Remedios caseros para el dolor de muelas. Mayormente, los dolores de muela pueden deberse a una caries y en estos casos uno recurre en la mayoría de los casos a un odontólogo, sin embargo, hay ocasiones en las que se nos hace imposible salir de casa por diversas circunstancias, y es en estos momentos en los que agradecemos un buen remedio casero que nos ayude a encontrar la cura para este mal tan terrible.

Cabe destacar, que los remedios caseros para el dolor de muelas, no sustituye la intervención de un especialista de la salud de los dientes, aunque son muy efectivos, solo los debemos utilizar como primeros auxilios mientras podemos acercarnos al consultorio más cercano.

Tener un fuerte dolor de muelas es una de las peores molestias que podemos tener en determinado momento. Es además un síntoma de que es hora de poner especial atención a nuestra higiene bucal, ya que algo no va bien.

dolor de muelas

Uno de los peores dolores, el horrible dolor de muelas.

Un dolor de muelas puede ser ocasionado por infección, sensibilidad dental o caries. Normalmente todos estos son ocasionados gracias a la mala higiene bucal. De modo que si estas buscando  como quitar un dolor de muelas muy fuerte, quédate con nosotros ya que en este post te explicaremos cuáles son los mejores medicamentos para el dolor de muelas.

 

¿Cómo se ocasiona el dolor de muelas?

Estos dolores se definen por ser severos, palpitantes y tender a incrementarse con el paso de las horas, además de venir acompañado muchas veces con dolores en el resto del cuerpo.

Gracias a los avances de la tecnología y los nuevos equipos de los que disponen los dentistas es muy fácil tratar el dolor de muelas con ibuprofeno o pastillas similares, no obstante, si tomar estas medicinas no es lo tuyo entonces es momento de revisar los remedios caseros para quitar dolor de muelas rápido.

Recordemos además que el dolor de muelas puede ser causado por caries, no obstante, existen otras razones, te exponemos algunas:

  • Bruxismo (apretar mucho los dientes)
  • Infección
  • Traumatismo dental
  • Mordida anormal
  • Enfermedad en las encías

Recuerde visitar a su odontólogo con regularidad, para descartar cualquier tipo de enfermedad relacionada con este molesto dolor.

Aprende con este video un poco más acerca del dolor de muelas:

 

Prevenir un dolor de muelas

Para prevenir un dolor de muelas debes tomar en cuenta lo que comes y como higienizas tu boca. Muchas veces las molestias dentales se ocasionan producto de la acumulación de bacterias en encías, lengua y dientes producto de un cepillado incorrecto.

Se recomienda que antes de correr a buscar remedios para el dolor de muelas intenso se realice una correcta higiene bucal. Esto incluye pasar el hilo dental, cepillarse correctamente y enjuagarse muy bien con enjuague bucal.

Hazte un buen cepillado con este video:

 

Remedios caseros para aliviar las muelas

Sabemos que deseas saber que es bueno para el dolor de muela fuerte por ello, buscamos 5 remedios caseros para el dolor de muelas de gran efectividad que te ayudarán a tratar con ese molesto problema.

Perejil

El perejil tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir la hinchazón en la zona afectada ayudando a aliviarse poco a poco.

Solo tienes que tomar un poco de esta planta muy bien lavada y masticarla varias veces al día. Lo mejor es que no solo alivia el dolor sino que neutraliza el mal aliento.

El perejil, una planta con mil usos.

Ajo

Este particular legumbre es un potente antibiótico y analgésico. Es de gran ayuda para calmar un feo dolor de muelas en el nervio, además combate infecciones y desinflama la zona.

Para usarlo tritúralo y luego aplícalo directamente en la muela y encía adolorida, un excelente medicamento para el dolor de muela.

Mucho más que un ingrediente de cocina.

Sal

Con su poder antiséptico alivia el dolor de la muela cuando es causado por infección o absceso producto de alimentos que quedaron descomponiéndose en las muelas. Para usarla, diluye una cucharada de sal en un vaso pequeño de agua y haz gárgaras luego de cada comida.

Usa la sal para aliviar un dolor de muelas potente.

Té negro

Con su acción analgésica y antiinflamatoria gracias a su alto contenido de ácido tánico se convierte en uno de los remedios caseros para el dolor de muela fuerte más potentes que hay. Tienes dos opciones para tomarlo, puedes aplicar el té en la zona dolorida o beberlo para aprovechar todo su poder analgésico.

Delicioso y beneficioso

Cebolla

Sí aunque no lo creas en la cebolla hay compuestos antibióticos que ayudan a desinflamar y desinfectar la muela. Es perfecto para acabar con el dolor de muelas del juicio. Lo que tienes que hacer es cortar un pequeño trozo y colocarla en la zona apretándolo un poco con los dientes, de esa forma irá soltando su jugo.

Uno de los mejores alimentos.

 

Cuidado de las muelas

Como verás hay muchas opciones si buscas que tomar para el dolor de muelas. Recuerda que también una muela puede doler cuando sale, en este caso hablamos del dolor de muela del juicio. 

Con este video sabrás para qué nos sirven estas últimas muelas:

Los remedios caseros para dolor de muelas picadas son muchos. No obstante la idea es que no duelan y tener siempre una boca sana y libre de bacterias malignas. Sabemos que no podemos evitar tener acumulación de gérmenes pero es posible hacer que dejen de reproducirse ocasionando problemas mayores.

Una muela picada no solo es dolorosa, también ocasiona mal aliento y síntomas como fiebre, mareos, nauseas, aturdimiento entre otros. Lo mejor es mantener una higiene correcta de la boca, no comer exceso de grasas, tomar componentes que proporcionen calcio y visitar al dentista siempre.

El mejor mal rato es el que se evita, piensa ademas en que perderás oportunidad de comer rico y descansar bien si tus dientes están enfermos, de modo que busca siempre darles el cuidado adecuado.

Esto lo logras añadiendo en tu rutina un buen cepillado y frutas y vegetales como:

  • Uvas
  • Manzanas
  • Acelgas
  • Espinacas
  • Mazorca
  • Brócoli
  • Zanahorias (preferiblemente cruda)

Consulta con tu medico para que también te recete vitaminas y chequee si tienes una buena mordida, como mencionamos antes, el morder mal puede ocasionar dolor, de forma que no está demás cuidar también de ese aspecto.

Si quien presenta los síntomas es un niño, lo mejor es llevarlo directo al dentista, sabemos que estos remedios caseros para el dolor de muelas son muy efectivos, sin embargo los niños son bastante delicados y lo mejor es no automedicarlos. Además puedes usar la oportunidad como excusa para ayudarlo a ver de forma amable a los doctores.

Cuida siempre de tu salud, y visítanos si deseas conseguir los mejores remedios caseros del momento. Aprende a cuidarte en nuestra web.

 

Otros remedios caseros para el dolor de muelas

Para el dolor de muela unas gotitas de esencia de menta son de gran ayuda, la menta piperita en aceite esencial, posee poderoso efectos desinflamantes. De hecho suele ser muy utilizada en el área de la salud con este propósito, ante de colocarla en la zona afectada, le recomendamos limpiar acertadamente la zona, en especial en toda el área del mayor dolor, quizás sea conveniente utilizar una seda o hilo dental para una limpieza profunda.

La aplicación puede ser directa o con la ayuda de una pequeña motita de algodón.

Otro remedio casero que ha resultado ser efectivo para los dolores de muela es el clavito de olor, ya que cuenta con una sustancia llamada eugenol la cual actúa como un poderoso sedante natural, existen diversas formas de prepararlo para el mismo fin, sin embargo para una cura rápida, es conveniente colocar e clavito de olor directamente en la muela afectada y permitir que esta actúe paso a paso, también puede hacer na infusión cargada de bastante clavos de olor y colocar en forma de compresas sobre la parte adolorida o incluso hacer pequeños buches en la boca sosteniéndolas varios segundos de manera reiterada.

El ajo tiene un alto efecto antibiótico por lo que es muy utilizado en estos casos de dolores repentinos de muela, aunque quizás no le agrade mucho el sabor y el olor de este, de verdad que es bastante efectivo. Para ver los resultados casi inmediato, podemos rallar por la parte más fina del rallador un diente grande de ajo y colocar esa pasta cremosa sobre la muela adolorida, tomando la precaución de que esta cubra incluso la parte de la encía que cubre el diente, déjelo actual al menos por 20 minutos, luego de retirar el ajo, le recomendamos cepillar suavemente todos los dientes y utilizar un enjuague bucal de su preferencia para evitar cualquier indeseado mal olor.

El té negro es también un remedio casero muy bueno en casos repentinos de dolores de muela, su alto contenido de ácido tánico, hace de este te un antinflamatorio natural por excelencia, cabe destacar, que el té negro ya viene en sus respectivas bolsitas para preparar infusiones, así que la colocación es muy sencilla, tan solo debes colocar la bolsita a calentar en unas gotas de agua, las suficientes para que esta se caliente sin que derrame toda la sustancia, coloque la bolsita caliente sobre la muela afectada y déjela actuar.