¿Llegaron las sospechas de embarazo? ¿Hay retraso del periodo? Es posible que estés embarazada y aun no lo sepas con certeza. Por eso quizá antes de acudir al médico y gastar el dinero en una falsa alarma podamos probar  el embarazo. ¿Cómo? De manera muy fácil, es posible saber a través de remedios caseros para saber si estas embarazada.

Remedios caseros para saber si estas embarazada

Remedios caseros para saber si estas embarazada

¿Cómo saber si estas embarazada sin hacerme la prueba?

Es normal que el periodo menstrual fluctúe en las mujeres de todas las edades. Especialmente en las más jóvenes, sin embargo si se es activa sexualmente es posible que el retraso sea otra cosa. ¿Cómo saber si estas embarazada sin hacerte la prueba? De manera muy sencilla y práctica. A través de remedios caseros para saber si estas embarazada.

Los remedios caseros para saber si estas embarazadas son métodos caseros y efectivos. Aunque no superan el nivel de acierto de una prueba de embarazo real pueden darnos la tranquilidad que estamos buscando. Lo contrario también es cierto, son fiables tanto si estas embarazada, como si no. Si lo que se desea es el embarazo pueden ser fuente de alegría, sino, de alivio.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

Para saber si estas embarazada de verdad, hay que entender cómo funciona fisiológicamente nuestro organismo. Cuando se produce la fecundación de un ovulo el cuerpo inmediatamente comienza a experimentar  ciertos cambios imperceptibles. Todos ellos tienen que ver con adaptar el entorno para la gestación del bebé. Por supuesto todo este proceso está regulado por hormonas.

Aproximadamente a los 10 días después de la concepción, comienza a ejercer funciones una hormona llamada Gonadotropina Coriónica. Su función es ayudar a que se conserve el cuerpo lúteo en la matriz y el embrión pueda progresar. Esta hormona mejor conocida como GCH comienza a aumentar su concentración en la sangre y orina de la madre. La mayoría de los test de embarazo se basan en esta hormona para detectar si hay proceso de gestación.

Los remedios caseros para saber si estas embarazada son métodos probados de sustancias naturales o sintéticas. Estas reaccionan levemente a la presencia de GCH u otros cambios como el PH de la piel, etc. Dichos cambios pueden hacer saber si estas embarazada. Por supuesto nunca serán más asertivos que una prueba de sangre o test de embarazo. Sin embargo nos pueden ayudar a despejar dudas y brindar cierto grado de tranquilidad si no se espera un embarazo.

Remedios caseros para saber si estas embarazada

Los remedios caseros para saber si estas embarazada son de fácil procedimiento. Solo necesitas conseguir algunas cosas caseras. En la mayoría de los casos no tendrás que salir a buscarlos pues estos ingredientes cotidianos ya estarán en casa. Los test de embarazo caseros que a continuación se muestran ayudaran a saber si estas embarazada. Por supuesto antes hacer cualquiera de estas pruebas sencillas es necesario que tengas presentes algunos puntos:

  • Las pruebas se hacen normalmente con la orina. Por eso todos los elementos a usar en los remedios caseros para saber si estas embarazada deben estar asépticos. Es decir deben estar completamente limpios y esterilizados (con agua caliente puede ser). Si no se cumple este primer requisito cualquier residuo o sustancia externa puede influir en el resultado final. A fin de aumentar la eficacia de la prueba mantenga todos los utensilios muy limpios.
  • Recuerda que la Gonadotropina Coriónica comienza a aumentar su concentración luego de 10 días después de la concepción. Así que si solo tienes una semana de retraso no es suficiente. para que los remedios caseros para saber si estas embarazada funcionen debes tener al menos 10 días de retraso. Sin embargo mientras mas días de retraso tengas mejor.
  • La orina a utilizar debe ser la primera de la mañana. Esta es la optima para realizar los remedios caseros para saber si estas embarazada. en esta orina que se puede hallar la mayor concentración de GCH. Por eso cuando vayas a hacer la recolección de la orina deja salir el primer chorrito libremente. Recolecta el resto, así de esta manera la orina que se toma para la muestra contiene menos restos del canal uretral

Ahora, si ya tienes presente estos puntos estas lista para realizar los remedios caseros para saber si estas embarazada. A continuación algunos de los remedios que se han probado desde hace mucho tiempo por nuestras abuelas.

Prueba de embarazo casera del jabón

Es uno de las remedios caseros para saber si estas embarazada más antiguos que existen. Es en realidad muy sencillo de preparar. En u recipiente completamente limpio se recolecta la primera orina de la mañana. Luego tomamos un trozo de jabón y lo arrojamos al recipiente. Si la persona está embarazada los elementos presentes en la orina reaccionarán a la presencia de álcali. El resultado es que comenzará a producirse espuma de inmediato.

Si esto no ocurre, quiere decir que no está embarazada. Este es uno de los remedios caseros para saber si estas embarazada de mas fácil acceso. Para la prueba de embarazo casera del jabón solo necesitas un solo ingrediente que es el jabón de tocador. Sin embargo es necesario tener en cuenta que para que el resultado sea exacto se deben cumplir al pie de la letra las condiciones de limpieza descritas arriba.

Ingredientes

  • Recipiente para recolectar la orina.
  • Trozo pequeño de jabón. (10 gramos)
  • La primera orina de la mañana.

Prueba de embarazo de orina

La prueba de embarazo de orina es otro de los remedios caseros para saber si estas embarazada. Prácticamente no se necesita ningún ingrediente adicional a la orina de la mujer en cuestión. Si se cuenta con una botella de soda por ejemplo, se puede hacer esta prueba sin ningún problema.

El procedimiento es muy sencillo, se vierte la orina de la mañana en una botella de vidrio. Esta deberá estar  limpia y preferiblemente esterilizada con agua hirviendo. Se deja reposando la orina por 24 horas sin tapar. Durante este tiempo los elementos en suspensión descienden y las proteínas en presencia del oxigeno del aire comienzan a descomponerse. Los restos de estas últimas por ser menos densos que el agua quedan flotando en la superficie.

Por eso, si al cabo de 24 horas se observa una capa fina en la superficie de la orina quiere decir que estas embarazada. Si no aparece esta capa el resultado es negativo.

Ingredientes

  • Una botella de vidrio (de soda o de vino), previamente esterilizada.
  • La primera orina de la mañana.

Prueba de embarazo casera del aceite

Esta prueba tiene más preparación, no obstante es uno de los remedios caseros para saber si estas embarazada. Es muy sencilla de realizar y nuevamente, no es necesario gastar dinero en test de embarazo ni acudir al médico. Solo se necesita contar algunos ingredientes caseros como un gotero y una pequeña porción de aceite. La prueba de embarazo casera del aceite es asombrosa y muy curiosa.

En este caso el recipiente donde verter la orina es necesario que sea transparente, esto permitirá observar plenamente los resultados. La muestra se debe dejar enfriar por espacio de unos 30 minutos. Para acelerar el proceso se puede refrigerar un poco la muestra bien tapada con papel aluminio o de radiografías. Con esto se protege de cualquier contaminación.

Una vez que esté bien fría la muestra de orina se toma un gotero y se arrojan dos gotas. Dichas gotas se deben echar en extremos opuestos del recipiente, luego se espera unos 3 minutos. Al final del plazo los principios y efectos de la atracción molecular indicarán si estas embarazada o no. Si las gotas se acercan y se juntan el resultado es positivo. Por el contrario si se estacionan, es negativo.

prueba de embarazo con aceite

Prueba de embarazo con aceite

Pruebas de embarazo caseras seguras

Los remedios caseros para saber si estas embarazada  se caracterizan por ser de bajo riesgo. Es decir, no implica poner en peligro nuestra salud, tampoco nuestra integridad física. Las pruebas de embarazo caseras seguras tienen muchas ventajas que las convierten en una buena opción. Entre las ventajas asociadas a estos test sencillos de embarazo están las siguientes:

  • Se puede ahorrar mucho dinero en consultas médicas y pruebas de embarazo costosas.
  • Los materiales con los que re realizan los remedios caseros para saber si estas embarazada son económicos. Además por lo general contamos con ellos en casa por ser materiales cotidianos.
  • Ahorran desgaste emocional al brindar tranquilidad mientras que no se pueda acudir al médico.
  • permiten aprender por observación como funcionan ciertos procesos físicos, bioquímicos y moleculares.
  • El resultado es rápido y con buen grado de acierto.

Pruebas caseras de embarazo efectivas

Los remedios caseros para saber si estas embarazada han sido probados en la corriente del tiempo por muchas personas. Con el tiempo se fueron probando su efectividad y se fueron recopilando más datos. Hoy en día están documentados los principios químicos y biológicos en los que se basan. Las pruebas caseras de embarazo efectivas pueden llevarse a cabo sin temor alguno.

La realidad es que ninguna prueba de origen casero es tan efectiva como un test de embarazo tradicional. Tampoco son más efectivas que una prueba de sangre, sin embargo los remedios caseros para saber si estas embarazada son fiables. Nuestras abuelas lo sabían desde hace mucho tiempo. Por eso es hora de prestarles atención, si esta en nuestra mano hacerlo ¿Por qué no probar?

Aun hay otros remedios caseros para saber si estas embarazada. A continuación la prueba de embarazo casera del cloro y con pasta de diente. Ambas son de eficacia comprobada.

Prueba de embarazo casera del cloro

Esta prueba de embarazo es de las más comunes que existen sin embargo exige en la  preparación metodología cuidadosa. En primer lugar hay que tener presente que el cloro (Hipoclorito de Sodio) es un fuerte álcali. Estas sustancias al entrar en contacto con acido reaccionan inmediatamente desprendiendo gas cloro. Por eso hay que tomar en cuenta ciertos factores.

En primer lugar, el recipiente limpio debe contener al menos 70 ml de orina de la mañana. Segundo, la cantidad de cloro a arrojar debe ser de unas 20 gotas. Tercero, el tiempo de reacción debe ser en menos de dos minutos.

Una vez que se tienen en cuenta estos elementos procedemos con la prueba. En el recipiente con la orina fresca se vierte las 20 gotas de cloro. Se espera un minuto y medio la reacción, es normal que ocurra efervescencia y se produzca un olor característico. Si la muestra cambia de color y se pone turbia es probable que este embarazada. Si no hay cambio aparente aparte de la efervescencia típica de la reacción el resultado es negativo.

prueba de embarazo con cloro

prueba de embarazo con cloro

Ingredientes

  • Recipiente de plástico.
  • 70 a 80 ml de orina de la mañana.
  • Un gotero.

Prueba de embarazo con pasta de diente

La prueba de embarazo con pasta de diente es de manera similar a la del cloro. El resultado de estos dos remedios caseros para saber si estas embarazada es similar. Tiene que ver con un cambio químico que se evidencia en el color resultante. En cuanto a la disponibilidad de los materiales se puede decir que es muy fácil de hacer. Pues después de todo ¿Quién no cuenta con pasta de diente en su hogar?

La preparación es simple, se busca un recipiente pequeño y se echa un poco de orina de la mañana. Ahora incorporamos el equivalente a la mitad de dentífrico que se usa en el cepillo de dientes. Se mezclan las dos sustancias y se espera aproximadamente 5 minutos. Si no sucede nada con la crema de dientes, no cambia de color ni de apariencia el resultado es negativo.

No obstante si la crema comienza a tornarse de color azul tenue se puede decir que estas embarazada. Por supuesto, para que estos remedios caseros para saber si estas embarazada resulten fiables se deben tomar ciertas precauciones. Por ejemplo el dentífrico debe ser de adultos, la pasta de dientes infantil no cuenta con la concentración adecuada de elementos para inducir una catálisis.

Adicionalmente se recomienda que la pasta de dientes se totalmente blanca. De esta manera el resultado será más exacto y no habrá lugar para falsas interpretaciones.

Ingredientes

  • Recipiente pequeño de plástico o vidrio limpio.
  • 3 gotas de pasta de dientes de adulto, blanca.
  • Una varilla plástica para agitar la mezcla.