11 Remedios caseros para las cucarachas

11 remedios caseros para las cucarachas
11 remedios caseros para las cucarachas
11 remedios caseros para las cucarachas

En la mayoría de los hogares, se encuentra la presencia de insectos como las hormigas, chiripas o cucarachas. Si vives en sitio, donde abundan las plagas de cucarachas, entonces es preciso que te enteres que remedios caseros para las cucarachas son más efectivos.

¿Qué enfermedades transmiten las cucarachas?

Mantener cucarachas en tu hogar es bastante perjudicial para tu salud, ya que pueden traer enfermedades o infecciones. Por ello, es tan importante que mantengas tu hogar bien limpio.

Sin embargo, dentro de las enfermedades que pueden transmitir las cucarachas se encuentran la disentería, peste bubónica, fiebre tifoidea, gastroenteritis, lepra, hepatitis, infecciones urinarias.

Parece increíble la capacidad que tienen estos insectos de ocasionar daños al cuerpo humano. Pero esto es posible porque las cucarachas viven en sitios sucios y contaminados y por esto traen las anteriores enfermedades. Así que, es muy importante hacer uso de diferentes remedios caseros para las cucarachas.

cucarachas

cucarachas

Síntomas de infección por cucarachas

Seguramente, te has preguntado cómo identificar específicamente los síntomas de las enfermedades contraídas por el excremento de las cucarachas y su contacto directo. Pues, observa la siguiente lista detallada de los principales síntomas relacionados con las infecciones o enfermedades originadas por las cucarachas.

  • Fiebres.
  • Diarreas.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Inapetencia.

Estos síntomas suelen aparecer y ser iguales en los distintos casos de enfermedades contraídas por la convivencia de cucarachas en tu vivienda, así que no esperes mucho para hacer uso de remedios caseros para las cucarachas y de esta manera evitar la propagación de enfermedades e infecciones.

¿Cómo matar cucarachas?

Ahora, ya hemos hablado sobre los efectos negativos en nuestra salud que traen las cucarachas. Por eso, puede que te preguntes como matar cucarachas este preocupado por su permanencia en tu hogar. Por esta razón, toma nota de algunas ideas que puedes tener presente para matar a las cucarachas.

  • Emplear cebos comerciales.
  • Usar cebos domésticos con ingredientes naturales (ácido bórico, bicarbonato de sodio, pepinos)
  • Insecticidas comerciales.
  • Insecticidas naturales y caseros.
  • Líquidos que incluyan suficiente jabón y agua.
  • Trampas especiales.

El empleo constante de diversos agentes tóxicos para eliminar las cucarachas, resultan positivos y muy efectivos. Es por esto, que necesitas poner en practica algunos remedios caseros para las cucarachas, y más adelante te mostraremos.

¿Cómo acabar con las cucarachas en casa?

“Tengo una plaga de cucarachas”, “no sé qué hacer para eliminar las cucarachas”. Estas son, las expresiones más comunes entre las personas de la sociedad actual. Y no es algo nuevo, pues desde siempre han existido estos insectos; pero lamentablemente se han propagado muchas veces más que al principio de la historia humana, debido a tanta contaminación que hay.

Si eres mujer y madre de familia, seguramente querrás saber algunos métodos eficaces para controlar la permanencia de las cucarachas en el hogar y así eliminarlas por completo.

Aspirar el hogar

Después de tu rutina normal de limpieza, es bueno que aspires todos los pisos. Eso es beneficioso porque permite alejar las cucarachas del hogar.

Temperaturas de calor y frio

Para las cucarachas, suele ser difícil mantenerse en lugar con temperaturas variantes y excesivas. Así que algo que puedes hacer, es aplicar agua caliente por las grietas o rincones y así podrás alejarlas por un buen tiempo.

Estas son maneras prácticas de acabar para siempre con las cucarachas. Por este motivo, debes complementar con los remedios caseros para las cucarachas que más adelante te mostraremos.

¿Cómo prevenir las enfermedades de la cucaracha?

Por otro lado, las enfermedades que se contraen de las cucarachas pueden ser tratadas por especialistas. No obstante, lo mejor sería evitar estas enfermedades  infecciones. Como las puedes prevenir? Pues, observa las siguientes maneras e ideas sencillas a fin de prevenir las enfermedades de la cucaracha.

Limpieza constante

La limpieza es un factor importante en mantener alejadas las cucarachas del hogar. Por ello, es vital que limpies profundamente todos los días tu hogar. Esta tarea incluye barrer y lampacear con jabón y Cloro. Por si no lo sabias, el cloro ahuyenta a las cucarachas, así que pon en práctica este consejo y evitar un sin número de enfermedades contagiadas por las cucarachas.

limpieza constante

limpieza constante

Mantener sellados los envases que contienen comida

Si por alguna casualidad, vas a dejar fuera del refrigerador alguna comida trata de sellarla por completa y dejarla bien tapada. Así podrás evitar la llegada de las cucarachas que pueden contaminar la comida.

Sacar a diario las bolsas de basura

No es bueno que dejes por mucho tiempo la basura dentro del hogar, esto traerá moscas, hormigas y peor aún las temibles cucarachas. Por eso es muy importante que todos los días saques la basura y la mantengas lejos del hogar.

Y hay otras maneras para poder alejar definitivamente las plagas de cucarachas. Por ejemplo, mantener la comida bien tapada y en recipientes a prueba de plagas, verificar las zonas posibles donde habitan las cucarachas como las grietas. Pero, afortunadamente existen muchos remedios caseros para las cucarachas que pueden serte de gran ayuda.

¿Cómo eliminar cucarachas?

Como has podido notar, hay muchos métodos y alternativas para eliminar por siempre a las cucarachas. La aplicación constante de remedios caseros para las cucarachas hace posible la eliminación total de las mismas.

Con ese objetivo es que se ha preparado la información planteada, para ayudarte a ver que hacer a fin de eliminar las cucarachas. Puedes emplear ácido bórico, bicarbonato de sodio, jabón, vegetales y verduras entre otros. Sin embargo, bajo la sección: remedios caseros para las cucarachas, te presentaremos de forma detallada como puedes emplear esos ingredientes.

11 Remedios caseros para las cucarachas

11 remedios caseros para las cucarachas

11 remedios caseros para las cucarachas

Ahora bien, luego de haber conocido sobre lo perjudicial que es para la salud tener cucarachas es momento de que aprendas un poco los métodos e ingredientes naturales que se han empleado para erradicar por completo las cucarachas. Así que presta mucha atención a los siguientes remedios caseros para las cucarachas, que también te servirán para responder a una pregunta común sobre como eliminar cucarachas chiquitas.

Remedios caseros para las cucarachas con bicarbonato

Un método efectivo para poder eliminar las cucarachas, es emplear un remedio casero para cucarachas con bicarbonato. De hecho, al combinarlo con azúcar suele ser un potente remedio para atacar de inmediato a las cucarachas. ¿Quieres saber cómo prepararlo? Entonces, toma nota de las siguientes instrucciones para su uso adecuado.

Preparación

  • Agregar un poco de bicarbonato y azúcar en un recipiente limpio.
  • Tener a la mano un envase pequeño con agua.

¿Dónde debes colocarlo?

Pues es muy sencillo aplicar este remedio, solo debes llevar los envases justo detrás de los artefactos electrodomésticos como la nevera, la cocina, la lavadora, entre otros. Si haces de manera constante este remedio casero para cucarachas con bicarbonato, verás los excelentes resultados dentro de pocas semanas.

Remedios caseros para las cucarachas con laurel

Utilizar diferentes productos para eliminar cucarachas, te permitirá tener buenos resultados. Pero, nada se compara con emplear remedios caseros para las cucarachas que incluyan ingredientes  de cocina para atraer a las mismas, y así caigan en la trampa.

De manera que, debes poner en práctica el siguiente modo de uso. Por ejemplo, trata de poner varias hojas de laurel alrededor de la casa, sobre todo en las zonas donde viven las cucarachas.

Remedios caseros para las cucarachas con pepino

Otra de las cosas que odian las cucarachas es el pepino. El olor que el pepino genera puede afectar alejar significativamente a las cucarachas. Existen dos maneras de usar el pepino para evitar la llegada de las cucarachas.

Primero, puedes pelar el pepino y cortarlo en rodajas. Posteriormente, puedes colocarlas en diversos rincones del hogar.

Segundo, si no te agrada poner el pepino de forma regada en tu hogar, entonces al momento de utilizarlo como ingrediente en tus comidas desecha las conchas en la basura. Ya sabes, que los remedios caseros para las cucarachas que incluyan pepino son sumamente seguros.

Remedios caseros para las cucarachas con menta gatuna

Si quieres saber cómo eliminar cucarachas de forma permanente estás en el sitio correcto. Puesto, que las cucarachas huyen a los olores fuertes puedes hacer uso del olor de la menta gatuna. El olor que esta deprende, es intenso y profundo. Por ello, debes hacer lo siguiente.

De igual manera, puedes usar la menta de dos formas sencillas. En primer lugar, coloca varias hojas de menta en los sitios de tu hogar que sospeches la permanencia de las cucarachas. Y otra manera de emplearla, es realizando una especie de té o infusión para rociar los agujeros y las grietas.

Remedios caseros para las cucarachas con ácido bórico

Un exterminador de cucarachas casero muy eficaz, resulta del ácido bórico para cucarachas. Este capaz de eliminar las cucarachas y desaparecerlas por siempre. De manera que, los resultados de aplicar ácido bórico para cucarachas es efectivo y perdurable. Aquí te mostraremos como puedes utilizar de la mejor manera este letal producto casero.

Preparación

Para utilizar el ácido bórico en este caso, debes mezclar un poco de agua, azúcar y dos cucharadas de acido bórico.  Luego, puedes agregar la pasta resultante en todas las grietas y rincones de tu hogar.

El resultado será que las cucarachas se llevaran consigo este material nocivo a su nido, y finalmente lo consumirán y morirán.

Remedios caseros para las cucarachas con cebolla

Los remedios caseros para las cucarachas que incluyan cebolla, también son letales para las cucarachas. De hecho, es recomendable mezclar con ácido bórico para lograr efectos mucho más eficaces. Así que lleva a la práctica el siguiente procedimiento.

Ingredientes

  • Media cebolla.
  • Cuatro cucharadas de ácido bórico.
  • Azúcar.
  • Media taza de harina.

Preparación

Lo primero que debes hacer es mezclar todos los ingredientes, hasta lograr una pasta homogénea. Luego, si tienes tapas de refresco puedes emplearlas para agregarle la mezcla y así podrás dejarlas en varias partes del hogar donde se alojan con facilidad las cucarachas. Seguro experimentarás, los efectos positivos de este veneno para cucarachas efectivo.

Remedios caseros para las cucarachas con vinagre blanco

Otro veneno para cucarachas efectivo proviene de una preparación con el vinagre blanco contra las cucarachas. Decimos esto ya que, el efecto del vinagre en las cucarachas es altamente beneficioso pues, puede alejar rápidamente estos insectos de tu hogar debido al olor fuerte y potente que transmite. Por ello, la mejor manera de usarlo es limpiar algunas zonas de tu cocina con vinagre a fin de mantener este olor que sirven para luchar contra las cucarachas.

Remedios caseros para las cucarachas con amoniaco

Otro método bastante eficaz en el proceso de eliminación de las cucarachas es el amoniaco. Es un repelente casero nocivo y letal. Por eso, es tan importante que utilices amoniaco para cucarachas. El procedimiento que debes llevar a cabo es muy sencillo. Solo debes mezclar con agua y limpiar el piso de tu hogar. Pero, no olvides desechar el agua que dejes y en un rato volver a limpiar con cloro o detergente.

Remedios caseros para las cucarachas con ajo

Ya hemos mencionado que, los olores fuertes e intensos producen un efecto nocivo en las cucarachas. Por ello, millones de personas por todo el mundo la han utilizado de forma eficaz al colocar los dientes de ajo sobre las grietas, hendijas, y bordes de las puertas o ventanas. Pero, también es bueno que hagas uso diario del ajo como ingrediente principal en tus platos de cocina.

Remedios caseros para las cucarachas con café

Y el uso de café, también lo puedes incluir en la lista de remedios caseros para las cucarachas. Este olor suele ahuyentar por mucho tiempo las cucarachas de tu hogar, y lo que es mejor, no te llevara mucho tiempo ni dinero. Sencillamente, debes hacer café de uso diario y verás como no tendrás cucarachas rondando en tu cocina.

Remedios caseros para las cucarachas con ajenjo

Una excelente oportunidad es la que te brinda la planta de ajenjo, a fin de eliminar rápidamente las cucarachas. En la preparación, te aconsejamos que hagas una infusión con las hojas. Luego, puedes llevar la mezcla a un rociador especial y así suministrarla en todas las áreas de tu hogar que sean el foco principal para atraer cucarachas.

Beneficios de emplear los remedios caseros para las cucarachas

Finalmente, queremos recordarte que los remedios caseros para las cucarachas antes mencionados, producen excelentes resultados pues las puede eliminar de forma rápida, económica y sencilla.

Por tal motivo, esperamos que la información aquí suministrada te sea de mucha utilidad y puedas emplearla de la mejor manera.