El dengue es la enfermedad más conocida y mortal causada por la picadura del zancudo Aedes Aegypti. También conocido como el zancudo patas blancas, esta enfermedad afecta tanto adultos como niños a lo largo del mundo. Ya que se acerca la temporada de zancudos, hemos realizado una lista con los mejores remedios caseros para el dengue.

¿Qué es el dengue?

¿Cuál es la causa del dengue? El dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura de un zancudo Aedes Aegypti infectado por el virus. Es un virus que afecta en mayor parte a niños, adolescentes o jóvenes adultos. Aunque también hay posibilidad de que lo padezcan los mayores.

No hay otras causas del dengue, dicha enfermedad solo se transmite con la picada del zancudo patas blancas. Así que no puede ser transmitida de un humano a otro humano. Esta zancudo aparece mucho en zonas con climas tropicales y calurosos.

Síntomas del dengue clásico

¿Cuáles son los síntomas del dengue? Hay que tener en cuenta que el dengue puede desarrollarse en dos formas. La primera es el dengue clásico y la segunda es el dengue hemorrágico. Dependiendo de cuál se desarrolle, los síntomas y tratamiento del dengue pueden variar. Sin embargo veamos los síntomas del dengue clásico:

Síntomas del dengue hemorrágico

En tal caso de que se trate de dengue hemorrágico el tratamiento debe ser más delicado. Ya que este tipo de dengue puede conducir incluso a la muerte del individuo si no es tratado a tiempo. Aparece junto a los síntomas del dengue clásico y adicional los siguientes síntomas también:

Dificultad para respirar. Síntoma de dengue

Dificultad para respirar. Síntoma de dengue

Prevención contra el zancudo patas blancas

El Aedes Aegypti aparece mayormente en la mañana, medio día y al anochecer. Hay que tomar prevenciones debido a que le gusta tomar territorios tanto exteriores como interiores. Así que puede ser picado en su hogar o en la calle. Las mejores prevenciones para el dengue, el zancudo de patas blancas, son las siguientes:

  • Trata de vaciar cualquier depósito de agua que tenga en la casa o cerca de la casa.
  • Sellar bien la basura y sellas herméticamente cualquier tipo de depósito de agua.
  • Cambie cada 12 horas el agua de los floreros y limpie semanalmente.
  • A la hora de salir, usar ropa manga larga y jean para evitar las picaduras.
  • Utilice repelente de mosquitos e insectos.

En caso de empezar a sentir los síntomas. Se recomienda acudir con un médico profesional para verificar si posee la enfermedad. Él le indicara un excelente tratamiento, en muchas ocasiones con remedios caseros contra el dengue para la curación total del cuerpo.

Remedios caseros para el dengue

15 Remedios caseros para el dengue

15 Remedios caseros para el dengue

Existen múltiples remedios naturales para el dengue. Esto se debe a que se tiene que aumentar las plaquetas en los pacientes y aliviar los síntomas. Entonces hay plantas, frutas y alimentos que realizan bien esa función. Por eso mostraremos la lista de los mejores 15 remedios caseros para el dengue.

#1 Jugo de guayaba

Es importante mantenerse hidratado y aumentar las plaquetas a la hora de contraer la enfermedad. Por suerte la guayaba aporta esos excelentes beneficios. Además de ser alta en vitaminas y proteínas esenciales para las defensas del cuerpo.

Solo lava, pica y licua algunas guayabas con un poco de agua. Puedes agregar azúcar al gusto. Toma este jugo para el dengue por lo menos dos veces al día. Con su uso constante te sentirás mejor a los pocos días.

#2 Jugo de naranja

Otro excelente jugo para el dengue es el de naranja. Debido a que ayuda a la eliminación del virus y reduce la fiebre. Es bueno tomas dos vasos del jugo al día para mantener el cuerpo en buen estado. Aprovechando las múltiples vitaminas e hidratación que ofrece la naranja.

#3 Agua de coco

El agua de coco es uno de los mejores remedios naturales para el dengue hemorrágico. Es excelente para combatir la fiebre, elevar las plaquetas, hidratar el cuerpo, limpiar el organismo y para el vómito. Además proporciona mayor fuerza y resistencia al cuerpo y aumenta el sistema inmunológico.

Se recomienda mucho se utilizar esta bebida como remedio casero para el dengue en bebés. Debido a que no hace daño al organismo, es sabrosa y fácil de pasar por los niños. Pero también puede ser usada por jóvenes y adultos tomando dos vasos diarios.

#4 Lentejas

Nuestro cuerpo perderá muchas energías gracias al dengue. Por eso nuestra alimentación juega un papel fundamental para los remedios naturales para el dengue clásico y hemorrágico. Las lentejas son altas en vitaminas y proteínas que ayudan a devolver las fuerzas al cuerpo. Limpian el sistema y combaten los síntomas del dengue. Agrega esta comida 3 veces a la semana.

#5 Zanahoria

Un vegetal antiséptico, ayuda con los síntomas estomacales y aumenta las defensas para combatir el dengue. Se puede agregar una zanahoria a sus comidas diarias para disfrutar sus beneficios. O si se desea, agrega agua y licua para obtener el jugo de zanahorias.

#6 Leche condensada

Este es uno de los remedios caseros para el dengue clásico en niños más utilizados. Esto se debe a su sabor dulce y agradable para los menores de la casa. Además, es excelente para el incremento de plaquetas en la sangre. Por lo cual es un ingrediente que no puede faltar en la batalla contra el dengue.

#7 Hojas de papaya

Las hojas de la papaya poseen excelentes beneficios como remedio natural para subir el nivel de plaquetas en la sangre. Solo tienes que machucar hasta extraer el jugo de unas cuantas hojas de papaya. Tomas dos cucharadas de este líquido al día para disfrutar de sus beneficios.

#8 Jugo de remolacha

Un excelente jugo para el dengue de cualquier tipo. Ya que aumenta las defensas, plaquetas, da fuerzas al cuerpo y alivia distintos síntomas. Solo agregue unas remolachas a la licuadora con un poco de agua. Agregue azúcar al gusto y beba al menos un vaso al día.

#9 Hojas de albahaca

Las hojas de albahacas son excelentes remedios naturales para el dengue clásico. Gracias a sus propiedades y diversos nutrientes que comparten con el cuerpo. Solo lava y mastica un puñado de hojas de albahaca al día. Preferiblemente al despertar en ayuna.

#10 Espinacas

Las espinacas son excelentes aliados para el combate contra el dengue. Mejoran la circulación de la sangre, aportan defensas al cuerpo y alivian los síntomas generados por la enfermedad. Agrega este vegetal a tus consumos diarios de comida para notar la diferencia a los pocos días.

#11 Avena

Posiblemente, uno de los mejores remedios caseros para el dengue en bebés. Cuando esta enfermedad agarra a los bebes, no se les puede dar cualquier remedio casero para mejorarlos. Por suerte la avena ofrece múltiples vitaminas y minerales para aumentar las plaquetas y combatir el cáncer. Así que dale dos vasos a los bebes al día para óptimos beneficios.

#12 Limonada

Gracias a su contenido en vitaminas C y K, ayuda al sistema inmunológico, aumenta las plaquetas e hidrata al cuerpo. Los limones son esenciales para mantenerse saludable durante el cáncer. Así que toma dos vasos de limonada al día con poca azúcar para disfrutar de sus beneficios.

#13 Carnes rojas

Una buena forma de subir las plaquetas en la sangre es con el aumento de hierro en el organismo. Por eso en la lista de remedios caseros para el dengue no podían faltar las carnes rojas. Te dan fuerza, aumentan tus defesas, las plaquetas y proporcionan múltiples proteínas a tu organismo. Agrega carnes a tus comidas al menos 3 veces a la semana.

#14 Batido de pimiento rojo y guayaba

Comenzamos con los batidos para aumentar el nivel de plaquetas en la sangre. Así podemos mezclar las excelentes propiedades de la guayaba junto al pimiento rojo. Dando un batido completo para la lucha contra el dengue.

Agrega dos guayabas y un pimiento rojo a la licuadora, previamente lavados y picados. Agrega medio vaso de agua y licua hasta crear una mezcla homogénea. Se recomienda no agregar ningún tipo de azúcar refinada. Bebe un vaso en las mañanas y en las noches todos los días.

#15 Batido de aloe vera

Entre los batidos para el dengue, no podía faltar la utilización del aloe vera. Esta planta siempre ha mostrado excelentes resultados a la hora de ayudar al cuerpo. Gracias a sus múltiples vitaminas y proteínas para el cuerpo.

Solo agrega el aloe vera en limonada tibia, de miel y añade medio vaso de jugo de fresas. Tendrás un excelente batido natural para combatir el dengue. Ya que proporciona el aumento de plaquetas, defensas, hidrata al cuerpo, limpia el organismo, entre otras muchas propiedades más. Toma este batido una vez al día.