Tabla de contenido

Por mucho tiempo, se han empleado muchos métodos a fin de controlar los resfriados, las congestiones y los catarros. Pero, no todos han tenido tanto impacto como los que producen los remedios caseros con inhalaciones de vapor. Así que observa detenidamente cada punto que estaremos tratando en este artículo.

¿Qué hacer con un resfriado?

Pues bien, es necesario que aprendas lo que puedes hacer con un resfriado y darle el tratamiento necesario. Un resfriado, es una enfermedad infecciosa alojada en el sistema respiratorio, y que genera algunos síntomas molestosos en todo el cuerpo.

Pero, ¿qué hacer si tienes un resfriado? Como no es una enfermedad grave, sino pasajera, no hay por qué alarmarse. Solo hay que tomar en cuenta ciertas sugerencias prácticas para salir pronto de los resfriados.

  • Evitar el sereno.
  • Reposar y descansar lo suficiente.
  • Ingerir mucho líquidos.
  • Bañarse lo más temprano posible antes de que anochezca.

Si llevas a la práctica estos sencillos pasos, evitaras que el resfriado común se convierta en gripes o catarros. De igual manera, puedes aplicar uno que otros remedios caseros con inhalaciones de vapor.

resfriado común

resfriado común

¿Qué son los vahos de vapor?

Los vahos de vapor son los métodos de inhalación profunda, que tienen como objetivo principal desinflamar y eliminar las bacterias que se alojan en la mucosidad. A su vez, el vapor para la gripe ayuda favorablemente al alivio permanente de los dolores de garganta, nariz y oído.

Por tal motivo, cuando te enfrentes ante la condición de un estado de salud afectado por la gripe y el malestar general,  has lo sumo posible por implementar remedios caseros con inhalaciones de vapor.

¿Cómo hacer vapor para descongestionar?

Si lo que te molesta es la congestión nasal, entonces aquí te traemos los mejores consejos en hacer vapor para descongestionar, toma nota.

Vapor de manzanilla para la gripe

Inhalar el vapor resultante del agua caliente con manzanilla y eucalipto, puede darte los mejores beneficios. Te permitirá descongestionar rápidamente las fosas nasales y dará una sensación de alivio. Para ello, debes llevar a cabo la siguiente elaboración

Ingredientes

  • Manzanilla y eucalipto.
  • 2 litros de agua.

Preparación

Coloca a hervir primero el agua. Cuando haya llegado al punto de ebullición, entonces agrega las flores de manzanilla y eucalipto. Después de transcurridos cinco minutos, apaga del fuego y retíralo. Luego, cúbrete la cabeza con un paño e inhala el vapor.

Resultados

Los resultados serán efectivos, inmediatamente recibirás un gran alivio como parte de la desinflamación.

¿Cómo curar un resfriado en una noche?

Una de las cosas inesperadas que nos puede suceder, es experimentar síntomas de un resfriado el día menos pensado y que habíamos planificado salir. Si te ha pasado esto y no has sabido que hacer, aquí te vamos a presentar el siguiente método para curar un resfriado en poco tiempo.

Como primer punto, debes poner a calentar suficiente agua hasta su ebullición. Posteriormente, le añades unas cuantas hojas de eucalipto para lograr mayor efectividad. De esta manera sencilla y prácticas, deberás hacer cada vez que te sientas mal y deseas salir. Por eso, no dudes en emplear remedios caseros con inhalaciones de vapor.

inhalaciones de vapor

inhalaciones de vapor

Remedios caseros para el resfriado en niños

Constantemente, los niños de la sociedad actual, se ven expuestos a la adquisición de microbios y bacterias que causan daños permanentes o pasajeros como los refriados. Pero, afortunadamente existe un tratamiento del resfriado común que es útil para los niños. Dentro de los cuales te mencionaremos algunos de ellos.

Remedio con agua, sal y bicarbonato

De los muchos remedios que existen actualmente, el que es combinado con agua, sal y bicarbonato suele ser el más común y efectivo. Esta infusión, permite eliminar la mucosidad excesiva que pueden traer los resfriados. De manera que, sigue los siguientes pasos de  inhalaciones de agua con sal.

Ingredientes

  • 1 litro de agua.
  • 1 cucharada de sal.
  • 1 cucharada de bicarbonato.

Preparación

  • Poner a hervir el agua por unos minutos.
  • Disolver en el agua la sal y el bicarbonato.
  • Lavar cara del niño frecuentemente con esta infusión.

Remedio con cebolla

Por muy fuerte que sea el olor de la cebolla, resulta bastante eficaz en el proceso de descongestión. Por ello, intenta por unos días dejar debajo de la cama una cebolla picada. Su olor penetrante hará que se disuelvan positivamente el moco nasal.

De igual forma, otros métodos que se pueden emplear como remedios caseros para el resfriado común es el consumo de ajo, la aplicación de compresas calientes y la ingesta de sopas calientes. Más adelante, también se expondrán otros remedios caseros con inhalaciones de vapor que pueden servirte en gran manera.

Remedios caseros para el catarro en adultos

Ahora bien, para el caso de los catarros en adultos, suelen ser muy efectivos los remedios caseros con inhalaciones de vapor y otros.

Remedio casero con cebolla y miel

Dentro de las propiedades que contiene la cebolla, encontramos que son antibióticas y antiinflamatorias. Sin embargo, resulta mucho más potente cuando se combina un ingrediente especial y único, tal es el caso de la miel. Por tal motivo, ten presente la siguiente preparación cebolla y miel para el catarro en adultos.

Ingredientes

  • Taza y media de miel.
  • Dos o tres cebollas.

Preparación

  • Lavar y pelar las cebollas.
  • Picar las cebollas en trozos pequeños.
  • Colocarlos en un recipiente y agregar la miel.
  • Esperar su maceración durante 24 horas.

¿Cómo tomarlo?

Para tomarlo, debes diluirlo en un poco de agua tibia. Y consumirlo las veces necesarias para aliviar y eliminar el catarro. Además, puedes hacer una especie de vapor de cebolla para el resfriado.

Remedio con ajo y limón

De nuevo, se hace evidente que la combinación  de ciertos ingredientes hacen posible el alivio permanente y rápido de los síntomas relacionados con el catarro. En este caso, es importante que hagas los siguientes pasos.

Ingredientes

  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 1 ajo.

Preparación

La preparación es sumamente sencilla. Primero tritura bien el diente de ajo, luego mezcla el triturado con el jugo de limón. Después de remover todo, obtendrás una especie de pasta delgada. Finalmente, debes consumirla inmediatamente y repetirlo dos veces durante el día.

¿Cómo hacer vahos con agua y sal?

Lograr alivio efectivo para la gripe, no es tarea sencilla. A veces, supone reposar y descansar lo suficiente dejando a un lado las actividades cotidianas. Afortunadamente, es posible hacer vahos con agua y sal para lograr ese alivio y frescura que tanto necesitamos cuando tenemos gripe. Por ello, te invitamos a leer los siguientes puntos donde te explicar cómo hacer vahos con agua y sal.

9 Remedios caseros con inhalaciones de vapor

9 remedios caseros con inhalaciones de vapor

9 remedios caseros con inhalaciones de vapor

Pues bien, los remedios caseros con inhalaciones de vapor son muy beneficiosos para aliviar los síntomas relacionados con la gripe, los refriados y los catarros. En esta sección aprenderás, algunos remedios caseros para el resfriado común y también otros remedios caseros para el resfriado y la gripe.

Remedios caseros con inhalaciones de vapor con sal

Hoy día, es muy común la aplicación de las inhalaciones a vapor con sal, puesto que estas permiten disminuir la mucosidad y la intensidad de los resfriados y gripes. De ésta manera, puedes hacer lo siguiente a fin de beneficiarte.

Preparación

  • Hervir agua en una olla mediana.
  • Agregar unas cucharadas de sal.
  • Inhalar varias veces el vapor del agua caliente.
  • Repetir el proceso hasta lograr descongestionar.

Remedios caseros con inhalaciones de vapor para la sinusitis

Otro remedio común y muy efectivo resulta de la miel. Esta, tiene grandes y valiosas propiedades para aliviar los problemas relacionados con la sinusitis. Ya que este es un molesto síntoma, es preciso tratarlo de manera natural. Por esta razón, toma nota de las siguientes instrucciones.

Instrucciones

  • Poner a hervir un litro de agua.
  • Agregar cuatro cucharadas de miel de abeja.
  • Colocarse una toalla sobre la cabeza.
  • Inhalar el vapor resultante.
  • Realizar estos pasos varias veces al día.

Remedios caseros con inhalaciones de vapor con vinagre de manzana

Este preciado líquido, también es potente para mejorar la gripe o en tal caso la sinusitis. Los pasos son realmente sencillos y adaptables al bolsillo. Siguiendo el mismo procedimiento anterior, puedes agregar ¼ de taza de vinagre a una olla de agua hirviendo y entonces aspirar esta infusión.

Remedios caseros con inhalaciones de vapor con aceite esencial

Para este remedio casero, vas a necesitar de una esponja donde le agregaras algunas gotas de cualquier aceite esencial, preferiblemente de menta. Luego, esta esponja deberás colocarla en la bañera con agua tibia y sumergirte. Esto te producirá un efecto calmante y relajador.

Remedios caseros con inhalaciones de vapor para la bronquitis

Muchas personas han comprobado los beneficios de las inhalaciones de vapor para tratar la bronquitis. Si deseas ser uno de esos que se ha beneficiado, entonces has lo siguientes

Ingredientes

  • 50 gr de hojas de menta.
  • 40 gr de brotes de primavera.
  • 30 gr de raíz de acedera.
  • 20 gr de cola de caballo.

Preparación

Para la preparación, solo debes poner a hervir dos litros de agua y agregar los ingredientes. Luego, puedes inhalar esta preparación como ya hemos mencionado anteriormente. Así veras, que las  inhalaciones de vapor para la bronquitis son lo mejor que has podido probar.

Remedios caseros con inhalaciones de vapor para descongestionar

En este caso, el eucalipto es capaz de descongestionar progresivamente las vías nasales. Cuando hay mucha congestión, estas se llenan de moco y bacterias. ¿Qué se puede hacer? Bueno, lo mejor es hacer remedios caseros con inhalaciones de vapor.

Instrucciones

Debes poner a calentar agua y junto con ello, agregarle unas cuantas gotas de aceite de eucalipto para poder inhalarla seguidamente.

Remedios caseros con inhalaciones de vapor para descongestionar las vías nasales

Aunque ya hemos mencionado algunos pasos para descongestionar, también es importante variar y aplicar otros remedios. Aquí te mostramos el siguiente.

Ingredientes

  • Agua.
  • Vinagre.
  • Ajo crudo.

Preparación

De igual forma, debes poner a calentar el agua y agregar poco a poco los ingredientes. Luego, debes retirar del fuego una vez comience a hervir, y finalmente hacer las inhalaciones.

Remedios caseros con inhalaciones de vapor para la tos

Para aliviar de manera efectiva la tos, deberás aplicar remedios caseros con inhalaciones de vapor ya que tienen un impacto positivo en la erradicación de la tos. De manera que, es apropiado que sigas la siguiente recomendación

Ingredientes

  • Puñados de flores de lavanda.
  • Agua.

Preparación

Poner a hervir un poco de agua, y agregar las flores de lavanda para que sigan hirviendo por un tiempo más. Luego, puedes inhalar el vapor de esta infusión.

Remedios caseros con inhalaciones de vapor para el acné

A fin de reemplazar las cremas y los productos que están preparados para controlar el acné, existe un remedio mucho más eficaz como solución permanente. Se trata de las inhalaciones de vapor con sustancias naturales. Toma nota de los ingredientes y la preparación de este remedio casero para el acné.

Ingredientes

  • Manzanilla.
  • Tomillo.
  • Equiseto.
  • Salvia.

Preparación

  • Mezclar cada una de estas sustancias.
  • Colocar dos cucharadas en un recipiente con ¼ de litro de agua.
  • Remover constantemente hasta que empiece a hervir.
  • Hacer vahos tres veces al día como mínimo.

Importantes remedios caseros

Antes de cerrar este artículo, queremos destacar lo interesante sobre cómo hacerse vapor para la tos ya que producen muchos beneficios únicos e incomparables. Así pues, debes poner en práctica los remedios caseros para el resfriado y la gripe que antes mencionamos.