11 Remedios caseros para la enfermedad de Chagas

11 Remedios caseros para la enfermedad de Chagas
11 Remedios caseros para la enfermedad de Chagas
11 Remedios caseros para la enfermedad de Chagas

La enfermedad de Chagas es una de las principales causas de muerte en américa latina. Hay que tener mucha precaución y tratamiento para evitar esta enfermedad y tratarla en el momento que se padece. Para esto mostraremos una lista de remedios caseros para la enfermedad de Chagas.

Chipo que puede transmitir el mal de Chagas

Chipo que puede transmitir el mal de Chagas

¿Qué es la enfermedad de Chagas?

La enfermedad de Chagas es causada por un parásito llamado “Trypanosoma cruzi”. Los principales portadores de los parásitos son distintos grupos de chinches. Estos insectos son muy comunes en regiones tropicales en toda américa.

La picadura de los chipos no son las encargadas de transmitir la enfermedad. Sino que los chopos suelen orinar o defecar cerca de la picadura. El orine o heces de los chopos infectadas son la principal causante de la enfermedad de Chagas.

Causas de la enfermedad de Chagas

¿El mal de Chagas es contagioso? En general no es posible su transmisión por simple contacto con una persona infectada. Como se indicó anteriormente, la causa principal es por la orina o heces infectados del parasito. Sin embargo existen otros medios de transmisión los cuales son los siguientes:

  • Consumo de alimentos contaminados por el parásito.
  • Infusión de sangre infectada por el parasito.
  • En el embarazo, la madre pasa la enfermedad al feto.
  • Trasplante de órgano de una persona infectada con la enfermedad de Chagas.
  • Utilización de agujas o instrumentos químicos que hayan entrado en contacto con otro paciente infectado.

Etapas y síntomas de la enfermedad de Chagas

Existen dos fases de la enfermedad de Chagas. La fase aguda que se presenta a los pocos días luego de la infección y dura aproximadamente 2 meses. En esta fase se pueden presentar los siguientes síntomas del mal de Chagas:

  • Fiebre.
  • Síntomas de un resfriado.
  • Inflamación, enrojecimiento e irritación de la picadura (en caso que haya).
  • Erupciones en la piel cerca de la picadura.
  • Dolor de cabeza.
  • Perdida del hambre y el apetito.
  • Vómito y diarrea.

Después del tiempo aproximado de la fase aguda, no se registran signos de la enfermedad por años. Por lo cual puede dar a pensar que la enfermedad fue curada de manera totalmente natural. El problema es que luego existe la fase crónica de la enfermedad de Chagas.  Que puede aparecer años después de la fase aguda mostrando los siguientes síntomas:

  • Problemas del estómago y estreñimiento.
  • Problemas digestivos.
  • Taquicardia o aceleración y reducción anormal de los latidos del corazón.
  • Dolor intenso en la zona del abdomen.
  • Agrandamiento del esófago.
  • Dificultad para comer y tragar alimentos.

Las mayores consecuencias del mal de Chagas son los daños generados a los órganos vitales. Problemas cardiacos, problemas con el colon, sistema digestivo, páncreas, hígado, estómago y esófago. En el peor de los casos, genera la muerte del individuo.

Tratamientos de la enfermedad de Chagas

¿El mal de Chagas tiene cura? La respuesta es sí. Existen múltiples medicamentos y tratamientos del mal de Chagas. Obviamente lo mejor sería eliminar la enfermedad en su etapa aguda ya que es más fácil. Eliminar la enfermedad en la etapa crónica igual puede dejar problemas en los órganos afectados.

Remedios caseros para la enfermedad de Chagas

11 Remedios caseros para la enfermedad de Chagas

11 Remedios caseros para la enfermedad de Chagas

Si acudes a un especialista y te diagnostica el mal de Chagas lo mejor es ponerse a actuar inmediatamente. Para esto mostraremos una lista de remedios caseros para la enfermedad de Chagas. Se recuerda que el uso de los siguientes remedios debe estar acompañado de un tratamiento especializado.

#1 Agua de coco

El agua de coco presenta excelentes propiedades para eliminar parásitos del cuerpo.  Además que ayuda a limpiar todo el sistema digestivo de manera natural y eficaz. Agrega un bueno vaso de agua de coco natural todos los días. En un mes tendrás grandes resultados contra la enfermedad.

#2 Lapacho

El árbol de lapacho crece mucho a lo largo de américa latina. Su corteza es rayada y vendida como excelente remedio natural de múltiples tipos. Solo añada dos cucharadas de raíz de lapacho en una olla de agua y deje hervir por  15 minutos. Espera que la temperatura se temple y toma el líquido una vez al día. Preferiblemente en ayunas durante la mañana.

#3 Ajo

Gracias a las excelentes propiedades naturales del ajo sirve como excelente tratamiento para la enfermedad del mal de Chagas. El ajo posee propiedades para eliminar parásitos, antioxidantes y múltiples beneficios para el cuerpo.

Solo pela y tritura una cantidad de 3 dientes de ajo por vaso de agua. Agrega a una olla y deja que hierve durante 15 minutos. Extrae el líquido y sella herméticamente durante 24 horas. Al finalizar, tomar medio vaso de la infusión todos los días en ayuna.

#4 Cúrcuma

La cúrcuma también es uno de los más utilizados remedios caseros para la enfermedad de Chagas. Presenta excelentes propiedades medicinales, además ayuda a limpiar el organismo de agentes no deseados.

Agrega un poco de cúrcuma en polvo a tus comidas diarias. También puedes preparar una infusión agregando dos cucharadas de cúrcuma en polvo por cantidad de vaso de agua. Pon a hervir y toma la infusión todos los días por las mañanas.

#5 Aceite de orégano

¿Cómo tratar el mal de Chagas? Se han descubierto excelentes resultados tratando la enfermedad con aceite de orégano. Solo añade este aceite a tus comidas diarias para disfrutar de sus múltiples beneficios. También puedes ligar un cuarto de aceite de orégano en agua y consumir en las mañanas.

#6 Infusiones de té verde y té negro

Las infusiones de té siempre van de la mano para el buen cuidado del cuerpo. En el caso de mal de Chagas, las más efectivas son las infusiones de té verde y de té negro. Toma 3 infusiones de té al día para disfrutar de sus múltiples beneficios para el cuerpo.

#7 Semillas de pomelo

El extracto de semillas de pomelo es un producto que se puede conseguir en farmacias botánicas principalmente. Ha mostrado grandiosos resultados a la hora de ser utilizado contra la enfermedad de Chagas.

Mezcla una cucharada pequeña de extracto de semillas de pomelo en una taza de agua tibia. Toma esta mezcla todos los días en ayunas durante un lapso de 15 días. Su uso constante junto a los medicamentos recetados ayuda a la desaparición de la enfermedad de Chagas.

#8 Aceite de oliva

Otro excelente aceite para tratar la enfermedad de Chagas. Se recomiendo incluir el aceite de oliva en las comidas diarias. También puede mezclar una cucharada de aceite de oliva con agua e ingerir diariamente.

#9 Nuez negro

El extracto de nuez negro es otro producto que podrás conseguir en farmacias botánicas. Presenta excelentes propiedades curativas y es ideal para tratar el mal de Chagas. Solo mezcla unas 5 gotas de extracto de nuez negro con agua tibia. Toma el vaso todos los días para disfrutar de sus propiedades curativas.

#10 Aloe vera

El aloe vera se utiliza para mejorar los tratamientos suministrados para la fase aguda. Además es un gran aliado para aliviar los síntomas que produce la enfermedad de Chagas en su etapa aguda.

Utilice el gel aloe vera sobre la picadura y marcas que tenga en la piel a causa de la misma. Al mismo tiempo, prepare una mezcla de aloe vera con agua y beba en las mañanas todos los días. Estos dos tratamientos ayudaran a aliviar los síntomas y a que su cuerpo asimile mejor los medicamentos.

#11 Guayusa

Terminamos la lista de los remedios caseros para la enfermedad de Chagas  con las hojas de guayusa. La guayusa es una planta ecuatoriana que posee excelentes propiedades para el mal de Chacas. Puede utilizar las hojas de dicha planta para hacer infusiones y tomas dos diariamente. Ayuda a brindar energía al cuerpo y combate contra parásitos e infecciones en su organismo.