Constantemente, nos hacemos preguntas como ¿Qué medina debo tomar?, ¿a qué medico debo acudir? ¿Qué me va a curar esta dolencia? Preguntas de este tipo con frecuencia rondan nuestra cabeza. Esto sucede porque existen muchos medicamentos. Pues los remedios caseros con flor blanca aplican excelentes beneficios.

Que es la flor blanca

Desde siempre hemos podido apreciar la gran variedad de flores que nos rodea. Muchos nos quedamos maravillados cuando nos encontramos en los caminos, viajes y hogares hermosas flores de todos los colores.

Pues bien, hoy nos concentraremos en la flor blanca. La flor blanca es un tipo de árbol que crece en cualquier suelo. El nombre científico de la flor blanca es Robinia pseudoacacia.  También es conocida  con el nombre de acacia negra o falsa acacia y posee propiedades únicas de tipo medicinal.

Característica y origen de la flor blanca

La acacia negra o falsa acacia es originaria de América del norte. Dentro de sus características podemos mencionar las siguientes:

  • Fruto de color marrón rojizo
  • Forma aplanada
  • Su tronco alcanza un tamaño de 30 metros
  • El tamaño de sus hojas es de 20 a 30 metros de longitud
  • Sus flores se dan en los meses de mayo a junio
  • La madera de este árbol se utiliza comúnmente para la construcción.

Cabe destacar, que en  sus flores se desprende un componente llamado “esparraguina. Esta sustancia actúa como emoliente y calmante.

flor blanca

flor blanca

Propiedades medicinales de la flor blanca

Ahora hablaremos de las propiedades que posee la flor blanca. Por ejemplo, las semillas de la flor blanca contienen proteína, grasas, fibras, calcio y fosforo. Estos minerales y proteínas son el factor principal para mejorar la alimentación y por ende la salud.

No obstante, los remedios caseros con flor blanca son un atractivo único en cuanto a curar enfermedades se refiere. Mejoran la digestión Siendo así, en ésta sección aprenderás los beneficios de esta planta medicinal.

Para qué sirve la flor blanca

En lo que se refiere a la utilidad de la flor blanca, puedes  conocer mediante este pequeño análisis los diferentes usos que se le atribuyen a la planta de flor blanca.

Como ya hemos mencionado, la madera que desprende el tronco de este árbol, se considera una herramienta para la construcción. Así también, la corteza se utiliza con frecuencia para fabricar telas y cuerdas.

Aunque no posee muchos efectivos nocivos a la salud, es importante que sepas lo que produce. Por ejemplo, la flor blanca es abortiva. Debido a las sustancias toxicas que contiene, no es recomendable usar la flor blanca en el embarazo.

También se considera valiosa esta planta, pues produce beneficios para la salud. A continuación te mencionamos los siguientes:

  • Protege el estómago del ácido
  • Suaviza la piel
  • Sirve como laxante, tónico y astringente
  • Mejora la mala digestión
  • Alivia los espasmos
  • Reduce la bronquitis
  • Calma la tos y la gripe
  • Detiene la diarrea
  • Cura enfermedades del hígado
  • Elimina la anemia
  • Suaviza el dolor de garganta
  • Actúa como relajante
  • Cicatriza las heridas en la piel.

 Que enfermedad cura la flor blanca

En particular, esta es una sección que a muchos les atrae pues desean conocer que enfermedades puede curar la flor blanca. Por tal motivo, la flor blanca o flor de acacia es una planta que puede curar diversos males. Muchos de estos males son: los problemas con el hígado, la anemia, infecciones en la piel, dolores estomacales e infecciones respiratorias.

Remedios caseros con flor blanca

15 Remedios caseros con flor blanca

15 Remedios caseros con flor blanca

Por otro lado, a fin de mejorar o curar las diversas dolencias o enfermados que puedas tener te ofrecemos sugerencias prácticas. De hecho, las sugerencias que te mostraremos pueden beneficiarte a corto y largo plazo. Por ello, infórmate sobre las ventajas de tomar remedios caseros con flor blanca.

Remedios caseros con flor blanca para el estómago

Para muchos, hablar de dolores de estómago es un tanto fastidioso. Eso es debido a que en ocasiones sufrimos de acidez, cólicos, mala digestión entre otros. Para esto, conoce en seguida los remedios caseros con flor blanca que sirven para este mal.

Instrucciones

Escoger previamente las flores de acacia o flor blanca y colocar en una taza de agua. Debes hacer esta infusión en ayunas todos los días.

No obstante, otro remedio casero con flor blanca que puedes utilizar para la gastritis es el siguiente:

Instrucciones

Cortar en pedazos pedazos pequeños las hojas de flor blanca.  Recoger el polvo fino que se desprende, y administrar 5 o 6 veces al día.

Remedios caseros con flor blanca para las cicatrices en la piel

Luego de habernos raspado o nos hayamos quemado notamos que van quedando las manchas. Así que prueba  los remedios caseros con flor blanca para cicatrizar.

Instrucciones

Debes triturar algunas flores de acacia y colocar por un par de horas en las zonas afectadas.

Remedios caseros con flor blanca para la bronquitis

En vista de que la bronquitis es una inflamación aguda de la mucosa, suele causar efectos negativos. Por ejemplo, la ronquera, flema, tos y fiebres. Aunado a esto,  los remedios caseros con flor blanca pueden darte una solución natural. Así que puedes hervir unas cuantas hojas de flor blanca y beber caliente dos veces al día.

Remedios caseros con flor blanca para el estrés

Para esos días agitados que producen cansancio, fatiga mental y mucho estrés; los remedios caseros con flor blanca pueden ayudarte a relajarte. Así que prepara una taza de té, mezclando algunas flores de acacia con flores de lima. Tómalo todos los días preferiblemente en las noches.

Remedios caseros con flor blanca para los quistes

En el caso de algunas mujeres la aparición de quistes puede causarles muchas alteraciones físicas y emocionales. Para poder controlar esta condición, los remedios caseros con flor blanca para los quistes agregarán a tus tratamientos más efectividad.

Realiza una infusión con hierbas de flor blanca y lúpulo. Debes tomar este té tibio tres veces al día de manera regular. Esto hará que los quistes poco a poco vayan desapareciendo.

Remedios caseros con flor blanca para la infección urinaria

Aunque las infecciones urinarias son más comunes en las mujeres que en los hombres. A todos en particular nos atañe éste tema. Esto debido a los síntomas que produce tener este tipo de infección y que también querrás conocer cómo prevenirlos.

Pues bien, te presentamos el siguiente tip como remedios caseros con flor blanca para infección urinaria.

Ingredientes

  • 3 hojas de malva
  • 3 hojas llantén
  • Un puñado de flor blanca
  • 2 litros de agua

Preparación

La preparación para esta infusión es muy sencilla. Primero, debes hervir las hojas y flores durante 10 minutos aproximadamente.  Luego, puedes dejar reposar por 10 minutos más. Finalmente, puedes beber la taza de infusión y hacerte también un lavado vaginal.

Remedios caseros con flor blanca como laxante

Frecuentemente, utilizamos una infinidad de laxantes que no nos terminan de ayudar. Todo lo contrario, crea en nuestro organismo un proceso lento y desesperador. De ahí que, puedes tomar nota de los remedios caseros con flor blanca.

Instrucciones

Escoger 10 gr de flores secas de acacia falsa. Colocar en una taza de agua para hervir. Puedes dejar reposar unos minutos y endulzarla. Tomar tres tazas al día.

Remedios caseros con flor blanca para la tos

Generalmente, luego de una gripe, quedan las secuelas de la misma. Una de esas secuelas es la ronquera o la tos seca. Por esta razón has la siguiente preparación.

Instrucciones

Agregar a una taza de agua, previamente hervida, 5 gr de flores de acacia secas. Endulzarla con jarabe de miel.

Remedios caseros con flor blanca para detener la diarrea

Como ya hemos mencionado anteriormente, los dolores de estómago (incluidos la diarrea), pueden afectarnos de manera prolongada sino ingerimos algún medicamento o remedio casero eficaz. De ésta manera,  realiza la siguiente decocción

Instrucciones

Pon a cocinar 40 gr de flor de acacia en medio litro de agua. Luego esperas que se refresque y puedes tomar.

Remedios caseros con flor blanca para espasmos

De seguro has probado una infinidad de antiespasmódicos para solucionar o aliviar algún espamo. Sin embargo, puede que te hayan surtido efecto prolongado. Por ello, te recomendamos los remedios caseros con flor blanca para aliviar por un buen tiempo este problema.

Instrucciones

Puedes cocinar 20 gr de flores blancas y beber de 2 a 4 tazas al día.

Remedios caseros con flor blanca para la anemia

La anemia es un terrible problema que puede afectar tanto a mayores y jóvenes. Especialmente en los adolescentes ocurre con frecuencia éste problema. Esto es debido quizás, al desarrollo o las actividades escolares que consumen mucho tiempo. Con la finalidad de controlar este síndrome, te sugerimos utilices los remedios caseros con flor blanca como un hábito.

Instrucciones

Escoger 5 gr de corteza de la flor de acacia. Debes colocarlo a hervir durante 10 minutos aproximadamente. Luego de colarlo, puede agregarle azúcar al gusto y beber 2 a 3 tazas al día.

Remedios caseros con flor blanca para la piel

Asimismo, los remedios caseros con flor blanca son beneficiosos para las afecciones de la piel. Pues, la flor blanca o de acacia posee propiedades revitalizantes.

Instrucciones

Poner a cocinar las hojas de acacia. Debes aplicar la infusión con algodón sobre la piel. Si realizas éste paso todas las noches, veras los resultados de una piel más suave. También puedes hacerlo para retirar el maquillaje.

Recetas de remedios caseros con flor blanca

Una manera divertida de ver los remedios caseros es agregándolos a tus comidas. Aparte de producir efectos positivos en tu organismo, la flor de acacia blanca también sirve para condimentar tus comidas. A continuación te mostraremos algunas recetas con la flor blanca o falsa acacia.

Tizana de flor blanca

Para ésta tizana toma nota de los siguientes ingredientes para realizar la tizana de flor blanca.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • Puñado de flor blanca

Preparación

Al igual que en el caso del té con la flor blanca, la preparación de la tizana es bien sencilla. Hervir el litro de agua durante 10 minutos. Luego, colar un poco y beber dos veces al día.

tizana de flor blanca

tizana de flor blanca

Tortilla de flor acacia

Este plato presenta una forma distinta de ver los remedios caseros. Por ello, te mostraremos sus ingredientes y preparación.

Ingredientes

  • 30 gr de flor blanca
  • 6 huevos
  • 10 gr de mantequilla o aceite
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

Agrega la mantequilla o el aceite en un sartén. Luego, al estar caliente échale las flores de acacia y revuelve constantemente. Al observar que se tornan con un color amarillento, agrégale un poco de agua y deja por dos minutos.

Debes tener presente que, mientras más cruda se encuentre la flor blanca su fragancia será mejor. Una vez salteadas las flores, sin apagar el fuego, déjalas en un bowl. Ahora, procedes a agregar los huevos, la pimienta y la sal. No dejes de revolver constantemente.

Finalmente, vierte en el sartén la mezcla con los huevos y las flores. Cuando empiecen a formarse burbujas en la parte superior, entonces voltea con mucho cuidado la tortilla. Para estar seguro que puedes sacar la tortilla, debes observar el color dorado de la misma. Puedes picar en trozos grandes o pequeños para servir.

tortilla

tortilla

Buñuelos de flor blanca o acacia

Esta receta especial, es originaria de Francia. A continuación, te mostramos los ingredientes y preparación. Esta receta es para 25 personas.

Ingredientes

  • 150 gr de harina
  • 2 huevos
  • Leche
  • 50 gr de azúcar
  • 25 ramos de flor blanca o acacia
  • Aceite

Preparación

Colocar la harina en un sartén, y agregarle las yemas de los huevos (debes retirar la clara y reservarlas).  Además, debes agregar la azúcar y la mitad de la leche y batir todo. Así, poco a poco debes ir agregando el resto de la leche hasta que la mezcla quede homogénea.

Ahora, debes batir aparte las claras de huevo con un poco de sal al gusto. Luego, calentar el aceite para freír. Mojar un ramo de la flor blanca en la mezcla y colocar a freír. Una vez estén dorados los buñuelos, debes sacarlos y colocarlos en papel absorbente. Así, tendrás los buñuelos listos para servir.

buñuelos

buñuelos

La flor blanca te ofrece estabilidad

Con base en lo expuesto, los remedios caseros con flor blanca pueden ayudarte a sentirte mejor. En lo que a dolencias se refiere, es importante recordar que, la flor blanca o flor de acacia posee alto contenido de componentes saludables.

De modo que, no debes olvidar que  no es sugerible  utilizar la flor blanca en el embarazo. Gracias a una sustancia toxica la flor blanca es abortiva. Así que, mejor consulta primero a tu médico para que te asegures de no estar embarazada. Los remedios caseros te ofrecen estabilidad emocional y física.