Las garrapatas son unos insectos que pueden ser sumamente molestos para la familia. Su problema se puede atribuir desde personas hasta cuando afectan a las mascotas del hogar. Para esto, veremos una lista con los mejores remedios caseros para garrapatas.

¿Qué son las garrapatas?

Su nombre científico es “ixodoideos”, son insectos que se alimentan de sangre de seres vivos y pueden transmitir enfermedades. Se les conoce como ácaros parasitarios que habitan principalmente en zonas donde hay plantas, árboles o arbustos. Se les reconoce por su forma redonda, rojas o grises y se inflan luego de alimentarse de sangre.

Enfermedades que puede transmitir las garrapatas

Las garrapatas usualmente no son capaces de transmitir enfermedades a las personas. Sin embargo, pueden tener parásitos en su cuerpo e infectar al individuo al momento de picar. Dichas enfermedades pueden ser las siguientes:

  • Enfermedad de Lyme.
  • Tularemia.
  • Fiebre por infección.

¿Dónde se pueden encontrar las garrapatas?

¿Por qué salen las garrapatas en la cama? Las garrapatas se sienten muy cómodas en lugares con flora, sin embargo suelen aparecer en el hogar. Suelen llegar sujetas de una mascota o en la ropa de un individuo. El encontrarlas en la cama se debe a que es un refugio ideal para el insecto. También pueden hallarse en muebles, cuadros, ropa o bibliotecas.

¿Tratamientos para las garrapatas en mascotas?

Un tratamiento muy recomendado por los veterinarios es el asuntol. ¿Qué es el asuntol? Es un remedio que se puede suministrar vía oral, en cremas o combinarlo con champú para la mascota. Ayuda a repeler a las garrapatas del animal y así evita que transmita sus enfermedades o picaduras.

11 Remedios caseros para garrapatas

11 Remedios caseros para garrapatas

Remedios caseros para garrapatas

Como se pudo observar, las garrapatas pueden ser muy molestas en el hogar. Sobre todo para los animales que son los que más sufren de sus picaduras. En la lista de los remedios caseros para garrapatas mostraremos distintas maneras de eliminar a las garrapatas. Esos métodos sirven tanto en personas como en mascotas.

#1 Manzanilla

Comenzamos la lista de remedios naturales para garrapatas con la manzanilla. Dicha infusión posee un olor que las garrapatas no toleran. Por lo cual si hay plaga en la mascota se recomienda bañarla 1 vez al mes con agua de manzanilla. Para evitar el contagio de garrapatas en la familia, bañe también a las personas con manzanilla.

¿Qué hacer si encuentro una garrapata en mi cama? También puede agregar infusión de manzanilla con un poco de lavanda en una botella de spray. Utilice el líquido para rociar los lugares de la habitación o la casa donde se escondan las garrapatas. En poco tiempo lograra hacerlas salir para ser eliminadas.

#2 Romero y canela

¿Cómo eliminar las garrapatas de la casa de forma natural? Se puede obtener un excelente repelente de garrapatas utilizando dos ingredientes que se encuentran en su mercado. La combinación del romero y la canela presenta un excelente aroma para espantar a las garrapatas de su hogar.

Solo pon a hervir en agua una matas de romero con dos cucharadas de canela en polvo. Al finalizar, utiliza el líquido en lugares del hogar en donde se puedan ocultar las garrapatas. De igual manera puede bañar a sus mascotas con dicha agua para mantener a las garrapatas alejadas.

Si desea mantener a las garrapatas alejadas del jardín solo siembra plantas de romero. Su poderosa fragancia ayudara a alejar a las garrapatas de las demás plantas. Así tendrás un jardín agradable sin dichos insectos.

#3 Limón

¿Cómo eliminar las garrapatas de mi cama? Uno de los mejores remedios caseros para garrapatas en la cama es el limón. Esto es debido al agradable olor que deja a las personas y es un excelente agente limpiador. A Las garrapatas les incomoda el olor del limón, por lo que es una excelente manera de mantenerlas alejadas.

¿Cómo quitar garrapatas del colchón? Se sugiere hervir agua con dos limones picados a la mitad hasta que hierva y dejar reposar por 30 minutos. Utilice el líquido para lavar el colchón, cama, paredes o pisos de la habitación para espantar a las garrapatas. Puede utilizar el líquido para lavar a las mascotas pero hay que tener cuidado de los ojos.

#4 Ajo

El ajo presenta excelentes propiedades que mantiene alejadas a las garrapatas. Sus propiedades son tan fuertes que incluso comiendo ajo diariamente ayuda a mantener a las garrapatas alejadas. Las mascotas no pueden comer ajo crudo, se recomienda cocinado y en pequeñas cantidades.

¿Necesitas un veneno para garrapatas en el patio? Machuca unos dientes de ajo y combínalos con agua tibia. Obtendrás un líquido blanquecino que puedes usar para bañar plantas y flora. Lo genial de este producto es que repele a las garrapatas y no daña la vegetación.

#5 Bicarbonato de sodio

¿Cómo se quita una garrapata? Remover una garrapata con las manos o pinzas puede ser una tarea sumamente complicada. Para facilitar se recomienda el uso de bicarbonato de sodio y sal. Estos dos productos combinados ayudan a disminuir la fuerza de la garrapata y ser extraída más fácilmente.

Solo mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharada de sal en una taza de agua. Coloque el líquido en una botella de spray y utilice para rociar la garrapata que tenga la mascota o persona. Es importante utilizar con cuidado debido a que es peligroso para los ojos.

#6 Vinagre de manzana

Uno de los más populares productos para eliminar garrapatas en casa es el vinagre de manzana. Contiene ácido acético, este ingrediente le da ese toque ácido y sirve como un repelente excelente para las garrapatas.

Solo debes mezclar en parte iguales agua y vinagre de manzana. Utiliza el líquido para limpiar el hogar, limpiar a las mascotas o familiares. Es una solución efectiva para mantener alejadas a las garrapatas.

#7 Naranja

¿Cómo fumigar la casa contra pulgas y garrapatas? Algo que tienen en común estos dos insectos es que odian los cítricos, así que la naranja es la solución. Presenta un aroma agradable para las personas y desagradables para las garrapatas y pulgas.

Solo pica y hierve dos naranjas en agua durante 10 minutos. Con un colador separa el líquido y utiliza para limpiar superficies del hogar. El olor de la naranja mantendrá alejado a las garrapatas. También puede utilizar el líquido para lavar a las mascotas pero teniendo cuidado de sus ojos.

#8 Vinagre

El vinagre es otro excelente producto para desprender garrapatas de forma más fácil. Solo humedezca un algodón en vinagre y aplique el algodón en donde se encuentre la garrapata. A los pocos segundos notara como es más fácil extraer la garrapata.

#9 Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un excelente veneno para garrapatas en la casa. Presenta propiedades que ayudan a mantener a las garrapatas alejadas. Y si se utiliza una buena cantidad del producto, elimina a las garrapatas al instante.

Para las mascotas o personas solo mezcle unas 5 gotas del aceite con el champú al momento del baño. Realice esta acción siempre que lave a la mascota o siempre que tome una ducha. También puede añadir 5 cucharadas de aceite de árbol de té en una taza de agua. Hervir y agregar el líquido a una botella de spray como un repelente para garrapatas.

#10 Vaselina

¿Cómo se quita una garrapata? La vaselina es excelente para ahogar y matar las garrapatas en las mascotas y personas. Solo basta en agregar vaselina a la palma y aplicarla a lo largo de la mascota durante 15 minutos. Luego, peinar a la mascota y vera como salen varias garrapatas muertas.

#11 Toronja

Para terminar la lista de remedios caseros para garrapatas hablaremos de la toronja. Es un excelente cítrico con diversas propiedades para mantener alejadas a las garrapatas. Solo pique dos toronjas y coloque a hervir. Utilice el agua para limpiar superficies o limpiar directamente a la mascota para repeler y matar a las garrapatas. Tenga cuidado con los ojos.