Muchas veces, diferentes personas con padecimientos internos y  externos, buscan la manera de satisfacer cada necesidad para lograr la sensación de curación. Sin embargo, no siempre han conseguido la manera más eficaz de hacerlo. Por ello, en esta sección te daremos consejos útiles y prácticos sobre remedios caseros con flor de arena.

¿Qué es la flor de arena?

Ahora bien, la flor de arena es una planta perteneciente a la familia de las boraginaceae.  Posee una propiedad única y especial como desintoxicante.  El nombre científico de la flor de arena es tiquilia paronychioides.

Por otro lado, la flor de arena, es una planta medicinal que procede de la costa  del centro de Sudamérica. Y se extiende desde ecuador hasta el norte de Chile.

flor de arena

flor de arena

Nombres comunes de la flor de arena

En la actualidad, es muy fácil ubicar y reconocer la flor de arena, ¿por qué? Pues, porque además de poseer muchas propiedades curativas, también contiene otros nombres.

En este sentido, te presentamos los nombres comunes de la flor de arena:

  • Flor de arena.
  • Té de indio.
  • Hierba blanca.
  • Flor de arenilla.

Pero, ahora te explicaremos con más detalles, como es la flor de arena.

Descripción de la flor de arena

¿Cómo es la flor de arena?, ¿Qué características posee? Estas son las preguntas que empezaremos a contestar a continuación.  Para ello, es necesario saber y conocer algunos factores primordiales, como el tamaño de las hojas y la forma de sus flores.

  • Hojas: las hojas que expende la flor de arena, son alternas y simples.
  • Flores: sus flores están agrupadas en glomérulos foliosos.

Del mismo modo, esta flor es muy apropiada para tratar diversos ataques nocivos a la salud, como veremos más adelante.

Composición química de la flor de arena

Sin embargo, antes de conocer los beneficios de la flor de arena, es muy  importante que manejes bien la composición o las propiedades de esta planta.

Por ejemplo, las propiedades activas de la flor de arena se encuentran enumeradas, de la siguiente manera.

  • Ácidos grasos: estos, son moléculas que poseen un grupo carboxilo.
  • Esteroides: compuestos orgánicos que poseen vitaminas y hormonas.
  • Calcio, selenio, zinc, potasio, hierro.

Los componentes mencionados anteriormente, son de mucha utilidad para el cuerpo humano. Ofrecen una estabilidad ideal. Por ello, es recomendable que utilices remedios caseros con flor de arena.

Beneficios de la flor de arena

Pues bien, la flor de arena es beneficiosa para atender casos de infecciones urinarias, enfermedades digestivas y nerviosas. Además, produce excelentes resultados en cuanto a problemas de prostatitis se refiere, y afecciones de la piel.

Asimismo, la flor de arena es capaz de tonificar, dexintoxicar y proteger los riñones y el hígado. También, es baja en colesterol, (como veremos mas adelante) antiviral, y antibacterial.

Usos medicinales de la flor de arena

De igual manera, actualmente se le añaden a la flor de arena diferentes usos medicinales. Como por ejemplo, los que a continuación te presentaremos.

  • Efectos antiinflamatorios.
  • Reduce los dolores de artritis.
  • Posee una propiedad desintoxicante.
  • Es un diurético natural.
  • Promueve la salud renal y hepática.
  • Permite la estabilidad de la masa muscular.

En tal sentido, estos usos medicinales de la flor de arena son muy apropiados para incluirlos en tu hogar a través de remedios caseros con flor de arena. De hecho, próximamente te explicaremos como puedes hacer los remedios de forma sencilla, económica y práctica.

usos de la flor de arena

usos de la flor de arena

Efectos secundarios de la flor de arena

Dentro de éste marco, es importante señalar que de los beneficios de tomar remedios caseros con flor de arena no hay evidencias de efectos nocivos para la salud. Pero si es bueno, que evites el consumo excesivo de esta planta, porque al igual que otras puede producir algunos efectos negativos para el organismo si se ingieren demasiado o se combinan con otras medicinas.

De igual forma, debes tener presente que si estás embarazada o en periodo de lactancia, acude primero a tu especialista para verificar el uso de remedios caseros con flor de arena.

Pastillas de flor de arena

Si no has conseguido la flor de arena, y aprovechaste la oportunidad de comprar capsulas de flor de arena, puedes seguir los siguientes pasos para tomarlo.

Como debes tomarla

En ayunas, debes tomar por tres días, dos capsulas. Preferiblemente, debes tomarla una hora antes o después de las comidas.

Modo de uso

Para ingerir las pastillas  de flor de arena, es preciso que abras la capsula, y en un vaso de agua mezclar el contenido de la misma.

Contraindicaciones de la flor de arena

Siguiendo el mismo orden ideas, no existen pruebas evidentes de las contraindicaciones de la flor de arena. Pero como ya hemos mencionado, debes evitar su uso en el embarazo, o cuando estés alimentando a tu bebe.

Asimismo, si sufres de insuficiencia renal o algún mal grave, es preciso que consultes la dosis apropiada para ti, con tu médico. Así, estarás más seguro a la hora de tomar esta valiosa planta medicinal, la flor de arena.

Preparación de la flor de arena

Así pues, ya que hemos hablado un poco de los usos y beneficios de la flor de arena. Puedes concentrarte en aprender a preparar la flor de arena. De manera que, a continuación te mostramos los pasos que debes seguir para la elaboración.

Preparación

Para realizar una infusión común y natural con esta planta, primero debes colocar una  cucharada de flor de arena por cada litro de agua. Luego, la colocas a hervir y dejas reposar. Finalmente, puedes beber esta infusión por 2 semanas, en una dosis de dos  o tres veces al día.

8 Remedios caseros con flor de arena

8 remedios caseros con flor de arena

8 remedios caseros con flor de arena

Aunado a esto, de la flor de arena podemos aprovechar sus múltiples beneficios a través del consumo adecuado. Por ello, es muy valioso poner en práctica los siguientes remedios caseros para cada caso de enfermedad mencionados anteriormente.

Remedios caseros con flor de arena para flor de arena para los riñones

Gracias a sus numerosas propiedades curativas, la flor de arena es muy beneficiosa para tratar y disipar los problemas renales. Para ello, puedes tomar 1 taza diaria de infusión de la flor de arena.

Remedios caseros con flor de arena para la gastritis

Como la gastritis es, una dolencia que afecta a personas de diferentes edades, es preciso el uso de plantas medicinales capaces de aliviar los síntomas y consecuencias. En este sentido, la flor de arena puede brindarte beneficios únicos. Por tal motivo, emplea el siguiente remedio casero.

Preparación

Luego de hervir el agua, añades un puñado de flor de arena. Y puedes beberlo, 15 minutos después de cada comida.

Remedios caseros con flor de arena para el colesterol

Nuestra sociedad esta compuesta por personas de diferentes edades. Dentro del grupo de los adultos, se encuentra presente el consumo inadecuado de alimentos con alto contenido en grasas. Lo que supone un riesgo grande, a la hora de mantener equilibrado nuestro colesterol. Si ese es tu caso, ¿qué puedes hacer?.

Pues bien, lo ideal seria utilizar en tu vida diaria los remedios caseros con flor de arena. Para ello, puedes fijarte del siguiente remedio.

Preparación

Debes preparar una infusión de flores de arena. Luego, puedes beber una taza y otra en las noches. Una opción ideal, es agregarle el zumo de un limón.

Remedios caseros con flor de arena para la artritis

Hoy día, es muy común que algunas mujeres padezcan de artritis. Esto, produce muchos dolores musculares, especialmente en las noches. Por eso, para este terrible síndrome, te sugerimos que apliques los remedios caseros con flor de arena.  A continuación, te explicamos como.

Ingredientes

  • Un puñado de flor de arena.
  • Agua.