Una de las cosas más molestas que existen son las hormigas en la casa. Es algo que las amas de casa realmente odian. De ahí que sea tan importante contar con remedios caseros para las hormigas que ayuden a combatirlas. Veamos cómo eliminar las hormigas definitivamente usando los remedios caseros que se muestran en esta información.

Remedios caseros para las hormigas

Remedios caseros para las hormigas

¿Qué es bueno para acabar con las hormigas en la casa?

Es increíble que en ocasiones un insecto tan pequeño pueda dar problemas tan grandes. Se roban la comida, contaminan las bebidas, ocasionan picadas molestas en los niños, afean el entorno. ¿Cómo eliminar las hormigas definitivamente? La respuesta es my sencilla: usando los remedios caseros para las hormigas que son muy buenos para combatir este mal.

La hormiga es un noble insecto, es un ejemplo de trabajo arduo, organización y planificación. Su hogar natural son los jardines, sin embargo en ocasiones su crecimiento se descontrola y empiezan a buscar alimento donde no deben. Es entonces cuando se necesita erradicarlas  de la casa. Hay remedios caseros  para las hormigas muy buenos para acabar este problema, queremos mostrártelos más abajo.

¿Cómo eliminar el nido de las hormigas?

El eliminar hormigas de la cocina es cosa muy fácil. Para acabar con el problema basta con preparar alguno de los remedios caseros para las hormigas que se muestran abajo. Eso las eliminara de la sección de la casa donde este merodeando. Sin embargo si luego de acabar con ellas el problema persiste será necesario eliminar directamente el nido. Para ello hay algunos tips que se deben tener presente.

Acabar con un nido de hormigas del jardín no es una solución ecológica. Las hormigas cumplen una función específica en el jardín y esta es beneficiosa para el mismo. Ellas pueden eliminar las pulgas y otros insectos que dañan los cultivos de algunas plantas. Por eso acabar con el nido puede traer efectos directos sobre la salud del jardín, pues es parte del ecosistema. Los remedios caseros para las hormigas pueden solucionar, pero no es ecológico.

Por supuesto si el nido se ha vuelto prolífico la cantidad de hormigas están representando peligros a la familia. En estos casos ya no se trata de eliminar hormigas de la cocina, hay que velar por el bienestar propio. Es posible acabar con el nido directamente hirviendo agua en una olla grande. Mientras tanto ubica el nido, vierte el agua una vez que este hirviendo, esto debería acabar con todas inmediatamente y definitivo.

¿Cómo repeler las hormigas dentro de la casa?

La única solución para acabar con las hormigas no es matándolas. Es posible ahuyentarlas a través de los remedios caseros para las hormigas. No obstante antes de llegar a esta acción se pueden tomar algunas medidas para ahuyentarlas. Algo que debe saber es que las hormigas trabajan de manera muy organizada. Si se aprende a detectar como actúan es posible truncarle los planes.

Por ejemplo, las hormigas envían algunas hormigas solitarias llamadas exploradoras. Su función es salir en busca de alimento, para no perder el camino van dejando un rastro olfativo. De esta manera encuentran el camino al nido. Se pueden ahuyentar si se limpia la superficie donde caminan y se elimina el rastro olfativo. De esta manera no es necesario buscar un veneno casero para hormigas.

¿Cómo eliminar las hormigas rojas de la casa?

Las hormigas rojas son un problema serio cuando se propagan. Este tipo de hormiga (también llamada hormiga de fuego) no solo es una plaga molesta. Se puede convertir en un elemento peligroso dentro de nuestra casa para los hijos y mascotas. Su apodo se debe a que las picaduras de este insecto dejan una sensación de quemazón en el cuerpo. El veneno para hormigas rojas puede ser toxico y peligroso para uno mismo ¿Qué hacer?

Los mejor es contar con los remedios caseros para las hormigas a fin de combatir el problema. No es necesario utilizar pesticidas para hormigas que acaban con las plantas útiles que podamos tener. Además estas sustancias causan daño respiratorio a las personas y animales domésticos. Se puede eliminar las hormigas rojas con acciones concretas y bien organizadas.

Una es buscando los sitios donde suelen concentrarse las hormigas rojas. Si es en el jardín el punto de partida entonces hay que pensar cómo eliminar hormigas de las plantas. Si lo están arruinando es necesario aplicar pronto los remedios caseros para las hormigas que no dañen las plantas. Entre estos esta verte borra de café, algo que las ahuyenta aunque no las elimina.

¿Cómo deshacerse de las hormigas negras?

Las hormigas negras son inofensivas. Sin embargo si han inundado su casa probablemente esté pensando cómo combatir las hormigas negras. Las hormigas negras son detectoras de alimento por naturaleza. No es necesario que tengan hambre, deje un recipiente con fruta al descubierto y las llamará. Deje algún alimento a la intemperie y al amanecer encontrara que han hecho de esto un festín. Los remedios caseros para las hormigas pueden ayudar a controlarlas definitivamente.

Aplique su preparación de los remedios caseros para las hormigas en las zonas donde frecuentan estas hormigas. Si quiere saber cómo eliminar hormigas del jardín preste atención a uno de los eco-remedios que se muestran más abajo. Mucho cuidado con el uso de pesticidas para hormigas, estas sustancias son peligrosas en el aire. No es difícil controlar y erradicar a las hormigas negras. Solo hay que aprender cómo combatir las hormigas negras y poner en práctica los consejos que encontramos aquí.

 ¿Cómo combatir a las hormigas?

Las hormigas son como un ejército entrenado, así que para combatirlas necesita organizar las acciones preventivas también. Pruebe con un veneno casero para hormigas, sino surte efecto pase a usar los remedios caseros para las hormigas. Estos son remedios probados que han funcionado muy bien durante generaciones. Para saber cómo eliminar hormigas del jardín preste atención a los siguientes tips:

  • Colóquese guantes a fin de evitar picaduras de insectos y hormigas en el jardín.
  • Prepare los remedios caseros para las hormigas que no sean perjudiciales para el jardín.
  • Aplique con cuidado y generosidad el veneno casero para hormigas en los lugares donde se concentren estas. Las que no mueran se retiraran en busca de refugio en otro lado fuera de la casa.
  • Si son hormigas de fuego debe seleccionar de los remedios caseros para las hormigas el que sirva como veneno para hormigas rojas.

A la hora de tomar acción es bueno mantener las secciones de la casa abiertas  y con buena ventilación. De esta manera no se concentraran olores molestos que puedan afectar a los miembros de la familia. Los remedios caseros para las hormigas están al alcance de todos  pues se preparan fácilmente. Además los elementos para su preparación los tenemos por lo general en casa.

Remedios caseros para las hormigas

Lidiar con las hormigas no es fácil, pero eliminarlas no es difícil tampoco. Solo se necesita contar con buenos remedios caseros para las hormigas como los que se muestran a continuación. Se hizo un esfuerzo por compilar la mayor lista de remedios caseros posibles para que puedas tener éxito. Por eso ahora depende de que se implementen apropiadamente estos remedios y se ahuyenten las hormigas definitivamente.

Aplicar bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una de las sales minerales que más consumen los seres humanos. Por fortuna es también una de las sustancias más irritantes para los insectos como las hormigas. Por esta razón esta de primero entre los remedios caseros para las hormigas en esta lista. Cuando las hormigas se topan con esta sal la consumen pensando que son cristales de azúcar, pero es veneno para ellas. Cuando se dan cuenta es demasiado tarde.

A fin de aplicar estos remedios caseros para las hormigas vierta un poquito de bicarbonato en las esquinas. Especialmente por donde transitan las hormigas deje un rastro de bicarbonato, también por debajo de las puertas y entrada a la cocina. Al día siguiente no las verá por ningún lado. Lo bueno del bicarbonato de sodio es que no representa ningún peligro su salud.

bicarbonato de sodio para las hormigas

Bicarbonato de sodio para las hormigas

Preparado de ajo

El ajo es un excelente repelente de hormigas e insectos. Es muy útil si no sabe cómo eliminar hormigas de las plantas. La preparación es muy sencilla, tome de cinco a seis dientes de ajo y viértalos en una olla grande. Déjelos reposando por 24 horas, esto permitirá que el ajo se macere en el agua. Luego al cabo de un día completo lleve la mezcla a fuego lento por media hora, reponiendo el agua que se vaya evaporando. El resultado es uno de los remedios caseros para las hormigas más potentes.

Una vez tengamos preparado este remedio hay que aplicarlo donde se requiera. Por supuesto no es grato que toda la casa huela a ajo, pero para el jardín resulta ser especial. Aplique con generosidad rociando por todo el jardín y las hormigas huirán despavoridas. Este repelente es tan fuerte que tarda semanas en disiparse por completo. Por lo que el efecto será duradero.

Preparado de ajo y alcohol

Este es un tónico más apropiado para aplicar en interiores, donde el olor del alcohol neutraliza el de ajo para los seres humanos. Sin embargo el efecto para las hormigas es todo lo contrario, el alcohol ayuda a preservar el efecto del ajo. Por eso también es uno de los repelentes y remedios caseros para las hormigas más poderosos que hay.

La preparación es muy sencilla, solo se necesita medio litro de alcohol de uso hospitalario y 6 dientes de ajo. Se vierte en una licuadora el ajo y el alcohol y se licua hasta que se vuelva una mezcla uniforme. El tónico anti hormigas se vacía en una botella y se lleva a la nevera por espacio de media hora. Al cabo de los 30 minutos se echa en un atomizador  y se aplica en los sitios estratégicos donde pasan las hormigas. Verá que no deja un olor desagradable y duradero, más bien lo que vera es como no vuelven más las hormigas.

ajo y alcohol para las hormigas

Ajo y alcohol para las hormigas

La ceniza del cigarro

La ceniza del cigarro presenta un olor desagradable para los seres humanos. Pero al nivel de las hormigas es una sensación insoportable. La ceniza del cigarro contiene elementos tóxicos y de olor astringente que le impiden la respiración a las hormigas. Por eso tiene un lugar importante entre los remedios caseros para las hormigas por su eficacia. Es muy útil para el jardín, donde su efecto es inocuo para lo demás.

Por supuesto si no es fumador no es fácil conseguir la ceniza del cigarro. Pero si tiene un vecino fumador puede pedirle que le guarde la ceniza en un recipiente. Cuando tenga la ceniza de unos 3 días es más que suficiente para preparar los remedios caseros para las hormigas. Le agrega un toque de bicarbonato y se echa en muy pequeñas cantidades. Las hormigas no lo soportarán y huirán.

Remedio con granos de arroz

Quizá te preguntes ¿con granos de arroz? El arroz por si solo es inofensivo contra las hormigas. Sin embargo se puede convertir en uno de los remedios caseros para las hormigas predilectos para acabarlas. El proceso es muy sencillo ubica el hormiguero y deja un rastro de arroz cerca que lleve hasta un pequeño puñado. Las hormigas se lo llevaran con gusto hasta el nido.

Lo que no saben ellas es que en la humedad del nido los granos de arroz comienzan a fermentarse. Al cabo de unos días habrá creado un hongo pesticida que un veneno para las hormigas. Pronto podrás verlas agonizando y muriendo. Lo bueno de estos remedios caseros para las hormigas es que acaba con la reina en el nido de una vez.

La infusión de lavanda

Los remedios caseros para las hormigas incluyen también la infusión de lavanda. Esta planta es un repelente natural de las hormigas. Aunque es muy agradable su aroma la realidad es que contiene una sustancia que es irritante para las hormigas. Al preparar una infusión la acción se concentra en el agua, la cual se puede esparcir por cualquier área de la casa que esta afectada. No contamina, repele a las hormigas y deja un agradable aroma.

Puede pesar unos 250 gramos de hojas de lavanda frescas y hervirlas en dos litros de agua. Luego con un atomizador esparcir sobre todo lugar donde se asienten las hormigas a devorar alimentos. También se puede esparcir por el huerto a fin de proteger los cultivos de las plantas importantes y mantenerlas fuera de insectos perjudiciales. El único efecto de estos remedios caseros para las hormigas es que aumentará la cantidad de abejas en el jardín.

Las conchas de naranjas

Ese aceite que contiene la concha de naranja es amargo y desagradable. Pero cuando comienza a degradarse con el contacto del sol comienza a despedir una sustancia venenosa para las hormigas. Los remedios caseros para las hormigas con conchas de naranjas son efectivos y no hay que gastar mucho dinero. Con los residuos que produce una sola naranja se puede matar una cantidad considerable de hormigas.

Quite la cascara a la concha de naranja y píquela en trocitos, estos se deben poner debajo de la puerta o afuera de la cocina. Las hormigas se las llevaran muy gustosamente. Luego no estarán tan gustosas cuando se estén intoxicando con los gases que produce la descomposición del aceite de azahar.

El acido bórico con azúcar

Este también es un veneno poderoso y de los mejores remedios caseros para las hormigas que hay. El acido bórico en polvo mata a las hormigas, la idea al mezclarlo con el azúcar es hacerlo llamativo e irresistible para las hormigas. Cuando se unen crean un alimento difícil de rechazar para una hormiga hambrienta. Esta dará la señal y en poco tiempo veras el resto llevándose el veneno al nido.

Lo bueno de estos remedios caseros para las hormigas  es que el veneno llega al nido y la reina muy probablemente lo consuma. El resultado es que habremos acabado con el problema de raíz. Con unos 25 gramos de acido bórico y una cucharadita de azúcar es suficiente para preparar este mortal veneno. Se debe dejar cerca del jardín o en la cocina por donde no circulen ni los niños ni mucho menos bebes.

concha de naranja

concha de naranja

El champú antipiojos

No es en broma, este es uno de los remedios caseros para las hormigas y para los piojos más efectivos. Los champús antipiojos están hechos por lo general con decametrina, una sustancia proveniente de las plantas veneno para los piojos y hormigas. Se puede tomar una botella de antipiojos y mezclarlo con un litro de agua. La mezcla se vierte en el nido de las hormigas y en poco tiempo ya estarán muertas.

El vinagre

El vinagre contiene una sustancia irritante llamada acido acético. Donde se echa comienza a evaporarse en forma de gas de acido acético, el efecto es ahuyentar las hormigas. Los remedios caseros para las hormigas que se combinan con vinagre suelen ser aun más efectivos. Por eso vierta un chorrito en cualquier zona donde transiten las hormigas y no volverán a intentar robar comida de su cocina.