Debido a una fuerte gripe o resfriado, muchas personas son sensibles a sufrir dolores de garganta. Esta suele ser acompañada de malestar general, dolor de cabeza, mucosidad y tos. Estas grandes molestias nos hacen preguntarnos qué se toma para el dolor de garganta. En este texto encontrarás la respuesta y aprenderás varios remedios caseros para el dolor de garganta.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta

¿Cuál es la causa del dolor de garganta?

En la mayor parte de los casos, el dolor de la garganta es causado por gripe, resfriados o irritación. Estás a su vez pueden ser causadas por una infección viral. Otra causa de dolor de garganta es la infección bacteriana. Este último tipo de infección debe ser atendida rápidamente con un especialista

En el caso de una infección viral la enfermedad más común es la mononucleosis. La infección bacteriana afecta comúnmente las amígdalas, causando amigdalitis, aunque en algunas ocasiones afecta el adenoides. La amigdalitis y faringitis son otras posibles causas del dolor de garganta.

¿Cuáles son los síntomas de infección en la garganta?

Es importante conocer cuáles son los síntomas para identificar la infección de garganta. De esta manera recurrirás rápidamente a un especialista para tratar la infección.

  • Fatiga.
  • Fiebre Alta.
  • Malestar General.
  • Producción de pus.
  • Dolor de garganta.
  • Molestia o dolor al tragar o comer.
  • Garganta enrojecida o inflamada.
  • Enrojecimiento en la zona de la garganta.

¿Qué hacer cuando se inflama la garganta?

Qué hacer cuando se inflama la garganta

Qué hacer cuando se inflama la garganta

Es importante evitar forzar la garganta y reposar durante 3 días aproximadamente, especialmente si presenta inflamación y/o fiebre. En el caso de que tenga fiebre, este puede ser síntoma indicativo de una infección de garganta.

Siempre es importante la orientación y el apoyo de un especialista o profesional de la medicina. Se debe acudir al doctor rápidamente si se sospecha de amigdalitis o faringitis. Se debe seguir el tratamiento médico recetado pero este se puede acompañar de remedios caseros para la garganta.

Los remedios de limón con miel y jengibre, y el té de malva son especialmente recomendados. Además puedes aplicar compresas de manzanilla para bajar la inflamación.

Garganta inflamada dolor al tragar

Si tienes la garganta inflamada y sientes dolor al tragar, es recomendable que consumas alimentos cremosos y nutritivos. Es posible que no comas el plato entero debido a las molestias y por eso cada bocado debe ser nutritivo. Puedes consumir cereales remojados en leche o yogurt, puré de patatas o zanahoria, entre otros alimentos blandos

¿Cómo aliviar el dolor de garganta al tragar?

Para aliviar el dolor de garganta al tragar es necesario seguir algunos de los remedios caseros mencionados al final del texto.  Esto en conjunto con un tratamiento médico adecuado será más que suficiente.

Además es recomendable consumir únicamente alimentos blandos como cereal remojado o puré. Si desea comer verduras o alimentos sólidos se debe comer bien cocido y cortado en pequeños trozos para no lastimarse.

Es importante también evitar la comida muy condimentada o de sabores fuertes como los cítricos. De otra manera solo empeoraría la inflamación y aumentaría el dolor de garganta al ragar.

¿Cómo quitar el ardor de garganta?

Una excelente forma de cómo quitar el ardor de garganta y la inflamación es con frío. No se recomienda especialmente el hielo, en su lugar estaría mejor un postre cremoso. Entre estos encontramos como ejemplo el helado, el yogurt y la gelatina.

¿Qué es bueno para quitar el dolor de garganta?

Lo primero que se pregunta si sufre de este dolor es qué hacer para calmar el dolor de garganta. Para aliviar el dolor es bueno consumir mucha agua tibia o ambiente para mantener húmeda la garganta. Además son excelentes los remedios caseros con miel, puede simplemente tomar una cucharada de miel cruda y esto le ayudará a calmar el ardor de garganta.

Igualmente el consumo de Helado, Yogurt, Gelatina y Miel son buenos para quitar el dolor de garganta. Se recomienda lo mismo si desea saber qué se puede tomar para la garganta irritada. Y es que el frío cremoso te ayudará a aliviar la irritación.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta

Remedios caseros para el dolor de garganta

Si usted vino aquí preguntando que se toma pero para el dolor de garganta encontrará muchos excelentes remedios. Si quieres saber qué es bueno para el dolor de garganta en niños, también encontrarás remedios ideales.

# 1 – Gárgaras con agua y sal o bicarbonato

Si necesitas saber, como curar una infección de garganta, esta es una de las mejores opciones para acompañar junto al tratamiento recetado por un profesional. Simplemente debes hervir agua y agregar una cucharada de sal a la cantidad de un vaso de agua cuando ya esté tibia.

Con esta agua harás gárgaras sin tragar a cada hora y especialmente antes de dormir. Este es un excelente remedio para curar la infección. Además se puede preparar con bicarbonato en lugar de sal.

# 2 – Té de limón con jengibre y miel

Para reparar este rico remedio casero para el dolor de garganta agrega medio limón y un trozo de jengibre a dos tazas de agua. Deje que el agua entibie, agregue miel al gusto ya está listo para tomar. Esta preparación es más efectiva si se tomas dos veces al día, y es un buen remedio casero para el dolor de garganta en niños.

# 3 – Remedio de Fresa con Miel

Para preparar este remedio  solo licue 6 fresas en un vaso de leche y agregue una cucharada de miel. Las fresas y la leche pueden estar fríos pero no congelado o pueden quedar trozos de hielo que pueden hacer daño en la garganta.

Este es un excelente remedio para niños pues su sabor lo hace mejor para ellos. Además la fresa contiene vitamina C que le ayuda a las defensas del organismo.

# 4 – Té de Malva

El té de Malva es de los mejores remedios caseros para garganta inflamada. Esto es gracias a que esta planta posee propiedades anti-inflamatoria. Para preparar este remedio solo agregue una cucharada de la hierba en una taza de agua caliente. Deje así por 3 minutos para colar la mezcla y tomar cuando este tibia.

# 5 – Compresas de Manzanilla

Esta es un excelente remedio casero para la garganta inflamada y se aplica en forma de compresa húmeda en la garganta.  Debe tener unas tiras de gaza limpias para hacer la compresa casera o una compresa limpia que tengas servirá.

Lo primero es agregar tres cucharadas de manzanilla a 200ml de agua y dejar hervir. Apague una vez haya alcanzado el punto de ebullición y deje enfriar.  Espere a que el té este tibio y humedezca la compresa con este.

Aplique la compresa en la garganta y permanezca en reposo. Humedezca nuevamente cada vez que se enfría. Lo ideal es permanecer con este tratamiento durante 20 minutos aproximadamente para sentir resultados.

# 6  – Té de jengibre

Agrega tres cucharadas de jengibre fresco rallado en una taza de agua hirviendo y agregue un saquito del té de su preferencia para mejorar el sabor. Deje reposar y añada miel para endulzar el té.

# 7  – Remedio de Ajo

Para aprovechar las propiedades del ajo para combatir la infección machaca un ajo y dilúyelo en un vaso de agua. Entonces bebe el líquido resultante y aunque puede afectar tu aliento puedes disimularlo con clavos de olor.

# 8 – Té verde

El té verde se puede comprar o se puede hacer como cualquier té. Agregue hojitas de té verde a una taza de agua hirviendo, dejar reposar unos minutos y beber cuando este tibia.

# 9 – Vinagre de manzana

El vinagre es excelente para curar la infección de garganta, pues ayuda a eliminar los gérmenes que causan la infección. En este remedio lo mezclamos con la miel que es un excelente antibacteriano

Agrega una cucharada de sidra de manzana, el zumo de medio limón, una cucharada de miel y pimienta gusto. Tomar en medidas pequeñas a lo largo del día.

# 10 – Canela

Este es de los mejores remedios para el dolor de garganta, es importante no exceder la cantidad de canela. Si se toma un remedio con canela es mejor tomar solo ese. Para preparar este remedio disuelva 10 gramos de pimienta y 10 gramos de canela en un vaso de agua y tomar el líquido resultante.

# 11 – Miel

Como ya mencionamos la miel es un buen remedio antibacteriano. Se puede tomar sola, mezclada en té o simplemente en agua tibia. No hay ningún problema en consumir este remedio casero diariamente, es excelente para quitar el ardor de garganta.

# 12 – Té de raíz de regaliz

El uso de este remedio para aliviar el ardor de garganta no es recomendado para mujeres embarazadas o pacientes con hipertensión ya que aumenta la presión sanguínea. Simplemente debes herir agua y agregar la raíz de regaliz.

# 13 – Clavos de olor

Tener clavos de olor te ayudará a salivar y aliviar el dolor de garganta al tragar. Además si estas tomando remedios caseros con ajo podrás disimular el olor a ajo.

# 14 – Té de Manzanilla

Compra el té o prepara una infusión con manzanilla. Solo debes hervir agua, agregar la manzanilla y dejar reposar hasta que tome color el agua. Bebe este té para aliviar el dolor de garganta y relajarte cuando haga frío.

# 15 – Tomillo

El tomillo tiene excelentes propiedades antisépticas excelentes para tratar el dolor de garganta si es causado por infección. Agrega dos cucharadas de tomillo en una taza de agua junto con el zumo de medio limón y deja hervir. Para mejores resultados consume este remedio tres veces al día.