8 Remedios caseros para la conjuntivitis (patada china)

8 remedios caseros para la patada china
8 remedios caseros para la patada china
8 remedios caseros para la patada china

La mayoría de las personas, desean curar rápido la conjuntivitis debido a que es contagiosa y muy dolorosa. Pero, muchas veces no consiguen la solución que necesitan a esta condición. De hecho, se preguntan que es bueno para la conjuntivitis. Por eso hoy, hablaremos un poco sobre los remedios caseros para la patada china.

¿Qué es la conjuntivitis?

Se le conoce como conjuntivitis, a la inflamación o infección en la conjuntiva que es una membrana transparente que se encuentra precisamente en los ojos. Esta, es generalmente causada por los virus o bacterias que se alojan en el ambiente. Si buscas que es la patada china, esta no es más que un sinónimo de la conjuntivitis.

De hecho, muchas veces suele inflamarse porque hay personas que son alérgicas al polvo, la caspa, los animales o el moho. Se puede alterar o intensificar con el viento o el polvo del ambiente. Sin embargo, existen remedios caseros para la patada china completamente eficaces, y más adelante te los mostraremos.

conjuntivitis o patada china

conjuntivitis o patada china

Tipos de conjuntivitis

Normalmente, la conjuntivitis suele dividirse en varios tipos. Por eso, mira los siguientes y diferentes tipos de conjuntivitis.

Conjuntivitis alérgica

Este tipo de conjuntivitis se presenta, por los elementos o factores del ambiente. De hecho, eso suele ocurrir en la época de primavera donde las sustancias de polen empiezan a flotar en el aire. De manera que, producen efectos negativos para el cuidado de los ojos, por lo que empiezan a enrojecerse e infectarse.

Por otro lado, este tipo también se caracteriza por algún contacto bien sea directo o indirecto, de productos químicos altamente concentrados.

Conjuntivitis víricas

La conjuntivitis víricas es principalmente originada por, un grupo de virus llamado adenovirus. Suelen transmitirse de una persona a otra a través de un estornudo, la tos, pasarse objetos de uso personal. Si se intensifica y no se cuida, puede ocasionar daños graves en la cornea.

Conjuntivitis bacterianas

Este un tipo de conjuntivitis muy común, que aparece luego de enfermedades o infecciones como los neumococos, estafilococos, o estreptococos. Generalmente, también es propagada mediante el contacto con las manos o, en el caso de las madres que dan a luz que pueden contagiarse debido a la sensibilidad.

Los diferentes tipos de conjuntivitis, que acabamos de mencionar suelen manifestarse en personas de diferentes edades. Sobre todo, en niños y adolescentes pues siempre se exponen al contagio en sus lugares de escuela. Por eso, es muy importante que como padres veas la solución o la precaución a través de remedios caseros para la patada china.

Síntomas de la conjuntivitis

Es indispensable, que conozcas los distintos síntomas los principales, y los secundarios de la conjuntivitis. Por tal motivo, presta mucha atención a los siguientes síntomas.

  • Ojos enrojecidos y con lagrimas
  • Sensación de basurita en el ojo
  • Ardor y dolor intenso
  • Sensibilidad a la luz
  • Mucosas verdes o amarillentas
  • Picazón constante.

Pues bien, estos síntomas pueden varias o intensificarse si no se toma las precauciones necesarias. Por ello, es muy importante que una vez que aparezcan y persistan estos síntomas, acudas a tu medico. Incluso, el médico podrá hacerte una evaluación más profunda, donde utilizara sus métodos o implementos para saber qué tipo de conjuntivitis te está afectando y el tratamiento que mereces.

Tus ojos, son muy valiosos pues te permiten tener una visión más clara de las cosas. Cuando ocurre esto, la visión se nubla y se te hace difícil ver. Por esto, además de acudir a tu medico, sería bueno que emplees remedios caseros para la patada china.

¿Cuánto tiempo dura la conjuntivitis en los ojos?

Ahora bien, si eres una persona activa y trabajas mucho es importante que mantengas cuidados tus ojos. Pero, si estas sufriendo actualmente de conjuntivitis, ¿te gustaría saber cuánto tiempo dura?

En realidad, el tiempo dependerá en gran manera del tratamiento y reposo que mantengas durante la inflamación. Pero en líneas generales, los síntomas pueden durar y extenderse de 5 a 7, durante un par de semanas.

Sin embargo, si la conjuntivitis se torna critica o crónica puede durar más tiempo. Pero si es una causada por el contagio de un virus, en 5 días todo podrá volver a la normalidad y sanarse completamente. Si quieres reducir el tiempo de la enfermedad, lo mejor es hacer uso de los remedios caseros para la patada china.

¿Cuándo se contagia la conjuntivitis?

Si es una conjuntivitis producida por una bacteria, puede propagarse después de dos días de haberse iniciado el tratamiento. En el caso de la conjuntivitis viral, puede contagiarse mientras se mantenga el ojo enrojecido y haya mucha secreción.

¿Cómo curar la conjuntivitis?

Pues bien, existen muchas maneras para curar la conjuntivitis entre esos los remedios caseros para la patada china. A continuación, se muestran algunas recomendaciones mientras esta se encuentre presente en el organismo.

Pasos

  • Limpiar los ojos constantemente con agua tibia o un paño limpio
  • Utilizar compresas frías
  • Tomar medicamentos de tipo analgésicos
  • Aplicar pomadas con antibiótico
  • Emplear gotas oftálmicas.

Como nota importante, debes tener presente como usar las gotas oftálmicas o el gel. Por ejemplo, las gotas puedes aplicarlas seis veces al día, y el gel o pomada unas tres veces. Si sigues con cuidado, estos pasos sencillos veras como tus ojos pronto volverán a la normalidad. Recuerda también, que es bueno que utilices diferentes remedios caseros para la patada china que te traerán beneficios innumerables.

¿Cómo bajar la inflamación de los ojos por conjuntivitis?

Como ya hemos mencionado, es útil y practico lavarse siempre los ojos mientras tengas la conjuntivitis. Pero, si aun limpiándolos y aplicando las gotas persiste la inflamación y por ende el dolor, entonces hay que usar otros métodos eficaces para bajar la inflamación.

Uno de esos métodos o remedios caseros para la patada china puede ser la aplicación de compresas frías. Por ejemplo, puedes humedecer un paño limpio y suave. Dejar actuar estas compresas varias veces al día sobre tus ojos, permitirá que la hinchazón o inflamación vaya disminuyendo poco a poco.

Además, puedes emplear plantas medicinales para el debido tratamiento de los ojos por conjuntivitis. Como es el caso de la manzanilla. Luego de preparar una infusión con esta, y dejar reposar puedes cortar un paño y mojarlo. Ponértelo en los ojos también te ayudara bastante. Más adelante, te daremos otros detalles sobre lo bueno que son los remedios caseros con manzanilla para la conjuntivitis.    

¿Cómo quitar la conjuntivitis rápido?

Aunque muchas personas han puesto en práctica los métodos anteriores, quisieran ver resultados más potentes. De seguro, ese es tu caso. Si eres alguien muy activo y con actividades muy agitadas, deseas curar lo más pronto posible este mal.

Sin embargo, es importante que sepas que todas las infecciones requieren de cierto tiempo y reposo. De hecho, el descanso apropiado de la conjuntivitis hará más rápido el proceso de cura. Acompañado de algunos remedios efectivos para la conjuntivitis veras que como rápidamente te puedes curar. Uno de estos pueden ser: el jugo de limón para la conjuntivitis, la miel con agua para la conjuntivitis entre otros que más adelante te mostraremos.

8 Remedios caseros para la patada china

8 remedios caseros para la patada china

8 remedios caseros para la patada china

Ahora si ha llegado el momento más esperado de esta valiosa información. Si deseas saber qué remedios efectivos para la conjuntivitis hay actualmente, observa detalladamente la siguiente lista.

  • Jugo de limón para la conjuntivitis
  • miel con agua para la conjuntivitis
  • vinagre para la conjuntivitis
  • manzanilla para la conjuntivitis
  • té para conjuntivitis.
  • El pepino para la conjuntivitis
  • La patata para la conjuntivitis
  • Aceite de coco para la conjuntivitis

A fin de conocer los pasos que hay que dar, para realizar los remedios caseros para la patada chinaque te acabamos de mencionar te los vamos a explicar uno a uno. También veremos los remedios para la conjuntivitis alérgica, que actúan de la misma forma. Por eso, presta mucha atención.

Remedios caseros para la patada china con jugo de limón

Pues bien, ya debes saber que el limón es una fruta con propiedades únicas como antibióticas y antiinflamatorias. Por eso se dice, que es muy bueno y eficaz el limón para la conjuntivitis. Puesto que tiene un alto contenido en vitamina C, puede favorecer considerablemente el sistema inmunológico, y a su vez luchar contra la infección. Por eso, puedes diluir en un poco de agua unas gotas de jugo de limón y aplicártelas sobre el parpado afectado.

Remedios caseros para la patada china con miel

Por otro lado, también se ha considera que la miel para la conjuntivitis refleja un efecto positivo y exitoso en la infección. Contiene propiedades que pueden ayudarte a mejorar y rebajar la inflamación. Además, te ofrece un alivio único y refrescante. ¿Cómo puedes hacer este remedio casero con miel? Pues, de la siguiente manera.

  • Añadir unas dos cucharadas de miel en un vaso de agua
  • Revolver bien hasta diluir todo
  • Realizar compresas con el agua de miel
  • Colocarlas sobre los ojos afectados.

Remedios caseros para la patada china con vinagre de sidra

Debido a su acción antiviral y antibiótica, el vinagre sirve para la conjuntivitis pues es una solución única y especial para curar rápido la conjuntivitis. De hecho, puede lubricar los tejidos, refrescar y aliviar los ojos. Por ello, realiza la siguiente preparación.

Preparación

  • Diluir en un vaso de agua tibia unas cuantas gotas de vinagre.
  • Humedecer un algodón y aplicarlo sobre los parpados afectados.
  • debes aplicarlo dos veces al día como mínimo.

Remedios caseros con manzanilla para la conjuntivitis

La manzanilla contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estas, permiten recuperar con éxito la buena salud y apariencia de los ojos enfermos. Así que, puedes hacer lo siguiente.

Preparación

  • Enfriar un par de bolsitas de manzanilla.
  • Aplicarlas sobre las zonas afectadas.
  • Dejarlas actuar aproximadamente durante 5 minutos.
  • Utilizarlas 2 o 3 veces al día.

Remedios caseros para la patada china con té verde

Todos conocemos, que el té verde posee propiedades incomparables. De hecho, el té es bueno para la conjuntivitis. Por ejemplo, puede ayudar a combatir fácilmente la irritación producida por la infección de la conjuntivitis. ¿Cómo debes haber esta preparación? Y ¿cómo debes tomarla?

Preparación

  • Colocar sobre tus parpados dos bolsitas de té.
  • Dejar actuar unos 10 minutos.
  • Repetir dos o tres veces al día.

Remedios caseros para la patada china con pepino

El pepino, también tiene cualidades importantes para tratamiento efectivo de la conjuntivitis. Sus antioxidantes son altamente beneficiosos. Disminuye también, el enrojecimiento y la picazón en los ojos. Para realizar bien este remedio casero, es indispensable que hagas lo siguiente.

Pasos

  • Cortar el pepino en rodajas.
  • Enfriar las rodajas de pepino.
  • Colocártelas en los parpados durante 15 minutos.
  • Repetir el proceso 3 veces al día.
pepino para la conjuntivitis

pepino para la conjuntivitis

Remedios caseros para la patada china con patatas

Pues bien, las patatas también juegan un papel fundamental en este aspecto. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan considerablemente a sanar poco a poco la infección. Así que, realiza los siguientes pasos para su elaboración.

Procedimiento

  • Cortar en rodajas finas las patatas y llevar al congelador.
  • Aplicarlas sobre los ojos 10 minutos.
  • Repetir 2 o 3 veces al día.

Remedios caseros para la patada china con aceite de coco

El aceite de coco, también es ideal para este proceso. Permite reducir el dolor y la inflamación. Deteniendo el crecimiento de las bacterias. Por ello, puedes humedecer un poco un algodón en el aceite de coco. Luego, puedes frotarlo suavemente durante todas las noches.

¿Cómo hacer gotas de miel para los ojos?

Los pasos son bien sencillos y prácticos. Por ejemplo, debes diluir y mezclar unas cucharadas de miel en agua destilada. Luego, puedes envasarlo y aplicar unas cuantas gotas de miel al día. Algunas personas se muestran escépticas a los remedios caseros para la patada china como este, sin embargo, los resultados pueden hacerte cambiar de opinión.

Múltiples beneficios para tratar la conjuntivitis

A modo de conclusión, pudiste ver los diferentes remedios caseros para la patada china. Sus beneficios y propiedades ayudan a combatir efectivamente cada tipo de conjuntivitis.

De manera que, al emplear estos remedios podrás obtener resultados muy positivos. Por ello, es muy importante que mantengas el cuidado único de tus ojos, especialmente cuando sufres de conjuntivitis.