La pérdida del cabello es un problema en común que afecta a mujeres y a hombres. A pesar de esto, la calvicie es más constante en hombres que en mujeres. Dando un aproximado de que el 45% de los hombres en la tierra son o serán calvos. Dado a este problema veremos los mejores remedios caseros para hacer crecer el cabello.

Causas de la caída del cabello

Muchas personas se acomplejan de la caída del cabello. Tanto hombres como mujeres estamos expuestos a que nos llegue este mal común. Y puede deberse a muchos motivos. Los principales son los siguientes:

  • Genética.
  • Estrés físico y emocional.
  • Síntoma de alguna enfermedad.
  • Efecto de alguna cirugía.
  • Cambio hormonal.
  • Efectos secundarios de medicamentos.
  • Problemas de la tiroides.
  • Tricotilomanía (Trastorno mental de arrancarse constantemente el cabello).
  • Falta de proteínas en el cuerpo.
  • Deficiencia de vitamina B.
  • Uso de antidepresivos o algunas drogas.
  • Envejecimiento.
Mujer triste por la caida del cabello

Mujer triste por la caida del cabello

El complejo de la pérdida del cabello

¿Cómo se puede hacer para hacer crecer el cabello? Posiblemente sea la primera pregunta que se hace la gente que empieza a perder el cabello. Tanto para las mujeres como para los hombres, el cabello es necesario. Forma parte de nuestra imagen. Y la mayoría de personas opina que sin cabello pierde hasta el 80% del atractivo.

Tanto es así el complejo, que han salido múltiples tratamientos, cirugías y shampoo para hacer crecer el cabello. Y los mismos tienen precios sumamente caros. Ya que es un problema común, las compañías se aprovechan para sacar la máxima cantidad de dinero para dar solución. Lo que genera que la clase media y baja no pueda optar por dichos tratamientos.

¿Cómo hacer crecer el cabello en 2 días?

Recuperar el cabello con tratamiento lleva tiempo, no es un proceso que puedas conseguir en pocos días. Si llegaste a este artículo, la única forma de hacer crecer el cabello en un día es con cirugía.

Pero si te interesa como hacer crecer el cabello naturalmente, sigue leyendo. Porque daremos la lista de los mejores remedios caseros para hacer crecer el cabello. Que con su uso constante, al tiempo notaras la diferencia.

15 Remedios caseros para hacer crecer el cabello

15 Remedios caseros para hacer crecer el cabello

Remedios caseros para hacer crecer el cabello

A continuación te presentamos una lista de remedios caseros para hacer crecer el cabello. Todos estos productos son naturales y fáciles de encontrar. No te pierdas esta lista de remedios naturales para el cabello.

#1 Sábila

La planta Sábila presenta innumerables beneficios para la piel y el cabello. Y hoy veremos que también es un excelente remedio casero para hacer crecer el cabello. Además ha habido casos de personas que notan la diferencia en, a penas, una semana.

¿Remedios caseros para hacer crecer el cabello en una semana? Corta la penca sábila y extrae el cristal. Ese cristal lo cortaras en trozos, lo pondrás en agua fría y debes dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente, lava todo el cuero cabelludo con el agua. Utiliza este tratamiento todos los días.

#2 Claras de huevo

El huevo es un excelente medicamento debido a su cantidad de ácidos grasos, proteínas y minerales. Entonces ¿Qué pasa al momento que utilizas todas esas propiedades para el cuero cabelludo? Obtienes unos de los mejores remedios caseros que ayudan a crecer el cabello.

Rompe y retira la yema de 3 o 4 huevos. Bate las claras y aplica sobre el cuero cabelludo durante 45 minutos. Al finalizar, lava tu cabello normalmente. Utiliza este tratamiento para hacer crecer el cabello tres veces a la semana.

#3 Manteca de coco

Debido a sus múltiples propiedades grasas, ayuda a sanar y a devolver la aparición del cabello. Puedes usarlo como remedio casero para hacer crecer el cabello y además tener un cabello más fuerte y saludable.

Solo aplica la manteca de coco sobre todo el cuero cabelludo durante la ducha. Deja que actué por 10 minutos y luego enjuaga. Usando este producto de esa forma logras una mejora notoria en poco tiempo.

#4 Jugo de limón

¿Cómo hacer crecer el cabello naturalmente? Exprime varios limones y mézclalos con agua. Enjuaga el cabello con el agua de limón al finalizar el baño. Repite este tratamiento dos veces a la semana.

#5 Aceite de pescado

¿Cómo hacer crecer el cabello rápidamente? Se ha comprobado que los mejores productos para el cabello vienen del mar. Por esta razón el aceite de pescado no podía faltar en la lista. Presente excelentes ácidos grasos, omega 3 y distintas proteínas para el crecimiento del cabello.

¿Cómo se hace el tratamiento para el cabello? Agregue una pequeña cantidad de aceite de pescado a su cuero cabelludo por 30 minutos. Luego enjuague el cabello con abundante agua. Repita este proceso diario para optimizar sus resultados.

#6 Batido de remolacha, pepino, tomate y zanahorias

No todos los remedios caseros para el crecimiento del cabello en mujeres y hombres tienen que aplicarse en el cabello. Combinando estos distintos alimentos generas un sabroso batido. Ideal para estimulas las enzimas para el crecimiento del cabello.

Lava bien tus ingredientes. Utiliza la mitad de un pepino cortado en rodajas, medio tomate, dos betabeles y una zanahoria. Agrega todo en la licuadora con agua y licua hasta obtener una mezcla homogénea. Beber el batido 4 veces a la semana y al poco tiempo notara mayor crecimiento del cabello.

#7 Aguacate

El aguacate posee múltiples grasas y beneficios para su cuero cabelludo. Solo extraiga el contenido del aguacate y realice un masaje con la fruta en el cuero cabelludo. El masaje debe durar de 10 a 15 minutos, después, lavar el cabello.

#8 Plátano maduro y leche

Uno de los más conocidos remedios caseros para hacer crecer el cabello. Aplasta un plátano maduro hasta obtener un ungüento. Agrega un poco de leche y utilice la mezcla como acondicionador a la hora de lavar el cabello. Varias personas han notado excelentes resultados en menos de un mes.

#9 Agua de papa

¿Cómo se puede hacer para hacer crecer el cabello? La papa posee múltiples nutrientes, vitaminas y proteínas. Que en este caso son beneficiosos para el cabello. Gracias a sus propiedades ayuda a la regeneración para el cuero cabelludo.

Pela las papas y utiliza la piel de la misma. Coloca en una olla y deja que hierva un aproximado de 10 minutos. Cuando se ponga tibia, utiliza para enjuagar el cabello al final de la ducha. Puede usar este tratamiento 3 veces a la semana.

#10 Aceite de oliva

Un excelente producto. Conocido mucho por ayudar al problema de la resequedad en el cuero cabelludo. Lo que no se sabe es que también posee múltiples propiedades que aceleran el crecimiento del cabello. Y también ayuda a la aparición del cabello.

Antes de dormir, coloca una capa de aceite de oliva en el cabello y coloca encima una toalla tibia. Espera 15 minutos y retira la toalla. Duerme y al día siguiente enjuaga tu cabello. Notaras un cabello más húmedo crecimiento a las pocas semanas.

#11 Naranja

Es muy conocido por remover la caspa y servir de tratamiento contra el cabello graso. Pero resulta que la naranja tiene aún muchos más beneficios para mostrar. Pues gracias a las vitaminas que presenta, es un excelente remedio casero para hacer crecer el cabello.

Solo utilice la pulpa de la naranja y aplique en el cabello. Se recomienda solo ser utilizado una vez a la semana. Debido a que su uso constante podría traer otros factores negativos al cuero cabelludo.

#12 Té verde

Las infusiones de té no se quedan atrás en la lista, en específico, el té verde. ¿Cómo hacer crecer el cabello naturalmente? Nada mejor que una infusión de té verde. Pero no, no vas a beberlo.

¿Cómo se hace el tratamiento para el cabello? Cuando la infusión este tibia, aplique en todo el cuero cabelludo. Deje actuar el té durante 1 hora y luego enjuague el cabello con abundante agua. Se recomienda que el agua este fría, y repita este proceso 3 veces a la semana.

#13 Cebolla y miel

¿Qué pasa cuando combinas cebolla machucada con miel? Obtienes una excelente mascarilla para hacer crecer el cabello. Solo combina y aplica estos ingredientes en el cuero cabelludo y masajea durante 10 minutos. Al terminar enjuaga el cabello y repite este proceso 3 veces a la semana.

#14 Romero

Una planta que se utiliza como condimentos para las comidas. Y, además, un excelente remedio casero para hacer crecer el cabello. Así que antes de utilizar todo el romero solo para la cocina. Te recomendamos que leas el siguiente tratamiento.

Realiza una infusión de romero. Cuando este a temperatura tibia, aplica en el cuero cabelludo luego del baño. Deja que actué toda la noche y a la mañana siguiente enjuaga con abundante agua.

#15 Ajo

Terminamos la lista con un remedio casero para hacer crecer el cabello que quizás no esperabas encontrar. El ajo posee excelentes beneficios para el crecimiento del cabello. Y si lo desea puede mezclar el tratamiento con aceite de oliva para obtener mejores resultados.

¿Cómo se hace el tratamiento para el cabello? Hay que Triturar un aproximado de 7 dientes de ajo y poner a hervir en agua. Si se desea se puede agregar aceite de oliva a la mezcla. Hay que mezclar y cuando este en una temperatura tibia usar para lavar todo el cuero cabelludo. Repita el proceso 4 veces a la semana para optimizar sus propiedades y obtener mejores resultados.

Varios remedios para hacer crecer el cabello con sábila