La diabetes se está convirtiendo en una de las enfermedades más terribles del mundo, por eso hay cada vez más personas buscando remedios caseros para controlar la diabetes. De allí que surjan preguntas como: ¿qué remedio casero para bajar el azúcar de inmediato puedo utilizar?, ¿cómo bajar la diabetes rápido?, y ¿qué comer para bajar el azúcar?.

¿Qué es la diabetes?

Con la finalidad de saber que remedios caseros para controlar la diabetes existen, primero es importante darte a conocer que es la diabetes. De seguro, si estás leyendo este artículo es porque ya la padeces. Pero si es bueno conocer con detalles lo significa o lo que conlleva.

La diabetes, es una enfermedad que hace que el nivel de azúcar en la sangre, este elevado. Es también conocida, como glucosa en la sangre. ¿Cómo se da este proceso?

Pues, generalmente al consumir los alimentos, se convierten en azúcar y nuestro organismo la emplea para tener la energía que requerimos. Es importante mencionar que, no es preciso ingerir alimentos dulces para padecer esta condición, pues existen alimentos que contienen mucho almidón como el maíz, el arroz, la papa entre otros, que pueden elevar los niveles de azúcar.

diabetes

diabetes

¿Cuáles son los niveles normales de azúcar en la sangre?

Los niveles normales de la azúcar en la sangre, dependen en gran manera de cómo es tu alimentación. Por ejemplo, estos niveles pueden variar según el tiempo de ayuno que hayas tenido o que con frecuencia mantienes.

De manera que, los valores normales y establecidos son entre 70 y 100 mg (en ayunas) y 140mg o menos luego de consumir alimentos. De ahí la importancia, de estar alerta en cuanto a la alimentación y las horas de consumirla, así como tener en cuenta los remedios caseros para controlar la diabetes.

¿Cómo controlar el nivel de azúcar en la sangre?

Ahora bien, si ya has dado indicios de un alto contenido de azúcar en la sangre, es importante que conozcas y sepas bien como poder controlar esos niveles. De hecho, los pasos son bien sencillos y no te llevan mucho tiempo y dinero, aquí te ayudaremos a saber que es bueno para controlar el azúcar.    

Por ejemplo, debes hacerte la costumbre de hacer ejercicios de forma regular. Debido a que la glucosa, permite darle energía al cuerpo, el ejercicio frecuente puede ayudar a que los niveles de azúcar en la sangre se mantengan estabilizados.

Por otro lado, también es importante que reduzcas el consumo de carbohidratos ya que estos, pueden alterar el aumento de la glucosa en la sangre. Estos alimentos, también poseen altos niveles de hidrato de carbono que pueden hacer que el aumento de la glucosa sea aún mayor.

Otro aspecto interesante, en el proceso de controlar los niveles  de azúcar, es el consumo de proteínas. Dentro de esta lista, se encentran el pescado, la pechuga de pollo, y el lomo de cerdo. Lo que hacen la proteínas, es reducir los carbohidratos de la glucosa y a su vez permiten controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Asimismo, también es ideal que comer varias veces al día y ejercer técnicas de relajación. Si haces todo esto, podrás notar un efecto positivo en los niveles de glucosa en la sangre. Sin embargo, para los que les cuesta realizar todo esto, tenemos los remedios caseros para controlar la diabetes como otra alternativa.

¿Qué remedio casero es bueno para curar la diabetes?

Entre los remedios caseros para controlar la diabetes más efectiva se encuentra la canela. Se dice que es capaz de curar la diabetes, por cuanto ha sido objeto de investigación por año para comprobar dicha teoría. Se ha planteado la hipótesis de que la canela activa al organismo para que acepte favorablemente la insulina. De manera que el individuo puede independizarse poco a poco del medicamento.

¿Qué té es bueno para bajar los niveles de azúcar?

Ahora bien, otra cosa que puedes emplear para bajar los niveles de azúcar en la sangre son las infusiones o té. Si deseas saber cómo preparar un té para bajar el azúcar, aquí te presentamos una opción con fenogreco, que es una planta herbácea completamente medicinal.

Procedimiento

  • Tomar una taza de té, una vez al día durante un mes.
  • Repetir el proceso, después de haber parado una semana.

¿Cómo bajar la glucosa?

Como ya mencionamos anteriormente, existen medios y técnicas para controlar la glucosa en la sangre. Pero, si ya la tienes muy alta y deseas saber cómo bajar la diabetes rápido, puedes hacer lo siguiente:

  • Reducir los carbohidratos.
  • Disminuir el estrés.
  • Agregar avena a tu dieta.
  • Ingerir alimentos ricos en fibra.
  • Consumir semillas de lino.
  • Hacer ejercicios constantemente.

Al realizar, estos sencillos e importantes pasos podrás bajar rápidamente tus niveles altos de azúcar en la sangre.

¿Cómo se puede controlar la diabetes tipo 2?

En el caso, de la diabetes tipo 2, también son aplicables los pasos anteriores. Como el consumo de alimentos balanceados, ejercitarte constantemente, ingerir los medicamentos para este caso, verificar los niveles de azúcar de manera constante.

Cabe destacar, que puedes usar remedios caseros para controlar la diabetes tipo 2 pero de manera adecuada y teniendo la supervisión de un especialista. No debes dejar a un lado, los medicamentos prescritos.

16 Remedios caseros para controlar la diabetes

En este mismo sentido, hemos llegado al punto central de este artículo. El conocimiento adecuado, de remedios caseros para controlar la diabetes, te permitirá emplearlos de la mejor manera. Por eso, si quieres saber que hierbas para diabetes hay, o cuáles son las mejores infusiones para la diabetes sigue leyendo este post.

Remedios caseros para controlar la diabetes con: hoja de guayaba

La hoja de guayaba, ha sido reconocida alrededor del mundo como un excelente remedio para controlar la diabetes y otros males. Eso se debe, principalmente a que posee características y propiedades únicas como los antioxidantes, analgésicos entre otros.

En este caso, es bueno que pongas en práctica el siguiente remedio con hoja de guayaba para controlar la diabetes.

Te de hoja de guayaba

Para realizar este famoso te, realiza los siguientes pasos.

Preparación
  • Limpiar y lavar bien las hojas de guayaba.
  • Utilizar doce hojas de guayaba.
  • Hervir el agua agregándole las hojas frescas de guayaba.
  • Dejar hervir durante 5 minutos.
  • Colar la preparación.
  • Envasar en frascos pequeños.
  • Consumir diariamente.

Remedios caseros para controlar la diabetes con: canela

Anteriormente, hablamos que existe un remedio eficaz contra la diabetes y es, la canela. Por ello, puedes mezclar media cucharadita de canela con dos de mantequilla de maní. Luego, puedes agregarla a una manzana y así podrás tener una receta que te guste y a la vez que te controle.

Remedios caseros para controlar la diabetes con: linaza

Debido a su alto contenido en fibras, la linaza puede ayudar dirigir mejor la glucosa en la sangre. Por eso, es muy recomendado a nivel mundial como uno de los remedios caseros para controlar la diabetes más eficaz.

¿Cómo puedes hacer este remedio? Pues toma nota del procedimiento

 Procedimiento

En vaso de leche o cereal, puedes agregar dos cucharaditas de linaza y tomar de manera constante con suficiente agua.

Remedios caseros para controlar la diabetes con aceite de hígado de bacalao

Actualmente, existen remedios un tanto extraños y poco apetitivos. Pero, al ver las propiedades que contienen o sus principales características medicinales, son más fáciles de consumir. Así es en el caso del aceite de bacalao, se ha considerado útil para estabilizar los niveles en la sangre y metabolizar de una mejor manera las grasas.

Remedios caseros para controlar la diabetes con jugos naturales

Es importante mencionar, que hay muchos jugos para bajar la diabetes. Por eso, queremos que te concentres en los siguientes que también, pueden hacer el papel de licuado para diabéticos para bajar de peso.

Jugo de zanahoria, papa y apio

Para este remedio, deberás licuar una taza de zanahoria picada, 2 palitos de apio, 1 papa previamente pelada. Luego, puedes beber inmediatamente después de licuarlo.

Jugo de nopal y sábila

Ahora bien, a fin de realizar bien este remedio debes hacer lo siguiente.

  • Hervir dos litros de agua
  • Agregar una penca de sábila pelada y una penca de nopal
  • Tomar el agua previamente colada.
jugo de nopal para diabéticos

jugo de nopal para diabéticos

Jugo de chayote y piña

Realiza la siguiente preparación:

  • Hervir el chayote hasta que se ablande
  • Licuar el chayote junto con el agua
  • Agregar un poco de piña
  • Tomarlo frio en las mañana.

De hecho, podemos decir que también son apropiados estos jugos naturales energéticos para diabéticos.

Remedios caseros para controlar la diabetes con ajo

El ajo, también puede ser útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Puede normalizar considerablemente, la glucosa en la sangre. Por ello, los diabéticos pueden agregarlo siempre y con moderación a sus platos preferidos.

Remedios caseros para controlar la diabetes con cebolla

Esta también es beneficiosa para los diabéticos. Decimos esto, porque estudios recientes han afirmado que el consumo de solo 100 gr de cebolla cruda, es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Debido, a que contiene muchos flavonoides y azufre.

Remedios caseros para controlar la diabetes con arándanos

Las plantas medicinales, son utilizadas mundialmente para curar o controlar distintas enfermedades. En el caso de los arándanos, poseen propiedades curativas que pueden regular la insulina y los niveles de glucosa en la sangre. Los arándanos, son ricos en antocianidina. Por ello, es recomendable el jarabe de arándanos en pacientes que sufren de diabetes.

Preparación

  • Triturar varios arándanos y ponerlos en dos tazas
  • Poner los arándanos en una olla con un poco de agua
  • Cocinar a fuego lento
  • Retirar del fuego, cuando tenga una consistencia espesa
  • Puedes con consumirlo como prefieras.

Remedios caseros para controlar la diabetes con cúrcuma

Aunque no lo creas, la cúrcuma también es muy buena para tratar los niveles de azúcar en la sangre. Favorece el mejor funcionamiento del órgano vital, el páncreas y ayuda a evitar la insulina. Este remedio, puedes emplearlo de distintas maneras, al agregarlo a las comidas, a la leche o jugos. También puedes licuar un pedazo de cúrcuma con agua y beberlo inmediatamente.

Remedios caseros para controlar la diabetes con calabaza amarga

La calabaza amarga, o también llamada melón amargo, es actualmente utilizado por su sabor amargo. Debido a que contiene muchos antioxidantes, es capaz de reducir los niveles de azúcar en la sangre. Por ello, te presentamos los siguientes remedios caseros.

Preparación 1

  • Pelar 5 calabazas amargas y cortarla en pedazos pequeños.
  • Machacas las calabazas amargas.
  • Colocar la mezcla en un colador y exprimir suavemente para extraer el jugo.
  • Beber en ayunas todos los días.

Preparación 2

  • Cortar en trozos la calabaza amarga.
  • Agregar en un sartén con mantequilla.
  • Cocinar durante varios minutos.
  • Comer de manera regular durante varias semanas.

Preparación 3

  • Poner a hervir en una olla, una taza de agua
  • Agregar una calabaza amarga previamente cortada y pelada
  • Revolver bien la mezcla, y colar
  • Tomar rápidamente, una o dos veces al día.

Hierbas para bajar el azúcar

Ahora, te mostramos las diferentes hierbas que puedes utilizar como remedios caseros para controlar la diabetes.

Las hojas de mango

Las  hojas de mango, promueven el cuidado adecuado en los pacientes diabéticos. Disminuyen favorablemente, los niveles altos de la glucosa en la sangre, y estimulan la insulina en el cuerpo. Para realizar este remedio, debes tomar como promedio 15 hojas de mango y lavarlas bien. Luego, debes remojar las hojas en agua durante toda la noche. Después, a la mañana siguiente, debes colar el agua y beberla en ayunas.

Albahaca o basílica santa

Puedes elegir la opción que prefieras para usar la albahaca contra la diabetes.

Primero, puedes lavar cuidadosamente 4 o 5 hojas de albahaca. Masticarlas en ayunas, durante varias semanas.

Segundo, puedes mezclar hojas de albahaca, hojas de beal, y hojas de neem. Luego, debes machacarlas y obtener una pasta delgada. De igual forma, debes beber esta pasta durante varias semanas en ayunas.

La diabetes, una enfermedad controlada

Gracias a que la ciencia ha avanzado mucho, se han hecho evidentes estudios y medicamentos avanzados para el control adecuado de la diabetes. Pero, muchas personas consideran que es importante añadir a su dieta el consumo adecuado de remedios caseros.

Si, los remedios caseros para controlar la diabetes, que aquí te hemos mencionado son muy útiles para el buen desarrollo de los niveles de glucosa en la sangre. Esperamos que, puedas beneficiarte al máximo de estos remedios y sugerencias.