15 Remedios caseros para dermatitis seborreica

15 Remedios caseros para dermatitis seborreica
15 Remedios caseros para dermatitis seborreica
15 Remedios caseros para dermatitis seborreica

Existen múltiples enfermedades y afecciones que pueden afectar la piel y el cuero cabelludo. Uno de los más comunes, en la aparición de la dermatitis seborreica en un individuo. Está afección puede causar molestias e incomodidades a la persona. Por este motivo diseñamos una lista con los mejores remedios caseros para dermatitis seborreica.

Concepto de la dermatitis seborreica

¿Cuál es la dermatitis seborreica? La dermatitis seborreica es una afección que afecta principalmente el cuero cabelludo del individuo. Provoca la formación de caspa (escamas) que se ven en el cabello, la cara, oídos y hombres de la persona. También puede incluir enrojecimiento de la piel.

Dermatitis seborreica en la cara y en el cuero cabelludo

Dermatitis seborreica en la cara y en el cuero cabelludo

Causas de la dermatitis seborreica

En el caso que sea dermatitis seborreica en bebes se le denomina costra láctea. Esta afección no es peligrosa y no se conoce la causa exacta por la cual aparece en los individuos. Se sospecha de los siguientes factores que lo pueden causar:

  • Actividad irregular de glándulas sebáceas.
  • Genética.
  • Un hongo que se encuentre en la piel.
  • Cambios en la barrera cutánea.

Factores que promueven la aparición de la dermatitis seborreica

¿Cómo disminuir la dermatitis seborreica? Existen diferentes factores de riesgo que pueden promover a la aparición de la dermatitis seborreica. Es mejor tener cuidado con la siguiente lista para evitar el agravamiento o la aparición de la misma:

  • Obesidad.
  • Problemas emocionales y estrés.
  • Climas muy cambiantes.
  • Problemas de acné.
  • Piel grasosa.
  • Consumo de bebidas alcohólicas o productos que contienen alcohol.
  • ACV.
  • Enfermedad de Parkinson.
  • SIDA o VIH

Síntomas de la dermatitis seborreica

Generalmente, la dermatitis seborreica se forma principalmente en el cuero cabelludo. Sin embargo se puede dan también en orejas, ceja, nariz, hombros, cara y pecho. Los síntomas que presenta con su aparición son los siguientes:

  • Caspa.
  • La zona afectada se vuelve más grasosa.
  • Lesiones cutáneas.
  • Enrojecimiento de la zona.
  • Picazón.
  • Irritación.
  • Perdida del cabello.

Remedios caseros para dermatitis seborreica

15 Remedios caseros para dermatitis seborreica

15 Remedios caseros para dermatitis seborreica

Este es un inconveniente que afecta a gran parte de la población a nivel mundial. Para esto, mostraremos una lista con los mejores 15 remedios caseros para dermatitis seborreica.

#1 Aceite de almendras

Comenzamos la lista de remedios caseros para dermatitis seborreica con el conocido aceite de almendras. Para tratar la afección se recomienda masajear mucho el cuero cabelludo con dicho aceite. Esto es por las excelentes propiedades para purificar la piel y evitar la aparición de caspa. Masajea el cuero cabelludo con aceite de almendras al menos 20 minutos al día.

#2 Ajo

¿Cómo se cura la caspa de forma natural? No existe una cura total, pero el ajo representa un excelente tratamiento natural para reducir la dermatitis seborreica. Gracias a sus propiedades antibacterianas, antioxidantes y antisépticas ayuda a tratar la afección naturalmente. Agregue ajo a sus comidas diarias ya sea crudo o cocinado.

Adicional, puede generar una pasta eficaz de ajo para agregar al cuero cabelludo. Solo machuque 10 dientes de ajo y agregue pocas gotas de agua caliente y aceite de almendras. Utilice la pasta en el cuero cabelludo por 10 minutos y luego enjuague con abundante agua fría.

#3 Vinagre de manzana

Si aparece la dermatitis seborreica en la cara o en cualquier otro lugar, el vinagre de manzana te ayudara. Gracias a sus excelentes beneficios ayuda a reducir el enrojecimiento, picazón y reduce la caspa. Aplique en la zona afectada humedeciendo un algodón con el vinagre de manzana. Esparza por toda el área y masajee suavemente por 10 minutos.

#4 Aceite de oliva

¿Dermatitis seborreica en bebes? El aceite de oliva ha sido utilizado como uno de los favoritos remedios caseros para los bebes. Solo tienes que agregar no más de una cucharada al cuero cabelludo y dejar que actué durante 15 minutos. Es un excelente tratamiento que puede utilizar toda la familia.

#5 Bicarbonato de sodio

¿Qué es bueno para la caspa? El bicarbonato de sodio presenta excelentes beneficios para la reducción de la caspa y de la afección. Genera una pasta combinando bicarbonato de sodio y unas pocas cucharadas de agua tibia. Aplica la pasta en el cuero cabelludo y masajea durante 15 minutos. Repite este proceso 3 veces a la semana.

#6 Romero

Un excelente tratamiento natural para la dermatitis seborreica es la utilización del romero. Gracias a sus múltiples propiedades, mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Esto genera beneficios al cabello y disminución de la afección.

Solo agrega un puñado de romero en agua y deja que hierva por un lapso de tiempo de 10 minutos. Utiliza el agua de romero para lavar el cabello y masajear durante 10 minutos. Luego deja que actúe durante toda la noche y lava el cabello normal en la mañana siguiente. Repite este proceso dos veces a la semana.

#7 Aceite de coco

El aceite de coco es esencial para mantener la hidratación en el cabello. Así que utiliza unas gotas en el cabello y aplica masajes durante un lapso de 15 minutos. Luego enjuaga en cabello, realiza este tratamiento 3 veces a la semana.

#8 Vinagre

¿Dermatitis seborreica en el  cuero cabelludo? El vinagre es un producto fuerte que se utiliza para la disminución de caspa en las personas. Sus propiedades lo hacen digno de ser un remedio casero muy utilizado en el mundo para la caspa. Aplica un poco en el cuero cabelludo y deja que actúe por 30 minutos. Luego enjuaga y repite el proceso dos veces a la semana.

#9 Aspirina

¿Y si te dijera que para tener un shampoo para dermatitis seborreica solo necesitas aspirina? Esta pastilla ideal para el corazón también es ideal para esta afección gracias a sus beneficios. Solo machaca dos aspirinas y combina con tu champú siempre que vayas a lavar tu cabello.

#10 Aloe vera

La sábila proporciona uno de los mejores remedios naturales que puedan existir. El aloe vera ayuda a múltiple problemas con el cuero cabelludo y reduce la aparición de caspa. Solo aplica el gel directamente en el cuero cabelludo y deja que actúe durante un lapso de 10 minutos. Enjuaga y repite el tratamiento 3 veces a la semana.

#11 Aceite de menta

Seguimos la lista de remedios caseros para dermatitis seborreica con el aceite de menta. Este producto ofrece excelentes beneficios para reducir todos los síntomas causados por la afección. Además aporta beneficios al cabello para mantener hidratado y saludable.

Solo combine unas 5 gotas de aceite de menta en una taza de agua. Utiliza el líquido para lavar el cuero cabelludo durante unos minutos. Repita este tratamiento 3 veces a la semana y notará grandes diferencias en poco tiempo.

#12 Tomillo

El tomillo es una hierba muy utilizada como un tratamiento natural para la dermatitis seborreica. Presenta excelentes beneficios para el cabello y reduce los síntomas de la afección dermatitis seborreica.

Agrega unas cinco cucharadas de tomillo en polvo por cada vaso de agua y deja que hierva durante 10 minutos. Utilice el agua para lavar el cuero cabelludo y vaya a dormir sin enjuagar. Luego lave a la mañana siguiente y repita el proceso 3 días a la semana.

#13 Manzanilla

La infusión de manzanilla presenta propiedades antisépticas que ayudan a la reducción de la caspa y el cuidado del cabello. Solo realiza una infusión de manzanilla y espera que temple. Utiliza el líquido para lavar el cabello y no enjuague durante toda la noche. Aplique este tratamiento un día si y un día no.

#14 Limonada

El limón presenta propiedades para combatir la enfermedad y ayudar a la absorción de nutrientes. Por este motivo, se recomienda su uso luego de aplicar algún otro remedio casero de la lista. Aplica limonada en el cabello para que absorba los nutrientes y combata contra la afección. Utilice este tratamiento 2 veces a la semana.

#15 Agua de coco

Finalizamos la lista de remedios caseros para dermatitis seborreica con el agua de coco. Este líquido presenta un excelente tratamiento natural para la dermatitis seborreica. Solo aplica agua de coco en el cuero cabelludo y deje actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente enjuague y lave normalmente. Realice este tratamiento dos veces a la semana.