En ocasiones, puede que hayas experimentado las terribles consecuencias de un sistema digestivo en mal estado. Esas consecuencias pueden ser los cólicos y los gases. Pero, afortunadamente existen medios para contrarrestarlas a través de remedios caseros para los gases y cólicos.

¿Qué son los gases intestinales?

Antes de empezar a detallar los remedios caseros para los gases y cólicos, es muy importante conocer el significado de los gases. Estos son componentes naturales que deben ser expulsados de manera regular a través del intestino. Muchas personas sufren de gases desmedidamente, por lo que sienten mucha incomodidad y pena pues a veces no los pueden controlar.

Si eres una de esas personas que han sido afectadas por este mal, entonces lo más apropiado es saber cómo expulsar gases acumulados  como sacar gases del estómago rápido. Por ello, es muy importante que leas este artículo para que te beneficies de los distintos remedios caseros para los gases y cólicos.

gases y cólicos

gases y cólicos

¿Qué cosas te producen gases?

Mantener una dieta balanceada suele ser difícil y muy aburrida. Para algunas personas comer alimentos de todo tipo es fascinante y divertido. Lamentablemente, al ingerir cantidades exageradas de ciertos alimentos pueden producir muchos gases. Así que por eso, queremos que te informes bien sobre esas cosas que pueden crearte malestar.

Verduras

Dentro de este punto encontramos que ciertas verduras generan inflamación y por lo tanto, gases. Estas pueden ser el coliflor, la lechuga, el repollo, las acelgas, el pepino, y las espinacas. Aunque estos alimentos no se pueden eliminar por completo, pues también tienen diversos nutrientes para la salud del organismo, si debes tratar de consumirlos de vez en cuando.

Hortalizas

En otro orden, podemos decir que algunas hortalizas pueden contribuir a la producción de gases excesivos en el organismo. Unas de estas hortalizas son los rábanos, la cebolla y las patatas. De igual forma, dejarlos a un lado de las recetas de cocina no es la mejor opción o alternativa. Mejor sería disminuir un poco su consumo diario.

Cereales

Los cereales son alimentos ricos en fibras y son muy ventajosos para aliviar los problemas relacionados con el estreñimiento. Sin embargo, pueden llegar a ser una causa principal de los gases estomacales por lo que debes limitar su consumo en caso de padecer de gases. Algunos de estos cereales los conforman la harina y el arroz integral.

Frutas

¿Y quien no prefiere pasar el día comiendo frutas como merienda? Sin duda, las frutas son el mejor complemento para darle a tu cuerpo la energía más precisa. Pero, hay ciertas frutas que pueden crear gases e inflamación estomacal. Para que esto no te suceda con frecuencia, evita frutas como la ciruela, la piña y el plátano.

Bebidas

Hoy día las personas viven tan ocupadas que lo más fácil quizás sea, consumir bebidas de todo tipo sin importar su composición o los efectos negativos que puedan traer al organismo. Por eso es vital que mantengas a distancia el consumo excesivo de bebidas como el refresco, la cerveza y el café.

De manera que, para poder disminuir la constante sensación de gases estomacales debes evitar en gran medida los alimentos que ya te hemos mencionado y a la vez usar remedios caseros para los gases y cólicos.

¿Qué son las flatulencias?

La flatulencia, es la combinación de gases acumulados durante cierto tiempo y producidos por la ingesta de algunos alimentos. Esta puede ser expulsada por el recto con un olor y sonido característico.

Aunque muchas veces las flatulencias son algo fastidiosas e incluso asquerosas, son aspectos naturales del cuerpo humano. Sin embargo, existen métodos naturales para poder controlarlas y hasta eliminarlas momentáneamente. Estos métodos son los remedios caseros para los gases y cólicos.

flatulencias

flatulencias

¿Qué es bueno para la flatulencia?

Pues bien, como la flatulencia es un mal que pueden padecerlos muchas personas existe la manera efectiva de poder sobrellevarla. Aquí te mostraremos algunos tips que puedes emplear en vez de medicamentos muy costosos.

Semillas de mostaza

El consumo de mostaza produce efectos positivos en lo que se refiere a, disminuir progresivamente las flatulencias.  Y la manera más adecuada de usar las semillas es agregándolas a tus comidas diariamente. Aun así, aquí te traemos una sugerencia útil para este caso.

  • Debes comer dos semillas de mostaza en ayunas junto a un vaso de agua.
  • Repetir este proceso todos los días aumentando cada día la cantidad hasta llegar a 12 semillas.

Alcaravea

A fin de reducir la flatulencia, las semillas de alcaravea suelen ser uno de los mejores métodos. Por eso, es bueno que siempre las mantengas en casa y así realizar la siguiente preparación.

Preparación con las semillas de alcaravea

Lo primero es poner a hervir una taza de agua. Segundo, retiras el agua del fuego una vez que haya hervido y agregas 5 gramos de semillas de mostaza. Tercero, dejas reposar por cinco minutos la infusión y beber tres veces al día y que la tercera vez sea justo antes de dormirte en las noches.

Consejos para evitar las flatulencias

Siguiendo el mismo orden de ideas, debes entender que siempre es bueno segur consejos y recomendaciones para controlar las flatulencias. Toma nota de los siguientes consejos.

  • Dejar a un lado todo aquello que te ocasione estrés.
  • Masticar debidamente todos los alimentos para que puedan ser procesados de la mejor manera.
  • Mantenerse calmado luego de cada comida y reposar.
  • Evitar dormir inmediatamente después de cada comida.
  • Disminuir el consumo de alimentos altos en grasa como las frituras y salsas.

De hecho, también es muy importante que realices algún tipo de ejercicios para eliminar gases acumulados. Además es muy práctico que emplees diferentes remedios caseros para los gases y cólicos.

¿Qué hacer para eliminar los gases?

Quizás no ha sido tarea fácil desechar los gases luego de tener el colon y el estómago inflamado. Pero para saber cómo expulsar gases, es importante que hagas los siguientes pasos en cuanto a alimentación.

La pasta

La comida tradicional siempre ha incluido una generosa cantidad de pasta, pero muchas personas no la saben comer y esto les genera problemas incómodos como lo son los gases. Así pues, es importantísimo que comas la pasta en su punto y bien cocinada.

Infusiones

Otra cosa que puedes hacer para eliminar los gases es valerte de las infusiones, pues esas te relajan y desinflaman positivamente. Una de las infusiones más utilizadas actualmente son las que se preparan con manzanilla, canela, menta, anís y salvia.

Yogur y legumbres

El consumo moderado del yogur blanco puede ayudarte a eliminar los gases. Asimismo, las legumbres que no posean piel son utilizadas para ayudar en este proceso. Estas pueden ser las lentejas rosadas preparadas en sopas, cremas y puré.

Tomar en cuenta estas valiosas sugerencias naturales, te permitirán sentirte mejor y así ya no dirás “no puedo expulsar gases y me duele”. Por lo tanto, trata de hacer usos de remedios caseros para los gases y cólicos.

¿Qué tomar para evitar los gases?

Así como ya te hemos mencionado debes tomar ciertas medidas si quieres evitar los gases. Pero, también resulta beneficioso ingerir plantas o hierbas con propiedades medicinales. A continuación te mostraremos algunas ideas de lo que puedes tomar para evitar los gases.

  • Té de manzanilla.
  • Jugo de limón.
  • Agua tibia.
  • Miel.
  • Vinagre de manzana.
  • Diente de león.
  • Jengibre.
  • Ajo.

No dudes en consumir de forma regular los ingredientes antes mencionados a través de remedios caseros para los gases y cólicos, y así verás que en poco tiempo obtendrás resultados positivos.

Remedios para expulsar gases

Y si te inquieta en gran manera los gases olorosos, aquí te vamos a presentar algunos remedios caseros para los gases olorosos y que no te consumirán mucho tiempo y dinero.

Remedios caseros con el ajo

Un ingrediente que nunca falta en nuestra cocina es el ajo. Y es que, contiene múltiples propiedades beneficiosas para el sistema digestivo. De hecho, puede disminuir los gases acumulados. Así que, lo mejor que puedes hacer para aprovecharte de sus beneficios es incluirlo en tus comidas.

Remedios caseros con perejil

Si no estabas enterado, el perejil también produce beneficios a tu salud estomacal. Por ello, es bueno que lo apliques constantemente en tu cocina.

Remedios caseros con anís

El objetivo principal de los remedios caseros con anís es producir un efecto calmante y de erradicación eficaz de gases. Su preparación es muy sencilla, solo deberás agregar un poco de anís en polvo a una taza de agua previamente hervida. Luego, puedes  beberla a temperatura ambiente. Realizar esta toma diariamente hará que ya no tengas tantos gases.

Estos tres remedios caseros presentados hoy, serán la mejor manera de expulsar los gases naturalmente.

4 Remedios caseros para los gases y cólicos

4 remedios caseros para los gases y cólicos

4 remedios caseros para los gases y cólicos

Ahora  bien, un punto clave de este artículo es dar a conocer a nuestros lectores la utilidad de diferentes remedios caseros para los gases y cólicos que con frecuencia pueden aparecer. Pero no hay nada de qué preocuparte si piensas que vas a gastar mucho dinero, los remedios caseros para los gases y cólicos te ofrecen economía práctica y ajustada a tus necesidades. Por tal motivo, es momento de que comiences a ver qué remedio vas a elegir para tu vida diaria.

Remedios caseros para los gases y cólicos con masajes

Una alternativa muy útil y recomendada, son los masajes para eliminar gases y así aliviar los cólicos. Estos masajes los puedes dar en la zona del abdomen, tomando en cuenta los siguientes ingredientes y pasos.

Ingredientes

  • 1 taza de aceite de oliva.
  • Dos cucharadas de flores de lavanda.
  • 5 cucharadas de manzanilla.

Preparación

  • Añadir el aceite de oliva a un frasco que contenga las flores de lavanda y manzanilla.
  • Dejar reposar durante dos semanas.
  • Colar la mezcla y llevarlo a un frasco bien cerrado por seis meses.
  • Aplicar masajes en el estómago, mojando la palma de las manos con este aceite.

Remedios caseros para los gases y cólicos con agua de arroz

Otros de los remedios caseros para los gases y cólicos  más usados en la actualidad es el consumo del agua de arroz. Gracias a sus propiedades, es capaz de aliviar los síntomas molestos de los dolores de estómago como los cólicos. Para ello, es muy importante que pongas en práctica la siguiente preparación.

Ingredientes

  • Dos tazas de agua.
  • Taza y media de arroz.

Preparación

  • Poner en una olla el agua y el arroz.
  • Cocinar la preparación durante unos minutos.
  • Retirar del fuego.
  • Agregar el agua del arroz en un envase de vidrio preferiblemente.
  • Llevar el líquido a la nevera.
  • Beber esta infusión varias veces al día.

Remedios caseros para los gases y cólicos de un bebe

Si eres madre, de seguro te agrada ver como tu bebe de brazos duerme placenteramente. Pero, desafortunadamente no siempre es así, pues en ocasiones sufren de cólicos y retorcijones debido a no realizar bien el proceso de eliminar los gases. Así que para saber cómo sacar los gases a un bebé, te mostraremos la siguiente técnica.

Actualmente, existen muchas maneras para ayudar a tu bebe a expulsar los gases y una de las mejores posturas para eliminar gases es poner a tu niño en tus brazos y darle golpecitos suaves en la espaldas para estimularlos al eructo y por ende a la expulsión de gases.

Remedios caseros para los gases y cólicos con bicarbonato

El bicarbonato para los gases, es un método muy eficaz que puedes utilizar como remedios caseros para los gases y cólicos. Por lo tanto, es apropiado que ingieras media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Esto resultara en beneficios para evitar los gases y flatulencias.

Gases en el embarazo

Con frecuencia, aparecen muchos gases durante el embarazo. Es vital, que no seas sedentaria sino que realices distintos ejercicios para expulsar gases en el embarazo. Claro, es muy importante que consultes con tu medico sobre la cantidad de ejercicios que debes realizar diariamente.

¿Por qué son importantes los remedios caseros para los gases y cólicos?

Sencillamente, porque te permiten sentirte seguros, cómodos y confiados. Los remedios caseros para los gases y cólicos expuestos anteriormente te darán los mejores beneficios y ventajas que no te pueden ofrecer los medicamentos de la actualidad.

Pues bien, a raíz de este articulo has podido conocer como eliminar los gases estomacales de forma natural gracias a las ideas que te brindamos como apoyo de los remedios caseros para los gases y cólicos.