Con el tiempo, la ciencia y la medicina, han tratado de ofrecer soluciones momentáneas y duraderas a muchos síndromes y afecciones de la salud. Sin embargo, no siempre los medicamentos han tenido éxito. Por tal motivo, aquí te presentamos algunos remedios caseros con hombre grande.

¿Qué es quassia amara u hombre grande?

La quassia amara u hombre grande es una especie de arbusto grande, que habita en las regiones de suniram. Se origina de Jamaica y algunas islas vecinas.

Del mismo modo, el nombre científico de planta hombre grande es Picraena excelsa y recibe el nombre de quassia.

que es quassia amara

que es quassia amara

Características de la quassia amara u hombre grande

Para que puedas familiarizarte un poco más con ésta planta, es preciso que reconozcas sus características valiosas. Por ello, toma nota de los siguientes aspectos o características de la quassia amara.

  • Tamaño: alcanza una altura de 20 metros aproximadamente
  • Hojas: sus hojas son alternas y miden unos 30 cm de longitud
  • Flores: las flores están agrupadas y contienen 4 o 5 pétalos.

¿Para qué sirve quassia amara u hombre grande?

La planta de hombre grande sirve como remedio medicinal, para atacar lombrices intestinales. También sirve como un eficaz insecticida, como sustitutivo del lúpulo, y como un tratamiento eficaz para eliminar los piojitos que se alojan en el cuero cabelludo. De hecho, también se puede usar la planta hombre grande para adelgazar.

Sin embargo, más adelante podrás notar los usos extendidos de hombre grande  para muchos ámbitos de la salud.

Propiedades medicinales de quassia amara u hombre grande

Pues bien, podemos concentrarnos en las diversas cualidades o propiedades medicinales de la quassia amara u hombre grande. Por ejemplo, posee propiedades capaces de combatir dolores de todo tipo, promueve los deseos de comer, disminuye el nivel de azúcar en la sangre, trata los cálculos renales y, los problemas biliares.

Además, dentro de sus propiedades curativas también encontramos que, la quassia u hombre grande, puede utilizarse para limpiar eficazmente los intestinos de los molestosos parásitos.

El hombre grande o quassia amara, contiene componentes amargos como el quasinoide, alcaloides, vitamina B1.

Beneficios de la planta hombre grande

Por otro lado, es preciso conocer y aprender de los efectos positivos que tiene en el organismo las propiedades curativas de la planta hombre grande. Antes que todo, debes saber que  el hombre grande es muy conocido en la medicina natural, por eso es llamada también quassia amara homeopatía.

De manera que, los beneficios que te mostraremos a continuación son 100% recomendados para utilizar remedios caseros con hombre grande.

  • Elimina los parásitos sin alas que se alojan en la cabeza, llamados Piojos
  • Controla eficazmente la acidez estomacal
  • Evita la anorexia y baja de peso
  • Actúa como repelente de insectos
  • Estimula los órganos vitales del organismo como, el hígado, estomago, vesícula, y el riñón.
  • Combate los parásitos intestinales
  • Trata enfermedades como la malaria y la disentería
  • Esquiva los alimentos en mal estado

 

Usos de la planta hombre grande

Generalmente, la planta hombre grande contiene partes que son usadas con frecuencia. Por ejemplo, en América central la corteza de este árbol es utilizada para reducir las fiebres. Debido a que posee propiedades febrífugo y hepáticas.

En la actualidad, se utiliza el hombre grande para el hígado por sus diversas propiedades que permiten el mejoramiento del mismo.

Además, es usada para expulsar parásitos a modo de enemas. Sin embargo, más adelante podrás saber que remedios caseros con hombre grande utilizar para cada caso.

La planta hombre grande es abortiva

Regularmente, las mujeres embarazadas deciden tomar remedios caseros con plantas medicinales para mantener su salud y la de su bebe.

Pero tratándose de esta planta, muchas se preguntan si la quassia es abortiva.

Aunque en  la actualidad, no existan datos de abortos por consumir hombre grande, si es importante que sepas que puede generar contracciones. Así que, antes de consumir esta planta debes consultar con tu médico.

hombre grande o quassia amara

hombre grande o quassia amara

¿Para que sirven las gotas de hombre grande?

Pues bien, las gotas de hombre grande tienen un uso específico. Sirven para aliviar dolores de estómago, dolores de cabeza entre otros. Sin embargo, más adelante te mostraremos algunos remedios donde puedes utilizar las gotas de hombre grande.

Contraindicaciones de tomar hombre grande

Debido a que la planta de hombre grande posee componentes amargos, debes tomar en cuenta lo siguiente antes de consumirlo:

  • Puede irritar el sistema digestivo
  • Ocasiona vómitos
  • Disminuye la presión arterial (en caso de personas que padezcan hipertensión)

Asimismo, debido a que ésta planta posee un nivel alto de veneno, no debe ser consumida excesivamente. De hecho, no es recomendable para las mujeres embarazadas y para los niños. Así también, debe ser utilizada mayormente para zonas externas del cuerpo.

5 Remedios caseros con hombre grande

En este sentido, para que puedas disfrutar de los beneficios de la planta hombre grande, es preciso que apliques en tu vida cotidiana remedios caseros con hombre grande. Realmente, los remedios te darán la alternativa ideal para no gastar más dinero en medicinas costosas, y sus resultados son mucho mejores.

Remedios caseros con hombre grande para la fiebre, cálculos renales y malaria

Cuidar y proteger los órganos vitales del organismo, suele ser fastidioso y costoso. Sin embargo, con la planta de hombre grande sucede todo lo contrario. Por ello, te recomendamos que emplees los remedios caseros con hombre grande, específicamente debes ingerir una infusión de la madera de quassia.

Remedios caseros con hombre grande para problemas digestivos: diarreas, flatulencias, debilidad

En los casos de irritabilidad dentro del tracto digestivo, son muy útiles los remedios caseros con hombre grande. Para ello, debes colocar a cocinar en un poco de agua el polvo extraído de la corteza del árbol.

Remedios caseros con hombre grande para parásitos intestinales

Debido a que los parásitos son difíciles de evitar, puedes utilizar la quassia amara para eliminarlo. Así también, puedes utilizarlo como lavado intestinal. Por tal motivo, realiza el siguiente remedio casero.

Ingredientes

  • Extracto de corteza del árbol hombre grande (medio litro)
  • ¼ litro de agua

Modo de uso

Debes beber una taza pequeña durante el día.

Remedios caseros con hombre grande para eliminar los piojos

Ahora bien, la propagación de pijos es muy común es niños con edad preescolar. Pero en ocasiones estos insectos invaden la cabeza de adolescentes y adultos. Por ello, toma nota de cómo se prepara la cuasia amara para los piojos, a través del siguiente remedio casero, para eliminarlos eficazmente.

Preparación de quassia amara para los piojos

  • Macerar y dejar reposar 40 gr en un litro de alcohol durante tres días
  • Aplicar con un algodón por el cuero cabelludo
  • Repetir el proceso dos veces por día sin enjuagar
  • Realizar la aplicación al aire libre

Remedios caseros con hombre grande, vinagre de quassia

Seguramente, te preguntarás qué es el vinagre de quassia. Pues, este es un tratamiento natural contra los piojos. De hecho, la combinación del vinagre con el extracto de quassia, generan resultados exitosos para matar los piojos. Por ello, debe aplicarse sobre el cuero cabelludo para limpiarlo y darle una estabilidad alejada de piojos y liendras.

Quassia amara u hombre grande

En resumen, podemos decir que la planta medicinal hombre grande, es útil, ventajosa y beneficiosa para diversas afecciones de la salud.

Los remedios caseros con hombre grande, aunque pocos, son muy importantes a la hora de tratar la pediculosis. Como ya hemos visto, los parásitos intestinales y cabelludos (piojos) son muy fastidiosos sino se tratan como debe ser.

Aunque existan muchos tratamientos para abordar éste mal, lo mejor es aplicar o tomar remedios caseros con hombre grande. Su preparación es sencilla, rápida y económica.

Por tal motivo, no dudes en poner en práctica los remedios antes mencionados para obtener sus beneficios permanentes.