15 Remedios caseros para hongos en los pies

15 Remedios caseros para hongos en los pies
15 Remedios caseros para hongos en los pies
15 Remedios caseros para hongos en los pies

Los hongos en los pies no solo son antiestéticos, si no que no son saludables para nuestros pies. Seguro te estarás preguntando ¿Por qué salen los hongos en los pies? Y aquí encontrarás la respuesta, junto con 15 remedios caseros para hongos en los pies que resolverán tu problema de manera natural y económica.

¿Qué son los hongos en los pies?

Los hongos en los pies son una afección molesta y que nos causa vergüenza, acerca de la estética de nuestros pies.  Es cuando el pie se ve afectado por una infección de hongos y los síntomas de esta afección son los siguientes:

  • Enrojecimiento.
  • Picazón.
  • Ardor.
  • Agrietamiento.

El tratamiento para los hongos de la piel debe ser continuo y repetitivo. Este tipo de lesión en la piel suele ser difícil de eliminar si no tienes las técnicas necesarias. Con la ayuda de este artículo vas a poder eliminar los hongos de los pies definitivamente de forma natural y casera. Consulta al final del texto por los 15 remedios caseros para hongos en los pies.

Remedios caseros para hongos en los pies

Remedios caseros para hongos en los pies

¿Dónde salen los hongos en los pies?

Aunque el mismo nombre lo específica, muchos queremos saber en qué zona del pie puede aparecer este tipo de afección. La zona afectada dependerá del tipo de hongo que estés padeciendo, los cuales te explicaremos a continuación:

  • Pie de atleta: Aparece en los espacios que se encuentran entre los dedos de los pies, suele ser en el cuarto y quinto dedo. Este tipo de hongos suele manifestarse en adolescente y poco común en niños.
  • Tiña de uñas: este tipo de hongo puede aparecer en las uñas de las manos o pies.
  • Paroniquia: Se manifiesta en las uñas, apareciendo primero en los pliegues alrededor de la uña y luego a la uña. Los síntomas son inflamación, enrojecimiento y dolor en la zona.

¿Por qué salen los hongos en los pies?

¿Cuáles son las causas de los hongos en los pies? La principal causa para la aparición de los hongos es la humedad, esto da como resultado la fácil reproducción de los hongos. Este tipo de lesión en la piel es muy contagiosa por lo que podemos contraerlo en cualquier parte.

Usar por mucho tiempo un calzado, medias o algo que no permita al pie estar al aire libre también contribuye a la aparición del detestable hongo en los pies. Tienes que estar pendiente del sudor y evitar usar calzado o medias todo el tiempo.

¿Qué es bueno para evitar los hongos en los pies?

Los siguientes consejos te servirán como técnicas de prevención para evitar los hongos en los pies:

  • Evita las duchas en espacios públicos: estos lugares son un peligroso factor de contaminación debido al alto nivel de humedad.
  • Usar Talco: el uso de este producto es perfecto para evitar los hongos en las uñas. Usa el talco al momento del calzado.
  • Secar los pies: recuerda que la humedad es la causa principal de la proliferación de los hongos. Luego de lavarte los pies sécalos muy bien con una toalla única para los pies que tengas en tu casa.
  • Uso del calzado: para evitar los hongos en los pies debes usar zapatos que permitan la ventilación de los pies. En caso de usar calzado cerrado recuerda fijarte en que no sea por demasiado tiempo.

¿Cómo curar hongos y mal olor en los pies?

Para curar los hongos en los pies te recomendamos que consultes nuestra lista de 15 remedios caseros para hongos en los pies que realizamos especialmente para este problema. Para el mal olor en los pies te sugerimos que consultes la siguiente lista:

  • Limpia tus pies: Con agua y jabón haz una limpieza profunda en tus pies pata eliminar cualquier rastro de bacterias.
  • Sécate muy bien los pies
  • Aplica una mezcla de alcohol isopropílico con vinagre blanco todos los días
  • Usa en tus pies los siguientes polvos: Bicarbonato de sodio, almidón de maíz, talco.
  • Pon bicarbonato de sodio en el calzado y calcetines diariamente, también puedes alternar con clavos de olor para refrescar los zapatos.
  • Lava y quítate el calzado con frecuencia.

Remedios caseros para hongos en los pies

15 Remedios caseros para hongos en los pies

15 Remedios caseros para hongos en los pies

¿Cómo eliminar hongos en los pies con remedios caseros? Con la siguiente lista de 15 remedios caseros para hongos en los pies lograras deshacerte de esos molestos y desagradables hongos. El consejo principal es tener constancia y usarlos de frecuentemente para lograr la recuperación exitosa.

#1 Vinagre blanco

El uso de vinagre blanco para el tratamiento de los hongos en los pies ha resultado exitoso en la mayoría de los casos que padecen de esta afección. Lo que debes hacer en agregar vinagre blanco en un recipiente y sumergir ambos pies durante quince minutos. Repite este remedio casero para hongos en los pies una vez por día.

#2 Aceite de árbol de té

¿Cómo eliminar rápidamente los hongos de los pies? El aceite de árbol de té es un antibacteriano natural que nos servirá para eliminar cualquier rastro de bacterias que tengamos. En un recipiente con agua sumerge los pies por diez minutos agregando diez gotas de este aceite.

#3 Ajo

Para eliminar los hongos entre los dedos de los pies el uso del ajo es una perfecta solución. Para deshacerte de los hongos en pies y uñas tendrás que aplastar tres dientes de ajo y aplicar sobre la zona en donde se encuentra el hongo. Lo recomendable es envolver con un pañuelo y dejar actuar por toda la noche.

#4 Limón

Este remedio casero te ayudará con los hongos en la planta del pie; el limón tiene propiedades antisépticas y antibacterianas. Para usar el limón deberás frotar encima de la zona afectada durante diez minutos, y luego retirar con abundante agua.

#5 Agua con sal

¿Cómo curar los hongos de las uñas de forma natural? Con este remedio casero tendrás la respuesta directa a esa pregunta. Lo que tienes que hacer es agregar 8 cucharadas de sal a un recipiente lleno de agua tibia y sumergir ambos pies o las manos (si el hongo se encuentra en las uñas de las manos). La sal en un enemigo natural de los hongos, y con este remedio casero para hongos en los pies los eliminaras rápidamente.

#6 Piña y maizena para eliminar hongos en los pies

La piña con la maizena es un excelente tratamiento para los hongos en los pies. Aplasta tres rodajas de piña y frota en la zona afectada dejando actuar durante una hora. Pasado el tiempo establecido seca muy bien y aplica la maizena en los pies.

#7 Aceite esencial de lavanda

Este aceite es un antifúngico natural y te dará excelentes resultados. Aplica el aceite en ambos pies o donde este localizado el hongo y espera media hora. Tendrás que retirar con abundante agua y secar muy bien. Repite este remedio casero para hongos en los pies una vez por día.

#8 Vinagre de manzana

Vas a mezclar en partes iguales el vinagre de manzana junto con agua, con la ayuda de un algodón aplica en las zonas afectadas por el hongo. Este remedio natural para hongos en los pies te ayudará a tratar la picazón y ardor.

#9 Yogurt

Tendrás que lavarte muy bien los pies para la aplicación de este remedio. Con un hisopo o algodón aplica yogurt en la zona donde se encuentre el hongo dejando actuar durante diez minutos. Para eliminar los hongos de los pies rápidamente deberás repetir este remedio casero de tres a cuatro veces por día.

#10 Aceite de mostaza o la mostaza en polvo

Sentirás gran alivio gracias a la aplicación de este remedio casero. Sumerge ambos pies en un recipiente de agua tibia mezclado con cuatro cucharadas de aceite de mostaza o mostaza en polvo. Repite dos veces al día durante diez minutos.

#11 Tomillo y aceite de orégano

Es necesario usar el aceite extraído del tomillo o del orégano para el tratamiento de los hongos en los pies por sus propiedades anti-hongos. Para su aplicación deberás agregar tres gotas en un recipiente de agua tibia y sumergir ambos pies durante quince minutos.

#12 Vick Vaporub para los hongos en los pies

El uso del mentol tiene un papel protagónico en la rápida curación de los hongos en los pies y uñas. Lo que debes hacer es lavar y secar muy bien ambos pies, luego aplica el mentol y cubre con un pañuelo o calcetín durante toda la noche.

#13 Las sales de Epsom

Para usar este remedios casero para hongos en los pies deberás agregar las sales de epsom en un recipiente de agua tibia y sumergir ambos pies durante media hora. Te ayudará a aliviar el dolor, picazón e irritación. Si bien no es un ingrediente que tengas constantemente a la mano, es un excelente y muy efectivo remedio casero natural para los hongos en los pies.

#14 Vitamina C

La vitamina C nos servirá para subir las defensas del organismo. Agrega a tu dieta frutas ricas de esta vitamina para respaldar al sistema inmunológico y combatir a los hongos.

#15 Usar enjuague bucal para los hongos en los pies

El enjuague bucal sirve como tratamiento de los hongos en los pies. Aplica este remedio casero para hongos en los pies de forma constante y frecuente en los pies. Agrega dos cucharadas en un recipiente de agua tibia y remoja los pies durante veinte minutos.