11 Remedios caseros para deshacerse de los grillos

Remedios caseros para deshacerse de los grillos
Remedios caseros para deshacerse de los grillos
Remedios caseros para deshacerse de los grillos

Los grillos son insectos inofensivos, sin embargo pueden ser realmente molestos por el sonido que generan en las noches. Cuando una epidemia de grillos se expande por el hogar puede verse reflejado daños en la ropa y comida. Debido a este inconveniente generamos una lista de los 11 remedios caseros para deshacerse de los grillos.

Mujer no puede dormir a causa del molesto ruido de los grillos

Mujer no puede dormir a causa del molesto ruido de los grillos

Epidemia de grillos

La epidemia de grillos es un problema común que tienen las personas que viven en casa con jardines. Unos pocos grillos en  casa no es ningún riesgo, el problema real comienza cuando empiezan a reproducirse dentro del hogar.

Al aumentar la cantidad de grillos estos empiezan a hacer más ruidos, comer ropas de seda, alfombra, papel, entre otros. ¿Qué significa que haya un grillo en la casa? Si un grillo se cuela en su hogar puede ser sin razón, simplemente llego hasta ahí por casualidad. Aunque también la causa puede ser buscando refugio por la lluvia, atraído por una luz, entre otras razones.

¿Cómo se llama el canto de un grillo?

La RAE lo denomina “grillar” a este sonido que generan, otras personas lo denominan como “estimulación”, ambas son válidas. Lo mejor que se puede hacer al escuchar el grillar en su hogar es ponerse en marcha para repelerlo.

¿Por qué cantan los grillos?

El canto de los grillos es un mecanismo para buscar pareja, por lo cual solo los machos emiten el sonido. Debido a que los grillos son insectos nocturnos, este sonido se hace mucho más notable a horas de la noche.

¿Qué pasa cuando los grillos cantan?

Están buscando a una compañera, las hembras buscaran su refugio y los machos cercanos empezaran a cantar también. Si un grillo canta desde su casa, puede atraer a más grillos y empezar a infectar su hogar.

¿Cuál es el Grillo topo?

Grillo Topo

Grillo Topo

Primo de los grillos comunes.  Se les dio ese nombre porque son capaces de excavar y tienen la apariencia de un topo en miniatura. Se les puede encontrar en sitios cercanos al agua o húmedos. Al igual que sus primos, grilla para buscar pareja y puede haber epidemia en el hogar.

¿Cómo se combate el grillo topo? Los métodos para repeler a los grillos comunes y al topo son muy similares. Una prevención directa del grillo topo es evitar tener agua almacenada por varios días, fugas en tuberías y zonas húmedas.

Remedios caseros para deshacerse de los grillos

Remedios caseros para deshacerse de los grillos

Remedios caseros para deshacerse de los grillos

¿Cómo eliminar los grillos de la casa? Muchas personas encuentran molesto el sonido que producen los grillos y no pueden descansar bien con uno cerca. Así que una epidemia de grillos puede ser una verdadera pesadilla para una mayoría de la sociedad. Veremos una lista con los mejores remedios caseros para deshacerse de los grillos del hogar o jardín.

#1 Insecticida casero

¿Cómo eliminar grillos del jardín? Comenzaremos dando instrucciones y pasos a seguir para generar tu propio insecticidas para grillos casero. Lo bueno de este método es que sirve tanto para el hogar como para el jardín.

Utiliza media taza de ajíes en polvo o en salsa. Mezcla el ají con dos tazas de agua y deja reposar la mezcla durante toda la noche. Con el colador, extrae el líquido y si es necesario utiliza más agua para diluir completamente. Agrega a la mezcla tres gotas de detergente líquido, esto sirve para que se adhiera mejor.

¿Cómo deshacerse de los grillos? Rocía el insecticida en el jardín, las zonas húmedas y cuartos donde sospeche que habitan los grillos. Lo grandioso del insecticida para grillos es que no hace daño a la flora del jardín. Así que puede utilizarlo sin temer de ningún peligro para su vegetación.

#2 Detergente

El detergente es una sustancia que los insectos odian. La siguiente combinación debe ser usada con sumo cuidado, ya que es dañina para el jardín. ¿Cómo se exterminan los grillos? Este remedio casero es muy eficaz para combatir epidemias sobre todo si se trata del grillo topo.

¿Cómo acabar con el grillo topo?  Debe utilizar aproximadamente 20 mililitros de detergente, ligado con 5 litros de agua y un poco de jugo de limón. Verter en los huecos de los jardines o en donde sospeche que es un hogar para los grillos e insectos.

#3 Carnada para grillos

¿Cómo sacar un grillo de su agujero? Haz una melaza para grillos y espera pacientemente a que ellos vengan a tu carnada. Consigue una taza amplia y llena la mitad con melaza dulce, agrega un agua y ya tienes tu carnada perfecta.

Con esta carnada no tendrás de que preocuparte, debes colocarla en un lugar de fácil acceso. En las noches, los grillos se sentirán atraídos por la melaza y saltaran al recipiente.

#4 Papel adhesivo

¿Cómo atrapar a un grillo en casa? Puede comprar papel adhesivo en cualquier supermercado cerca de su hogar y es un excelente remedio casero para deshacerse de los grillos. Pon papel adhesivo en los lugares donde sospecha que pueden entrar los grillos a su hogar. Quedaran pegados al papel lo que hará más fácil su exterminio.

#5 Mosquiteros

Hay que colocar mosquiteros en las ventanas de la casa. Este método le ayudara a que los grillos del jardín no puedan entrar a su hogar ni comenzar una plaga. Luego puede utilizar uno de los remedios caseros para deshacerse de los grillos en el jardín.

#6 Depredadores de grillos

¿En tu casa ha notado la existencia de lagartijas o arañas? No los ahuyentes. Estos animales son depredadores naturales de grillos. Por lo cual ambos son remedios caseros para deshacerse de los grillos. Además que las lagartijas o arañas hogareñas no hacen un gran daño como una epidemia de grillos en el hogar.

#7 Agua con jabón.

Otro excelente insecticidas para grillos caseros. Utilice agua, jabón y un poco de detergente, agite bien la mezcla y utiliza como spray. Vierta en donde crea que puede estar el hogar de los grillos en su hogar.

#8 Chile

Utilizaremos chile para crear un remedio casero para deshacerse de los grillos. Necesita media taza de chile en polvo y dos tazas de agua. Mezcle el chile con el agua y utilice un colador para extraer el líquido, debe agregarse en un envase spray. Y el resultado será un excelente insecticidas para grillos que no hace daño a sus plantas.

¿Cómo deshacerse de los grillos? Solo debe rociar en su jardín y hogar para mantener fuera de la zona a los grillos. Recuerde: está trabajando con chile, no utilizar el rociador cerca de los ojos, alimentos o el alcance de los niños.

#9 Tréboles y ajo.

¿Cómo correr a un grillo? Un excelente remedio casero para deshacerse de los grillos es sembrar en el jardín tréboles y plantas de ajo. Estas plantas gracias a su composición y el olor que producen ayudan a mantener alejados a los grillos.

#10 Aspiradora

Un utensilio de limpieza ideal para acabar con una epidemia de grillos. Solo tiene que usar la aspiradora por las partes en donde sospeche que se encuentran los grillos y sus hogares. La aspiradora succionara tanto a los insectos como a sus posibles huevos y crías.

#11 Sonidos de ultra frecuencia

Existe un sonido para callar a los grillos. Pueden ser buscados por internet, y ser reproducidos a fuerte volumen que llegue a los todos los rincones del hogar. También sirve como un sonido para ahuyentar grillos ya que, si están cerca de una salida, escapen del hogar. Estos sonidos no afectan el oído humano, pero sí de ciertos animales, así que no es recomendable si tiene mascotas.

Prevención para grillos

Ya viste una excelente lista de remedios caseros para deshacerse de los grillos. Pero también hay que mantener a los grillos alejados luego para evitar las epidemias. Así que si no deseas lidiar con grillos, solo sigue estos consejos:

  • Elimina las luces brillantes y cambia a luces de bichos o lámparas LED.
  • Mantén tu jardín podado para evitar la aparición de grillos.
  • Mantén tu basura sellada.
  • Bloquea todos los accesos donde podrían entrar insectos a tu hogar.
  • Evita los estanques de agua, zonas húmedas y cambia el agua guardada diariamente.

Por sobre todas las cosas, la higiene y el orden tanto en el hogar como en el jardín es primordial. Mantén las cosas en orden y tendrás un ecosistema saludable sin la aparición de estos insectos.