Normalmente, las personas que sufren de infecciones o problemas graves de salud, están en la búsqueda constante y la mejor alternativa como solución. Pero, muchas veces quedan frustrados y sin salida. Si ese es tu caso y no consigues solución o cura para la infección por estafilococos, no te desanimes. Hoy, traemos para ti las mejores alternativas como lo son, los remedios caseros para la infección por estafilococos.

¿Qué significa la bacteria staphylococcus aureus?

Pues bien, la bacteria de stapylococcus es un tipo de infección, que puede generar infecciones en varias partes del cuerpo. Dicha bacteria, es capaz de alojarse en la nariz, los genitales, la boca y el ano. Es de especial cuidado, pues puede perforar las heridas y ocasionar una infección. Ahora, que otras cosas puede producir esta bacteria. Veamos.

estafilococos

estafilococos

¿Qué produce la bacteria estafilococo?

La bacteria estafilococo, puede generar diversos cambios en tu cuerpo, que incluso pueden ser de moderados a graves. Por ejemplo, puede provocar infecciones como la foliculitis, forunculos, la celulitis y el impétigo. Además, segrega algunas que otras toxinas peligrosas que pueden dar comienzo a enfermedades como el síndrome de shock toxico.

Es de especial interés, que las bacterias por estafilococo pueden ser mortales si se alojan en los huesos, las articulaciones, los pulmones o el corazón.

¿Cómo se adquiere Staphylococcus aureus?

En la mayoría de los casos, esta bacteria puede generar infecciones de la piel leves. Además, personas, con quemaduras o problemas en la piel son más propensos a contraer esta condición.

Por otro lado, también se puede adquirir a través de objetos contaminados, el contacto de piel a piel, o tocando aéreas de la piel infectadas. Además, el contacto estrecho con personas con esta bacteria mediante el uso de la ropa, la cama y otros objetos prestados.

Otra cosa que favorece la propagación de la bacteria staphylococcus, son los ambientes húmedos o muy calurosos.

Síntomas de la bacteria estafilococos

Los síntomas de esta bacteria, van desde algunos problemas en la piel hasta la endocarditis. Pero, es importante que sepas que los síntomas varias según donde se haya alojado la bacteria. Empecemos a detallarlas.

Intoxicación alimentaria

Estos síntomas, pueden aparecen muy rápido después de ingerir alimentos contaminados. Pero, lo bueno es que pueden desaparecer rápidamente. Y se ven reflejados a través de:

  • Diarreas.
  • Náuseas y vómitos.
  • Presión arterial baja.
  • Deshidratación.

Septicemia

La intoxicación en la sangre es también otro síntoma grave de la batería estafilococo. Con signos como la fiebre, y la presión baja. Además, puede comprometer diversos órganos como el cerebro, el corazón,  y los pulmones. También  los huesos, músculos, el uso de marcapasos u otros dispositivos.

Infecciones en la piel

Este síntoma comprende diversos aspectos como los que te vamos a mencionar.

Los forúnculos

Esta es una acumulación de pus, formada en una glándula sebácea. En este caso, la piel suele enrojecerse e hincharse. Estos, pueden aparecer debajo de los brazos o alrededor de la ingle.

infeccion por estafilococos

infección por estafilococos

Celulitis

Esta es una infección en las capas profundas de la piel, formándose llagas o supuración.

Dermatitis exfoliativa

En este caso, lo que puede llevar a este síntoma son las toxinas que se desprenden de la bacteria estafilococos. Afecta principalmente, a niños provocándoles fiebres y ampollas. Luego, al reventarse la ampolla la piel se desprende y deja una superficie roja como especie de quemadura. Además, es también llamada estafilococo epidermidis.

Artritis séptica

La artritis séptica, suele generarse en las rodillas, hombros, caderas y en los dedos de las manos y los pies. Producen síntomas tales como la fiebre, dolor intenso en las articulaciones y la hinchazón.

¿Qué enfermedades producen los estafilococos?

Aparte de ser una enfermedad dolorosa, también puede generar alguna que otras enfermedades. Como las que te vamos a mencionar a continuación.

El estafilococo, puede originar dolor y ardor intenso en las amígdalas. Mostrándose hinchada y con pus blanca.

Asimismo, causa celulitis, escarlatina provocando erupciones rojas en el cuerpo. También, es capaz de originar infecciones en la sangre, neumonía y meningitis en recién nacidos. Infecciones en el tracto urinario, y la piel.

Pero, no es motivo para que te inquietes en demasía porque este artículo está preparado para mostrarte  la cura natural de estafilococos a través de diversos remedios caseros para la infección por estafilococos.

12 Remedios caseros para la infección por estafilococos

Como has podido observar, la infección por estafilococos produce bastante cambios y síntomas graves en tu organismo. Si estás padeciendo actualmente de eso, lo ideal sería poner en práctica los siguientes remedios caseros para la infección por estafilococos. De hecho,  veras en algunos pasos como eliminar el estafilococo de la piel

Remedios caseros para la infección por estafilococos con aceite de coco

El aceite de coco, es mayormente conocido por su efecto calmante en la piel. De hecho, posee propiedades antibacteriales que rebajan significativamente, la infección en la piel. Por tal motivo, puedes aplicar un poco de aceite en las zonas afectas por las ampollas.

coco para el estafilococos

coco para el estafilococos

Remedios caseros para la infección por estafilococos con cúrcuma

Ahora bien, aunque la cúrcuma es un tipo de especie utilizado para darle gusto y color a las comidas, también es útil para incluirlo en la lista de remedios caseros para la infección por estafilococos. Contiene, propiedades puramente antiinflamatorias y antibióticas. Así que, puedes hacer los siguientes pasos.

1er Procedimiento

  • Mezclar un poco de polvo de cúrcuma, con pimienta negra agua y aceite de coco.
  • Beber esta preparación, varias veces al día.

2do  Procedimiento

  • Realizar una especie de pasta, mezclando un poco de cal y agua junto con cúrcuma.
  • Aplicar la mezcla sobre las zonas afectadas de la piel.

Remedios caseros para la infección por estafilococos con vinagre de manzana

Otro remedio útil y necesario para la infección, es el vinagre de manzana. Con propiedades fungicidas y antibacterianas permiten disminuir considerablemente, la infección. Por tal razón, te invitamos a que utilices remedios caseros para la infección por estafilococos con el vinagre de manzana.

Procedimiento

  • Humedecer un algodón en un poco de vinagre de manzana.
  • Aplicar sobre las zonas afectadas.

Remedios caseros para la infección por estafilococos con aceite de ricino

Este aceite, suministra algo de calor a las zonas afectadas para que pueda secarse la pus y aliviar a su vez el dolor producidos por la bacteria. Estos remedios caseros para la infección por estafilococos tienen la capacidad de curar la piel. Por eso, prueba realizando el siguiente procedimiento.

Pasos

  • Aplicar un poco de aceite de ricino sobre la herida (con un algodón o hisopo).
  • Cubrir la herida con un paño o tela.

Remedios caseros para la infección por estafilococos con sello de oro
Pues bien, el sello de oro es una planta medicinal cuyas propiedades son antibióticas. Se ha determinado, que es muy eficaz para el tratamiento de la infección por estafilococos en los forúnculos. Por tal motivo, es necesario que apliques remedios caseros para la infección por estafilococos con las hojas de sello de oro.  Toma nota de los siguientes pasos, para realizar este remedio casero.

Pasos

  • Lavar la zona afectada con el polvo extraída de esta planta
  • Realizar este proceso varias veces al día para cicatrizar la herida.

Remedios caseros para la infección por estafilococos con aceite de eucalipto

Aunque no lo creas, la infección por estafilococos puede ser atacada con el aceite de eucalipto, pues contiene agentes antimicrobianos, antiinflamatorios, y expectorantes. También, es considerado como un antiséptico ideal para las heridas que produce la infección estafilococos. Si deseas saber cómo hacer remedios caseros para la infección por estafilococos, aquí te mostraremos algunos pasos sencillos para llevarlo a cabo.

Procedimiento

  • Hacer un té con un poco de gotas de aceite de eucalipto.
  • Beber esta infusión dos veces al día.
  • También puedes aplicarlo directamente en la zona afectada.

Estos, remedios caseros para combatir la bacteria staphylococcus son mundialmente utilizados.

Remedios caseros para la infección por estafilococos con albahaca

Esta planta, también juega un papel importante en el proceso de cicatrización. Por tal motivo, te enseñaremos a hacer algunos remedios caseros para la infección por estafilococos con las hojas de albahaca.

1er procedimiento

  • Realizar un té con las hojas de albahaca.
  • Tomar el té, todos los días.

2do procedimiento

  • Extraer cuidadosamente el jugo de las hojas frescas de albahaca.
  • Aplicar sobre las zonas afectadas.

3er procedimiento

  • Aplicar algunas gotas de aceite de albahaca sobre las zonas afectadas.

Remedios caseros para la infección por estafilococos con jengrible

Un método muy eficaz para la infección por estafilococos, resulta del jengibre. Pues, ayuda a prevenir o incluso tratar la infección. Los remedios caseros para la infección por estafilococos, puede ayudarte a mejorar rápidamente todos los síntomas. Por ello, puedes hacer el siguiente remedio casero.

Procedimiento

Debes triturar un poco de jengibre, en miel de manuka. Luego, puedes aplicar sobre la zona afectada esté preparado dos o tres veces al día.

Remedios caseros para la infección por estafilococos, con agua y jabon

Con la finalidad, de darle a tu piel el cuidado y la atención que merecen. Te mencionamos, como  eliminar el estafilococo de la piel con agua y jabón. Resulta muy importante, la aplicación constante de agua y jabón para limpiar las heridas. Por ello, realiza los siguientes pasos.

Pasos

  • Lavar el área afectada con agua limpia y jabón.
  • Tener cuidado para no reventar las heridas.
  • Realizar el lavado con un paño limpio.
agua y jabon para estafilococos

agua y jabón para estafilococos

Remedios caseros para staphylococcys aureus en la garganta

Como ya hemos mencionado, la infección estafilococos también suele afectar o verse reflejada en el área de la garganta. Haciendo estragos especialmente, en los ganglios. Por ello, te recomendamos que emplees los remedios caseros para la infección por estafilococos que a continuación te mostraremos.

Primer remedio

Para, los estafilococos aureus en garganta, debes consumir tres dientes de ajo una vez al día. Al iniciar la primera etapa, es importante que empieces a comer los dientes de ajo. Esto permitirá, rebajar la inflamación.

Segundo remedio

Para este tratamiento natural de staphylococcus aureus, puedes emplear una planta medicinal llamada galium aparine. Por ello, debes colocar una cucharada de esta planta en una taza de agua hirviendo. Luego, debes tapar y dejar refrescar. Finalmente, cuelas la preparación y empiezas a tomar dos veces al día.

Plantas medicinales por estafilococo

Actualmente, existen plantas medicinales que te pueden ayudar a curar la infección por estafilococos. Por ejemplo, está la cúrcuma, el árbol de té, el coco, la albahaca, el ricino y el sello de oro. Todas estas plantas, las hemos descrito anteriormente como remedios caseros para la infección por estafilococos.

La infección por estafilococos, se puede curar

A manera de conclusión, podemos decir que todos los males o enfermedades son completamente tratados. Vimos que la homeopatía para estafilococos, incluye muchas ramas o plantas medicinales que en su totalidad pueden beneficiarte de muchas maneras. Por tal motivo, no dejes de emplear los remedios caseros para la infección por estafilococos que te hemos explicado.