La próstata es un pequeño órgano ubicado bajo la vejiga masculina de una persona. Tiene como función, junto a los testículos, la producción del semen. Una inflamación en dicha glándula podría traer graves consecuencias para la salud. Por esta razón haremos una lista de los mejores remedios caseros la inflamación de la próstata.

Causas de la inflamación de la próstata

¿Qué es la inflamación de la próstata? La prostatitis (inflamación de la próstata) se describe como una enfermedad producida en el órgano en cuestión. Que genera una inflamación en la próstata. Existen dos causas fundamentales que puede generar inflamación en la próstata. Las cuales son las siguientes:

Inflamación causada por una bacteria

¿Qué es lo que provoca la inflamación de la próstata? Es producida por algún agente invasivo que este en la próstata. La inflamación es un mecanismo de defensa del cuerpo para combatir con la bacteria. Dependiendo de la intensidad de la inflamación puede ser aguda o crónica la enfermedad.

Inflamación no causada por una bacteria

Lo más común es encontrar entre las causas de una próstata inflamada algunas que no sean bacterianas. En ese caso, se buscaría otras posibles razones por las cuales se haya dado la inflamación. Las principales son las siguientes:

  • Cáncer de próstata.
  • Síntoma de piedras en los riñones.
  • Evejecimiento.
  • Daños en el órgano.

¿Qué significa próstata aumentada de tamaño? En este caso, para estar seguro de la causa del aumento de tamaño de la próstata. Lo mejor es hacerse un examen con un especialista. Así podrá determinar fácilmente el origen del problema.

Impotencia sexual. Síntoma de inflamación de prostata

Impotencia sexual. Síntoma de inflamación de próstata

Síntomas de la inflamación de la próstata

¿Cómo saber si la próstata está inflamada? Un miedo común en los hombres es no saber cuándo se padezca de un problema como este. Así que es necesario estar atentos a las señales que emite nuestro cuerpo. Los principales síntomas de una próstata enferma son los siguientes:

  • Ardor al orinar.
  • Ir al baño con mayor frecuencia.
  • Mayor dificultad al orinar.
  • Fiebre.
  • Fatiga extrema.
  • Escalofríos.
  • Molestia o dolor en la zona genital
  • Sangrado en la orina y el semen.
  • Dolor abdominal.
  • Reducción del deseo sexual.
  • Impotencia sexual.

¿Cómo saber si tengo problemas de próstata? Si se presentan varios de los síntomas lo mejor es ir a un especialista. Con una prueba podrá determinar si realmente posee problemas de inflamación de la próstata.

Remedios caseros para la inflamación de la próstata

11 Remedios caseros para la inflamación de la próstata

11 Remedios caseros para la inflamación de la próstata

Por suerte, para este problema de los hombres puede ser tratado con tratamientos con productos del hogar. Por eso te mostraremos la lista de los mejores 11 remedios caseros para la inflamación de la próstata. Todos estos remedio caseros son naturales y de fácil obtención y sirven para aliviar los síntomas de la inflamación de próstata.

#1 Aguacate

Comenzamos la lista de remedios caseros para curar la inflamación de la próstata con la fruta llamada Aguacate. Conocida por muchas personas y uno de los alimentos favoritos de varios. Presenta grandes cantidades de una proteína llamada beta-sitosterol. Esta proteína ayuda a aumenta las defensas del cuerpo, alivia la inflamación, el dolor y mejora las vías urinarias.

Lo mejor para aprovechar de las propiedades del aguacate es agregar esta fruta a tus comidas. Con medio aguacate que te comas al día estas generando una gran diferencia en tu sistema. Ayuda a curar la inflamación de la próstata y a prevenir futuras infecciones.

#2 Jengibre

El jengibre es alto en proteína, vitaminas y minerales, es excelente antioxidante y antibacteriano. Por lo cual es esencial su consumo para reducir la inflamación de la próstata. Sobre todo si la misma es generada por una bacteria.

Coloca raíz de jengibre en agua y deja que hierva durante 15 minutos. Espera que temple y toma la infusión una vez al día, en las mañanas al levantarte. Las propiedades del jengibre ayudaran a tu sistema inmunológico. Reducirá la inflamación, el dolor y te ayudara a limpiar tu organismo.

#3 Tomate

Muchos de los remedios caseros para prevenir la inflamación de la próstata son frutas. Y no es para menos, para mantenerse saludable hay que comer saludable. Y para inflamación de próstata, el tomate no puede quedarse por fuera.

El tomate presenta grandes cantidades de una proteína llamada licopeno. Esta proteína ayuda a prevenir el cáncer de próstata y además trata los problemas de inflamación de la próstata. Añade tomates, jugo de tomate o salsa de tomate a tus alimentos diarios. De esta forma logras mejorar la inflamación de la próstata y previenes el cáncer de la misma.

#4 Compresa o ducha con agua fría y caliente

La temperatura siempre juega un papel fundamental para la inflamación y el dolor. Puede utilizar una compresa fría y una caliente para aliviar el órgano. Solo coloque la compresa fría en la zona del periné, entre los testículos y el ano. Espere 1 minuto y cambie con la compresa caliente. Repita este proceso durante 10 minutos.

Sí el proceso con las compresas le resulta incómodo. También puede tomar una ducha siguiendo el mismo procedimiento. Dejando caer el agua fría por 1 minuto y luego cambiando a agua caliente.

#5 Vinagre de manzana con miel

Uno de los mejores remedios caseros para evitar la inflamación de la próstata. Debido a que el vinagre de manzana posee propiedades desinflamatorías y sirve como analgésico para el dolor. Mientras la miel posee múltiples proteínas, aumenta las defensas y es antioxidante.

Solo agregue tres cucharadas de vinagre de manzana a un vaso de agua tibia. A esta mezcla añada una cucharada de miel y mezcle hasta obtener una mezcla homogénea. Beber el líquido al menos una vez al día para disfrutar de sus excelentes beneficios.

#6 Albaricoque

Una fruta conocida por ser de la misma familia que el durazno. Presenta excelentes propiedades que trata la inflamación en el cuerpo. Además de proteínas vitales para el buen funcionamiento de la próstata. Agrega albaricoque a tus comidas diarias para contar con sus beneficios.

#7 Zanahoria

Las verduras también son excelentes remedios naturales para la inflamación de la próstata. Y la mejor verdura para la inflamación de la próstata es la zanahoria. Con propiedades anticancerígenas, antinflamatorias y un gran aliado para la expulsión de líquidos.

La zanahoria te ayudara a prevenir el cáncer de próstata o futuras inflamaciones de próstata. Mientras te brinda mucha salud y beneficios al cuerpo. Solo agrega una zanahoria a tus comidas diarias. Preferiblemente cruda para disfrutar mejor de sus beneficios.

#8 Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza presentan excelentes propiedades para combatir la inflamación de la próstata. Además ayuda con los problemas y síntomas relacionados con dicho inconveniente. Se pueden agregar a las comidas diarias de diferentes maneras. Pero para disfrutar mejor de los beneficios es mejor triturarlas y hacer polvo.

Con el polvo de semillas de calabaza puedes hacer infusión, mezclar con ensaladas, agregar a las comidas. El polvo de semillas de calabaza se puede utilizar de múltiples maneras. Y es una manera eficaz de que el cuerpo aproveche de todos sus beneficios.

#9 Sandia o patilla

Ya dijimos que esta lista de remedios caseros para la inflamación de la próstata iba a estar dominado por frutas. La sandia posee propiedades diurética e hidratante. Lo que ayuda a ir mejor al baño y a aliviar los problemas de próstatas y órganos cercanos.

Solo agrega una rodaja de sandía a tus meriendas diarias, es preferible comer esta fruta sola. Por otra parte hay diferentes formas de prepararlo en cómo hacer viagra casero.  Y es que la sandía puede ser también un excelente remedio casero para disfunción eréctil.

#10 Ajo

El ajo es considerado uno de los mejores remedios naturales para la inflamación de la próstata. Debido a que posiblemente es el más poderoso alimento que combate contra las bacterias. Además de que ayuda a vaciar por completo la vejiga. Por lo cual es ideal ingerir, sobre todo, cuando es inflamación de la próstata por una bacteria.

Puede únicamente agregar ajo a sus comidas diarias. Pero otro tratamiento más efectivo es masticar dientes de ajo crudo. Esto combinado con agua tibia representa una excelente forma de absorber la mayor cantidad de propiedades del ajo.

#11 Batido de zanahoria, perejil y limón

No hay mejor forma de terminar la lista de remedios caseros para curar la inflamación de la próstata. Este batido combina todas las propiedades mencionadas en un solo producto a ingerir. Posee propiedades antibacterianas, anticancerígenas, hidratantes, antioxidantes, buenas para liberar líquidos, además de múltiples vitaminas y proteínas.

Solo lava y corta una zanahoria, un limón y algunas hojas de perejil. Añade los ingredientes a la licuadora y mezcla hasta que los ingredientes se junten. Se recomienda beber el batido una vez al día, preferiblemente en las mañanas al levantarse con el estómago vacío.