11 Remedios caseros para los dientes flojos (periodontitis)

11 Remedios caseros para los dientes flojos (periodontitis)
11 Remedios caseros para los dientes flojos (periodontitis)
11 Remedios caseros para los dientes flojos (periodontitis)

La caída o la debilidad en los dientes, es producido por una enfermedad que afecta a las encías, los huesos y los tejidos que soportan a estos. Esta enfermedad se llama periodontitis, llamada comúnmente piorrea. Si sufres de esta enfermedad no te preocupes, ahora cuentas con este artículo y sus remedios caseros para los dientes flojos (periodontitis).

¿Qué es periodontitis?

Primero, antes de tratar los remedios debemos saber ¿Qué es la piorrea en la boca? La piorrea o periodontitis es una infección de la encía, tejidos y hueso que dan soporte al diente. Esta infección se extiende por la encía y puede producirse distintos tipos de periodontitis, como por ejemplo la crónica o la agresiva.

¿Qué es la periodontitis crónica?

Una pregunta común es ¿Qué es la periodontitis crónica? Pues esta enfermedad periodontal es la más común entre las personas. La piorrea crónica no afecta a los dientes por igual y su progreso es bastante lento. Aunque afecta muy fuertemente a los tejidos de las encías y al hueso.

¿Cómo se transmite la periodontitis?

La periodontitis al ser una enfermedad infecciosa puede contagiarse entre las personas, es más común entre las parejas, esto debido a que se traspasan las bacterias mediante un beso. Pero la periodontitis necesita ciertos factores positivos para su transmisión como el no tener una buena higiene bucal o baja inmunidad bucal y no tenga tratamiento periodontal.

Ahora, ¿Cómo se transmite la piorrea? Si los factores son positivos la transmisión se dará, siempre y cuando el beso sea prolongado y tengan cierta constancia. La piorrea no se trasmitirá con besos cortos o con poca interacción entre ambas zonas bucales.

Los síntomas que produce la piorrea son dolor en los dientes y encías, sangrado de las encías, mal aliento, dientes flojos y aparición de abscesos en los dientes.

Causas de la piorrea

Hay distintas causas que pueden producir piorrea como lo son:

  • Placa bacteriana: Esta es una colonia o cultivo de microorganismos que conforman el sarro en los dientes. Este es un factor importante que puede producir gingivitis y a su vez, si no se trata a tiempo, produce la periodontitis.
  • Tabaco o cigarrillo: Este hábito, negativo en muchos aspectos de la salud, puede aumentar el desarrollo de una periodontitis crónica.
  • El estrés: El constante y cotidiano estrés y las emociones negativas afectan la salud general de una persona. Para la salud bucal afecta en la producción de saliva y la microcirculación lo que afecta de manera positiva a la proliferación de gingivitis y piorrea.

Entre otros factores como la edad y enfermedades sistémicas, ayudan la aparición de la periodontitis y en su proceso de empeoramiento.

Remedios caseros para fortalecer los dientes

11 Remedios caseros para los dientes flojos (periodontitis)

11 Remedios caseros para los dientes flojos (periodontitis)

Ahora les daremos algunos de los mejores remedios caseros para los dientes flojos (periodontitis), los cuales le ayudaran a curarse de esta enfermedad.

#1 La lima y el limón

Estas frutas al ser ricas en vitamina C contribuyen en el fortalecimiento de las encías y dientes, siendo un perfecto remedio casero para fortalecer los dientes. Solo debes mesclar un poco del jugo de limón junto con otro poco del jugo sacado de la lima y enjuagarte los dientes por un par de minutos.

#2 Espinaca contra la piorrea

El jugo de espinaca es un eficaz remedio para combatir la periodontitis, también ayuda a prevenir su aparición. Para preparar este remedio casero para la periodontitis solo se debe tomar un par de hojas de espinaca y licuarla hasta tener un jugo con una consistencia un poco espesa.

Se debe tomar de 1 a 2 veces diarias para que tu salud bucal se mantenga en excelente estado. Se puede tomar jugo de zanahoria junto con el de espinaca para potenciar los efectos.

#3 Cúrcuma con pimienta

La cúrcuma combinada con la pimienta hace un excelente remedio casero que endurecerá los dientes y mejorara la salud de las encías. Solo necesitas mesclar un poco de pimienta con la cúrcuma en un plato hondo. Este es un buen remedio para aquellas personas que se preguntan ¿Qué es bueno para los dientes flojos?

Luego de mezclar estas especias, se debe tomar un poco y masajear las encías con esto durante 1 o 2 minutos. Después de masajear se debe enjuagar con agua limpia y fría, este remedio se puede usar diariamente siempre y cuando no se note irritación en las encías.

#4 Gárgaras de agua tibia con sal

En las mañanas, antes de cepillar sus dientes, debe tomar una taza de agua tibia, echarle un poco de sal y revolver para mezclar. Una vez lista la preparación enjuague su boca y haga gárgaras con el agua durante aproximadamente 1 minuto y ya puede escupirla.

Enjuague la boca con un poco de agua natural para eliminar los residuos y terminar la limpieza bucal y cepille sus dientes como normalmente lo hace. Este remedio ayuda a prevenir al mismo tiempo que limpia las bacterias que producen enfermedades bucales.

#5 Encino blanco

Antes de seguir con este remedio vamos a ver ¿Qué es el encino blanco? El encino es un árbol que mide entre 10 a 30 metros de altura con un tronco de 45 a 150 diámetros. Su corteza es de textura áspera con un color grisáceo oscuro y vegetación es espesa. Este árbol es procedente de américa del norte, américa central y el norte de américa del sur.

Ahora si veamos que hace la corteza de encino para dientes flojos, esta corteza trae muchos beneficios para la salud. Esto incluye la salud bucal, gracias a gran contenido de taninos, ayuda a que los dientes se fortalezcan y cura la retracción de las encías. También contiene muy altos niveles de minerales que es bueno para apretar los dientes.

Se pueden usar las cortezas de encino son en forma de té. Se debe dejar hervir unos trozos de corteza de encino en una olla con una taza de agua durante 5 minutos. Se retira del fuego y se debe esperar a que se enfrié. Para finalizar cuele y beba el té de corteza de encino para dientes flojos. Este te solo sirve para enjuagar los dientes haciendo buches, no debe ingerirse y el tratamiento se debe realizar 3 veces al día.

#6 Aceite de clavo de olor

Este aceite tiene muchas propiedades que ayudan a desinflamar las encías y endurecer los dientes flojos, mejorando también la salud bucal. La forma en que debe usar el aceite es muy sencilla, solo aplica el aceite en sus dedos y después masajee suavemente las encías y unte los dientes con el aceite. Este remedio es bueno para saber cómo fortalecer las encías y los dientes.

Remedios caseros para fortalecer los dientes con clavitos de olor

Remedios caseros para fortalecer los dientes con clavitos de olor

#7 Aceite de orégano

Este aceite se usa para tratar las encías cuando se presenta dolor, el cual es uno de los síntomas de la periodontitis. Para usar este remedio solo debe tomar el aceite y aplicarlo en las encías, trate de que se cubra completamente. Deje actuar durante un par de segundos y enjuague bien su boca.

#8 Fruta Amla

Esta espectacular fruta sirve para muchos aspectos de la salud en general, se ha descubierto que puede tratar muchas enfermedades. Si no sabes que hacer para fortalecer los dientes, con este remedio casero para los dientes flojos (periodontitis) te daremos una solución.

Para la preparación de este remedio solo se debe mezclar un poco del jugo de esta fruta con un poco de agua en una taza. Revuelva por un momento para mezclar el jugo con el agua y proceda a enjuagar su boca. Se debe hacer esto 1 vez al día y se debe evitar beber o comer por una hora, una vez se haya echado el remedio.

#9 Aceite de mostaza

Un masaje con este aceite en las encías es una buena solución para saber cómo fortalecer un diente que se mueve. Este remedio se usa como un masaje en las encías y se prepara mezclando una pizca de sal con 2 gotas del aceite de mostaza.

Una vez mezcle el aceite y la sal tómelo con los dedos y masajee uniformemente por toda la encía afectada. Deje actuar por 1 minuto mientras masajea y para finalizar enjuague su boca con agua fría.

#10 Comer saludable

El mejor remedio natural para curar cualquier tipo de enfermedad es tener una dieta balanceada, lo mismo ocurre con la salud bucal. Si quiere tener una boca saludable y libre de enfermedades como la piorrea siga estos consejos.

Consuma alimentos ricos en vitamina C, como lo son el kiwi, la naranja, fresas, entre otros. Incluya también alimentos que tengan calcio como el queso, la leche y el yogur, todo esto mantendrá tu salud bucal en óptimas condiciones.

#11 Tomillo para fortalecer los dientes

Este remedio se usa para fortalecer los dientes y evitar que se aflojen o se caigan. Se ha utilizado desde hace muchos años y se ha demostrado lo bueno que es el Tomillo para los dientes flojos. Para su preparación solo debe tener una raíz de tomillo y un poco de agua.

Se pone a hervir la raíz en el agua durante unos 5 minutos, luego se deja enfriar a temperatura ambiente. Se cuela y luego debe hacerse gárgaras con este té de tomillo, se debe esperar de 30 a 45 minutos antes de cepillarse, beber o comer.

Tratamiento médico