13 Remedios caseros para la hinchazón de los pies en diabéticos

13 Remedios caseros para la hinchazón de los pies en diabéticos
13 Remedios caseros para la hinchazón de los pies en diabéticos
13 Remedios caseros para la hinchazón de los pies en diabéticos

En este texto aprenderás excelentes remedios caseros para la hinchazón de los pies en diabéticos. Pero primeo hablaremos de las causas de la hinchazón. Además encontrarás también consejos para reducir la hinchazón de los pies en diabéticos.

¿Por qué se me hinchan los pies?

Seguramente te has preguntado antes qué provoca la inflamación de los pies. Las causas de los pies hinchados son la mala circulación y la retención de líquidos. Por otra parte, algunos otros factores que causan la hinchazón en piernas y pies son los siguientes:

  • Sedentarismo
  • Mala alimentación
  • Edad avanzada.
  • Embarazo.
  • Sobrepeso.
  • Diabetes

Todos estos factores, incluyen problemas de circulación o retención de líquidos y esto causa la inflamación.

Hinchazón en los pies por diábetes

Hinchazón en los pies por diábetes

Consejos para reducir la hinchazón de los pies en diabéticos

¿Cómo hacer para deshinchar las piernas y los pies? Simplemente debes seguir los consejos para reducir la hinchazón de los pies en diabéticos que enumeramos a continuación.

#1 Ejercicio

Hacer ejercicio de forma regular mejorará la circulación y la salud ósea articular en piernas y pies. Además el ejercicio es un aliado para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. En general deben ser ejercicios suaves para no forzar el cuerpo, además debe consultar a su médico por los ejercicios más adecuados.

#2 Reducir el consumo de sal

Una dieta con mucha sal favorece la retención de líquido. Por eso es importante consumir menos sal diariamente. Además se recomiendan los alimentos que son bajos en sodio.

#3 Lleve zapatos cómodos

Es importante evitar el uso de zapatos apretados y de tacones altos. El uso de estos puede empeorar el problema de circulación de sangre hacia los pies. Es recomendable la asistencia de un podólogo para garantizar el uso de zapatos adecuados en pacientes diabéticos.

#4 Atención en la postura

Estar mucho tiempo en una misma postura, ya sea sentado o de pie, causa entumecimiento. Es importante intentar mantener el movimiento en piernas y pies. De esta forma mantiene activa la circulación de sangre a las extremidades.

#5 Medias de compresión y vendajes

¿Qué es bueno para desinflamar los pies? Las medias de compresión y vendajes ayudan a eliminar la retención de líquidos. También es un buen método para mejorar la circulación de la sangre.

#6 Elevar  las piernas

Este remedio es muy sencillo, sólo debes estar acostado/a y elevar los pies por encima del nivel del corazón. Esto lo puedes lograr colocando unas almohadas bajo los pies. Haz esto diariamente durante 10 o 15 minutos para drenar el líquido y mejorar la circulación.

#7 Masajes

¿Qué es bueno para deshinchar los pies? Los masajes definitivamente son de ayuda ya que ayudan a reducir el dolor y a mejorar la circulación. Una solución efectiva si el problema de hinchazón es debido a la mala circulación

Tratamiento para pies hinchados en diabéticos

La mayoría de los pacientes diabéticos tienen problemas de inflamación en pies y piernas. La principal causa de esto es la mala circulación. Sin embargo puede haber otros motivos por los que es importante consultar al médico.

Lo mejor es seguir los consejos que ya hemos mencionado como consejos para reducir la hinchazón de los pies en diabéticos. Mantener la circulación, cuidar la dieta y la atención médica son realmente importantes.

También son de gran ayuda los remedios caseros para la hinchazón de los pies en diabéticos. Pero debe saber qué tomar para la retención de líquidos y qué tomar para los problemas de circulación.

¿Qué tomar para la retención de líquidos remedios caseros?

Para la retención de líquido son útiles las siguientes plantas medicinales:

  • Olivo.
  • Fresno.
  • Abedul.
  • Diente de León.
  • Cola de Caballo.

Se pueden preparar a modo de infusión y beber de forma inter-diaria durante una semana cada mes.

¿Qué tomar para problemas de circulación remedios caseros?

Por otra parte, las plantas medicinales usadas para tratar problemas circulatorios son:

  • Romero.
  • Muérdago.
  • Cola de Caballo.
  • Flor de la pasión.

Se pueden preparar a modo de infusión y beber de forma inter-diaria durante una semana cada mes.

¿Cómo hacer tratamiento natural para pies hinchados en diabéticos?

¿Cómo curar el pie hinchado de un diabético? La mejor manera de aplica un tratamiento natural para pies hinchados en diabéticos es estar atentos a la recomendación del especialista. El cuerpo de cada paciente cumple con diferentes condiciones. El té recomendará cuál de las frutas, verduras o infusiones es la mejor. Por eso presentamos varias opciones, usted elegirá la que más le convenga por sus componentes y accesibilidad.

De no tener límites estrictos, la recomendación es usar diferentes métodos. Mezclar el baño relajante con los masajes y la infusión. Así se combate la hinchazón en los pies desde adentro y desde afuera para obtener mejores resultados. Tomar en cuenta también los consejos para la hinchazón de los pies en diabéticos.

Remedios caseros para la hinchazón de los pies en diabéticos

13 Remedios caseros para la hinchazón de los pies en diabéticos

13 Remedios caseros para la hinchazón de los pies en diabéticos

A continuación te presentamos  diferentes remedios caseros accesibles y naturales. Con estos sabrás cómo deshinchar los pies de un diabético de forma natural. Toma los mejores remedios caseros de la lista y hazlos parte de tu rutina para bajar la hinchazón.

#1 Aceite de Oliva

¿Qué es bueno para los pies hinchados? El aceite de oliva es excelente. Y es que este es un excelente remedio casero para aliviar el dolor y mejorar la circulación en los pies. Solo debes aplicar dando masajes luego de un baño relajante.

#2 Zanahoria y Remolacha

La zanahoria es un diurético que aporta vitaminas y minerales, además aporta antioxidantes al organismo. Por su parte la remolacha, mejora las funciones del hígado y ayuda a limpiar los riñones.

Una de las mejores formas de combinar estos ingredientes es licuando ambos, junto al zumo de una naranja. Esta bebida no solamente es excelente para desintoxicar, sino que ayuda a retrasar problemas de la vista y apoya al sistema inmunológico gracias a la vitamina C. En definitiva uno de los mejores remedios caseros para la hinchazón de pies en diabéticos.

#3 Baño de Salvia y Romero

Para preparar este baño relajante solo debes agregar 50 gramos de salvia y 50 gramos de romero a medio litro de agua. Deja hervir durante al menos 10 minutos, retira del fuego y usa una vez esté tibia el agua. Introduce los pies y deja reposar durante al menos 15 minutos en el baño.

#4 Tomate

¿Qué se puede hacer para bajar la hinchazón de los pies? Ya sea en ensalada o dentro de otra receta, el tomarte ayuda a limpiar las paredes de los vasos sanguíneos. Esto lo hace un excelente remedio casero para mejorar la circulación. Además aporta vitamina C al organismo, lo que ayuda al sistema inmunológico.

#5 Baños de Avena

Este es uno de los mejores remedios caseros para dolor de pie diabético pues el agua espesa te ayudara a calmar el dolor y bajar la inflamación rápidamente. Solo agrega 40 gramos de avena en un litro de agua hirviendo, retira y deja reposar hasta que este tibia antes de usar. Solo debes dejar tus pies en este baño durante diez minutos para calmar el dolor y bajar la inflamación

#6 Piña, Fresa y Tamarindo

No es necesario comer todas estas frutas juntas, sin embargo todas tienen excelentes propiedades diuréticas. Gracias a esto son un excelente remedio casero para la hinchazón de pies en diabéticos. Se debe tener cuidado con la cantidad a consumir, esto depende de la condición del paciente y sus niveles de azúcar.

#7 Baño de Romero

Este baño es excelente para relajar los músculos y calmar el dolor de los pies. Prepara una infusión con 50 gramos de romero y 50 gramos de sal marina en un litro de agua. Deja hervir 10 minutos, retira del fuego y cuando esté tibia introduce los pies y deja reposar ahí unos 15 minutos.

#8 Masaje aromático

Esta es quizás una versión mejorada del remedio de aceite de oliva. Es un excelente aceite aromático que debes aplicar con masajes en los pies hinchados para estimular la circulación de la sangre.

Machaca una rama de canela y tres clavos de olor, luego mezcla estos ingredientes a fuego lento con 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica con masajes una vez frío y usa una media de lana para dejar actuar el remedio durante la noche. En la mañana enjuaga con abundante agua, puedes aplicar este remedio cada noche.

#9 Baño de Manzanilla

¿Qué se puede hacer para los pies hinchados? La manzanilla tiene muy buenas propiedades anti-inflamatorias. Solo debes prepara una infusión con aproximadamente 30 gramos de manzanilla en un lito de agua. Introduce los pies inflamados en este agradable baño.

#10 Uva

Para hablar de otras frutas con propiedades diuréticas para bajar la inflamación de los pies tenemos la uva. No solo es un excelente diurético sino que es un alimento recomendado debido a sus bajos niveles de sodio. Una excelente opción dentro de las frutas como remedio casero para el pie hinchado diabético.

#11Espárrago y Perejil

¿Cómo curar la hinchazón de los pies? El espárrago tiene alto contenido de fibras y proteínas impulsa el metabolismo y es un excelente diurético. Esto lo hace uno de los mejores remedios caseros para la hinchazón de los pies en diabéticos, en especial si es debido a retención de líquidos. Para aprovechar las propiedades del espárrago como diurético prepara el siguiente remedio casero.

Lava, corta y agrega a la licuadora o trituradora de alimentos los siguientes ingredientes: 5 espárragos, 2 Ramitas de perejil, 1/2 pepino y 1 vaso de agua (250ml). Solo debes colar la preparación si quedaron grumos y beber este increíble batido diurético.

#12 Zumo de arándanos

Esta fruta es excelente como remedio casero para infección urinaria gracias a sus propiedades diuréticas. Las mismas que serán de ayuda para evitar la retención de líquido. Puedes comer crudas pero el zumo tendrá un efecto más rápido.

#13 Baño de menta

Prepara una infusión con 5 hojas de menta en un litro de agua. Una vez fría se convertirá en el mejor de los remedios caseros para el ardor de pies en diabéticos. Esto es gracias a que la menta te proporcionará un gran alivio y frescor en los pies.

¿Qué hacer con los pies hinchados? Ejercicios