Las uñas son partes importantes de nuestro cuerpo. Muchas mujeres y hombres les gusta mantener las uñas cuidadas ya que son señales de buena higiene. Sin embargo pueden aparecer una infección de hongos en las uñas nada favorables. Para este inconvenientes mostraremos la lista con los mejores remedios caseros para hongos en las uñas.

Hongos en las uñas de las manos

Hongos en las uñas de las manos

Causas de los hongos en las uñas

La infección de hongos en las uñas de las manos o de los pies recibe el nombre de “onicomicosis”. Es un problema común que puede aparecer en cualquier persona. También es altamente contagiosa por lo cual existen diversas causas de hongos en las uñas, las principales son las siguientes:

  • Tocar una zona con hongos y se infecte en las uñas.
  • Golpes en los dedos.
  • Mantener los pies húmedos durante mucho tiempo.
  • Utilizar medias o zapatos de una persona contagiada con hongos.
  • Puede contagiarse en duchas públicas o piscinas.

Factores que facilitan la infección de hongos en las uñas

Existen diversos factores de riesgo que pueden ayudar a la aparición de hongos en las uñas. Es importante conocer y al mismo tiempo evitar dichos factores para el cuidado de las uñas. Los principales factores de riesgo son los siguientes:

  • Habito de comerse la uñas de las manos o pies.
  • Golpes o cortadas constantes den los dedos.
  • Remover repetidamente el cuero que sale en la piel cerca de las uñas.
  • Utilizar calzado muy apretado.
  • Utilizar calcetines o calzados prestados.
  • No utilizar talco para pies.
  • Salir descalzo de la ducha.
  • Defensas bajas por enfermedad o medicamentos.
  • Tabaquismo.

Síntomas de los hongos en las uñas

¿Cómo saber si tengo hongos en las uñas? Muchas veces la infección de hongos pasa inadvertida ante la persona por no prestar atención. La uñas mostraran distintos cambios para que se note la infección. Los principales síntomas de hongos en las uñas son los siguientes:

  • Las uñas se vuelven más frágiles.
  • La coloración de las uñas se vuelve amarillenta.
  • Deformidad en la forma en que crecen las uñas.
  • Grietas o cortes profundos en las uñas.
  • Dolor e incomodidad.
  • Irritación y picazón en las uñas y punta de los dedos.
  • Olor desagradable.

Remedios caseros para hongos en las uñas

15 Remedios caseros para hongos en las uñas

15 Remedios caseros para hongos en las uñas

La mejor forma de eliminar la infección de forma rápida es aplicar un tratamiento para hongos en las uñas. Lo mejor es comenzar cuando se empiezan a notar los primeros síntomas. Mientras más tiempo pase, más difícil será combatir contra los hongos. Por esa razón hicimos una lista con los mejores 15 remedios caseros para hongos en las uñas.

#1 Ajo

El ajo es uno de los mejores remedios caseros para hongos en las uñas de los pies y las manos. Ya que posee propiedades anti-hongos y curativas. Machaca un aproximado de 8 dientes de ajo y agrega a un recipiente con agua tibia. Espera 10 minutos y sumerge pies y/o manos en el agua durante 20 minutos. Repite este proceso todos los días.

#2 Yogurt natural

El yogurt es uno de los mejores remedios caseros para hongos en las uñas severos. Solo aplica yogurt natural en las uñas y punta de los dedos hasta que se seque. Luego limpie con abundante agua tibia. Repita este proceso todos los días para que las propiedades del yogurt eliminen los hongos.

#3 Limón

Es limón es un excelente remedio para hongos en las uñas. Gracias a sus propiedades limpiadoras y previene la aparición de infecciones. Corta una rodaja de limón y pasa cuidadosamente por todas las uñas. También puedes exprimir el limón en agua tibia y colocar la parte afectada durante 15 minutos. Con el uso diario, la desaparición de hongos será en pocos días.

#4 Sal

La sal es uno de los mejores remedios caseros para hongos en las uñas en las manos y pies. Debido a que siempre se puede encontrar un poco en el hogar. Posee excelentes propiedades que evitan y eliminar el desarrollo de hongos en las uñas.

Mezcla pocas cucharadas de sal en un vaso con agua tibia. Aplica el líquido Con algodón sobre la zona infectada. Ve mojando el algodón y pasar por la uñas por un periodo de 30 minutos. Repite este proceso varias veces al día.

#5 Aceite de oliva

¿Remedios caseros para hongos en las uñas? No dudes en incluir el aceite de oliva. Sus propiedades ayudan a regenerar la piel muerta y combatir la infección de hongos. Aplica unas gotas en las uñas afectadas como si fuera una pintura de uñas. Deja que actúe toda la noche y repite este proceso diario.

#6 Vinagre

Existen varis remedios caseros para hongos en las uñas con vinagre. El más efectivo dicho por las personas es el tradicional. Mezcla un poco de vinagre con agua tibia y aplica la mezcla por las uñas. Espera 30 minutos y luego lava con abundante agua. Se recomienda repetir este tratamiento 2 veces al día y en pocas semanas obtendrá resultados favorables.

#7 Agua oxigenada

¿Remedios caseros para hongos en las uñas con agua oxigenada? Claro que sí. El agua oxigenada permite una limpieza profunda en las uñas para evitar la aparición de hongos. Moja un algodón con agua oxigenada y pásalo por todas las uñas infectadas. Repite este tratamiento natural 3 veces al día para notar cambios en pocos días.

#8 Alcohol

El alcohol es excelente para cortes debido a que limpia la herida y evita infecciones. Pues usa las mismas propiedades para combatir el hongo en las uñas. Solo moja un algodón con alcohol y pasa suavemente por las uñas. En caso de que el ardor no sea muy soportable. Puede mezclar el alcohol con un poco de agua. Repita este proceso dos veces al día.

#9 Vinagre de manzana

El vinagre de manzana posee grandes propiedades para la piel y ayuda a combatir los hongos en las uñas. Mezcla partes iguales de agua con vinagre de manzana. Sumerge las uñas durante un lapso de 30 minutos. Seca bien y agrega crema hidratante para evitar la resequedad. Realiza este tratamiento todos los días.

#10 Aceite de árbol de té

Es un excelente remedio para hongos en las uñas y para tratar el pie de atleta. Las propiedades de este aceite ayudan a la limpieza de la piel y tejidos muertos. Además previene la aparición de hongos y contribuye a la eliminación de infecciones.

Solo agrega pequeñas gotas del aceite en las uñas infectadas en la mañana y en la noche. A las pocas semanas notara una mejora en las uñas. Este aceite no se debe consumir oralmente ya que genera efectos secundarios al cuerpo.

#11 Bicarbonato de sodio

¿Remedios caseros para hongos en las uñas con bicarbonato de sodio? Hay dos formas de utilizar este producto para remover los hongos de manos y pies. El primero es aplicarlo como talco en calcetines y zapatos antes de utilizarlos.

También sirve como remedio casero para los hongos en las uñas de las manos. Solo debes agarrar una cuchara y mezclar con poca cantidad de agua tibia. Para mejorar los efectos también se puede usar jugo de limón. Va a obtener una especie de pomada que utilizara en las uñas durante un lapso de 20 minutos. Luego limpie con abundante agua.

#12 Vicks VapoRub

Una excelente pomada que se puede comprar en cualquier farmacia para tratar el resfriado común. Pero también cuenta con excelentes propiedades que ayuda a remover los hongos de las uñas.

Solo agrega poca cantidades de Vicks VapoRub en las uñas afectadas. Cubre las uñas con una curita o un vendaje para optimizar los efectos de la pomada. Cada 6 horas vuelve a aplicar Vicks VapoRub sobre las uñas y vuelve a cubrir con una curita. En pocos días notaras la diferencia.

#13 Aceite de orégano

El aceite de orégano presenta excelentes características para combatir los hongos en las uñas. Solo agrega unas pocas gotas del aceite a las uñas y deja que actué durante toda la noche. Repite este tratamiento siempre antes de dormir.

#14 Tomillo

El tomillo es una especia que se puede conseguir en supermercado. Cuenta con excelentes propiedades para evitar y tratar los hongos en las uñas. Hierve un puñado de tomillo en agua durante 10 minutos. Cuando temple, sumerge un algodón y pasa el líquido por las uñas. Repite este proceso 3 veces al día.

#15 Aloe vera

Terminamos la lista de remedios caseros para hongos en las uñas con el aloe vera. Gracias a sus excelentes propiedades, ayuda a eliminar cualquier tipo de infección. Además de que alivia los síntomas y es excelente para la hidratación de la piel.

Extrae el gel de Aloe Vera de la planta y aplica cuidadosamente en las uñas. Cubre las uñas con vendaje o curitas. Repite este proceso cada 12 horas y en pocos días sentirás una mejora en las uñas con este remedio casero.