Es común llegar a romperse algún diente después de comer alguna cosa dura, algún golpe o accidente, entre otras cosas. Sin embargo hay muchos remedios caseros para un diente roto o agrietado que podrían ayudar con los malestares que estos nos podrían llegar a ocasionar.

Síntomas de un diente roto

El resultado de una fractura dental  puede llegar a ser dolorosa o incluso podría traer enfermedades orales. Lo más importante es saber cómo identificar si el diente esta fracturado mediante estos síntomas:

Tener algún dolor al morder alimentos el cual desaparece rápidamente.

  • Presentar un dolor o molestia que va y viene.
  • Sentir dolor o molestia al beber.

 

No siempre se pueden ver las grietas de la fractura, muchas veces son tan pequeñas que son invisibles para el ojo. Estas incluso pueden no siempre aparecer en las radiografías dentales, por lo que se recomendaría anotar los síntomas e intentar detectar de donde viene el dolor, etc.

diente roto o agrietado

diente roto o agrietado

Diente quebrado tratamiento

¿Cómo reparar un diente roto en casa? Lo más importante es la higiene y el cuidado del diente roto. Por eso es importante realizar buches con remedios caseros y mantener la boca limpia. Además debes evitar alimentos duros o fríos, ya que pueden empeorar el daño y el dolor.

Aunque no hay una amalgama casera natural, puedes comprar amalgamas para preparar en casa en la farmacia. Estas tienen instrucciones muy sencillas de seguir aunque solo sirvenpara cubrir la grieta de forma temporal.

Por otra parte, es necesario apaciguar el dolor mientras tratamos con el diente en casa. Es por esto que te recomendamos la lista de remedios caseros para un diente roto o agrietado. Estos te ayudan a disminuir el dolor, la inflamación y el malestar.

Toma en cuenta todos estos consejos para tratar con el diente roto o agrietado y las molestias que ocasiona. Arregla pronto una cita con el dentista para que pueda solventar el problema de forma permanente.

Remedios caseros para un diente roto

11 Remedios caseros para un diente roto o agrietado

11 Remedios caseros para un diente roto o agrietado

A continuación te presentamos una lista de 11 remedios caseros para un diente roto o agrietado. Todos estos son naturales, económicos y fáciles de conseguir. Serán una gran ayuda para aliviar las molestias de un diente roto o agrietado.

#1 Aceite de clavo de olor

¿Qué es bueno para el dolor de un diente? El aceite de clavo de olor es un remedio natural que puede aplicarse directamente en las encías. Sirve para aliviar el dolor producto de los procedimientos dentales y de ciertas extracciones dentales. Este remedio puede ser aplicado en la boca como una solución al dolor dental pero solo de forma temporal.

En cuanto su procedimiento es muy sencillo solo se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 5 clavos de olor
  • aceite de oliva extra virgen
  • un tarro
  • un filtro de café

Solo debes mezclar todo y dejar macerar bien guardado y cerrado durante 2 semanas. Luego debes aplicar este remedio con una bola de algodón.

#2 Pétalos de Caléndula

Es una planta con propiedades anti inflamatorias como antisépticas. La preparación de la caléndula como remedio casero es muy sencilla. Solo necesitas verter dos cucharadas de caléndula o en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja refrescar para luego realizar buches.

#3 Olmo resbaladizo

Está disponible en forma de comprimidos, cápsulas y pastillas. Es muy usado para combatir molestias, regresando la calma a la zona. Se pueden comprar en cualquier farmacia. El uso de este remedio natural es calmante.

#4 Vinagre de sidra

¿Qué es bueno para el dolor de muela picada? El vinagre de sidra de manzana  es una excelente respuesta. Tiene propiedades antisépticas y se utiliza como remedio de hierbas para el dolor en los dientes infectados.

Este remedio se utiliza como un enjuague bucal para imitar las funciones de la saliva en la promoción de la curación. Es un remedio excelente para la eliminación de la fuente de infección. Solo se mezcla un poco de vinagre de sidra con una cantidad igual de agua y usar como enjuage después de cepillar los dientes.

#5 Agua con sal

¿Cómo limpiar los dientes picados? Un remedio sencillo, barato y eficaz  que todos tenemos en nuestra propia casa. Ayuda a desinflamar y limpiar la boca, encías y dientes. Solo hay que poner a hervir una taza de agua con una cucharada de sal y hacer buches con el de 2 a 3 veces al día. Agrega un chorrito de limón para mejores efectos.

#6 Higiene bucal

Tener una buena higiene bucal ayudará a prevenir infecciones y con esta evitar más molestias no deseadas. Por eso es uno de los remedios caseros para un diente roto o agrietado más importantes.

#7 Manzanilla

¿Qué es bueno para el dolor de un diente roto? La manzanilla es una planta multiusos muy popular que todos conocemos. Este remedio es excelente para aliviar dolores de muela y desinflamar las encías.

Para preparar este remedio realiza una infusión de manzanilla. Solo necesitas hervir dos cucharaditas de manzanilla en una taza de agua. También puedes preparar con un té de manzanilla de sobre, luego solo debes hacer buches con la infusión a temperatura media dos veces al día.

#8 Romero

Otra planta multiusos común, es muy buena para calmar el dolor y su preparación se vasa en hacer un te normal y aplicarlo como se prefiera, ya sea buches o con una bola de algodón. Recuerda que mientras más cantidad pongas a hervir, más concentrado estará.

#9 Ajo

Este fortalece las bacterias y microbios saludables que puedan haber en nuestra boca, además que fortalece los dientes. Su procedimiento se vasa en triturar un  diente de ajo hasta formar una pasta, se puede aplicar directo con un algodón o agregarle un poco de agua para hacer la mezcla más suave.

#10 Apio

Comiendo en un tallo de apio es útil en dos sentidos: su rugosidad ayuda a combatir las bacterias además de limpiar la parte posterior de nuestra lengua y sus fibras naturales, ayudan en la limpieza de los dientes. Se debe consumir con extremo cuidado tomando en cuenta el diente picado.

#11 Sábila

Esta planta sabemos que tiene muchos beneficios para nosotros. También la podemos utilizar para los dientes ya que sus propiedades antibacterianas nos serán de ayuda y prevenir infecciones. Solo tenemos que cortar un trozo, extraer el gel, licuarlo con un poco de agua y aplicarlo sobre la zona afectada.