastante potentes, lo que le ayudara a saber cómo eliminar el piojo púbico. Para su elaboración, se necesitan unas cuantas hojas de perejil y una olla llena con 2 tazas de agua.

Comienza por hervir las hojas en la olla con agua, este paso debe durar aproximadamente 5 a 10 minutos. Cuando ya se tenga la infusión se dejara reposar durante un rato para que se enfrié. Cuando esta agua este a temperatura ambiente se usara para lavar la zona afectada, este remedio se usara tres veces al día hasta que desaparezca el parasito.

#4 Aloe vera contra las ladillas

Si aún te preguntas que es bueno para la ladilla, aquí te presentamos un remedio casero a base de aloe vera que te ayudara a combatir esta enfermedad. A pesar de que este remedio no elimine por completo al parasito si alivia y desaparece muchas de las incomodidades y molestias que ocasiona.

Si quieres saber cómo eliminar las ladillas con remedios caseros, debes utilizar este mismo que comenzara ayudarte a deshacerte de estos parásitos. Para usar este tratamiento debes cortar un trozo de la mata, luego pelas uno de sus lados dejando su pulpa al aire libre.

Para finalizar solo debes colocar la pulpa en el área púbica y dejarla actuar durante 10 a 15 minutos. Al pasar el tiempo lave bien la zona del tratamiento con agua tibia, este tratamiento debe hacerlo 2 veces al día. También puede exprimir el jugo o zumo de la sábila y colocarlo de igual manera en la zona púbica.

#5 Vaselina

La vaselina ayuda a sofocar los piojos púbicos y a aliviar la picazón. Aplica de manera constante y una cantidad abundante.

#6 Vinagre

Solo debes usar este astringente natural. Para preparar solo mezcla agua y vinagre en partes iguales y lava el área púbica con esta mezcla. Con esto obtendrás un gran tratamiento con vinagre para la ladilla

#7 Calamina

La calamina es uno de los mejores remedios caseros para tratar los piojos púbicos. Este remedio ayuda a reducir en gran medida la picazón h a eliminar los piojos. Aplica sobre los vellos púbicos en gran cantidad y deja secar. Luego de esto peine el área con un cepillo fino y enjuague al terminar.

#8 Hojas de Neem

Machaque un puñado de hojas de Neem con un poquito de agua para formar una pasta. Este remedio antiséptico es excelente para eliminar los piojos. Solo debes aplicar esta pasta sobre el vello púbico, dejar secar y cepillar bien antes de enjuagar con abundante agua.

Hojas de neem para eliminar la ladilla (piojos púbicos)

Hojas de neem para eliminar la ladilla (piojos púbicos)

#9 champú casero

Está es una mezcla casera con la que harás un champú para eliminar piojos púbicos. Necesitas los siguientes ingredientes:

  • aceite de almendras.
  • Aceite de lavanda.
  • Aceite de eucalipto.
  • Aceite de bergamota.

Mezcla todos los ingredientes en partes iguales y usa este aceite para lavar las zonas íntimas.

#10 Pasta de limón

El limón es un ácido astringente natural y es considerado entre los mejores remedios caseros para eliminar las ladillas (piojos púbicos). Mezcla el jugo de medio limón con dos cucharadas de miel, una cucharada de azúcar y una de sal. Con esto se forma una pasta que debes aplicar en la zona púbica y dejar actuar 15 minutos antes enjuagar con abundante agua fresca.

#11 Aceite de té de árbol

Este remedio con propiedades antisépticas ha demostrado gran efectividad para eliminar ladillas definitivamente. Y es que no solo ayuda a eliminar los piojos sino que es una excelente sustancia para prevenir la aparición de ladillas nuevamente. Solo debes masajear la piel afectada con aceite de té de árbol diluido en agua.

#12 Aceite de hierbabuena

La hierbabuena contiene sustancias toxicas para los piojos púbicos. Esto lo hace un tratamiento excelente para los piojos púbicos. Además ayuda a refrescar el área, aliviar la picazón e hidratar el área.

Para usar la hierba buena como remedio casero para eliminar los piojos púbicos solo se debe agregar unas gotas en la tina con agua fresca y hacer un baño de asiento. También puedes lavar el área con dos gotas de este aceite esencial diluido en 200ml de agua.

#13 Peinar vello púbico

Este método es muy sencillo y no tiene mucha ciencia, solo debe peinar su vello púbico con un peine lo más fino que le sea posible. Se recomienda recortar el vello antes de peinarlo para tener mejores resultados y no pase tanto tiempo tratando de sacar los parásitos y sus huevos y larvas.

Recuerde esterilizar el peine usado con agua caliente para matar cualquier posible larva o piojo púbico que quedara en este.