En la actualidad, muchas personas sufren de enfisema pulmonar. Pero, no consiguen solución inmediata con los numerosos fármacos que existen. De hecho, opinan que los medicamentos les ocasionan efectos adversos a otros órganos del organismo. Por esta razón, te hemos preparado un artículo completo que habla sobre el enfisema, sus causas y tipos, y los diferentes remedios caseros para el enfisema pulmonar.

Que es enfisema pulmonar

Pues bien, el enfisema pulmonar, es una enfermedad obstructiva de los pulmones. Donde las bolsitas, y alvéolos de aire de los pulmones se obstruyen o dañan. Y la consecuencia principal de este padecimiento es la dificultad para respirar. Sin embargo, más adelante hablaremos un poco más sobre lo que ocasiona esta enfermedad y los remedios caseros para el enfisema pulmonar que están a tu alcance.

Causas del enfisema pulmonar

Pues bien, es importante mencionar que el enfisema pulmonar lo pueden ocasionar diversas cosas. Dentro de las cuáles, se encuentran el uso frecuente del cigarro. Esta es la principal causa que puede producir un enfisema pulmonar.

Asimismo, otra causa común es la contaminación del ambiente, la marihuana, mantenerse cerca de estar cerca de alguna fábrica de gases. En este sentido, también debes saber que el enfisema puede ser heredado por algún pariente cercano en tu vida. Pero, no hay razón para preocuparte, pues actualmente existen remedios caseros para el enfisema pulmonar, que te ofrecen gran ayuda.

Causas del enfisema pulmonar

Causas del enfisema pulmonar

Tipos de enfisema pulmonar

A continuación, te mostraremos los tres tipos de enfisema pulmonar más comunes o los grados de enfisema pulmonar

Enfisema centrolobulillar

Este tipo de enfisema es alojado primeramente en los bronquiolos, luego se extiende periféricamente. Esta forma, es caracterizada por el área afectada que se encuentra en el lobulillo proximal. Además, representa el 95% de los casos que se asocian con un gran historial de consumo excesivo de tabaco.

Enfisema paraseptal

Ahora bien, el enfisema paraseptal es conocido también como enfisema acinar distal. Este, incluye todas las estructuras distales del sistema respiratorio. Se caracteriza principalmente por, las bullas que conducen a un neumotórax.

Enifesema panacinar

Este en particular, destruye los alvéolos uniformemente. Es notorio en pacientes con homocigotos. De hecho, en las personas que fuman excesivamente, se ubica en las bases pulmonares.

Fisiopatología del enfisema pulmonar

De seguro, te has preguntado qué quiere decir la palabra fisiopatología. Pues esta es, una parte de la biología que trata el debido funcionamiento de un organismo durante una enfermedad o padecimiento.

En este sentido, hablaremos un poco de la fisiopatología del enfisema pulmonar. Esta enfermedad, compone un grupo de procesos patológicos que producen la enfermedad crónica de los pulmones. Incluye además, una cantidad de patrones morfológicos. Por ejemplo, el enfisema localizado, el lobular congénito, y el intersticial pulmonar.

Por ello, es muy apropiado darte a conocer los distintos remedios caseros para el enfisema pulmonar, más usados e importantes.

Cuáles son los síntomas del enfisema pulmonar

A fin de saber identificar, el padecimiento de enfisema pulmonar debes conocer los síntomas y estar al tanto de los mismos. A continuación te mostraremos una lista detallada de éstos síntomas.

  • Ausencia de oxigeno: esto puedes observar al hacer ejercidos o actividades que incluyan mucha actividad física. Y también, al tener tos puedes cansarte fácilmente y no poder respirar bien.
  • Fiebres y bronquitis: cada vez se hacen más frecuentes, y generan mucho cansancio
  • Insuficiencia cardiaca: es un síntoma poco común pero si suele ocurrir
  • Hinchazón en los pies y tobillos: este síntoma es producto de una enfermedad pulmonar
  • Decoloración de la yema de los dedos: normalmente, quienes padecen de enfisema pulmonar pueden notar el cambio en el color adecuado de sus dedos.

Otros síntomas:

  • Ojos voluminosos.
  • Dolores de cabeza.
  • Insomnio.
  • Mareos.
  • Irritabilidad.

Una vez, conocidos los síntomas del enfisema pulmonar debes tener cuidado, si es posible consulta a un especialista si estos llegan a agravarse. También, puedes optar por consumir remedios caseros para el enfisema pulmonar.

Como curar enfisema pulmonar

Luego de conocer, las causas y síntomas de un enfisema pulmonar avanzado quizás quieras saber cuál es el tratamiento del enfisema pulmonar. Pues bien, debes tener presente que el enfisema pulmonar no tiene cura. Pero, si puedes valerte de muchos cuidados y remedios caseros para tratar este padecimiento.

Por ejemplo, como el enfisema y el cigarro no van de la mano, es importante que te hagas mejores hábitos. Al dejar de fumar, evitaras alargar y profundizar el enfisema pulmonar. Así, mantendrás tus pulmones en buen estado.

Además, debes mejorar y quizás cambiar, tu alimentación. Si antes consumías, mucha comida chatarra y dañina, es hora de que empieces a incluir en tu régimen alimenticio una dieta llena de alimentos saludables, como las frutas y vegetales.

Una excelente dieta, puede hacer que bajes de peso, lo que contribuye favorablemente la buena salud de tus pulmones y la mejor respiración.

También es apropiado, que efectúes ejercicios regularmente. Esta actividad física, permitirá que el enfisema pulmonar deje de obstruir o dañar los pulmones. Pero, ¿qué tipo ejercicios puedes realizar? Puedes realizar ejercicios con intensidad baja a alta. Como por ejemplo, los que te vamos a presentar a continuación

  • Manejar un rato en bicicleta.
  • Subir escaleras lentamente.
  • Caminar unos 30 minutos al día.
  • Hacer nados constantes.
  • Realizar ejercicios para fortalecer brazos pecho.

Nota: Sin embargo, es muy importante que  hagas estos ejercicios 5 veces al día de manera moderada.

Que remedios caseros hay para la enfisema pulmonar

Pues bien, es aquí donde queremos hablarte sobre los remedios caseros para el enfisema pulmonar. Muchos se quedan de brazos cruzados, y piensan que no hay alguna solución pero realmente si hay tratamiento eficaz para el enfisema pulmonar. Por eso, aquí te vamos a enseñar cómo puedes realizar distintos y beneficiosos remedios caseros para el enfisema pulmonar.

Existen actualmente, jugos para enfisema pulmonar que se pueden consumir de forma rutinaria. Así pues, una opción como remedio natural para curar enfisema pulmonar es la ingesta de limón o lima. Esta poderosa fruta, es un excelente cura natural del enfisema pulmonar. Decimos esto, porque contiene la vitamina E que necesitan tus pulmones, aumentando así la inmunidad y el riesgo de padecer algún cáncer de pulmón.

Procedimiento para el remedio de limón

  • Debes exprimir un limón grande en un vaso de agua.
  • Mezclar bien hasta disolver
  • Tomar este preciado líquido de manera frecuente.

Por otro lado, una fruta importante que puedes añadir a la lista de los mejores remedios caseros para el enfisema pulmonar es el tallo de banano. Debido al consumo elevado de tabaco, muchos se han visto afectados por el enfisema pulmonar. Pero, algo que puedes tomar es el tallo de banano.  Aquí te explicamos lo que puedes hacer.

limon para el enfisema pulmonar

limón para el enfisema pulmonar

Jugo de tallo de banano

Para el procedimiento, necesitas claramente, una porción del tallo de banano. Luego, debes pelarlo y escoger la porción del núcleo. Seguidamente, debes aplastar el núcleo extraído, para beber a diario.

Otro eficaz tratamiento del enfisema pulmonar, es la aplicación de la flor del bígaro. Toma nota de lo que debes hacer.

Procedimiento
  • Arrancar previamente un puñado de flor.
  • Retirar los pétalos.
  • Aplastarlos cuidadosamente.
  • Extraer el jugo y beberlo diariamente.

Remedios caseros para el enfisema pulmonar con regaliz y caramelo de azúcar

Este, parece  ser lo último en tratamiento para el enfisema pulmonar, porque es con caramelos. Resulta fascinante e incluso divertido. Por ahora, te presentamos la manera más adecuada de consumir el regaliz y el caramelo de azúcar.

Ingredientes

  • Recipiente casero.
  • Palo de regaliz.
  • Caramelos de azúcar.

Preparación

Primeramente, debes añadir agua en el recipiente. Segundo, pones el agua a hervir a fuego lento. Después de 20 minutos, puedes beberlo. Este procedo, puede ayudarte a mejorar tu sistema respiratorio.

Remedios caseros para el enfisema pulmonar con el tomillo

Pues bien, otro tratamiento del enfisema pulmonar es el consumo del tomillo.  Planta muy conocida por sus esenciales propiedades. Si no has escuchado sobre esta valiosa planta, aquí te mostraremos en unos pasos sencillos, lo que debes hacer.

Procedimiento

Poner a hervir una taza de agua. Luego, añadir un poco de tomillo fresco en ella, y tapar durante 15 minutos. Finalmente, esta es otra cura natural del enfisema, que debes tomar diariamente.

Remedios caseros para el enfisema pulmonar con el anis

Por otro lado, el enfisema pulmonar, también es tratado con anís. Si, este puede producir muchos efectos permanentes y positivos. ¿Cómo hacer este remedio casero? Siguiendo los siguientes pasos.

  • Moler bien el anís.
  • Agregar una cucharada de anís en una taza de agua.
  • Dejar reposar durante 5 o horas.
  • Colar el agua.
  • Tomar el agua de anís, todos los días.

Remedios caseros para el enfisema pulmonar con albahaca y miel

Con la finalidad de, conseguir un tratamiento adecuado para el enfisema pulmonar, existen una variedad de plantas medicinales dispuestas para el control de este problema. Tal es el caso de la albahaca. Esta es una planta, que genera estabilidad a los pulmones. Y, al combinarlo con la miel es realmente efectivo. Por tal motivo, sigue las siguientes sugerencias para incluir la albahaca como los remedios caseros para el enfisema, más exitoso.

Procedimiento

  • Moler 15 hojas de albahaca frescas.
  • Extraer el jugo de las mismas.
  • Mezclar bien todo y saborearlo.
  • Realizar este remedio de manera continua.

Remedios caseros para el enfisema pulmonar con hierbas

Cada día, se hace imprescindible, el uso constante de plantas o hierbas medicinales. En el caso del enfisema pulmonar, puedes optar por el eucalipto, pino o romero. Estas plantas, lograran la debida estabilidad del enfisema pulmonar que padezcas. Por ello, puedes hacer lo siguiente:

  • Hervir suficiente agua.
  • Añadir unas cuantas hojas de eucalipto, pino o romero.
  • Inhalar la infusión de manera constante.

Remedios caseros para el enfisema pulmonar con helenio

A fin de realizar de manera adecuada este remedio, puedes hervir una taza de agua, agregándole  dos cucharadas de helenio. Luego, debes tomar una taza al día. Esta infusión, actuará como expectorante natural para tus pulmones

Remedios caseros para el enfisema pulmonar con otras plantas

Ya vimos que, los pulmones van de la mano con las plantas naturales. Es por eso, que debes seguir los  siguientes pasos.

Ingredientes

  • 225 gr de raíz acedera
  • ½ taza de melaza
  • Vainilla
  • 1 cucharada de almíbar

Preparación

Primero, es importante que laves bien la acedera. Luego, debes poner el agua a hervir y agregar la acedera. Segundo, colar el agua y añadir los demás ingredientes. Tercero, deber revolver constantemente hasta obtener una especie de jarabe natural.

Modo de uso

Para beberlo adecuadamente, debes tomar una cucharada de este jarabe especial una vez al día. Preferiblemente, lo debes tomar si debido al enfisema pulmonar, has tenido ardor o dolor de garganta.

Información complementaria

A modo de conclusión, debes saber que el enfisema pulmonar es una afección leve de los pulmones pero que puede tornarse grave. Es por eso, que debes seguir las recomendaciones planteadas en este artículo.

Como por ejemplo, dejar a un lado los vicios recurrentes como el cigarrillo o tabaco. También, es importante que sigas una dieta adecuada y balanceada. Estas dietas deben incluir: proteínas, vitaminas y fibras.

Asimismo, es vital que mantengas un estilo de vida con actividades físicas moderadas. No debes excederte, pero tampoco dejar de hacer ejercicios. Cómo pudiste notar, el consumo diario de jugos para enfisema pulmonar, es justamente apropiado.

Así pues, ya resolviste la duda común de que si hay tratamiento eficaz para el enfisema pulmonar. De hecho, los remedios caseros para el enfisema pulmonar son sumamente efectivos, recomendados y seguros para todas las personas.