Los granos o espinillas son un tema del que muchos se intentan librar desde la adolescencia, e incluso algunos luchan desde la niñez con ellas. En el mercado se pueden conseguir artículos para esta batalla pero en la mayoría de los casos resultan muy costosos.

Este artículo tiene como finalidad, el informarte sobre 15 remedios caseros para solucionar el problema de los granos junto con su aplicación y consejos para: eliminar los granos en la cara, deshacernos de manchas en la piel por el acné, remedios caseros para desaparecer los granos en un día o en una noche junto con otras preguntas que son usuales en este tema.

Remedios caseros para granos

Remedios caseros para granos

¿Cómo eliminar granos en la cara?

Para saber ¿cómo deshacernos de las espinillas y barros?  Es importante conocer la diferencia entre estos. Los barros son esos granos o lesiones que aparecen por el exceso de grasa producida por nuestro organismo, la cual obstruye a los poros. Estos en la mayoría de los casos son de gran tamaño por la inflamación. En cambio las espinillas son granos de menor tamaño.

Adicionalmente ¿qué se puede hacer para las espinillas en la cara? Y con eso te podemos ayudar con los siguientes tips:

  • Es importante controlar nuestra alimentación, ya que la principal causa de estos odiosos visitantes es el exceso de grasa. Por lo tanto recuerda, si hay menos cantidad de grasa en tu vida tendrás menos granos, y serán mayor las sonrisas que tendrás frente al espejo.
  • Puedes ayudarte con mascarillas naturales y caseras.
  • Exfolia tu piel una vez a la semana. Esto te ayudará a eliminar células muertas y reducir la posibilidad de granos en la piel. Importante, para la cara suelen haber exfoliantes especiales que son más delicados para esta parte del cuerpo.
  • ¡El consumo de agua también afecta!, debemos beber dos litros de agua al día para un óptimo desarrollo, ya que nos ayuda en la eliminación de toxinas e impurezas.

En el mercado existen diversos artículos que nos ayudan para la eliminación de granos, pero muchos de ellos resultan difíciles de conseguir por el alto costo. Por eso al final de este texto te ofreceremos 15 remedios caseros y naturales en contra de los granos.

¿Cómo quitar los granos de la cara en un día o en una noche?

Cómo quitar los granos de la cara en un día

Cómo quitar los granos de la cara en un día

Suele pasar que te despiertas emocionado porque es el día de tu graduación, llegas deprisa al baño para asearte y ¡qué horror! Tenemos un espantoso y repugnante grano en la punta de la nariz. Es inevitable preguntarse ¿Cómo elimino un grano en cinco minutos? Calma, no entres en desesperación y recurre al final del texto por los 15 remedios caseros para correr a ese inesperado visitante.

¿Cuál es el remedio casero para el acné?

Muchos nos hemos preguntado ¿cómo podemos eliminar los granos de la cara naturalmente? Y para eso existe una diversidad de remedios caseros para ayudarnos a eliminar el tema del acné de nuestras vidas. Un aspecto esencial es lavarnos la cara con un jabón neutro al despertarnos y al irnos a dormir. Una vez aclarado ese importante detalle corre al final del texto para ver los diversos remedios caseros que este artículo te ofrece.

¿Cómo eliminar los granos de la cara para siempre?

El truco para no volver a ver los granos en nuestras caras es ser constantes en las limpiezas faciales y recordar las causas que producen su aparición:

  • Una dieta rica en grasas.
  • Desajustes hormonales.
  • Poca tolerancia al estrés.
  • Nervios.

Los consejos que te podemos dar son los siguientes:

  • Exfoliación de la piel.
  • Hacer ejercicio.
  • Tener una alimentación sana.

¿Cómo quitar las manchas de acné en la cara?

Además de inesperados, estos pequeños enemigos suelen dejarnos marcas para recordarnos la vez que nos atormentaron. Para esto hay varios remedios que nos ayudarán a deshacernos de esas horribles marcas.

  • Alimentos cítricos: Pueden ser frutas o verduras, pero lo esencial es la parte cítrica que nos ayudará a aclarar la zona de la piel que queremos mejorar. Además que elimina la piel muerta y nos ayuda con la producción de grasa (recordando que el exceso de grasa es lo que produce los granos). Es necesario que una vez aplicado el remedio no debemos exponernos al sol ya que nos puede producir manchas.
  • Azúcar Moreno: Es necesario derretir un poco de azúcar moreno en agua hirviendo hasta que quede espeso. Podemos agregar a esta mezcla unas gotas de limón si tenemos una piel grasa, y si es lo contrario agregar unas gotas de aceite de Oliva. Déjalo reposar hasta que se enfríe y aplica sobre la zona de la piel afectada.
  • Piña: Corta una rodaja de piña y aplastarla hasta obtener un puré. Una vez machada aplícala en la mancha durante quince minutos.

Remedios Caseros para los Granos

Remedios Caseros para Granos:

Remedios Caseros para Granos

La angustia por querer desaparecer esos horribles puntos rojos nos lleva a internet, y terminamos preguntando ¿Qué es bueno para quitar el acné? De inmediato aparecen enlaces sobre artículos con unos efectos inmediatos pero costosos. Lo que nos lleva a la segunda pregunta, ¿cómo quitar los granos con remedios caseros?

A continuación te mostraremos los 15 remedios caseros que te ayudarán en la lucha de los granos o espinillas. Estos remedios son fáciles de conseguir a la vez que económicos. Cada uno de ellos está diseñado para la lucha que tenemos frente al espejo por los granos, así que adelante, olvídese del dinero y vea lo fácil que es ganar ante las espinillas.

# 1 – Claras de huevo

Las claras son la parte liquida y transparente de los huevos que conseguimos en cualquier supermercado. Su aplicación es muy sencilla, solo basta con romper un huevo, separar las claras de las yemas (la parte amarilla del huevo) y aplicar como una mascarilla sobre nuestra cara, dejándola actuar 30 minutos para remover con agua fría.

# 2 – Miel + Canela = Vida sin granos

Con este truco puedes eliminar los granos de la cara para siempre. Para este remedio necesitaremos 3 cucharadas de miel y 1 cucharada de canela en polvo. Es necesario unir estos dos ingredientes y aplicarlo en la noche en cada uno de esos incomodos granos. En la mañana siguiente quitaremos esa mezcla con un poco de agua tibia. Haz esto durante dos semanas y se irán esos inesperados visitantes.

# 3 – Pasta de Dientes

La pasta de dientes que utilizamos para cepillarnos es perfecto para secar las espinillas. En la noche antes de acostarte aplica un poco de pasta en cada grano. Así ya en la mañana siguiente el problema ya resuelto.

# 4 – Cáscaras de Naranja

¿Quieres saber cómo eliminar los granos de la cara para siempre? Aquí tienes otro truco. Estas nos ayudarán en nuestra lucha contra los granos. Agarra cada cáscara bien limpia y muele con un poquito de agua hasta formar una pasta, la cual aplicaras en cada grano por treinta minutos. Luego de eso enjuaga con abundante. Repite esto varias veces a la semana y disfrutaras de una vida sin granos y con aroma a naranja.

# 5 – Nuez Moscada y Leche

Para preparar este remedio, es necesario moler la nuez moscada (o conseguirla en polvo) y unir con un poco de leche fría. Esta mezcla la aplicaras en el rostro durante un rato (30 minutos como mucho) y la retiraras con agua fría. Repite este procedimiento varias veces y tendrás menos estrés con nuestros pequeños enemigos.

# 6 – Pepino

Esta vez no usaremos el pepino para una ensalada, sino para usarlo en contra de los granos. Corta en pequeños trozos el pepino y aplástalos hasta formar una pasta, la cual aplicaras en cada una de las espinillas. Este remedio lo dejaras actuar de 30 a 45 minutos para luego retirar con abundante agua.

# 7 – Cebolla

Lo sé, el olor puede ser desagradable, pero adelante, sécate las lágrimas y usa este remedio. Es necesario cortar la cebolla para que resulte más fácil de aplastar. Esa olorosa mezcla la aplicaras en cada uno de los granos durante 30 minutos para luego enjuagar con abundante agua.

# 8 – Bicarbonato

Es fácil de conseguir en cualquier supermercado. Basta con mezclar con un poquito de agua hasta hacer una pasta que aplicaremos en cada grano. Espera 30 minutos y luego retira con agua.

# 9 – Ajo

Al igual que la cebolla solo tenemos que durar treinta minutos con ese molesto olor. Tritura el diente de ajo y aplica en cada grano. Luego del tiempo esperado (aproximadamente 30 minutos) remueve con abundante agua.

# 10 – Aloe Vera

En una licuadora mezclaremos la pulpa de aloe vera con agua  hasta que se obtenga la consistencia de un gel. Esta mezcla la untaremos en cada grano durante unos minutos (puede variar desde 5 a 10 minutos como gustes). Recuerda retirar con agua y evitar exponerte al sol para no producir manchas en la piel.

# 11 – Vinagre

Para este remedio casero para granos necesitaremos vinagre, agua y un poco de sal. Estos tres ingredientes los mezclaremos en una taza, el agua y el vinagre en igual proporción, y solo es necesario una pizca de sal. Esto lo aplicaremos en las espinillas de cinco a ocho minutos. Es importante que no excedas el tiempo establecido ya que puede causar marcas en la piel. Recuerda enjuagar con agua y jabón para retirarlo.

# 12 – Leche

Agregaremos una pizca de sal en 200 ml de leche y esperaremos diez minutos para poder aplicarlo en cada uno de los granos en un lapso de tiempo de 5 a 10 minutos. Luego del tiempo establecido enjuaga con agua fría.

# 13 – Limón

El jugo de limón como remedio casero para las espinillas es muy conocido y efectivo al momento de combatir los granos. Aplica una pequeña cantidad del zumo en cada punto graso. Este remedio puedes dejarlo por media hora e incluso por la noche, pero es importante que no te expongas al sol ya que la combinación con el limón te puede ocasionar manchas en la piel. Así que una vez pasado el tiempo lávate con agua y jabón.

# 14 – Hielo

Si te preguntas qué se puede hacer con las espinillas en la cara, esta es la solución. Cuando aparecen los granos suele haber una pequeña  inflamación y pueden parecer pequeñas montañas que llaman la atención de cualquiera. Para eso podemos recurrir al hielo. Con la ayuda de un pañuelo haremos una improvisada bolsa y presionaremos con delicadeza en cada grano que tengamos durante 1 minuto.

# 15 – Vinagre de Manzana

El Vinagre de manzana es un astringente natural al que podemos recurrir. Necesitaremos una cucharada de vinagre de manzana y 4 cucharadas de agua. Con la ayuda de un algodón aplicaremos en cada grano. Cuando se seque enjuágate con suficiente agua para retirarlo.

A continuación algunos otros trucos de  ¿Cómo quitar los granos de la cara en un día o en una noche?