11 Remedios caseros para la irritación después de afeitarse o rasurarse

11 Remedios caseros para la irritación después de afeitarse o rasurarse
11 Remedios caseros para la irritación después de afeitarse o rasurarse
11 Remedios caseros para la irritación después de afeitarse o rasurarse

En este artículo responderemos a algunas interrogantes respecto a este tema. Conocerás en este texto, 11 remedios caseros para la irritación después de afeitarse o rasurarse. Al igual, daremos remedios para distintas áreas del cuerpo, que funcionan tanto para mujeres como para hombres. ¿Cómo quitar la comezón después de rasurarse las piernas? ¿Cómo evitar la irritación después de depilarse la zona intima? Estas y más preguntas serán respondidas.

Irritación después de afeitarse o rasurarse

Irritación después de afeitarse o rasurarse

¿Un problema común?

¿Cómo quitar irritación por rasurarse? ¿No es lo que muchos nos preguntamos? Hace varios años, el problema de la irritación luego de rasurar algunas áreas del cuerpo era un tema femenino. Debido a que las mujeres siempre buscan una higiene completa rasurando la mayor parte de su cuerpo que contenga vellos.

Los hombres anteriormente solo se rasuraban la barba y las zonas púbicas. Esto generaba que el tema de la irritación masculina solo se limitara a esas áreas en particular. De ese problema surgió la idea de la crema para afeitar, un invento que revoluciono la forma de rasurarse.

Hoy día tanto los hombres como las mujeres se rasuran distintas partes del cuerpo por motivos de higiene y estética. Es una costumbre que comienza en la adolescencia, cuando comienza la salida de vellos púbicos. Una de las dudas más comunes que surgen es ¿Cómo evitar la irritación después de afeitarse los genitales?

Irritación por rasurarse, es, sin lugar a dudas, uno de los problemas más comunes que se presentan actualmente. Tanto adolescentes como adultos sufren de este inconveniente muchas veces seguidas en sus vidas actuales.

¿Cómo quitar la irritación de la piel?

¿Cómo evitar que la piel se irrite después de afeitarse? Estas y muchas preguntas más son generadas por las personas diariamente luego de afeitarse alguna zona de su cuerpo.

Muchas personas optan por la vaselina para después de afeitarse para no generar mucha irritación en la zona rasurada. Pero a veces no es suficiente y de igual manera sienten molestias o picazón luego de rasurar.

El tema se hace más delicado cuando nos enfocamos en la parte más delicada del cuerpo, los genitales. ¿Cómo evitar la picazón después de afeitarse los genitales? ¿Cómo evitar la irritación después de depilarse la zona intima? Son preguntas que todos nos hemos hecho.

Ustedes tienen preguntas, nosotros tenemos las respuestas necesarias para estos problemas sin necesidad de salir de su hogar. Llego la hora de conocer a los mejores remedios caseros para la irritación después de afeitarse o rasurarse.

¿Por qué se irrita la piel al ser rasurada?

Existen diferentes razones por las cuales la piel se irrita luego de ser afeitada o rasurada. Hay que proteger a la piel, es el órgano más grande del cuerpo y nos protege de los agentes externos. Así que veremos las 5 principales razones por las cuales la piel se irrita luego de ser rasurada.

#1 Rasurar en seco

¿Que ponerse después de afeitarse la cara? Hombres, primero se deberían preguntar ¿Qué ponerse antes de afeitarse? Se hace mención a los hombres porque mayormente cometen este error a la hora de rasurarse la barba. Pero las mujeres muchas veces cometen el mismo error con sus zonas intimas, axilas, piernas, entre otras áreas del cuerpo.

Afeitarse en seco es una mala idea desde cualquier punto de vista. Estudios demuestran que la piel si es rasurada sin echarse agua o crema para afeitar es más propensa al daño. Sabemos que a veces estas apurado, pero no te afeites en seco, tu cuerpo te lo agradecerá.

#2 Rasurar con cuchillas sumamente gastadas

¿Qué puede causar alergia en la piel? Se recomienda el cambio de una afeitadora cuando ya las cuchillas empiezan a fallar y no cortan bien. Afeitarse con cuchillas desgastada hace que tengamos que pasar múltiples veces la afeitadora por la misma área del cuerpo. Además, si las cuchillas no cortan bien, las personas aplicaran más presión contra la piel que estén rasurando.

Todo lo dicho trae como consecuencia mayor irritación en la piel por afeitarse o rasurarse, sin contar el tiempo extra que generas. Si ves que tu afeitadora está fallando, no lo dudes, ve a tu supermercado más cercano y compra otra.

#3 Afeitarse a contrapelo

Posiblemente el error más cometido por todas las personas sin importar si es hombre o mujer. Todos alguna vez hemos pasado la afeitadora en dirección contraria del crecimiento del vello para una afeitada más limpia.

La afeitada a contrapelo abre más los poros de la piel, permite la entrada a múltiples bacterias y organismos. Esta práctica no solo genera mayor irritación sino que puede generar infecciones  en la zona. ¿Cómo se afeita? trata de afeitarte siempre en la misma dirección del crecimiento de vello.

#4 Usar una vaselina para después de afeitar con alcohol

No uses vaselina para después de afeitarse que contengan alcohol ni ningún otro producto con alcohol. El alcohol aumenta mucho la irritación en las áreas sensibles luego de afeitarse y provoca ardor. ¿Qué es bueno para después de afeitarse?  Vaselina o productos sin alcohol.

#5 Pasar varias veces la afeitadora por la misma zona

Mientras más veces la afeitadora pase por una misma zona, mayor será la sensibilidad e irritación de la piel. Lo recomendable es limitarse a una o dos pasadas como máximo. Si son necesarias más pasadas para que la zona quede completamente limpia, se recomienda un cambio de afeitadora.

11 Remedios caseros para la irritación después de afeitarse o rasurarse

11 Remedios caseros para la irritación después de afeitarse o rasurarse

11 Remedios caseros para la irritación después de afeitarse o rasurarse

Solucionaremos varias preguntas que los hombres tienen al momento de rasurar su barba: ¿Qué ponerse después de afeitarse la cara? ¿Qué se recomienda como vaselina para después de afeitar? Y muchas más.

#1 El calor.

La temperatura juega un papel fundamental en el momento en que terminas de rasurarte. Utiliza una bolsa de agua caliente o una toalla húmeda para quitar irritación por rasurarse. Aplica esta técnica luego de cada afeitada y notaras una mejora en tu cara.

#2 Mascarilla de pepino.

El pepino cuenta con asombrosas propiedades curativa y ahora te enseñaremos como hacer una mascarilla con él. Utiliza medio pepino, hazlo puré y agrega leche y deja la mezcla enfriando. Luego aplica la mascarilla en la piel durante 15 minutos aproximadamente. Es una de las vaselinas para después de afeitarse más recomendadas que puedas hacer en tu hogar.

#3 Penca de aloe vera o sábila.

¿Tienes una penca de aloe vera  o sábila en tu casa? Corta un poco y extrae el contenido de la planta, tiene similitud a una crema o gel transparente. Sin miedo, añade el contenido en la zona de la piel irritada. Notaras alivio desde el primer momento en que haga contacto con tu piel.

#4 Aguacate.

No solo es una fruta deliciosa sino que muchas de las propiedades que posee ayuda a la piel irritada. Solo corta un aguacate por la mitad, haz puré y aplica el ungüento en la zona recién afeitada. Debe extraerse el ungüento en un lapso no mayor a 10 minutos.

#5 Infusiones de Té negro.

¿Cómo quitar la irritación después de rasurarse el vello púbico? Prueba con las infusiones de té negro. Moja un pequeño trozo de algodón con una tibia infusión de té negro. Pasa el algodón por el área rasurada.  Las propiedades del té negro reducen la hinchazón, alivian la irritación y previenen la aparición de granos.

#6 Miel.

¿Cómo curar la piel irritada por depilación? ¿Hay algo que la miel no pueda hacer? Aplica un poco de miel a temperatura ambiente en la zona recién rasurada por un tiempo aproximado de 10 minutos. Luego quita el exceso con una toalla húmeda.

#7 Manteca de cacao.

Este remedio casero se utiliza bastante para el problema de irritación en la parte intima de la mujer. Tiene propiedades sumamente buenas para combatir el dolor y la hinchazón de la piel luego del rasurado. Aplica un poco en la zona afectada y luego limpie con agua caliente o tibia al cabo de 10 minutos.

#8 Aspirina.

No solo sirve para el corazón. Aplasta una aspirina hasta hacerla polvo y añade unas pocas gotas de agua a la mezcla. Al finalizar vierta la mezcla en la zona afectada por que contenga irritación por afeitarse el vello púbico.

#9 Agua de avena.

La avena es nutritiva, hidratante y saludable para nuestro cuerpo. No es de extrañar que este producto también cuente con propiedades que ayuda a tratar la Irritación por rasurarse. Utiliza el agua de avena en la zona del cuerpo que acaba de rasurar.

#10 Leche.

Buena para los huesos y excelente remedio casero para la irritación después de afeitarse o rasurarse. Humedece un paño con un poco de leche tibia y pásalo por la zona afectada. Si quieres aún mejores resultados: combina la leche con pepino y aguacate. Esta combinación genera una ideal vaselina para después de afeitarse gracias a las propiedades de los ingredientes.

#11 Talco.

¿Cómo mejorar la piel irritada? El talco es uno de los remedios caseros para la irritación después de afeitarse o rasurarse más comunes y eficaces. Aplica talco en el área y así lograras que desaparezca la irritación y la picazón que queda luego de rasurarse. Es muy recomendable para zonas sensibles, como los genitales, axila, piernas y cara.

Más consejos que te pueden ayudar.

La irritación en la piel por afeitarse o rasurarse es un problema común para todos. Ya vimos las causas y remedios caseros para combatirlo. Sin embargo aprovecharemos para dar los últimos consejos que te pueden ayudar:

  • Tomate tu tiempo a la hora de rasurarte.
  • Utiliza cremas humectantes luego del rasurado.
  • No toques la zona con las manos sucias, siempre ten las manos limpias.
  • Coloca la afeitadora en un vaso con alcohol para mejorar las hojillas, Saca la afeitadora aproximadamente 30 minutos antes de afeitarte.
  • Para las piernas se recomienda afeitarse con cera en lugar de con hojillas. La cera aunque es más doloroso, es menos propensa a dejar irritación en la piel.

Protege tu piel y sigue nuestros consejos para no sufrir de irritación en la piel por afeitarse o rasurarse. Si se trata de un caso en donde ningún remedio de una solución permanente, acude a tu medico más cercano.

Es increíble la cantidad de remedios caseros que se pueden crear con productos del hogar. Siempre hay que tener la salud corporal y mental de primera en nuestra lista de prioridades. No dañes tu piel, recuerda que es tu refugio para protegerte del mundo.