Ya sea por una infusión viral o bacteriana, la infección de garganta es molesta y dolorosa sin duda. Aquí encontrarás para tratar esta afección, 19 remedios caseros para infección de garganta. No te pierdas estas opciones económicas para aliviar los síntomas y curar la infección.

¿Cuáles son los síntomas de infección en la garganta?

Saber cuáles son los síntomas para identificar la infección de garganta nos ayuda a reconocer la afección. De esta manera se puede actuar con eficacia y acudir al médico y aplicar remedios caseros para tratar la infección. Los síntomas pueden ser los siguientes:

  • Tos.
  • Fiebre.
  • Fatiga.
  • Dolor de garganta.
  • Malestar general en el cuerpo.
  • Enrojecimiento o Inflamación en la garganta.
19 Remedios caseros para infección de garganta

19 Remedios caseros para infección de garganta

¿Cómo curar la infección de garganta?

Parte importante de un tratamiento para infección de garganta es guardar reposo. Para luchar contra el malestar, la infección y la fiebre es necesario que el paciente descanse adecuadamente. Para tratar la fiebre que da por infección de garganta tenemos también remedios caseros para la fiebre. Por otra parte, se recomienda beber mucho líquido, hacer caso a las recomendaciones de su doctor y acudir a remedios caseros para eliminar la infección de garganta con mayor rapidez.

Los remedios caseros para dolor de garganta y los remedios caseros para infección de garganta son muy útiles para acelerar la recuperación. Mientras esto sucede, se recomienda comer alimentos blandos, verduras cocidas, puré de verduras, yogurt o helado natural son algunas de las mejores opciones. Es necesario intentar comer de forma balanceada para curar la infección y que no se complique y produzca otra enfermedad por la falta de nutrientes en el cuerpo.

Remedios caseros para infección de garganta

19 Remedios caseros para infección de garganta

19 Remedios caseros para infección de garganta

En este artículo hablaremos de algunos remedios caseros para la garganta irritada e infectada. Con los ingredientes que están a continuación podrás aplicar un tratamiento natural a la infección de garganta.

#1 Té de Tomillo

El número 1 de nuestros remedios caseros para infección de garganta es el tomillo. Tomar una infusión de tomillo 3 veces al día, es una excelente forma de tratar la infección de la garganta. Esto se debe a que el tomillo posee excelentes propiedades antisépticas.

Para prepararla a bien un limón con su cáscara, pica este a la mitad y pon a hervir en un litro de agua junto con dos cucharadas de tomillo. Debe hervir durante al menos 5 minutos, cuela la infusión y agrega una o dos cucharadas de miel para endulzar antes de beber.

#2 Vinagre de Manzana

Otro excelente antiséptico para tratar la infección de garganta es el vinagre de manzana. Para aprovechar las propiedades del vinagre de manzana, mezcla dos cucharadas con un vaso de agua. Luego solo debes hacer gárgaras con el líquido resultante.

#3 Ajo

El ajo es un excelente antibacteriano natural. Aunque tiene un sabor bastante fuerte es de los mejores remedios para infección de garganta.

Para aprovechar el ajo como  remedio natural, es recomendable machacar un ajo, mezclar con agua y beber. Otra forma es sustituir el agua por jugo de frutas endulzado con miel para disimular el sabor a ajo.

#4 Jugos con vitamina C

Y hablando de jugos, este es otro excelente remedio casero para la infección de garganta. Esto es debido a que la vitamina C es un excelente apoyo para el sistema inmunológico. Se pueden preparar diferentes jugos ricos en vitamina C, recomendamos las siguientes combinaciones:

  • Naranja y Pomelo.
  • Naranja y Piña.
  • Grosellas negras.
  • Papaya y zanahoria.
  • Naranja y Zanahoria.
  • Kiwi y Fresas.

#5 Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es excelente para tratar las infecciones. Agrega 1 cucharada en un vaso (250ml) de agua. Revuelve bien y haz gárgaras con esta mezcla.

#6 Miel, jengibre y limón

La miel es un antibacteriano dulce y agradable, excelente para combatir la infección y lubricar la garganta. Estas características lo convierten en uno de los remedios caseros para infección de garganta y tos favoritos.

Mezcla dos o tres cucharadas de miel con el jugo de medio limón y la ralladura de un pequeño trozo de jengibre. Toma una cucharada de este remedio 3 veces al día para combatir la infección de garganta.

#7 Infusión de tomillo, limón y miel.

Bien sabemos que el tomillo a es un buen antiséptico natural. El limón y miel aportarán también excelentes propiedades para curar la infección de garganta, elimina si las bacterias y disminuyendo la inflamación.

#8 Cúrcuma y té verde

La combinación de cúrcuma y té verde da como resultado un excelente remedio casero para la infección de garganta. Simplemente debes preparar una taza de té verde y agregar media cucharada de cúrcuma molida. Agregué mientras está caliente una o dos cucharadas de miel para endulzar la infusión y beba cuando esté tibio o a temperatura ambiente.

#9 Gárgaras con sal

Otro buen ingrediente para hacer gárgaras y tratar la infección de garganta  con remedios caseros es la sal. Lo ideal es mezclar una cucharada de este ingrediente con un vaso de sal y hacer gárgaras todas las noches antes de dormir para tratar la infección.

#10 Limonada caliente

La limonada es excelente para preparar un té cítrico agradable y sencillo. Simplemente debes lavar y pelar un limón. Luego exprime su jugo y pon a hervir en una taza de agua junto con la cáscara limpia, Endulza este té con azúcar o limón para hacer uno de los mejores remedios caseros para infección de garganta en niños.

#11 Manzanilla

Manzanilla Remedio casero para infección en garganta

Manzanilla Remedio casero para infección en garganta

¿Qué es bueno para la garganta irritada? La manzanilla es un excelente remedio. Tiene la propiedad de relajar los músculos, y ayuda a disminuir la inflamación y los dolores. La manzanilla además es un antibacteriano natural, por lo que es un excelente remedio casero para garanta infectada.

Para preparar pon a hervir una taza de agua y agrega 1 cucharada de manzanilla. Luego debe colar la preparación y es todo lo necesario. Para mejorar el efecto antibacteriano debe agregar el jugo de un limón y una cucharada de miel.

#12 Raíz de regaliz

El té de raíz de regaliz esta entre nuestros remedios para la garganta infectada gracias a sus propiedades antibacterianas. Es también un excelente remedio casero para sacar la flema y tratar la tos, pues actúa como expectorante.

Para preparar este remedio,  solo debe hervir una taza de agua con dos piezas de raíz de regaliz. Está infusión es buena para calmar la irritación, agregué dos cucharadas de miel para endulzar y beba tibio.

#13 Clavo de olor

¿Qué es bueno para el dolor de garganta? Masticar o simplemente mantener clavos de olor en la boca es lo que necesitas. Esto ayudará a suavizar el dolor de garganta al tragar.

#14 Solución de Vinagre

Además de la raíz de regaliz, entre los mejores remedios caseros para infección de garganta y tos tenemos está solución. Para preparar necesitas los siguientes ingredientes:

  • Agua 125ml.
  • Vinagre de sidra de manzana (una cucharada).
  • El zumo de un limón.
  • Miel (una cucharada).
  • Una pizca de pimienta negra.

Deje hervir el agua y agrega uno a uno los ingredientes revolviendo bien para que todo se integre. Tome este preparado luego de cada comida para calmar la tos y aliviar la infección.

#15 Té verde

El té verde es bueno para limpiar la garganta, hacer gárgaras y también para tomar como infusión. Esto es debido a sus propiedades antimicrobianas, antioxidantes y antinflamatorias. Además es muy fácil de conseguir, puede usar cuantas veces quiera diariamente para combatir la infección. Se recomienda usar este remedio como mínimo una vez al día.

#16 Bolsas de té

Ya sea de té verde o de manzanilla, las bolsas de té son un remedio casero muy útil. Solo debe preparar la infusión y dejar enfriar la bolsa. Una vez a temperatura aceptable debe introducir la bolsa en la garganta para aliviar los síntomas y combatir la infección.

#17 Ajo, Cebolla y perejil

Está combinación explosiva de ingredientes antibacterianos no tendrá gran sabor pero es un excelente remedio. Lave y corte en trozos casa ingrediente (media cebolla, un ajo, una rama de perejil). Mezcle en la licuadora o en un triturador de comida junto a media taza de agua y beba tres veces por día para acabar rápidamente con la infección.

#18 Zanahoria y Apio

Este zumo es un excelente remedio para la garganta irritada.  Los ingredientes son 4 tallos de apio, 1/4 de hinojo, un ajo y dos zanahorias. Mezcle bien todos los ingredientes con una taza de agua en una licuadora o triturador de alimentos. Para mejorar el sabor, solo agregue jugo de una naranja y dos cucharadas de miel.

#19 Batido natural

Para finalizar esta lista de remedios caseros para infección de garganta traemos este interesante batido. Los ingredientes para preparar el batido son los siguientes:

  • 1 taza de zumo de Granada.
  • 1 taza de moras azules.
  • 1 taza y 1/2 de plátanos cortados en rodajas.
  • 1 o 2 cucharadas de miel de abeja pura.
  • 1 taza de yogurt natural descremado.

Solo debes mezclar estos ingredientes hasta crear una mezcla homogénea y beber dos veces por día.