La barba es un atractivo físico que tienen los hombres para ser usado en diferentes tipos de formas. Muchos hombres les gustan dejarse la barba, mientras otros quisieran tener barba pero no les crece. Para este problema hemos decidido realizar una lista con los mejores remedios caseros para hacer crecer la barba.

¿Para qué sirve la barba?

En la prehistoria. La barba era un excelente mecanismo de defensa de los hombres contra el exterior. Principalmente ayudaba a mantener una temperatura tibia en la cara para evitar el frió. Ha sido usada como señal de fuerza, virilidad y sabiduría por años.

El rasurar la barba es una tendencia que se remonta al imperio de Alejandro Magno. Donde el emperador ordenaba cortar la barba para evitar que la usaran como puntos débiles en enfrentamientos cuerpo a cuerpo. Desde entonces hasta la fecha actual muchas personas optan por rasurar su barba mientras otras se las dejan crecer.

Hombre se pregunta por que no le crece barba

Hombre se pregunta por que no le crece barba

Causas de que no crezca la barba

¿Por qué no me crece la barba? Para la producción de barba, se necesita un componente químico que produce el cuerpo llamado “dehidrostestosterona”. Es un estimulante sintético de testosterona que desarrolla la barba y otras características en el desarrollo del cuerpo masculino.

La forma y grosor en que la barba crece es proporcionada por como el cuerpo asuma dicha hormona. Debido a que cada cuerpo es diferente, el modo de reacción ante la dehidrostestosterona es diferente. Siendo más sensible en algunas personas (crecimiento más rápido de barba), y menos en otras (Poco crecimiento de la barba)

Los hombres que se preguntan ¿Por qué no me crece la barba pareja? O ¿Por qué no me crece la barba en las mejillas? Es simplemente por como tu cuerpo asume la hormona antes dicha. Este problema de asimilación es más genético. Así que tienes los rasgos similares provenientes de tu árbol familiar.

Remedios caseros para hacer crecer la barba

13 Remedios caseros para hacer crecer la barba

13 Remedios caseros para hacer crecer la barba

“No me crece la barba ¿Qué puedo hacer?”. Muchos jóvenes y adultos buscan resultados para el crecimiento de la barba de forma natural. Nos alegra decir que hay maneras de desarrollar y estimular el crecimiento de la barba con productos del hogar. Por eso mostraremos la lista de los mejores 13 remedios caseros para hacer crecer la barba.

#1 Aceite de eucalipto

¿Cómo hacer crecer la barba con remedios caseros? Comenzamos la lista con uno de los favoritos remedios caseros para hacer crecer la barba más rápido. El aceite de eucalipto. Debido a sus grandes propiedades para la piel y para la estimulación del vello facial.

¿Cómo usar el aceite de eucalipto para hacer crecer la barba? Solo agrega unas gotas y masajea con aceite de eucalipto las mejillas, cuello y barbilla durante 15 minutos. Al finalizar, lava el rostro con abundante agua tibia. Repite este proceso 3 veces a la semana y en poco meses notaras un incremento en el vello facial.

#2 Puré de tomate

Es bueno usar el tomate para la barba. Ya que posee propiedades que hidratan la piel, eliminan impurezas y favorecen al crecimiento de vello facial. Así que si deseas el crecimiento de la barba, solo sigue el siguiente tratamiento:

Licua dos tomates en licuadora con pocas cantidades de agua tibia, hasta obtener un ungüento. Aplica en toda la zona para estimular el crecimiento de la barba. Espera 15 minutos y luego limpia con abundante agua tibia. Repite este proceso 3 veces a la semana para notar cambios a los pocos meses.

#3 Aguacate

Un cabello saludable debe ser expuesto a grasas y proteínas que lo mantengan así. En el caso de la barba pasa exactamente lo mismo. Por eso, el ungüento de aguacate es una excelente manera para hacer crecer barba donde no sale.

Solo mezcla aguacate con pocas gotas de agua tibia hasta obtener una especie de puré. Aplica en el rostro durante 15 minutos y luego limpia con abundante agua tibia. Repite este proceso dos veces a la semana.

#4 Huevo

¿Cómo puedo hacer para que me salga barba? El huevo crudo presenta múltiples vitaminas que pueden ayudar al crecimiento del vello facial. Usaremos tanto la yema como la clara así que es mejor batirlo y distribuir la mezcla en todo el rostro. Deja que actué por 10 minutos y luego enjuaga el rostro. Realiza esto dos veces a la semana.

#5 Aceite de coco

Es un aceite muy recomendado para el crecimiento del cabello y del vello facial. ¿Cómo se usa el aceite para la barba? Solo agrega un poco en las manos y masajea todo el rosto durante 15 minutos. Al finalizas lava la cara y repite este proceso cada dos días.

#6 Agua de romero

¿Cómo hacer crecer la barba en una semana? La barba no aparecerá de manera tan rápida en la piel, son tratamientos que involucran semanas para excelentes resultados. Uno de los más usados y con excelentes resultados es el agua de romero para el crecimiento de vello facial.

Solo agrega unas hojas de romero en agua y hierve. Espera que este en temperatura tibiar y usa el líquido para lavar la cara dos veces al día. Con el uso diario generas excelentes beneficios para crecer la barba y el cuidado de la piel.

#7 Canela y limón

Posiblemente uno de los más conocidos remedios caseros para hacer crecer la barba más rápido. Gracias a que las excelentes propiedades de crecimiento que ofrece la canela y limón para la barba.

Solo mezcla una cucharada d canela en polvo con dos cucharadas de jugo de limón. Agregue la mezcla a lo largo del rostro y enjuague con agua fría luego de 20 minutos. Repita este proceso dos veces a la semana para optimizar los resultados.

#8 Agua oxigenada.

¿Cómo estimular el crecimiento dela barba naturalmente? Lo mejor para esto, es exfoliar por lo menos una vez a la semana la piel del rosto. La exfoliación ayuda a eliminar residuos, celular muertas y toxinas en la piel. Lo que proporciona un estimulante para el crecimiento del vello facial.

Solo coloca a hervir agua y agrega un cuarto de vaso de agua oxigenada. Cuando este hirviendo apague y coloque el rostro cerca de la olla cubierto con una toalla. Esto ayudara a generar un espacio cerrado para que la piel pueda ser exfoliada.

#9 Aceite de ricino

El aceite de ricino es uno de los remedios caseros para que salga barba favoritos por la comunidad. Debido a que dicho aceite ya tiene múltiples propiedades en la piel y la salud. Solo masajee el rostro con aceite de ricino mezclado con pocas gotas de agua tibia. Deja que actué por 30 minutos y luego limpia con agua fría. Repite este proceso 2 veces a la semana.

#10 Aceite de amla

¿Cómo hacer para que la barba crezca más rápido? Este producto de origen indio es muy eficaz para el desarrollo de la barba. Solo masajee el rostro con el aceite por un lapso de 15 minutos. Al finalizar lave el rostro y a las pocas semanas notara una diferencia. Repita el proceso 2 veces a la semana.

#11 Hojas de mostaza

¿Cómo hacer para que crezca la barba? Las hojas de mostaza presentan múltiples beneficios para el crecimiento del vello facial. Solo triture hojas de mostaza para obtener el jugo y utilícelo en el rostro 1 vez cada dos días. Puede mezclar con aceites para obtener mejores resultados.

#12 Aloe vera

¿Cómo hacer crecer barba rápido? La penca de sábila genera múltiples beneficios a la piel. Por eso al ser utilizado en el rostro estimula el crecimiento de vello facial. Solo agrega gel aloe vera en el rostro combinado con agua fría al finalizar de rasurar. Ayudará a purificar los poros y a mejorar la salida de la barba.

#13 Cebolla

Terminamos la lista remedios caseros para hacer crecer la barba utilizando cebolla para la barba. Pues presenta múltiples propiedades que ayuda a destruir piel y toxinas en el rostro. Esto estimula la salida de barba a los pocos meses.

Mica y macha cebolla y combina con agua tibia para obtener un tipo de ungüento. Utiliza el ungüento en el rostro y déjalo actuar por 20 minutos. Luego lava con abundante agua. Repite este tratamiento 2 veces a la semana para notar excelentes resultados.