Muchos especialistas en la medicina natural, recomiendan en gran medida el consumo moderado de hierbas y plantas. Esto es debido a que se ha comprobado su eficacia para eliminar, curar o mejorar algunas afecciones de la salud. De manera que, hoy te enseñaremos diversos remedios caseros con hierba del manso.

Que es la hierba del manso

La hierba del manso, es una planta de uso medicinal que se origina en Norteamérica, cuyo crecimiento se aloja en los suelos húmedos y pantanosos  de Nuevo México, Arizona y california.

Es interesante mencionar que, el nombre científico de la hierba del manso es Anemopsis califórnica. La planta del manso pertenece a la familia saururaceae.

Características de la hierba del manso

Dentro de la hierba del manso se pueden observar sus diversas características para facilitar su búsqueda. A continuación te mostraremos algunas para que puedas utilizar remedios caseros con hierba del manso.

  • Planta pequeña.
  • Sus hojas son de color verde.
  • El tamaño de sus hojas son largas y anchas.
  • La flor que produce es de color blanca.
  • La hierba del manso alcanza en totalidad unos 80 centímetros de largo.
  • Tallos nudosos y simples entre 5 y 60 cm.
Hierba del manso

Hierba del manso

Flor de la Hierba del manso

Flor de la Hierba del manso

Propiedades de la hierba del manso

La hierba del manso, posee algunas sustancias llamadas cromatografía de gases. Estas se encuentran principalmente en las raíces de la planta.

Asimismo, los principales compuestos químicos de la hierba del manso son:

  • Pineno: utilizado para efectos terapéuticos.
  • Elemicina: la elemicina es una sustancia conocida como una anticolinérgica. Empleadas principalmente en el tratamiento y prevención de la enfermedad pulmonar, transtornos urológicos.
  • Sabineno: usado para diversas afecciones respiratorias.
  • Piperitona: compuesto utilizado para los efectos broncodilatadores, antiasmáticos y aromatizantes.
  • Timol: sustancia caracterizada por ser desinfectante y fungicida. Desinfección dérmica, y algunas infecciones por hongos.
  • Limoneno: sustancia utilizada para aliviar cálculos biliares, acidez estomacal y reflujo gastroesofágico.

Para qué sirve la hierba del manso

Al igual que otras plantas, la hierba del manso presenta diversas propiedades curativas y beneficiosas para tu salud. Dentro de las que te podemos mencionar, la hierba del manso puede ayudarte a curar los dolores musculares, la tos, cicatrizar heridas profundas, calmar el dolor de pies, la hinchazón, mejorar problemas de hemorroides y eliminar el acné.

Hoy podrás conocer los beneficios a tu salud, empleando los remedios caseros con hierba del manso. Como ya hemos mencionado anteriormente, la hierba del manso contiene en sus hojas y raíces, propiedades antiinflamatorias, astringentes, analgésicas, laxantes estomacales, antisépticas y antihongos.

Por tal motivo, durante todo el artículo podrás beneficiarte de los remedios caseros con hierba del manso para cada uno de los efectos mencionados antes.

Lugar de origen de la hierba del manso

La hierba del manso es una planta pequeña, que  crece en el agua, riachuelos y arroyos. Proviene de suelos húmedos, generalmente en lugares como México y california.

Que cura la hierba del manso

La poderosa hierba del manso, puede curar algunas enfermedades tales como: la gripe, los dolores musculares producidos por la artritis, problemas pulmonares crónicos, resfriados entre otros.

En tal sentido, los remedios caseros con hierba del manso ejercen una poderosa influencia en tu salud, a nivel de curación.

Como se usa la hierba del manso

En la actualidad, la medina natural ha utilizado numeras plantas para atacar diversas afecciones de salud. En el caso de la hierba del manso, se ha comprobado su uso medicinal eficaz.

Así pues, una manera de utilizar tradicionalmente la hierba del manso es a través de té,  infusiones, baños y cataplasma. Estos se pueden aplicar o ingerir varias veces al día, durante varios días. Todo dependiendo en gran medida de la afección que presentes junto con el remedio indicado.

Para qué sirve el té de hierba del manso

El de té de hierba del manso, es utilizado mayormente, para tratar problemas estomacales, cistitis e infecciones. Además, debido a las propiedades que contiene la hierba del manso, el té frio se emplea con frecuencia para las picaduras de insectos, insolación, ampollas, hongos, cólicos menstruales y para purificar la sangre.

El té de hierba de manso, en líneas generales, suele realizarse de la siguiente manera para una persona.

Ingredientes

  • 2 hojas de hierba del manso
  • Medio litro de agua

Preparación

  • Lavar y picar en trozos pequeños las hojas
  • Hervir el agua durante 5 minutos aproximadamente
  • Agregar listas las hojas tiernas de hierba del manso
  • Dejar reposar, y beber dos tazas diarias.

Contraindicaciones de la hierba del manso

En el caso de la hierba del manso, posee cualidades sedantes. Por tal motivo, debe emplearse con moderación, y evitar su consumo excesivo, sobre todo si vas manejando tu carro. Así pues, también debes tener precaución si realizas trabajos pesados.

De igual manera, esta hierba está contraindicada para mujeres embarazadas y niños muy pequeños. Y en caso necesario, puedes  consultar con el pediatra para una mayor preocupación en este asunto. Recuerda, no ingerir este tipo de plantas si estas tomando algún medicamento, pues puede producir efectos adversos. Por tal motivo, para que esto no suceda, consulta primero a tu médico.

Hierba del manso para adelgazar

Aunque es cierto que se han utilizado múltiples plantas, para bajar de peso, aun se ha comprobado el método eficaz de la hierba del manso para adelgazar.

No obstante, muchas especialistas en la medicina natural, consideran que debido a que la hierba del manso posee propiedades diuréticas que previenen la retención de líquidos, permite complementar un régimen de dieta.

Hierba del manso para desinflamar

Como ya hemos mencionado anteriormente, la hierba del manso contiene propiedades antiinflamatorias. Esto permite que la hierba del manso para desinflamar sea eficaz. Sobre todo al tratarse de padecimientos como la artritis, o cualquier otra condición que genere inflamación.

Hierba del manso para el cáncer

Actualmente, la mayoría de las hierbas son utilizadas para tratar y controlar el cáncer. Aunque no se ha comprobado que la hierba del manso elimina el cáncer, si es posible que los remedios caseros con hierba del manso para el cáncer, sean capaces de minimizar en gran medida este enemigo, el cáncer.

8 Remedios caseros con hierba del manso

Por otro lado, luego de haber obtenido el conocimiento adecuado sobre los usos, beneficios, propiedades y utilidad de la hierba del manso, es necesario conocer detalladamente los pasos de algunos remedios.

Los remedios caseros con hierba del manso que a continuación se muestran, puedes realizarlos de una manera sencilla.

9 Remedios caseros con hierba del manso

9 Remedios caseros con hierba del manso

Remedios caseros con hierba del manso para depurar la sangre

Algunas personas, en diferentes ocasiones, han tenido que recurrir a medicamentos para depurar y limpiar la sangre. Sin embargo, no consiguen algún medicamento único que pueda solucionar su problema. Por esto, los remedios caseros con hierba del manso te bridan una mejor solución.

Indicaciones

Como ya has conocido la preparación del té de hierba del manso, puedes realizar una infusión, a través de un vaso de té una vez al día por una semana.

Hierba del manso para depurar la sangre

Hierba del manso para depurar la sangre

Remedios caseros con hierba del manso para hemorragias

Las hemorragias que suelen suceder, son mayormente causadas por la rotura de vasos sanguíneos como las venas, capilares o arterias. Y en el caso de las personas que sufren de coagulación, probablemente en el futuro pueden sufrir de hemorragias. Así que, prueba con los remedios caseros con hierba del manso.

Agua de hierba del manso

Ingredientes
  • Hojas de hierba del manso
  • 1 litro de agua
Preparación

Para la preparación de este remedio, es necesario que hagas primero una especie de té. Luego, de que haya hervido el agua, le agregas las hojas de la hierba y dejas refrescar. Finalmente, puedes lavarte la herida de la hemorragia con esta agua. Puedes hacerlo, de manera constante hasta detener el sangrado.

Hierba del manso para las hemorragias

Hierba del manso para las hemorragias

Remedios caseros con hierba del manso para las heridas

Debido a que las heridas son lesiones que pueden romper la piel y ocasionar dolores, las hierbas producen un efecto cicatrizador y sanador. De ahí que, la hierba del manso produzca este mismo efecto. Pues toma nota del siguiente remedio casero sencillo.

Ingredientes

  • Hojas del manso
  • Agua

Indicaciones

Luego de haber puesto a hervir las hojas, debes dejar refrescar un poco. Colar el agua y extraer las hojas. Finalmente, debes colocar las hojas sobre las heridas y hacer una especie de amarre con una toalla de algodón.

Remedios caseros con hierba del manso para el acné

El acné es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de espinillas y granos, en la cara y la espalda. Si eres mujer, esta condición te genera estrés. Pues deseas verte bien y mejorarte. Por tal motivo, prueba con el siguiente remedio.

Ingredientes

  • Raíz de hierba del manso
  • Suficiente agua

Indicaciones

Luego de haber realizado el cocimiento de las hojas de la hierba del manso, puedes dejar refrescar. Con la ayuda de un trapo de algodón puedes aplicar el agua de las hojas del manso en la zona de la piel afectada por el acné.

Hierba del manso para el acné

Hierba del manso para el acné

Remedios caseros con hierba del manso para las picaduras

A fin de rebajar la hinchazón producida por la picadura de arañas, zancudos o alacranes prueba con el siguiente remedio casero.

Indicaciones

Luego de cocinar un poco las hojas del manso, puedes colocarlas sobre las picaduras durante cinco minutos. Y repetir el proceso hasta que desaparezca la picada.

Remedios caseros con hierba del manso para pies hinchados

Normalmente, luego de haber tenido una rutina agotadora en el trabajo, seguro que te has sentido con los pies adoloridos e hinchados. Aunque te apliques cremas para el dolor, el alivio es momentáneo. De manera que, observa lo útiles que son los remedios caseros con hierba del manso.

Ingredientes

  • Dos o cuatro hojas del manso
  • Medio litro de agua

Preparación

  • Lavar bien las hojas
  • Hervir el agua
  • Agregar las hojas
  • Colar el agua
  • dejar refrescar un rato

Indicaciones

Coloca el agua tibia en recipiente y sumergir los pies cansados durante 10 minutos. Repetir el proceso siempre que haya dolor o hinchazón.

Hierba del manso para pies hinchados

Hierba del manso para pies hinchados

Remedios caseros con hierba del manso para problemas respiratorios

Probablemente, los síntomas originados por las gripes mal curadas pueden generar otras consecuencias. En ocasiones, estas consecuencias pueden ser graves. Para que esto no suceda, te recomendamos usar los remedios caseros con hierba del manso.

Ingredientes

  • 4 hojas del manso
  • ½ de agua
  • 4 hojas de eucalipto

Preparación

Nuevamente, debes hervir el agua y agregar las hojas del manso y las de eucalipto. Una vez realizado éste paso, debes beber esta infusión en dos tazas al día. Y realizar vaporizaciones.

Remedios caseros con hierba del manso para el estomago

La gastritis, el dolor abdominal, la acidez y los cólicos, son producto de ingerir alimentos en mal o comer a deshoras. Incluso el estreñimiento es uno de los principales causales para que se inflamen las hemorroides. En este caso, la hierba del manso para hemorroides tiene un efecto reparador.

Por tal motivo, es necesario que realices una infusión con esta planta y beber 15 minutos después de cada comida.

Remedios naturales eficaces para la salud

Según el análisis expuesto en este artículo, de seguro has podido notar que las hierbas naturales son beneficiosas en muchos sentidos.

Las hierbas producen efectos calmantes, relajantes, cicatrizantes y, muchas veces pueden eliminar de raíz algunos problemas de salud.

La buena salud, es un aspecto importante de la vida. Ella nos permite sentirnos cómodos y felices. Pero muchas  veces, no le damos el cuidado preciso. Por lo tanto, al utilizar remedios caseros con hierbas puedes sentir los efectos positivos para mejorar las condiciones de salud que presentes.

Los remedios caseros con hierba del manso, te pueden ayudar a calmar dolores estomacales, purificar la sangre, entre otras.