38 Flores de Bach

38 Flores de Bach

Si usted es una de esas personas que se preguntan ¿para qué sirven las flores de Bach? A continuación se comenzará a nombrar las flores y los casos en las que deben ser utilizadas. Solo siga leyendo este texto y aprenderá cuáles son las flores de Bach y para que sirve cada una de las flores de Bach.

#1 Agrimony (agrimonia)

Esta esencia floral de Bach es usada con personas ansiosas o con grandes angustias, pero que también suelen ponerse una máscara de felicidad frente a las demás personas. Esto quiere decir que se usa para tratar y curar la tortura mental causada por la ansiedad y la angustia que posee una persona.

#2 Aspen (Álamo temblón)

Esta flor de Bach posee características que ayudan a reprimir el miedo que da sin ninguna explicación o el miedo a lo nuevo y desconocido. Esto ayuda a las personas que están constantemente pensando en la muerte ya sea de un familiar o ella misma.

#3 Beech (Haya)

La propiedad de la flor de Bach Beech es usada para el tratamiento de las personas que sienten la necesidad de juzgar y criticar a los demás por todo. El tratamiento con esta esencia ayudará a toda aquella persona que tenga intolerancia para con las demás personas, ayudando a que se conviertan en comprensivas y tolerantes.

#4 Centaury (Centáurea)

La Centaury es una esencia de flor de Bach usada en los tratamientos para personas que se dejan manipular o someter a la voluntad de otros. Por lo general las personas que son sometidas a esta terapia tienen poca voluntad y no saben decir que no. Gracias a esta flor de Bach podrán pensar en sí mismos sin dejar de lado a los demás.

#5 Cerato (Ceratostigma)

La terapia con esta flor de Bach está pensada para las personas que dudan de ellas mismas o que busquen constantemente la aprobación de los demás. Tras recibir la terapia con la esencia floral de Bach cerato, la persona tratada tendrá seguridad de sus pensamientos y el valor suficiente para comunicárselos a los demás.

#6 Cherry Plum (Cerasífera)

Esta esencia se usa con toda aquella persona que quiere mantener el control de sus emociones pero tiene miedo a perder el control y “explotar”. Este remedio floral de Bach Le otorgara calma, confianza y paz a su mente y le hará mantener el control.

#7 Chestnut Bud (Brote de Castaño)

La Chestnut Bud es una de las terapias florales de Bach, usada para tratar a las personas que cometen errores y los repiten sin razón aparente. Al tratar a la persona con este remedio floral de Bach, comenzara sentir una facilidad al aprender de sus errores.

#8 Chicory (Achicoria)

La Chicory es una terapia usada en las personas que son autocompasivas, posesivas y que se preocupan demasiado por los demás. La Chicory ayudara a toda aquella persona que tenga estos problemas y la ayudara a tener amor incondicional por todos.

#9 Clematis (Clematide)

La terapia con esta flor de Bach es aplicada a personas que huyen de la realidad y viven soñando con el futuro. Se usa para enseñar al paciente que el futuro con el que sueña se construye en base a sus acciones en el presente.

#10 Crab Apple (Manzano silvestre)

Este remedio se considera un purificador. Se usa cuando el paciente requiere una limpieza psíquica o física, de la flora intestinal. Ayuda a aquellos pacientes que tienen una mala percepción de sí mismos debido a estándares exagerados de limpieza que se autoimpone.

#11 Elm (Olmo)

La terapia con Elm es para personas perfeccionistas que pueden entrar en un gran estado de tensión. Suelen sentir abatimiento e incapacidad para cumplir estándares auto-establecidos. El tratamiento les ayudará a reconocer sus capacidades y tener mayor confianza en sí mismos

#12  Gentian (Genciana)

La esencia de Bach llamada Gentian es para personas pesimistas y con baja autoestima. Pueden obtener mayor seguridad, optimismo y confianza en sus decisiones con el tratamiento.

#13 Gorse (Aulaga)

El Gorse es para personas que se han sumido en un pensamiento derrotista y desesperanzado. O para aquellos que sienten que no hay manera de superar sus problemas. EL Gorse ayuda al paciente a recuperar la esperanza y la fuerza para seguir intentando.

#14 Heather (Brezo)

El tratamiento con Heather es para personas egoístas con dificultad para escuchar a las demás personas. Estas se encontrarán solas a menudo, lo cual les ocasiona temor y les hace elegir mal sus amistades. La terapia le ayudará a aprender a escuchar a las demás personas y a ser eltruista y ayudar a quien lo necesita.

#15 Holly (Acebo)

Holly es la esencia que estimula el amor. Es necesario saber encontrar y reconocer el amor en nosotros mismos para manifestar este a los demás. Las personas que requieren este tratamiento son las que a menudo están llenas de sentimientos negativos, como celos, rabia, envidia odio o recelo.

#16 Honeysuckle (Madreselva)

El tratamiento con Honeysuckle es para personas que viven apegadas a su pasado y muestran poco interés en el presente. La terapia les ayuda a conectar con el presente y aprender de las experiencias pasadas.

#17 Hornbeam (Hojarazo)

Este remedio es para restituir la energía y tratar la incertidumbre de aquellas personas que sienten cansancio mental, incluso antes de realizar alguna tarea. Ayuda a restituir la energía necesaria para enfrentar el día a día.

#18 Impatiens (Impaciencia)

Esta es una terapia dirigida a las personas impacientes con un ritmo muy acelerado y poca tolerancia. Esto en general puede ocasionar estrés y soledad. La terapia influye en el paciente la capacidad para relajarse, tolerancia y paciencia.

#19 Larch (Alerce)

Esta terapia es para personas derrotistas llenas de desánimo y desesperación. Les ayuda tener confianza en sí mismos y valor para intentar triunfar.

#20 Mimulus (Mímulo)

Esta terapia es para tratar un miedo en concreto o de origen conocido. Bien puede ser temor a la separación, al desempleo o a la pérdida de un familiar. Este miedo no le dejará vivir el día a día de forma normal. Por eso el Mimulus ayuda al paciente a obtener la valentía para enfrentar estos miedos.

#21 Mustard (Mostaza)

Está esencia de Bach se usa para dar tratamiento a personas con fuerte depresión. Luego de la terapia el paciente encontrará ilusión, alegría y ganas de vivir.

#22 Oak (Roble)

El paciente con un exagerado sentido del compromiso y el deber necesita ser tratado con está esencia. Con el Oak se ayuda al paciente a asimilar la necesidad de descansar apropiadamente.

#23 Olive (Oliva)

Se trata a las personas con la esencia Olive cuando padecen de cansancio total. Mente, cuerpo y alma incluso parecen desistir de la idea de seguir moviéndose. Así pues está esencia es un fuerte revitalizante

#24 Pine (Pino)

Con esta esencia se trata a las personas que son auto exigentes en un sentido moral. Esta situación en ocasiones les lleva a sentir culpabilidad y un sentido de no merecer ciertas bondades. El paciente debe acercarse a él perdón y el amor hacia sí mismo.

#25 Red Chestnut (Castaño Rojo)

Esta es otra de las esencias de las flores de Bach que nos permite tratar los miedos. Es usada para personas que se apegan a los seres queridos y se preocupan en extremo por ellos. Empezando por tener interés en cómo están y llegando al punto de interferir en la vida y las  decisiones de los demás para asegurar el camino correcto. Así pues, el tratamiento con está esencia floral conlleva al desapego y confianza en el ser querido.

#26 Rock Rose (Heliantemo)

Esta es una excelente esencia para controlar los ataúdes de pánico. Gracias a esta esencia se puede mantener la calma, incluso en momentos difíciles.

#27 Rock Water (Agua de Roca)

Está esencia es para quienes son muy duros consigo mismos por tener un nivel alto de autoexigencia. Esta persona puede obtener tolerancia con la terapia sin perder sus altos valores.

#28 Scleranthus (Escleranto)

Con esta esencia se trata personas con fuerte indecisión. Esta es una indecisión que les atormenta constantemente y afrontan en solitario La terapia le ayudará a obtener seguridad.

#29 Star of Bethlehem (Leche de Gallina)

Esta esencia es para tratar a personas con fuertes traumas que afectan su calidad de vida. No importa si es un trauma consciente o subconsciente. La terapia ayudará al paciente a enfrentar y superar dichos traumas.

#30 Sweet Chestnut (Castaño dulce)

Esta es una de las 38 flores de Bach usadas en tratamientos con esencias, la Sweet Chestnut se usa para las personas que sufren de angustias y colapsos. Con esta dulce esencia y la terapia, le ayudara al paciente a escapar de estas fuertes angustias y le otorgara optimismo y esperanza.

#31 Vervain (Verbena)

Está esencia representa a las personas que son entusiastas e idealistas al extremo. Estás personas suelen querer inculcar sus ideales y son muy seguros de sí mismos. Sin embargo tienen una actitud obsesiva e irrespetuosa que puede perjudicar sus relaciones interpersonales. La terapia ayuda al paciente a respetar las ideas de los demás sin perder su entusiasmo habitual.

#32 Vine (Vid)

Está esencia perteneciente a las 38 flores de Bach se usa con las personas duras de corazón y que son dominantes. Con esta terapia se lograra enseñar al paciente la tolerancia y el sentido de liderazgo sin llegar a malos extremos.

#33 Walnut (Nogal)

Está esencia es para tratar el terror a los grandes cambios. Te llena de energía para afrontar esos miedos y comprender la necesidad del cambio.

#34 Water violet (Violeta de agua)

La terapia con Walter Violet es para personas muy rígidas de pensamiento. Esto suele causar aislamiento y soledad pues se alejan de cualquier persona que de una u otra forma no cumpla con sus estándares. El tratamiento con está esencia ayuda a obtener flexibilidad, tolerancia y comprensión.

#35 White Chestnut (Castaño de indias)

Esta flor ayuda a tratar a personas que se obsesionan con determinadas imágenes o pensamientos. La terapia con está esencia ayuda a tranquilizar al paciente y a desligarse de esos pensamientos que lo obsesionan. Esto ayudará a mejorar la calidad de vida del paciente, pues tendrá paz mental.

#36 Wild Oat

La terapia con Wild Oat ayuda a reconocer nuestros talentos y capacidades. Esto ayuda a tomar decisiones importantes. Es especial para tratar a personas que no encuentran su vocación y se desaniman por ello.

#37 Wild Rose (Escaramujo)

Está flor es para personas que viven con apatía y desinterés. La terapia es para obtener interés en la vida, empatía, compromiso y principalmente ganas de vivir.

#38 Willow (Sauce)

Esta esencia sirve para tratar a personas con rencor, amargura y resentimiento. Estos sentimientos negativos no van dirigidos exclusivamente a otras personas, ya que incluso se lamentan y optan por una posición negativa ante la vida y las experiencias vividas. Esta terapia logrará estimular su capacidad de perdonar del paciente con la que podrá alcanzar una visión más optimista.

Flores de bach descripción detallada

En vista de lo complicado que puede ser describir la apariencia de cada una de estas flores te dejamos un video en el que sale la imagen de cada una. Además tendrás una descripción detallada de las flores de Bach junto con las imágenes.