15 Remedios caseros para la infección de ojos

15 Remedios caseros para la infección de ojos
15 Remedios caseros para la infección de ojos
15 Remedios caseros para la infección de ojos

La infección en los ojos es un problema grave ya que afecta a uno de los sentidos más importantes del ser humano. Es necesario poseer en nuestro conocimiento unos cuantos remedios caseros para la infección de ojos.

¿Cómo se produce una infección en los ojos?

Este tipo de infecciones ocurren cuando uno o ambos ojos son atacados por bacterias o un virus y al entrar en el producen la afección. Estos virus pueden ser traspasados de persona a persona o si posee bacterias en la piel. Por eso es importante tener una buena higiene general.

Infección de ojos

Infección de ojos

Síntomas de una infección en los ojos

Los síntomas de una infección en los ojos son variados y dependen del tipo de contagio que le ataque. Algunos de los síntomas que podemos encontrar son:

  • Enrojecimiento del globo ocular.
  • Secreciones del ojo.
  • Picazón intensa en el ojo afectado.
  • Dolor intenso y molesto.
  • Hinchazón del ojo y la zona adyacente.

Estos síntomas son los más comunes y juntos pueden ocasionar algunos problemas de la vista, como la falta de visión parcial o total. Debe ir al médico para saber qué tipo de infección posee y que tratamiento debe seguir.

Tipos de infección

Las infecciones oculares están divididas en varios tipos, los más importantes son:

  • Conjuntivitis: es una enfermedad infecciosa con un alto grado de contagio. Se propaga entre las personas por el contacto físico de persona a persona o con un objeto infectado. Es importante tratar los síntomas para poder mejorar rápidamente de esta infección.
  • Orzuelos: Los orzuelos son un bulto de color rojizo que suele aparecer en el parpado. Esta bolsa se encuentra llena de pus debido a la infección.

También están otras infecciones como la blefaritis, queratitis e irritaciones en los ojos, estos son menos graves y más fáciles de tratar.

Remedios caseros para la infección de ojos

15 Remedios caseros para la infección de ojos

15 Remedios caseros para la infección de ojos

Procedemos a darles a conocer los mejores remedios caseros para la infección de ojos. Estos remedios caseros y naturales les ayudaran a mejorar de las infecciones oculares que le puedan estar molestando.

#1 Pepino

Es bien sabido que el pepino es un remedio casero bueno para tratar los ojos. Este remedio te ayudará a mantener la salud en la piel de los ojos. Pero aún más importante podrás hallar un alivio casi inmediato para la inflamación.

Para aprovechar las propiedades del pepino como remedio casero solo debes cortar un pepino en rodajas y aplicar sobre los ojos. Deja actuar solo mientras se sienta fresco, ya que solo así te ayudará a calmar las molestias.

#2 Sábila

La sábila es un ingrediente rico en propiedades curativas. Es bueno para combatir contra casi cualquier infección. En este caso es bueno también para tratar las infecciones en un área delicada como son los ojos.

Para aprovechar la sábila como remedio casero para la infección de ojos solo necesitas una penca. Abre con cuidado la penca y extrae el gel transparente de su interior. Toma un par de trozos de este gel y frota los ojos. Deja actuar al menos 5 minutos aunque sientas ardor y enjuaga con abundante agua.

#3 Papa

¿Cómo se quita lo irritado de los ojos? El jugo de la papa tiene muy buenas propiedades calmantes. La aplicación de este remedio de brindará una sensación de frescor en los ojos. Además te ayudará a disminuir la irritación y la inflamación.

Para este remedio casero solo debes cortar una papa en rodajas y colocar en los ojos. Deja actuar unos minutos y cambia cada vez que se termine la sensación de frescor. 30 minutos de este tratamiento con papa es suficiente para disminuir la inflamación y la irritación.

#4 Miel

Esta dulce sustancia es rica en propiedades antibacterianas. Esto lo hace uno de los mejores remedios caseros para la infección de ojos. Es tan bueno este remedio que es el mejor remedio casero para tratar el pterigion. Es importante que se use miel pura, sin conservantes. Estos podrían tener el efecto contrario así que mucho cuidado.

Para aplicar puedes optar por utilizar un gotero o simplemente una cucharita. Lo importante es aplicar la miel en el área del ojo afectada y dejar actuar entre 5 y 10 minutos. Puede arder un poco y el ojo puede lagrimear si cae adentro. Es recomendable cerrar los ojos para que no se escape la miel tan fácilmente. Luego puedes simplemente lavar los ojos.  Otra opción es empapar bolitas de algodón con la miel y aplicar. De igual manera es necesario dejar la miel en contacto con el área infectada unos 10 minutos.

#5 Limón y Tomillo

El limón tiene propiedades antioxidantes y ayuda a combatir infecciones. Sin embargo no se recomienda el uso de limón para curar la infección en los ojos. Esto causaría mucho ardor y dolor.

La mejor manera de utilizar el limón como un aliado para combatir la infección de ojos es tomando su jugo. Se recomienda preparada una infusión de tomillo que es un antibiótico natural y agregar el zumo de medio limón.

#6 Zanahoria

Para nadie es un secreto los beneficios de la zanahoria para la vista. Muchas veces las enfermedades oculares pueden acarrear problemas de la vista. Por eso incluimos la zanahoria entre nuestros mejores remedios caseros para la infección de ojos.

Se recomienda agregar la zanahoria a su dieta diaria. Un jugo de zanahoria con un poco de naranja para potenciar el sabor y los efectos es ideal.

#7 Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es un aliado para tratar casi cualquier tipo de infección. Es un excelente ingrediente para hacer lavados. Sin embargo, es importante diluir el vinagre en agua antes de usar. Diluye una cucharada de vinagre por cada vaso de agua (200 ml) y utiliza esta solución para hacer lavados.

Este es de nuestros remedios caseros para limpiar los ojos y tratar la infección de ojos en adultos. No es recomendado para los niños porque es una solución un poco fuerte y puede causar ardor.

#8 Leche

¿Qué es bueno para los ojos rojos? La leche es un muy buen remedio casero para aliviar la irritación, el picor e incluso el enrojecimiento. Esto lo hace el mejor de los remedios caseros para el ojo inflamado y rojo.

Para aprovechar la leche cómo remedio casero simplemente debes mojar un poco de algodón en leche y colocar en los ojos cerrados. Deje actuar 10 minutos o mientras te proporcione alivio. Puedes usar este remedio diariamente.

#9 Cúrcuma

La cúrcuma es un antibiótico natural. Por eso es un buen ingrediente para realizar lavados. Mezcla dos cucharadas de cúrcuma por vaso de agua (200ml) y usa para realizar lavados en los ojos.

#10 Cúrcuma y leche

Otra manera en la que se aprovechan las propiedades de estos dos ingredientes es para combatir la infección desde el interior.

¿Cómo se hace esto? Simplemente agrega dos cucharaditas de cúrcuma un vaso de leche y bebe. Puede ser antes de dormir o en la mañana en ayunas. Este remedio es un excelente aliado para eliminar las infecciones.

#11 Semillas de hinojo

Otro excelente lavado para los ojos infectados es el agua de semillas de hinojo. Y es que estás tienen propiedades antibacterianas. Hierve un puñado de estas semillas en un vaso de agua y utiliza el agua resultante para lavados.

#12 Caléndula

¿Qué es bueno para el ardor y dolor en los ojos? La Caléndula tiene propiedades antiinflamatorias, antimicóticas y antivirales. Esto te ayudará a tratar la infección y calmar los síntomas. Utiliza extracto de caléndula en un algodón y deja actuar 10 minutos sobre los ojos cerrados.

#13 Bicarbonato de Sodio y agua

Este es uno de nuestros remedios caseros para infección de ojos en adultos.  No sé recomienda para niños ya que es muy fuerte y se debe aplicar con cuidado.

Para preparar este remedio natural para la infección en el ojo, solo debes diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Utiliza esta solución para  lavar los ojos.

#14 Yogurt

¿Qué es bueno para el dolor en los ojos? Este ingrediente frío proporciona gran alivio. Además es un ingrediente recomendado para casi cualquier tipo de infección. Solo debes empapar algodón y dejar actuar sobre el ojo cerrado. Las bacterias buenas y propiedades antimicóticas te ayudarán a eliminar la infección.

#15 Manzanilla

¿Cómo curar infección en los ojos? La manzanilla es uno de los mejores remedios caseros para infección de ojos. Esto es gracias a sus propiedades calmantes, antinflamatorias e incluso antibacterianas. Debido a su gran utilidad es también el mejor remedio para tratar infección en los ojos en niños.

Para usar la manzanilla como remedio casero, solo debes preparar una infusión. Puede ser con dos cucharaditas de estas flores o con bolsitas de té. En este último caso puedes aplicar directamente las bolsitas de té sobre los ojos infectados, de lo contrario debes empapar algodón y aplicar.