En este texto aprenderás como preparar una ducha vaginal con remedios caseros. Igualmente aprenderás otros datos interesantes respecto a esta práctica y las repercusiones que puede tener en tu organismo.

¿Qué es la ducha vaginal?

La ducha vaginal es un pequeño dispositivo diseñado para ser introducido en el interior del aparato reproductor femenino. Este contiene un líquido que expulsa una vez adentro para limpiar la cavidad. Una ducha vaginal se puede comprar sin prescripción en farmacias.

También se le denomina así, a la acción de lavar esta zona intima por dentro. Para esto, se pueden usar los dispositivos ya mencionados o métodos naturales. Es por eso que al final del texto encontrarás algunos remedios caseros para ducha vaginal.

Ducha vaginal

Ducha vaginal

¿Para qué se usa la ducha vaginal?

Hay muchos motivos por los cuales las mujeres desean una ducha vaginal.  A continuación enumeramos algunos de los motivos que algunas mujeres han dicho obtener de las duchas vaginales:

Aun así hay especialistas que no recomiendan el uso de duchas vaginales. Esto es debido a que pierde el balance del PH natural de la vagina. En la mayor parte de los casos la vagina es un órgano que se limpia solo. Si quieres darle una mano te presentamos al final del texto excelentes remedios caseros para ducha vaginal. Te en cuenta no abusar del uso de los mismo.

¿Cómo se hace una ducha casera?

Antes de preparar los remedios caseros, debes saber cómo hacer una ducha casera. Para preparar una ducha vaginal casera debes tener un envase para salsa desocupado. Lava muy bien el enlace con jabón para platos desengrasante.

Luego para asegurar que este bien limpio llénalo a la mitad con agua y vinagre. Limpia bien enjuaga con agua limpia y deja secar antes de usar. Para dar uso a esta ducha casera, solo debes llenar el envase con los remedios caseros para ducha vaginal que te damos a continuación.

¿Cómo se hace el lavado vaginal?

Solo se debe poner el orificio del envase en la entrada y apretar para que salga el remedio casero. Es importante recordar lavar siempre con jabón (de preferencia jabón íntimo femenino) el envase después de usar. Por precaución también lo puede lavar por fuera antes de usar. Algunos de los remedios deben ser enjuagados. Tenga a la mano agua limpia para rellenar el envase y aplicar.

Remedios caseros para ducha vaginal

15 Remedios caseros para ducha vaginal

15 Remedios caseros para ducha vaginal

Ya sea para tratar infecciones o combatir el mal olor, encontrarás a continuación 15 distintas maneras de realizar una ducha vaginal con remedios caseros. No te pierdas los 15 mejores remedios caseros para lavado íntimo vaginal.

#1 Vinagre blanco

¿Cómo usar el vinagre blanco para lavado íntimo? Simplemente agrega a un litro de agua una cucharada de vinagre. Este líquido lo debes usar como ducha vaginal externa. No olvide enjuagar el agua con vinagre luego de dejar actuar unos minutos. Con este remedio se corre el riesgo de agravar la irritación, se debe usar con precaución.

#2 Romero

El lavado de romero es un excelente lavado íntimo para el mal olor. El romero tiene excelentes propiedades. Sólo se debe preparar una infusión de romero. Para preparar, agrega 50 gramos de romero en un litro de agua. Este remedio casero es recomendado para uso externo

#3 Manzanilla

La manzanilla para lavados íntimos es un excelente remedio casero para la infección vaginal. La manzanilla es un excelente antibacteriano, un remedio predilecto para combatir la micosis. Además tiene propiedades antinflamatorias y es refrescante.

En definitiva, la manzanilla es uno de los mejores remedios caseros para ducha vaginal. Puedes implemente preparar un infusión. Agrega dos cucharadas de las flores de manzanilla en un litro de agua y deja hervir. Deja reposar 10min, cuela la infusión y agrega esta agua a tu ducha vaginal casera. Es considerado por todos su beneficios, el mejor de los lavados íntimos para el mal olor.

#4 Flores de Sauco y Caléndula

Para aliviar síntomas de infección usaremos este preparado de Sauco y Caléndula. En un litro de agua, mezcla 50 gramos de caléndula y 40 gramos de flores de sauco. Deja hervir entre 5 y 10 minutos, luego deja reposar mínimo 10 minutos. Hecho esto cuela la preparación y usa en la ducha vaginal casera.

#5 Alumbre

El alumbre es un excelente antiséptico y bactericida, además es de los mejores lavados íntimos para el mal olor. Hay mujeres que incluso afirman que es útil como remedio casero para estrechar la vagina.

En un litro de agua se disuelve una cucharada de alumbre y se aplica como ducha vaginal casera. Otra forma de aplicación es la directa, para hacerlo se debe introducir una semilla de alumbre en la vagina y dejar actuar toda la noche. En la mañana debe estar disuelta la semilla, debes enjuagar la vagina con una ducha vaginal con agua limpia.

#6 Salvia

La salvia es un excelente antimicótico. Para preparar agrega 10 hojas frescas de salvia en un litro de agua y deja hervir unos minutos. Luego de apagar deja reposar alrededor de 10 minutos antes de aplicar.

#7 Bicarbonato de Sodio

¿Es bueno el bicarbonato para lavarse las partes íntimas? El bicarbonato es excelente para tratar la micosis. De la misma forma, ayuda a tratar el mal olor cuando sete es causad por una infección. Disuelve 1 o 2 cucharadas de bicarbonato en un litro de agua y lava tus partes íntimas con la mezcla 2 veces al día.

#8 Lavanda

La lavanda es un ingrediente anti-fúngico natural. Puedes diluir 10 gotas de aceite esencial de lavanda en un litro de agua caliente para usar. Por otra parte, se puede remojar un manojo de lavanda en un litro de agua igualmente.

#10 Árbol de té

Es considerado una de las mejores opciones entre los lavados íntimos caseros y un excelente remedio casero para infección urinaria. Contiene propiedades calmantes, antisépticas, antibacterianas y anti hongos. Para usar como remedio casero para ducha vaginal. Solo se debe diluir 4 gotas de aceite esencial en un litro de agua. Luego puedes usar esta mezcla con la ducha vaginal casera.

#11 Semillas de Pomelo

Las semillas de Pomelo son excelentes para tratar las infecciones e irritación como lavado externo. Se debe agregar 5 gotas de aceite esencial de semillas de Pomelo por cada litro de agua. A esta preparación se puede agregar dos gotas de lavanda.

#12 Boldo

Esta es una excelente planta medicinal para tratar las infecciones y calmar el dolor vaginal. Para usar solo se debe preparar una infusión y aplicar con la ducha casera. Prepare una infusión con 25 gramos en un litro de agua.

#13 Matico

Usada en la antigüedad para prevenir el cáncer de útero, el matico es una planta medicinal con muchísimas propiedades. Con esta planta se pueden tratar infecciones y hongos y calmar la inflamación y dolor. Además los lavados con una infusión de Matico te ayudarán a regular el Ph vaginal. Solo prepare una infusión con 50 gramos en un litro de agua.

#14 Caléndula

Por sus excelentes propiedades es un remedio casero especial para tratar hongos o infecciones vaginales. Se debe preparara una infusión, en un litro de agua agrega 40 gramos de caléndula. Deja hervir unos minutos, cuele la preparación y aplique cuando este a temperatura ambiente.

#15 Tomillo

Sus propiedades antisépticas y antimicóticas son excelentes para tratar hongos y bacterias. Prepara una infusión con 50 gramos de tomillo en un litro de agua. Deja enfriar alrededor de 10 minutos antes de aplicar.