Actualmente, las personas consumen muchos medicamentos para erradicar, o eliminar los trastornos negativos de la salud. En éste aspecto, la planta de plátano promueve beneficios de gran utilidad en la vida de cada persona. Por tal razón, en éste artículo te mostraremos muchos remedios caseros con jugo tallo de banano.

Que es el plátano

El plátano proviene de una planta herbácea con hojas grandes y llamativas. Posee un tallo que brota cada año. Generalmente, las personas utilizan remedios caseros con jugo tallo de banano. Ahora, puedes conocer la utilidad y los beneficios del vástago de plátano.

De la misma manera, el plátano es una fuente de ingresos muy importante en la economía agrícola. Además, de generar productos para exportar, como los que veremos más adelante.

Platano

Plátano

Para qué sirve el vástago de plátano

Pues bien, antes de conocer para qué sirve el vástago de plátano, es imprescindible conocer el significado del mismo. En sí, el vástago es el tronco de la planta de plátano, que  está cubierto por hojas frondosas. Cada hoja, tienen forma de vaina, y pueden haber 20 en cada vástago.

En líneas generales, el vástago es muy útil en todo aspecto. Por ejemplo, sirve para cuerdas resistentes. Si deseas saber los pasos para sacar provecho al vástago de plátano, toma nota de cómo hacer.

Procedimiento

  • Cortar en pedazos largos el vástago.
  • Retirar una por una cada vaina del vástago
  • Dejar las vainas bajo el sol, separadas una de otras hasta que se sequen.
  • Permanecer las vainas en el sol durante un día aproximadamente.
  • Dividir cada vaina en secciones angostas
  • Enrollar la vaina y así obtendrás la cuerda resistente.

Sugerencias para una cuerda más resistente

  • Trenzar varias vainas
  • Amarrar diversas secciones para un largo ideal
  • Remojar las vainas si están muy secas
  • Utilizar una o dos vainas del vástago (en caso de que no haya terminado la cosecha de plátano)

Siendo una fuente de utilidad casera, el vástago de plátano también posee otros usos. Por ejemplo, puede generar jarabes medicinales, compuestos como el etanol, harinas entre otros.

Propiedades del tallo de la mata de plátano

Debido a que el plátano es una fuente de proteínas, contiene un alto nivel de fibras que permiten la agilidad adecuada del sistema digestivo.

Pues bien, es muy importante que utilicemos en nuestra vida diaria remedios caseros con jugo tallo de banano. Posee propiedades curativas que ayudan a combatir los cálculos renales, la diabetes, infección urinaria, el estreñimiento y la acidez.

Además, estabiliza los niveles de grasa y colesterol, regula los niveles de azúcar, reduce la grasa para bajar peso, mantiene una buena presión arterial, evita y controla la anemia.

En tal sentido, ingerir el jugo del tallo de banano produce resultados muy buenos y saludables para el organismo. Por tal motivo, conoce los diversos beneficios de esta planta.

tallo de banano

tallo de banano

Tallo de plátano para los cálculos renales

El uso adecuado del tallo del plátano suele ser efectivo para liberar los cristales de calcio que se alojan en los riñones. Gracias a su componente activo antiinflamatorio, los remedios caseros con jugo tallo de banano o plátano pueden ejercen una actividad mejorada de los riñones; evitando de esta manera la producción de cálculos renales.

Tallo de plátano para la diabetes

Pues bien, el tallo de plátano también es beneficioso para regular los niveles de insulina en el cuerpo en los diabéticos. Por ello, los especialistas en medicina natural recomiendan que los pacientes con diabetes, ingieran debidamente remedios caseros con jugo tallo de banano.

Tallo de plátano para la infección urinaria

La infección en la orina por siglos, ha sido un síndrome común en las mujeres. A fin de erradicar este problema, muchos han acudido a remedios caseros con jugo tallo de banano. Estos remedios son un diurético natural y con propiedades antiinflamatorias. Más adelante, te explicaremos un remedio sencillo con el tallo de plátano.

Tallo de plátano para el estreñimiento

Asimismo, el tallo de plátano produce efectos positivos para el proceso digestivo. Ayuda a movilizar el intestino adecuadamente para que puedas ir regularmente al baño. Por ello, te recomendamos usar remedios caseros con jugo de tallo de banano para este caso.

Tallo de plátano para la acidez

El tallo de plátano, también ejerce resultados beneficiosos  con propiedades curativas para tratar los problemas de la acidez. Al utilizar remedios caseros con jugo de tallo de banano, experimentarás el nivel de acidez regulado.

Tallo de plátano para el colesterol

El tallo de banano, posee un alto contenido de potasio y vitamina B6 lo que permite mantener el equilibrio de los niveles alto de grasa y colesterol. Por tal motivo, se hace necesario que las personas consuman regularmente remedios caseros con jugo tallo de banano.

Tallo de plátano para bajar peso

Como ya hemos visto, el tallo de banano contiene un alto nivel de fibras. Este aspecto es importante cuando de rebajar se trata. Por eso, si quieres bajar de  peso utiliza con frecuencia remedios caseros con tallo de plátano, estos te permitirán disminuir la azúcar y grasas almacenadascontribuyendo al proceso de bajar peso.

Tallo de plátano para la presión arterial

La presión arterial es un síndrome  común en muchas personas, como vivimos en un sistema económicamente inestable, a muchos se les hace difícil consumir medicamentos para su presión arterial. Pues, es necesario tomar remedios caseros con jugo de banano.

Tallo de plátano para la anemia

El tallo de plátano también es considerado como una fuente, enriquecida con hierro y vitamina B6. Por tal razón, los remedios caseros con jugo tallo de banano promueven el aumento de la hemoglobina y así controlan el padecimiento de la anemia.

anemia

anemia

Y otros beneficios del tallo de plátano:

  • Mejora las afecciones respiratorias
  • Cicatriza las heridas
  • Detiene las hemorragias
  • Cura la gastritis
  • Previene la perdida de calcio
  • Previene el cáncer de riñón
  • Hidrata la piel
  • Elimina por completo los hematomas

Beneficios de la lágrima de plátano

De la misma manera, la planta de plátano posee diversos beneficios que se desprenden de cada una de sus partes. Por ejemplo, la lágrima de plátano contiene beneficios muy saludables para la salud, y que la puedes incluir como un remedio casero.

En éste sentido, la lágrima de plátano es útil y ventajosa para curar la angina de pecho, y las afecciones respiratorias como, el asma.

De hecho, si sufres alguno de estos males, puedes tomar por 4 días una cucharada de la lágrima del plátano con un poco de miel de abeja. Así veras los efectos positivos de tomar la lagrima de plátano.

Así también, este líquido es capaz de detener y desinfectar las heridas. Por tal motivo, es muy importante usar todas las partes del banano para su mayor beneficio para la salud.

Como tomar la savia de plátano

Por otro lado, la savia del tallo de plátano es un líquido que se encuentra en toda la planta. Su color es cristalino, pero en el aire se convierte a rojo oscuro. Es generalmente utilizada como expectorante. Además, es capaz de descongestionar las vías respiratorias, proteger los pulmones y eliminar las toxinas del cuerpo; así como también se usa para curar ulceras de la piel.  La savia de plátano se puede tomar en ayunas una vez al mes.

Como extraer la savia de plátano

En tal sentido, para que puedas experimentar los beneficios de la savia, es importante que te informes bien sobre como extraerla porque la savia de plátano para el asma es muy útil. Por ello, Antes de que comience a florecer la planta, debes hacer cortes en el tallo o tronco.

Contraindicaciones de la savia de plátano

Actualmente, no se ha encontrado contraindicaciones de la savia del tallo de plátano. Sin embargo, se podrían considerar las contraindicaciones del plátano A continuación te mostramos las siguientes:

  • El consumo en exceso del plátano puede causar indigestión
  • Si padeces de migraña, no debes consumirlo
  • No es aconsejable consumirlo, si sufres una enfermedad renal o hepática.
  • Evita el consumo de plátanos que no estén en buen estado o podridos, pues pueden causarte daños severos en el estómago.

3 Remedios caseros con jugo tallo de banano

De acuerdo con lo antes mencionado,  el jugo de vástago de plátano contiene muchas propiedades medicinales y naturales, especialmente para limpiar el organismo de toxinas a través de las evacuaciones. Por tanto, a continuación te presentamos algunos remedios caseros con jugo tallo de banano.

3 Remedios caseros con jugo tallo de banano

3 Remedios caseros con jugo tallo de banano

Remedios caseros con jugo tallo de banano para cálculos renales

A lo largo del tiempo, se ha comprobado que el jugo de vástago de plátano. Es importante resaltar que, los remedios caseros  con jugo tallo de banano no saben igual a un delicioso jugo de frutas. Pero si puedes agregarle ingredientes para que te agraden un poco más.

Ingredientes

  • Media taza de tallo de banano
  • Una pizca de canela
  • Una taza de cuero
  • Una cucharada de azúcar

Preparación

Debes remojar el tallo el suero, durante toda la noche y llevarlo a la nevera. Luego, en la mañana siguiente agregas todo los ingredientes en una licuadora y bates hasta lograr su espesor adecuado.

calculos renales

cálculos renales

Remedios caseros con jugo tallo de banano para bajar de peso

En vista de que el tallo de banano es útil y beneficioso para bajar de peso, pues posee propiedades dietéticas como las fibras, puedes hacer el siguiente remedio casero si tu deseo es bajar de pesos naturalmente.

Instrucciones

Deberás retirar el vástago exterior y cortarlo en trozos. Luego, deberás molerlo con agua hasta que logres una especie de pasta. También puedes agregarle jugo de limón, para mejorar su sabor. Y, finalmente puedes consumir diariamente.

Remedios caseros con jugo tallo de banano para la diabetes y otras afecciones

La diabetes, la anemia, la infección urinaria entre otros; son enfermedades que requieren en ocasiones, de medicamentos y tratamientos prolongados.  Por tal motivo, los remedios caseros con jugo tallo de banano pueden ayudarte en estos caso.

Así que, te presentamos la preparación única del jugo tallo de banano, para que lo utilices como un remedio constante.

Ingredientes

  • 1 taza de tallo de banano picado en trozos
  • ½ cucharada de miel
  • 1 pizca de sal
  • 1 taza de agua

Preparación

Debes remojar el tallo de banano en agua durante una hora. Una vez este blando el tallo, retiras las fibras con un dolador fino. Puedes añadir la miel, la sal y mezclar. Si lo deseas, puedes agregar hielo para servir bien frio.

Remedios caseros con jugo tallo de banano para las heridas y picaduras

Asimismo, los remedios caseros con jugo tallo de banano puedes utilizarlos para curar las heridas o aliviar las picaduras. Así que, cuando te suceda esto puedes aplicar el jugo de tallo sobre las heridas. Esto permitirá que las heridas cicatricen de manera eficaz. Además, impedirá que las picaduras de insectos se infecten.

Recetas caseras con jugo tallo de banano

Así como el plátano o banano sirve para muchas cosas, también es utilizable para recetas caseras Por ello, a continuación te mostraremos algunas ideas.

Jugo de plátano con manzana

Ingredientes
  • 1 taza de tallo de banano picado en trozos
  • 1 manzana grande
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de miel
Preparación

Para realizar este jugo, debes remojar el tallo de banano en el agua un rato. Luego, debes licuar todos los ingredientes y servir frio.

Jugo de plátano con mantequilla

Ingredientes
  • Media taza de banano
  • 1 taza de suero
  • Media taza de mantequilla
Preparación

Es muy sencillo hacer este jugo. Luego de remojar el tallo en agua, puedes llevarlo a la licuadora y mezclar todos los ingredientes. Puedes agregar azúcar al gusto.

jugo tallo de banano

jugo tallo de banano

Por qué es importante beber jugo tallo de banano

Podemos concluir que, los remedios caseros con jugo tallo de banano utilizados con frecuencia, generan efectos saludables en el organismo. Hemos visto que, tanto la planta de pantano, como todas sus partes son capaces de ejercer una influencia poderosa para eliminar o evitar algunas enfermedades.

Así también, el jugo tallo de banano es muy eficaz al momento de incluirlo como parte de un régimen dietético. Muchos han comprobado que el banano, posee cualidades importantes para regular los procesos digestivos, pues tiene un alto contenido de fibras que permiten la frecuencia de evacuaciones, que limpian el estómago.

Por lo tanto, te invitamos a que emplees los remedios caseros con jugo tallo de banano, en tu vida cotidiana.