4 Remedios caseros con el hongo chaga

4 remedios caseros con hongo chaga
4 remedios caseros con hongo chaga
4 remedios caseros con hongo chaga

Los remedios caseros con el hongo chaga, tienen grandes e imponentes resultados en la salud. Quizás te agrade aplicar tratamientos naturales sin necesidad de gastar tanto, y que los puedes preparar tú mismo. Así que, este artículo te ayudara a elegir el remedio casero más ideal.

¿Qué es el hongo chaga?

El hongo chaga es una especie de hongo como parásito, que se aloja en algunos árboles. El nombre científico del hongo chaga es Inonotus obliquus y, es conocido también como nariz de carbón por su forma y color.

Así pues, aunque su nombre no sea tan común o se escuche raro, debes saber que en algunas partes del mundo se han empleado los remedios caseros con el hongo chaga para fines medicinales.

hongo chaga

hongo chaga

¿Para qué sirve el hongo chaga?

¿Quieres saber para qué sirve este hongo? ¿O que función tienen para el organismo? Bueno, en esta pequeña sección te daremos algunos detalles de la utilidad del hongo chaga, presta mucha atención a los siguiente remedios caseros:

Hongo chaga para los cálculos renales

Se ha determinado que, uno de los beneficios del hongo chaga es que sirve para eliminar y disolver los cálculos renales. Además, este mantiene en eficaz funcionamiento los riñones.

Hongo chaga para el hígado

Por muchos siglos, los problemas relacionados con el hígado han sido evidentes en muchas personas. La segregación inadecuada de la bilis, permite que el hígado se mantenga sucio y no trabaje como es. Por eso es que, algunos especialistas en medicina natural recomienda a ojos cerrados, los remedios caseros con el hongo chaga.

Hongo chaga para el cáncer

La planta chaga juega un papel importante, en el tratamiento del cáncer de útero, de mama, y de hígado. Las propiedades medicinales de la planta chaga, hacen posible el mejoramiento de la salud en este campo y previene otras enfermedades cancerígenas.

Hongo chaga para presión arterial

La presión arterial, es una enfermedad que afecta miles de personas de la actualidad. Pero, los remedios caseros con el hongo chaga regulan los niveles altos de tensión, y contribuyen favorablemente a los problemas de hipotensión e hipertensión. Por lo tanto, el hongo chaga y sus remedios caseros son de gran utilidad.

Hongo chaga para la piel

Gracias a sus propiedades medicinales, el hongo chaga es capaz de estimular una hormona melanina, que es la responsable de proteger a la piel de los daños solares. Dentro de estos problemas en la piel que puede ayudar los remedios caseros con hongo chaga están: el acné, los sarpullidos, erupciones cutáneas y el herpes.

Hongo chaga para el colesterol

Un compuesto característico del hongo chaga, viene siendo el Betulinico Acido. Este, se encarga de disminuir los niveles altos de colesterol en la sangre y previene un sinfín de consecuencias a la salud.

Hongo chaga como revitalizante

También, el hongo chaga puede ser de gran utilidad al momento de darle la energía que necesita el cuerpo en todo momento, sobre todo en las actividades que diarias que requieran esfuerzo físico.

Hongo chaga como adaptógeno

Un adaptogeno eficaz para controlar sentimientos como la ansiedad y la tristeza. Permitiendo así, que el estrés se mantenga en un nivel mínimo, y así no genere más cambios negativos. Por esta razón, es apropiado que uses los remedios caseros con el hongo chaga para elevar el ánimo.

Hongo chaga para el envejecimiento prematuro

Seguro te has puesto a pensar que, al pasar el tiempo te das cuenta que no puedes detener el envejecimiento prematuro. Pero, el hongo chaga te ofrece una esperanza al momento de prevenir el envejecimiento y darle más durabilidad a tu vida.

Hongo chaga para el sistema inmune

A fin de aportar al cuerpo, la suficiente energía como restaurador del sistema inmune, el hongo chaga tiene la maravillosa capacidad de elevar los niveles que promueven un mejor sistema sin debilidad alguna.

Hongo chaga para la gastritis

Además de aliviar los dolores agudos de estómago, el hongo chaga también favorece la buena digestión. En muchas personas, este ha sido un gran problema con las terribles consecuencias de la gastritis o las ulceras. De manera que, no retengas la oportunidad que tienes de mejorar tu salud estomacal con los remedios caseros con el hongo chaga.

Cómo pudiste notar, los beneficios del hongo chaga tienen ante sí la oportunidad de favorecer el organismo entero. Por ello, queremos animarte a que sigas leyendo esta información y pongas en práctica los remedios caseros con el hongo chaga.

Propiedades del hongo chaga

No obstante, es indispensable conocer las propiedades únicas del hongo chaga para saber que tratamiento es el más indicado. A continuación, te vamos a describir algunas de esas propiedades que son bastante beneficiosas para la salud.

Antioxidantes

Los antioxidantes, son componentes únicos que están presentes en el hongo chaga, por eso es que necesitas aplicar los remedios caseros con el hongo chaga. Dentro de estos antioxidantes, encontramos presentes otros componentes de gran importancia y relevancia. En este sentido, te mostraremos algunas.

  • Polifenoles.
  • Triterpenos.
  • Fitoesteroles.
  • Beta glucanos.
  • Polisacáridos.
  • Desintoxicantes.

En líneas generales, las propiedades descritas antes te serán de ayuda para determinar qué remedio vas a utilizar para cada caso. Entonces, no olvides tomar nota de los remedios caseros con el hongo chaga.

Efectos secundarios del hongo chaga

Son diversos los efectos secundarios que contiene el hongo chaga, pero esto no es motivo para dejar de consumir los remedios caseros con el hongo chaga. Así que, ten presente los siguientes efectos adversos y suspende su uso si es necesario.

Hemorragias

No pasa con frecuencia, pero si puede ocurrir en algunas personas con problemas de coagulación. El hongo chaga, tiene entre sus componentes, algunos que pueden elevar las probabilidades de sangrado.

Niveles de azúcar

Otra cosa que también puede pasarte al consumir los remedios caseros con hongo chaga, es una hipoglucemia debido a ciertos azucare presentes en el hongo chaga. Sus efectos, puedes notarlos con la presencia de síntomas como los temblores, la ansiedad, el mareo, o dificultad para hablar.

Son efectos negativos y perjudiciales para la salud, pero es importante limitar un poco su consumo si se observan tales síntomas.

Contraindicaciones del hongo chaga

Otro aspecto que va de la mano con los efectos secundarios, son las contraindicaciones de su uso. Por ello, toma nota de las siguientes a considerar.

  • Debes evitar su consumo si estas embarazada o en periodo de lactancia.
  • si padeces alguna afección de salud consultar con tu médico.
  • Evitar combinarlo con tratamientos y medicinas.

Recetas con hongo chaga

Las recetas con chaga, también son utilizadas con frecuencia para aportar dulzura y frescura. De hecho, también se utilizan las recetas con chaga para perder peso. En este sentido, te ayudaremos a preparar una receta del té de chaga.

Ingredientes

  • Una o dos cucharadas de miel.
  • Hongo de chaga en trozos pequeños.

Preparación

  • Poner a hervir en agua, los trozos triturados del hongo chaga.
  • Al observar el color rojo del agua, entonces es momento de apagar y dejar enfriar.
  • Colar la infusión y añadirle la miel para endulzar.

4 Remedios caseros con el hongo chaga

4 remedios caseros con hongo chaga

4 remedios caseros con hongo chaga

Pues bien, ahora es momento de comenzar a ver que remedios caseros con el hongo chaga pueden ser ideal para tu caso específico. Aquí veras, para que es bueno el hongo chaga  y la mejor manera de preparar el té de chaga. Por tal motivo, no dudes en llevar a la práctica los siguientes remedios caseros con el hongo chaga.

Remedios caseros con el té de chaga

No podemos pasar la página, sin antes comentarte que es necesario aprender a hacer el té de chaga, pues de ahí se desprenden los pasos para aplicar los remedios caseros con el hongo chaga.

Ingredientes

  • 10 gr de hongo en polvo.
  • Un galón de agua.

Preparación

La preparación se resume en algunos pasos sencillos, toma nota de los siguientes:

  • Poner a hervir los gramos de hongo en una olla.
  • Dejar la preparación a fuego lento durante unos minutos.
  • Al hervir bajar la llama.
  • Colar la infusión y dejar reposar.

Modo de empleo

Lo puedes beber de cualquier forma. De hecho, puedes refrigerarlo un rato en la nevera e ir usando a medida que transcurran los días.

Remedios caseros con el hongo chaga para la artritis

Quizás ya conoces en que consiste la artritis y lo que conlleva, pero para recordar un poco, la artritis es una afección de los huesos que suele a afectar muchas mujeres de hoy día. Por eso, el hongo chaga es de especial uso en este aspecto. A continuación, te mostraremos los pasos que debes dar para este remedio.

Ingredientes

  • Hongo de chaga.
  • Agua.

Preparación

Primeramente, debes triturar el trozo del hongo chaga. Luego, le añades al agua hirviendo el hongo triturado dejando actuar por cinco minutos. Finalmente, lo retiras del fuego y lo cuelas. Así, podrás tomarlo durante un mes, tres veces al día.

hongo chaga para la artritis

hongo chaga para la artritis

Remedios caseros con el hongo chaga para el sistema inmune

Anteriormente, dijimos que el hongo chaga es de vital importancia en el mejoramiento y fortalecimiento del sistema inmune. De manera que, para este caso te vamos a describir de manera detallada dos procedimientos de gran utilidad, toma nota.

Procedimiento 1

Para este procedimiento, puedes mezclar unos 10 gramos de hongo chaga en una taza de agua. De esta manera, debes repetir el proceso todos los días.

Procedimiento 2

Como segunda manera de aplicar este remedio, debes llenar un vaso con agua y añadirle unas cuantas gotas del extracto de esta planta. Para que surta efecto de forma rápida, tienes que beber un vaso dos veces al día por varios días.

Remedios caseros con el hongo chaga para el envejecimiento

A fin de prolongar tu vida, o de evitar las arrugas a tan temprana edad, el hongo chaga está capacitado para esto. Tiene muchos antioxidantes de ventaja para los adultos, así que comienza aplicando estos pasos a continuación.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de canela.
  • 1 cucharada de polvo de maca.
  • 8 gr de chaga en polvo.
  • Vainas de cardomono.
  • Jengibre fresco.

Preparación

Solo debes mezclar todos los ingredientes mencionados. Y luego, agregarlas en medio litro de agua. La mejor manera de tomar esta infusión, es durante todo el día si es posible.

Estos son los remedios caseros con hongo chaga más comunes por todo el mundo. Sus beneficios y usos se han extendido durante mucho tiempo. Por eso, ten en cuenta estos valiosos consejos como remedios caseros con hongo chaga.

Hongo chaga y su utilidad

A modo de conclusión, el hongo chaga tiene efectos de beneficios y ventajas para el organismo. De hecho, los remedios caseros con el hongo chaga te servirán ahora y en el futuro.

Claro, siempre es bueno que consultes con tu medico si sufres de alguna enfermedad crónica para evitar posibles efectos negativos y contraproducentes. De igual forma, existen maneras eficaces de aliviar los dolores si aplicas de la mejor manera estos remedios, con las instrucciones que antes mencionamos. De esta manera, deseamos que tengas éxito al elaborar cada uno de los remedio en tu hogar.