Como es natural, los padres desean que sus hijos vivan tranquilos y sin enfermedades. Lamentablemente, esto es un factor imposible en los tiempos que vivimos. Por ejemplo, una infección muy común y contagiosa es la conjuntivitis. Esta suele propagarse mucho en los niños con edad escolar. Por tal motivo, te presentaremos algunos remedios caseros para la conjuntivitis infantil.

¿Cuál es la mirada china?

En los niños, siempre se notan la presencia de microbios y bacterias que generan muchas infecciones. De hecho, una infección bastante común es la conjuntivitis o también llamada mirada china.

La mirada china, es una infección en los ojos que puede ser contagiosa, dolora y fastidiosa. Como los niños no saben cuidarse, pues se rascan con brusquedad, es apropiado que tú como madre seas quien le des el tratamiento adecuado. Una de las sugerencias practicamos que estaremos brindando son los remedios caseros para la conjuntivitis infantil.

¿Cómo da la conjuntivitis en niños?

Ahora, puede que te inquiete saber cómo se contagió tu niño de la conjuntivitis. Y a lo mejor, deseas saber cuáles con los síntomas leves y graves que requieran de atención médica. Así que, puedes beneficiarte de las siguientes causas de la conjuntivitis en niños.

  • Contacto directo con otros niños que tengan conjuntivitis.
  • Alergias a animales o mascotas del hogar.
  • Alergias producidas por el polvo.
  • Visitas constantes a piscinas con mucho cloro.

Estas causas son las más comunes en niños que ya estén asistiendo a la escuela. Y los síntomas pueden variar de un niño a otro. Sin embargo, lo más útil y práctico son los remedios caseros para la conjuntivitis infantil. Por eso, identifica los principales síntomas que este presentando tu niño actualmente.

  • Lagrimeo constante de color amarillo o verde.
  • Inflamación notoria.
  • Picazón y ardor en los ojos.
  • Enrojecimiento en el ojo afectado.
  • Lagañas abundantes.
conjuntivitis infantil

conjuntivitis infantil

Atención medica

Para algunos niños, es muy difícil soportar la conjuntivitis. Esto se debe a que poseen ojos sensibles a cualquier microbio o infección. Es por ello que pueden presentar algunos síntomas graves, y que te pueden alertar para que lo lleves cuanto antes al médico.

  • Dolor intenso en los ojos.
  • Visión borrosa y con mucha dificultad.
  • Malestar prolongado.

Aunque es muy importante que lleves al niño al médico ya que te pueden recetar gotas para conjuntivitis pediátricas, puedes comenzar aplicando distintos remedios caseros para la conjuntivitis infantil, pues te ofrecen muchos beneficios.

¿Cómo limpiar los ojos de un niño con conjuntivitis?

Por otro lado, si ya tu niño tiene días con la infección de la conjuntivitis, entonces es muy apropiado que le limpies los ojos cuidadosamente. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te explicaremos como.

  • Empapar una gasa fina en agua caliente.
  • Pasar la gasa suavemente por los ojos, desde la cien hasta la nariz.
  • Utilizar una gasa distinta para cada ojo.
  • Repetir este proceso varias veces al día.

Como ves, limpiar los ojos enfermitos de tu niño no es tan difícil ni costoso. A la vez, puedes valerte de los remedios caseros para la conjuntivitis infantil.

¿Cómo limpiar los ojos de un bebé con conjuntivitis?

Para poder limpiar los ojos de un bebe pequeño no es tarea fácil. La mayoría de las veces, supone un reto poder retener al bebe unos segundo pues no son capaces de controlar el ardor, dolor y el fastidio que ya han experimentado. Aun así, no te desanimes. Mira la siguiente técnica para limpiar los ojos de tu bebe con buenos resultados.

Debes tener a la mano, un colirio o pomada para los ojos. Luego, con la ayuda de otra persona que lo mantenga agarrado, procedes a colocar la pomada encima del parpado. De igual manera, es apropiado que agregues agua tibia en los ojitos y masajea suavemente.

Y si te has preguntado cuánto dura la conjuntivitis en bebés, debes saber que lo más común es dure una semana o dos semanas, siempre se empleen remedios caseros para la conjuntivitis infantil.

conjuntivitis en bebés

conjuntivitis en bebés

Remedios caseros para lagañas en los ojos de niños

Son muchas las tecinas y procedimientos que se pueden hacer para eliminar las lagañas en los ojos de los niños. Si quieres saber cómo evitar los ojos lagañosos en niños, te ofrecemos las siguientes ideas prácticas.

Suero fisiológico

Eliminar las lagañas en los ojos de tu niño supone limpiarlos de manera constante. La aplicación de un suero fisiológico, permitirá remover las lagañas y también evitar en un futuro que estas se intensifiquen.

Leche materna

Estudios recientes han afirmado que la leche materna, es muy beneficiosa para tu bebe. Claro, tu sabes esto, pero quizás te parezca extraño que la leche materna también puede ser utilizada para eliminar las lagañas. Por eso, debes hacer dar los siguientes pasos:

  • Extraer un poco de leche materna.
  • Colocar un poco de la leche en un gotero.
  • Aplicar gotas de leche en cada ojo del niño.

Manzanilla

Pues bien, la manzanilla resulta muy efectiva a la hora de tratar ojos legañosos en niños. Sus excelentes propiedades pueden contribuir favorablemente a que los ojitos sanen rápidamente.Aun así, siempre debes tener cuidado de no colocar la manzanilla en agua que no este estéril pues puede ocasionar diversas alergias.

Puede que, los remedios caseros para la conjuntivitis infantil, sea el medio más generalizado para eliminar las lagañas constantes que presentan los ojos de tus niños. Por tal motivo, sigue leyendo este artículo y así veras otros remedios valiosos.

¿Cómo curar conjuntivitis en niños?

En este punto, surgen las siguientes preguntas: ¿cómo quitar conjuntivitis rápido en niños? y,   ¿cómo curar la conjuntivitis en niños naturalmente? Seguramente te has planteado estas preguntas porque no te gusta ver sufrir a tu niño.

La manera más rápida y natural de eliminar la conjuntivitis es, a través de la aplicación de varios remedios caseros para la conjuntivitis infantil.

De hecho, lo más apropiado es darle a tu niño diversas plantas medicinales como un tratamiento efectivo y muy seguro. Esto permitirá curar la conjuntivitis en los niños.

limpiar ojito con conjuntivitis

limpiar ojito con conjuntivitis

11 Remedios caseros para la conjuntivitis infantil

Por otro lado, la mejor forma de curar o tratar la conjuntivitis en los niños es con la aplicación constante y moderada de remedios caseros para la conjuntivitis infantil. Entonces, presta mucha atención a los siguientes remedios para conjuntivitis alérgica en niños que permitirán que tu niño se cure rápidamente.

Remedios caseros para la conjuntivitis infantil con aloe vera

Nuevamente, quizás hayas escuchado que la sábila o el aloe vera contienen propiedades bastante restauradoras para la salud. Estas propiedades son muy suaves y completamente revitalizantes. Eso es lo que necesita tu niño mientras padece de conjuntivitis. El aloe vera puedes usarlo de dos maneras sencillas.

  • Extraer el aloe vera y lavar los ojitos con abundante agua.
  • Aplicar compresas con aloe vera en los ojos afectados.

Remedios caseros para la conjuntivitis infantil con miel

Lo que identifica a la miel son sus propiedades antibacterianas, por ello se puede emplear como remedios caseros para la conjuntivitis infantil pues es importante evitar el paso de algunas bacteria y microbios.

Por tal razón, sería bueno que suministres a tu niño dos o tres cucharadas de miel al día. Así, podrá luchar positivamente contra las infecciones, incluidas la conjuntivitis.

Remedios caseros para la conjuntivitis infantil con papas

La aplicación de papas sobre los ojos, puede ser un remedio útil pues es capaz de desinflamar el ojo afectado por la conjuntivitis. Por ello, debes dejar actuar durante unos minutos, una rodaja de papa sobre el ojo de tu niño. Este proceso debes repetir varias veces al día para aliviar el dolor.

Remedios caseros para la conjuntivitis infantil con cúrcuma

La cúrcuma, también juega un papel importante mientras los niños tengan conjuntivitis. Lo que debes hacer no te llevara mucho tiempo, y no tendrás que gastar tanto dinero. Debes mezclar en una taza de agua tibia, dos cucharadas de cúrcuma en polvo. Luego, puedes aplicar con la ayuda de un paño suave sobre los ojitos enfermos.

Remedios caseros para la conjuntivitis infantil con café

En muchos otros casos, el café es empleado para aliviar distintos síntomas o padecimientos. La conjuntivitis no es la excepción, puedes usar el café para aliviar el dolor de la conjuntivitis en tu niño.

Procedimiento

  • Hervir un poco de agua.
  • Agregar media cucharada de café al agua.
  • Colar la infusión y dejar enfriar.
  • Enjuagar los ojos del niño cuatro veces al día.

Remedios caseros para la conjuntivitis infantil con semillas de hinojo

En muchos países, se utiliza con frecuencia las semillas de hinojo como remedios caseros para la conjuntivitis infantil. Se debe principalmente, a que posee propiedades cicatrizantes. Por ello, te sugerimos los siguientes pasos.

  • Poner a hervir un poco de agua.
  • Agregar varias semillas de hinojo.
  • Dejar enfriar y colar.
  • Lavar los ojos del niño con esta infusión cuatro veces al día.

Remedios caseros para la conjuntivitis infantil con hielo

El hielo, también es capaz de reducir considerablemente los vasos sanguíneos afectados por la conjuntivitis infantil. Por eso, puedes escoger un cubo de hielo pequeño y colocarlo sobre ojos durante unos minutos. Sin embargo, debes tener presente que los ojitos de tu niño deben permanecer cerrados.

Remedios caseros para la conjuntivitis infantil con agua caliente

Al igual que el frio, el agua caliente también puede mejorar el dolor y la hinchazón de los ojos con conjuntivitis. Así que, pon a calentar agua y humedece una toalla suave. Luego, puedes colocar la compresa sobre los ojos y veras como tu niño sentirá un gran alivio.

Remedios caseros para la conjuntivitis con hojas de malva

Las flores y hojas de malva, también la puedes incluir en esta lista de remedios caseros para la conjuntivitis infantil. Para realizar bien este remedio, es importante que hagas la siguiente preparación.

Ingredientes

  • 50 gr de flores de malva.
  • ½ de agua.

Preparación

  • Hervir el agua durante 5 minutos.
  • Agregar las flores de malva.
  • Dejar reposar la infusión media hora aproximadamente.
  • Colar con la ayuda de una tela fina.
  • Aplicar sobre los ojos afectados.

Remedios caseros para la conjuntivitis infantil con hojas de Eufrasia

A fin de realizar de la mejor manera este remedio, es esencial que hagas el siguiente procedimiento.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de Eufrasia.
  • 1 taza de agua.

Procedimiento

Debes hervir el agua unos minutos. Luego, puedes agregar las flores y retirar del fuego. Ahora, procedes a mojar un algodón con la infusión y colocarlo en los parpados de tu niño.

Remedios caseros para la conjuntivitis infantil con manzanilla

Naturalmente, la manzanilla como remedios caseros para la conjuntivitis suele ser bastante segura y efectiva. Por eso, puedes usar bolsitas de té de manzanilla y dejarlas un rato en el ojo cerrado de tu niño. Los efectos, serán que aliviaran el dolor de la conjuntivitis.

La conjuntivitis infantil se cura naturalmente

El artículo presentado hoy, te pudo dar consejos útiles, prácticos y muy sencillos para ayudar tu niño o bebe a mejorare rápidamente mientras padece de conjuntivitis. Asistir al médico es muy importante, pero también lo es poner en práctica remedios caseros que de forma natural y efectiva pueden ayudar aliviar a tu niño. Ya sabes, si tomas en cuenta estos consejos saldrás beneficiado.