16 Remedios caseros para hemorroides

16 Remedios caseros para hemorroides
16 Remedios caseros para hemorroides
16 Remedios caseros para hemorroides

Las hemorroides son un tema que nos incomoda hablar, sin saber que sucede en muchas personas. Lo vergonzoso de este padecimiento es por la zona en la que se desarrolla. Lo que nos lleva muchas veces a buscar en internet remedios caseros para las almorranas, como algunos le llaman también.

¿Cómo se quitan las hemorroides? En este artículo te recopilamos 16 remedios caseros para las hemorroides que te ayudaran a tratar este padecimiento de forma natural.

Remedios caseros para hemorroides

Remedios caseros para hemorroides

¿Qué son las almorranas?

Las hemorroides (o almorranas) son producto de la inflamación de las venas del recto y el ano (síndrome hemorroidal)  que causa dolor e incomodidad. Las causas que lo producen son varias:

  • Mala postura: Estar en una sola postura durante mucho tiempo.
  • Menstruación: Hay casos en que los ciclos menstruales inciden en la aparición de las hemorroides. Esto se debe a que existen receptores estrogénicos en las almorranas.
  • Herencia: Aumenta la posibilidad de padecer de hemorroides si tenemos algún antecedente familiar de este caso.
  • Embarazo: Puede pasar incluso en mujeres que nunca han sufrido de esto. Sucede más que todo en las últimas semanas (por el aumento de presión que hace el útero sobre las venas hemorroidales), y en el parto (por el esfuerzo que se hace).
  • Obesidad: el exceso de peso produce mucha presión en las venas hemorroidales.
  • Estreñimiento: Las heces duras y secas comprimen las venas hemorroidales. Incluso puede pasar con la diarrea que produce irritación. Una dieta baja en fibra aumenta la posibilidad de sufrir de estreñimiento y de sufrir de hemorroides.

¿Qué son las hemorroides internas?

Las hemorroides internas son aquellas que suceden dentro del ano. Estas son accesibles cuando son grandes y salen por el ano. Se clasifican en:

Grado I. No prolapsan del ano.

Grado II. Prolapsan por el ano mediante la evacuación y no retorna a su origen espontáneamente.

Grado III. Prolapsan por el ano y se disminuye manualmente.

Grado IV. Prolapsan por el ano y no se pues disminuir.

¿Qué son las hemorroides externas?

Las hemorroides externas son aquellas que se encuentran por la parte externa del ano. Son fáciles de detectar por un simple examen de la región anal.

¿Cuáles son los síntomas de las hemorroides?

Hay casos de hemorroides leves que no producen síntomas. Pero la siguiente lista enumera los síntomas que han manifestado muchas personas que padecen del síndrome hemorroidal:

  • Sangrado: Sucede en pequeña cantidad luego de evacuar. Puede observarse en las heces, como pequeñas gotas en el inodoro e incluso en el papel higiénico luego de la limpieza.
  • Dolor: Las hemorroides internas no suelen doler, pero las externas son sumamente molestas cuando salen del ano.
  • Estreñimiento: esto se produce por el dolor e inflamación de la zona, que llegan a inhibir la eliminación como medida de antidolor.
  • Secreción: es la secreción de moco que viene de la mucosa anal (es típica en hemorroides internas). Puede llegar a causar irritación, picazón o sensación de ardor.
  • Prolapso: Es un bulto que aparece porque las hemorroides salen del interior del ano.

Causas de la inflamación

Las causas del surgimiento de las hemorroides son varias. Entre ellas podemos mencionar:

  • Factores genéticos: A veces estos problemas se heredan así que algunos son más propensos que otros a sufrir este problema si sus progenitores lo sufren
  • Comidas picantes, saladas o con muchas especias: Estos alimentos provocan la inflamación de la mucosa intestinal y rectal y el consumirlas frecuentemente terminara en problemas de hemorroides.
  • Uso indebido de laxantes: el abuso en el consumo de estos puede ocasionar una irritación que será la precursora de las hemorroides.
  • Embarazo y parto: Durante las últimas semanas y en el proceso de parto el esfuerzo abdominal puede ocasionar inflamación.
  • Edad: El paso de los años le resta fuerza al esfínter rectal.
  • Obesidad.
  • Diarrea: Las constantes deposiciones producen irritación.

¿Cómo curar las hemorroides?

Cuando nos pasa este padecimiento lo que nos preguntamos es ¿cómo se quitan las hemorroides? Queremos quitarlas rápido y no volver a sufrir por ellas. En la actualidad existen muchos medicamentos en el mercado, pero resultan costosos. Por eso al final del texto te ofreceremos remedios caseros para las hemorroides.

Consejos para las hemorroides

Te estarás preguntando ¿cómo puedo evitar las hemorroides? ¡Fácil!, sigue los consejos de la siguiente lista:

  • ¡No te rasques!, esto puede causar daño en las paredes de las venas y solo complicarías la situación.
  • Intenta bañarte dos o tres veces al día, e incluso podrías hacer un baño de asiento por día (revisa el remedio #4 de nuestra lista de remedios caseros para las hemorroides).
  • El exceso de humedad en el área anal te provocará molestias y te irritara más la piel. Debes secarte con delicadeza luego de la limpieza.
  • Uno de los consejos para evitar el estreñimiento en tener una dieta alta en fibras y consumir abundante agua. La ingesta de agua de forma regular ayudará acelerar el proceso de eliminación (evitando la evacuación de heces duras).
  • Evita el sobrepeso, recuerda que es una de las causas de las hemorroides.
  • Trata de cambiar de posición cada cierto tiempo: por ejemplo, si tu trabajo te exige estar sentado todo el día intenta caminar o cambiar de postura cada cierto tiempo.

Remedios caseros para las hemorroides

16 Remedios caseros para hemorroides

16 Remedios caseros para hemorroides

La siguiente lista está compuesta por 16 remedios caseros que nos ayudarán a curar las hemorroides internas y externas. Algunos de las plantas resolverán nuestra duda de ¿cómo aliviar los síntomas de las hemorroides?

#1 Ajo

¿Qué es bueno para las hemorroides? El ajo es un remedio casero con un alto poder desinflamatorio, de forma natural y económica. Lo que tienes que hacer es hervir durante treinta minutos dos dientes de ajo aplastados en 2 tazas de agua. Déjalo reposar hasta que se enfrié y aplícalo sobre las hemorroides.

#2 Aloe Vera

Esta planta nos ayudará con la picazón (prurito), ardor e inflamación. Para su aplicación tendrás que cortar una hoja y ponerte el cristal varias veces por día (mucho mejor después de evacuar). Recuerda limpiar bien el área ates de aplicar para que pueda surgir efecto.

#3 Papa

¿Qué es bueno para desinflamar las hemorroides?, La papa o patata es un excelente remedio casero ya que nos ayudará a reducir la inflamación y a solucionar el tema del ardor. Para este remedio casero para las hemorroides necesitaras rallar la papa y envolver en un pañuelo. Aplica varias veces por día y notarás el alivio.

#4 Baños de asiento

Esto nos servirá para desinflamar las hemorroides rápidamente. Lo que necesitaremos es una bañera y agua caliente. Lo que debes hacer es sentarte dentro de la tina y relajarte de quince a veinte minutos. Es importante que cubras las zonas del ombligo para abajo. El agua ayudará a la contracción venosa y reducirá la inflamación.

#5 Manzanilla

Las propiedades de esta hierba son antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedante. El aceite de manzanilla lo podemos aplicar de forma directa o como una infusión con algunas hojas. Vas a hervir el agua por quince minutos y con la ayuda de un algodón aplicar en la zona anal.

#6 Cebolla

La cebolla puede ser usada de dos formas para el tratamiento de las hemorroides:

  1. Hay que aplastar la cebolla y cocinar con un poco de aceite de linaza. Deja reposar hasta que se enfríe para aplicar en las hemorroides. Este ungüento nos ayudará a reducir el dolor y la inflamación
  2. Mezcla un poco de mantequilla con los trozos de cebolla aplastada y aplica sobre la zona afectada.

#7 Cebolla y Leche

Para este remedio casero necesitaras cortar 4 cebollas en pequeños trozos y mezclarlas con 1 litro de leche. Van a calentarlo hasta que hierva y esperar que se enfríe para aplicar con la ayuda de un algodón sobre la zona anal.

#8 Espinacas

Las propiedades de la Espinaca nos ayudarán a bajar la inflamación. Para este remedio debemos aplastar tres hijas de espinaca y unir con 1 cucharada de aceite de Olivia. Esta mezcla se debe aplicar dentro y fuera del ano dejando actuar durante 20 minutos.

#9 Manzanilla + Agua de rosas

¿Cómo desinflamar las hemorroides rápido? Pues aplica este remedio casero que te ayudará desinflamar y a eliminarlas completamente. Es necesario aceite de germén de trigo, agua de rosas y manzanilla en polvo. Calienta los tres ingredientes a llama baja por cuarenta y cinco minutos. Para que tenga una consistencia más espesa añádele lanolina y cera equilibradamente. Deja que se enfríe aplica sobre las hemorroides

#10 Frio y Calor

Aplica hielo y lograrás desinflamar la zona afectada (el frio hará que se reduzca la cantidad de sangre que fluye en la zona). El calor te ayudará aliviar la picazón y el dolor. Con la ayuda ayuda de una compresa caliente cambia el hielo y aplica en la zona anal.

#11 Brusco

Es una planta que también podemos aplicar en las varices ya que tiene propiedades antiinflamatorias y favorece la vasoconstricción. Con las hojas de brusco vas a preparar un té para consumirla. Si estas embarazado o sufres de hipertensión evita este remedio natural.

#12Tomate

Te puede ayudar para el dolor e inflamación que produce el síndrome hemarroidal. Te recomendamos que el tomate esté frío para incrementar el alivio. Deber ser un tómate que este maduro (mientras más maduro mejor), lávalo bien y córtalo en gajos. Aplica sobre la zona afectada mínimo media hora.

#13 Linaza

Para usar la linaza como remedio para las almorranas, mezcla un vaso de agua junto con dos cucharadas de semilla de linaza al día. Esto ayudará a vaciar el contenido del estómago ayudando a calmar el estreñimiento.

#14 Jengibre

¿Qué es bueno para las hemorroides internas? El jengibre es la respuesta directa a esta pregunta. Sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas ayudan a que las hemorroides internas se encojan.

#15 Hierbas

Mezcla un poco de salvia, milenrama, castaño de indias y gordolobo en un recipiente con dos tazas de agua hirviendo. Luego debes verter en el inodoro  bien limpio  desinfectado previamente y te vas a sentar. El vapor te ayudará a desinflamar las venas. Sin duda es un excelente remedio casero para las hemorroides.

#16 Hamamelis

Esta planta está compuesta por taninos y flavonoides, ayuda a estimular la circulación en la piel. Aplica con la ayuda de un algodón en la zona afectada. Vas a ver como se reducirá la inflamación, eliminaras y el sangrado y calmaras el dolor.