13 Remedios caseros para el herpes genital

13 Remedios caseros para el herpes genital
13 Remedios caseros para el herpes genital
13 Remedios caseros para el herpes genital

Es importante la protección al momento del acto sexual con una persona que no sea la pareja de confianza. Esto es porque puede proporcionar enfermedades o embarazo si no existe ninguna protección. El herpes genital es uno de los más comunes y para esto veremos los remedios caseros para el herpes genital.

¿Qué es el herpes genital?

Se denomina al herpes genital como una enfermedad de transmisión sexual. ¿Cuál es el origen del herpes genital? Dicha enfermedad es generada por el virus del herpes simple, también llamado VHS. Existen dos tipos de VHS conocidos los cuales son los siguientes:

VHS tipo 1

Es el tipo de virus del herpes que ataca a la boca y los labios. Puede transmitirse por genética o por contacto con otra persona infectada en los labios. También, es normal que se transmita por contacto en los genitales al momento del sexo oral.

VHS tipo 2

Este virus es el que afecta a la zona genital der cuerpo humano. Su forma de transmisión es con el contacto de secreciones orales o genitales. Y puede ser transmitido incluso con la utilización del condón si no se tiene el debido cuidado.

Zonas donde puede aparecer el herpes

Dependiendo si es herpes genital femenino o herpes genital masculino existen múltiples áreas donde aparece. Mayormente, las mujeres se ven más afectadas por el virus que los hombres. Las zonas principales serán descritas a continuación:

Herpes genital femenino

El aparato reproductor femenino es más delicado que el masculino. Por esta razón puede causar aún más herpes a la hora del brote que en el caso del hombre. Las zonas donde se desarrollan estos brotes de herpes son las siguientes:

  • Labios vaginales externos e internos.
  • La vagina.
  • Cuello uterino.
  • La zona del ano.
  • Muslos y glúteos.

Herpes genital masculino

En el caso de hombre, el brote de herpes se podría resumir en cuatro zonas específicas de la parte genital. Estas zonas son extremadamente sensibles e irritables, dichas zonas son las siguientes:

  • Cualquier parte del pene.
  • El escroto.
  • En la zona del ano.
  • Muslos y glúteos.

Herpes bucal

En el caso del herpes bucal no hay diferencia entre sí afecta a un hombre o a una mujer. Este herpes se puede obtener por contagio al practicar sexo oral a una persona con herpes genital. Normalmente los lugares más frecuentes a aparecer son en los labios pero puede variar en varios sectores de la boca:

  • Lengua.
  • Boca.
  • Labios.
  • Encías.
  • Cachetes.
Hombre incomodidad en el área genital

Hombre incomodidad en el área genital

Síntomas del herpes genital

Normalmente, el primer avistamiento de herpes ocurre a los pocos días luego de la infección. El primer brote es doloroso y aparecen varios síntomas con la salida de los herpes. Los principales síntomas del herpes genital que se pueden observar son los siguientes:

  • Pérdida del apetito.
  • fiebre
  • Malestar general.
  • Dolores musculares (más frecuentes en las zonas cercanas a los genitales).
  • Inflamación e irritación.
  • Incomodidad en el área genital.
  • Aparición de herpes (ampollas rojas y dolorosas).
  • Dolor al momento de orinar.
  • Ardor e irritación en la zona de herpes.
  • Excesivo flujo vaginal en el caso de las mujeres.

Tratamiento recomendado para el herpes genital

¿Cómo curar el herpes genital? Es importante aclarar que el herpes genital no tiene cura, una vez infectado solo se puede aplicar tratamientos. Normalmente mandan cremas y pastillas como un tratamiento para el herpes genital. El más conocido y eficaz es el Aciclovir. Además hay algunos remedios caseros que puedes utilizar para obtener alivio a los síntomas del herpes genital.

Remedios caseros para el herpes genital

13 Remedios caseros para el herpes genital

13 Remedios caseros para el herpes genital

Cabe destacar que los remedios mostrados solo proporcionaran alivio a los síntomas o ayudaran a la reducción de herpes. Sin embargo no proporcionaran ninguna cura total y su uso queda de parte de cada individuo. La lista de 13 remedios caseros para el herpes genital es la siguiente:

#1 Compresa fría

Comenzamos la lista de remedios caseros para el herpes genital  con la utilización de una compresa fría. La temperatura fría proporciona un alivio para los síntomas causados por el herpes genital. Solo coloca una compresa fría en la zona afectada durante 10 minutos. Repite este proceso siempre que necesites para aliviar los dolores y la irritación.

#2 Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio presenta múltiples beneficios para ser uno de los mejores remedios caseros. Gracias a sus propiedades ayuda a la secar las ampollas y que se caigan de forma rápida y sin dolor.

Solo mezcla un poco de bicarbonatos de sodio con pocas gotas de agua hasta obtener una especie de ungüento. Aplica en la zona afectada y espera que seque durante 20 minutos. Lava con abundante agua fría y repite el proceso 3 veces al día.

#3 Bolsa de té verde

Ciertamente, el té presenta grandes propiedades que ayuda en múltiples formas al cuerpo humano. Esta vez, no necesitaremos de la infusión de té, solo de la bolsa que queda luego de realizar dicha infusión.

Luego de hacer una infusión de té verde, coloca la bolsa en agua fría hasta que agarre la misma temperatura. Después, aplica la bolsa en la zona afectada y mantén presión durante 10 minutos. Repite este proceso 3 veces al día siempre usando una bolsa de té verde diferente.

#4 Aloe vera

El aloe vera es un excelente tratamiento natural para el herpes genital. Gracias a sus propiedades, ayuda a aliviar los síntomas causados por el brote de herpes. Además combate para la caída natural de las ampollas y previene su próxima aparición.

Extra el gel de la plata o puede ser adquirido en múltiples farmacias que lo venden genéricamente. Aplica el gel sobre la zona afectada y deja que se seque completamente. Repite este proceso 3 veces al día y en menos de una semana notarás grandes cambios.

#5 Aceite de ricino

Este aceite presenta excelentes propiedades para combatir las alteraciones causadas en la piel. Solo aplica aceite de ricino directamente sobre el área donde brotan los herpes. Deja que se seque y repite este proceso al menos 2 veces al día.

#6 Equinácea

La equinácea es una flor que se puede encontrar en venta sus raíces, tallos, flore u hojas en farmacias botánicas. Presenta excelentes propiedades para combatir el herpes genital.

Solo prepara una infusión de dicha planta en agua caliente y deja que temple. Humedece un algodón y aplica en el área afectada para aliviar los síntomas. Repite este proceso una vez al día y en menos de 2 semanas notarás grandes beneficios.

#7 Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té posee propiedades antinflamatorias y anti-sépticas, ideales para el herpes genital. Aplica el aceite en el área afectada utilizando una tela suave o un algodón. Deja que actué el tiempo necesario y repite el proceso al menos una vez diariamente.

#8 Maicena

La maicena ayuda a eliminar la humedad lo que genera el resecamiento de las ampollas. Humedece un poco un algodón y sumerge en maicena. Utiliza el algodón para esparcir la maicena por toda el área afectada. Para evitar contaminar, no vuelvas a llenas de maicena el algodón, bota y utiliza uno nuevo.

#10 Ajo

El ajo es un remedio natural por excelencia, esto es debido a sus múltiples propiedades para la piel e infecciones. Para disfrutar de sus beneficios debes ingerir ajo crudo o agregar a tus comidas diarias cocinado.

También, puedes machucar 5 dientes de ajo y agregar unas pocas cucharadas de agua tibia para tener un ungüento. Coloca la mezcla en la nevera y aplica en el área afectada al menos una vez al día. A los pocos días notarás grandes beneficios.

#11 Miel

La miel representa otro de los mejores remedios naturales para el herpes genital. Gracias a sus propiedades anti-sépticas, antinflamatorias y anti-oxidantes. Aplica miel con un poco de agua fría en la zona afectada y deja que actué durante 15 minutos. Al finalizar lava con abundante agua fría y repite este proceso dos veces diarias.

#12 Yogurt natural

El yogurt posee un aminoácido llamado lisina que es ideal para combatir el herpes genital. Agrega un yogurt de merienda a tus comidas diarias. Adicional, utiliza yogurt natural y aplica en la zona afectada durante 20 minutos. Al finalizar, enjuague con abundante agua fría y haga este proceso una vez al día.

#13 Infusión de té negro

Terminamos la lista de remedios caseros para el herpes genital con la infusión de té negro. Gracias a sus propiedades presenta mayores beneficios de curación para el herpes genital que cualquier otro té. Realice una infusión, espera que temple y lave la zona afectada con el líquido. Haciendo este proceso una vez al día notará grandes resultados al poco tiempo.