Los remedios caseros con la fruta noni se han estado utilizando durante mucho tiempo para tratar algunos problemas de salud, como los relacionados con el sistema digestivo o para darle al cabello vitalidad y fuerza. Así como también, sirve para adelgazar. Por ello, te invitamos a leer este artículo donde conseguirás ideas y sugerencias prácticas acerca de los remedios caseros con la fruta noni.

¿Qué es el noni?

Algunos se preguntan que es el noni y cómo identificarlo. El noni, es una fruta de color amarillo y al madurar se torna de color blanco. Posee un sabor amargo, por lo que muchos la han utilizado para preparar suplementos dietéticos.

Así pues, el noni es una fruta propia de Panamá  cuyo nombre científico es Morinda Citrifolia.  El noni maduro puede alcanzar un tamaño de 8 centímetros,  y el árbol de noni es capaz de producir frutos durante todo el año, por ello es muy importante que incluyas en tu jardín el cultivo de noni. Los remedios caseros con la fruta noni, pueden serte de utilidad para mejorar considerablemente tu salud.

fruta noni

fruta noni

¿Para qué sirve el noni?

Pues bien, el noni es una fruta madura que puede estabilizar de forma rápida y segura diferentes afecciones del cuerpo. Por ejemplo, dentro de las que podemos mencionar  se encuentran  los problemas del sistema urinario, puede disminuir los niveles de glucosa en la sangre y calmar muchos dolores musculares.

Asimismo, el noni también puede servir para cicatrizar heridas, tratar los esguinces o algún golpe producido por caídas. Por eso muchas personas utilizan remedios caseros con la fruta noni porque son muy beneficiosos para la salud.

Propiedades del noni

Para poder beneficiarte de los remedios caseros con la fruta noni, es necesario que conozcas cuales son las propiedades que posee.

Una de las principales propiedades del noni es un tipo de enzima llamada proxernina, que permite que los órganos vitales del cuerpo funcionen correctamente.

Otra propiedad destacable del noni es que se puede combinar con otros medicamentos sin cortar algún efecto, todo lo contrario es capaz de intensificar el poder curativo y terapéutico del mismo. Por ello, es tan importante hacer uso de diferentes remedios caseros con la fruta noni que más adelante te daremos a conocer.

¿Cuáles son los beneficios del noni?

Conocer las propiedades de la fruta noni es el primer paso para aprovechar sus múltiples ventajas. Pero para aclarar cómo puedes aprovecharla de la mejor manera, te estaremos mostrando específicamente los beneficios del noni que darán la clave para hacer remedios caseros con la fruta noni.

Noni para las infecciones

Gracias a sus propiedades antimicrobianas, el noni tiene la maravillosa capacidad de mejorar todo tipo de infecciones que pueden aparecer en el cuerpo.

Noni para desinflamar

Como ya mencionamos anteriormente, el noni también posee la característica única de aliviar y calmar dolores musculares o producidos por golpes. Así que es muy apropiado su consumo para las personas que padezcan de artritis o reumatismo.

Noni para la presión arterial

Para quienes sufren de presión arterial, el jugo de noni actúa como un potente vasodilatador que controla o regula la presión arterial. De manera que, los remedios caseros con la fruta noni pueden beneficiarte en este aspecto.

Noni para el cáncer

Diversos estudios científicos, han determinado que el noni ejerce una función regeneradora de las células cancerígenas. Es muy apropiada emplear la fruta noni en alimentos y bebidas para reducir las probabilidades de sufrir de cáncer.

Noni como antioxidante

Gracias a sus componentes antioxidantes, el noni puede detener las moléculas malsanas en los tejidos del cuerpo. De esta manera se previene enfermedades como ateroesclerosis o evita el envejecimiento prematuro.

Noni para la gastritis

Aliviar los dolores de estómago, producto de la gastritis supone un gasto para muchas personas. Pero, el noni puede ofrecerte mejores resultados que cualquier medicamento para la gastritis. Por eso, puedes hacer uso constante del noni para poder desinflamar las paredes del estómago, o protegerlo de posibles ulceras.

Ya hemos analizado, los muchos beneficios del noni para tu organismo. Pero, no podemos seguir sin antes mencionar que el noni para adelgazar es muy provechoso. Si andas buscando algún método para bajar rápidamente de peso, sería bueno que tomes remedios caseros con la futa noni.

¿Qué enfermedades cura el noni?

Por sus muchas propiedades y beneficios, el noni cumple una excelente función en la erradicación de algunas enfermedades. Dentro de las que podemos mencionar se encuentran:

  • Gripes y malestar general.
  • Dolores musculares.
  • Infecciones virales.
  • Gastritis.
  • Colitis.
  • Anemia.

Aunque estas sean las enfermedades que estamos mencionando aquí, es muy útil saber que el noni puede servir para curar o controlar cualquier tipo de enfermedad. Si deseas experimentar los cambios positivos del noni, entonces pon manos a la obra y comienza a hacer remedios caseros con la fruta noni.

Contraindicaciones del noni

Actualmente, se han encontrado evidencia de algunas posibles contraindicaciones del noni. Pero queremos que entiendas que a pesar de esto, los beneficios del noni te dan mucho más ventajas que dejar de usarlo. Sin embargo, aquí te presentamos algunas contraindicaciones efectivas.

Problemas cardiacos

Si actualmente, presentas problemas con el corazón debes evitar el consumo del zumo de noni pues algunos de sus efectos pueden ser nocivo para tu salud.

Embarazo

Así como sucede con otras plantas, es vital que preguntes primero a tu medico si puedes usar el noni o en qué cantidades para que no afecte el normal desarrollo de tu embarazo y el de tu bebe.

Problemas renales

Algunas personas que ha visto los efectos beneficiosos del noni, se preguntan si puede consumirlo una persona con cálculos en los riñones. Pues, el noni tiene potasio y esto puede generar el aumento de los cálculos en riñones.

6 Remedios caseros con la fruta noni

6 remedios caseros con la fruta noni

6 remedios caseros con la fruta noni

El noni es una fruta muy usada por sus grandes beneficios. Ya hemos hablado de algunos, pero aún queda por saber cómo se prepara el noni, como preparar recetas con noni, y cuales remedios caseros con la fruta noni puedes usar para cada caso.  Por eso, presta mucha atención y no te detengas  ningún momento.

Remedios caseros con la fruta noni para el cabello

El cabello resulta ser una prenda muy valiosa para hombres y mujeres. En el caso de las mujeres siempre buscan la última tendencia en cortes o tintes para lucir bellas y radiantes. Sin embargo, hay quienes sufren de pérdida de cabello lo que las lleva a emplear productos que le den una buena solución.

Pues, el noni puede ayudar al crecimiento del cabello pues elimina las impurezas que afectan al cuero cabelludo. ¿Quieres saber cómo se prepara el noni para el cabello? Pues toma nota de los siguientes pasos para obtener una mascarilla natural con el noni.

Ingredientes

  • Una manzana.
  • Un noni grande.
  • ½ vaso de agua.
  • 3 cucharadas de miel.

Preparación

  • Pelar y picar la manzana y el noni.
  • Llevar las frutas a una licuadora por unos minutos.
  • Ir agregando una cucharada de miel.
  • Aplicar la mezcla con el cabello húmedo.
  • Dejar actuar unos 20 minutos.
  • Enjuagar el cabello con agua tibia.
  • Masajear constantemente y retirar.
  • Utilizar la mascarilla 3 veces a la semana.

Remedios caseros con la fruta noni para las uñas

Como es natural, las mujeres tratan de mantener las uñas en buen estado porque así evitan tener bacterias y microbios. Además de esto, es muy importante tener uñas largas y presentables. El noni, puede ayudar al crecimiento y fortalecimiento adecuado de tus uñas, por ello puedes realizar el siguiente remedio casero.

Preparación

Debes realizar una mezcla de un zumo de noni con aceite de oliva. Luego, aplicas esta mezcla sobre tus uñas, ofreciendo masajes circulares en ella.

Remedios caseros con la fruta noni para adelgazar

Hacer ejercicios y tener dieta balanceada son aspectos importantes para poder disminuir el peso excesivo. ¿Y qué decir de la fruta noni? Esta fruta tiene muchas propiedades que pueden hacer rebajar a una persona. Teniendo esto en cuenta, mira lo que puedas hacer con el noni.

Ingredientes

  • Tres noni maduros.

Preparación

La preparación es muy sencilla. Solo debes exprimir los noni y extraer su jugo. ¿Cómo debes beberlo? Bueno, puedes tomar esta mezcla dos o tres veces al día.

remedio casero con noni

remedio casero con noni

Remedios caseros con la fruta noni para la diabetes

Como ya mencionamos, el noni también es beneficioso para regular los niveles de glucosa en la sangre. Si eres diabético, entonces has la siguiente preparación del noni.

Preparación

Has una mezcla del zumo del noni con una cucharada de sal. Para beneficiarte de sus beneficios, procedes a tomar este preparado justo después de las comidas.

Remedios caseros con la fruta noni para la estomatitis

La estomatitis suele ser una enfermedad infecciosa que se manifiesta a través de la mucosa de la boca. Para poder controlar, es preciso utilizar frutas que poseen propiedades medicinales. Podemos decir que el noni, es capaz de aliviar los síntomas de la estomatitis. Por eso, realiza el siguiente remedio casero.

Procedimiento

  • Poner a hervir un poco de agua.
  • Agregar dos nonis pequeños previamente pelados y picado en trozos.
  • Mezclar todo con una cucharada de miel de abejas.
  • Licuar la mezcla por unos minutos.

Finalmente, debes beber la infusión de noni con miel de abeja tres veces al día para aliviar rápidamente el dolor producido por la estomatitis.

Recetas caseras con noni

Las frutas son un excelente ingrediente para muchas de las recetas caseras que pueden beneficiarte de muchas maneras. El noni no es la excepción, así que ten presente la siguiente receta casera con noni.

Mermelada de noni

Para esta exquisita receta, es necesario que pongas práctica los siguientes pasos.

Ingredientes

  • Medio kilo de azúcar.
  • 1 kilo de noni.
  • Vainilla.

Preparación

  • Dejar macerar kilo de noni en un recipiente de vidrio.
  • Agregar un zumo de limón y la azúcar.
  • Después de que los nonis están maduros, empiezas a calentar la maceración.
  • Dejar reposar un rato.
  • Añadir unas gotas de vainilla.
  • Servir en varios frascos de vidrio.

¿Por qué es bueno el noni en ayunas?

Los beneficios del noni en ayunas son múltiples. De hecho, los remedios caseros con noni es preferibles que los tomes en ayunas. Ten presente los siguientes beneficios del noni en ayunas que son dignos de mencionar.

  • Desintoxica el cuerpo.
  • Acelera el metabolismo.
  • Aporta múltiples antioxidantes al organismo.

Ahora, ¿cuál es la mejor manera de tomar el noni en ayunas?. Para poder comprobar los beneficios del noni en ayunas deberás tomar media taza del jugo de noni media hora antes de desayunar.

¿Por qué es bueno el noni?

Después de este valioso caudal de información sobre el noni, podemos deducir que los remedios caseros con la fruta noni es ampliamente beneficioso para un estado de salud equilibrado y más sano.

Dentro de lo que hablamos, podemos destacar que el noni produce efectos bastantes positivos en cada una de las personas y para diferentes males  o dolencias. Por eso, te seguimos estimulando a que apliques cuidadosamente y de manera moderada los remedios caseros con la fruta noni.