Las mujeres en su proceso de embarazo y cuando dan a luz sufren de diversos problemas con sus cuerpos. Uno de los inconvenientes que se le pueden presentar es la obstrucción de los conductos de leche materna. Para solucionar este inconveniente realizamos una lista de los mejores remedios caseros para conducto de leche bloqueado.

¿Conducto de leche bloqueado o mastitis?

No es lo mismo hablar de la obstrucción de conductos de leche materna y la mastitis. Aunque las características son similares. El principal síntoma que distingue la mastitis del taponamiento de conductos lácteos es la fiebre.

La mamitis ya ha llegado a un nivel de infección mucho más grave que una obstrucción de conducto galactóforo. Por lo cual los remedios caseros para conductos obstruidos no son muy eficaces para la mastitis.

Lo recomendable para saber que padece es realizar una evaluación con un especialista de la obstrucción de los conductos galactóforo. El podrá determinar con mayor facilidad si ya es un problema más grave para su cuerpo.

Conducto de leche bloqueado

Conducto de leche bloqueado

Síntomas de obstrucción de conductos de leche materna

“¿Qué hacer cuando se tapa un seno?”. Es una pregunta que varias madres han tenido que formularze al momento en que les ocurre esta situación. Antes de conocer los remedios caseros para conducto de leche bloqueado es importante saber los síntomas que se presentan:

  • Bulto sensible que crece a un lado del pecho.
  • Piel rojiza e irritada en la parte sensible.
  • Sensación de aumento de temperatura en el pecho.
  • Dolor punzante o constante en el pezón o en todo el pecho.
  • Sale menos leche por los conductos de leche materna a la hora de amamantar.

Los síntomas pueden variar en intensidad dependiendo de la obstrucción del conducto galactóforo. Pero suelen ser los mismos síntomas con muy pocas variaciones en las diferentes madres que han padecido este inconveniente.

Remedios caseros para conducto de leche bloqueado

11 Remedios caseros para conducto de leche bloqueado

11 Remedios caseros para conducto de leche bloqueado

Esta información es vital para las madres modernas que diariamente luchan contra muchos inconvenientes por sus hijos. A veces necesitan un poco de ayuda, así que mostraremos los 11 mejores remedios caseros para conductos obstruidos.

#1 Masaje en el pecho

¿Remedios caseros para sacar leche delos senos? He aquí el principal y el más fácil de todos. Los masajes siempre son buenos para el cuerpo, ayudan a aliviar la tensión y calmar el estrés. Un masaje relajante en el pecho obstruido ayuda a mejorar la eficacia y libera la obstrucción del conducto galactóforo.

#2 Compresas calientes

La temperatura siempre juega un papel fundamental a la hora de hablar del cuerpo humano. Una compresa con agua a temperatura tibia es un excelente remedio casero para conducto de leche bloqueado. Coloque la compresa sobre el seno que tenga el inconveniente por unos 5 minutos. Hay que asegurar de que la compresa no esté muy caliente ya que podría traer daños a la piel.

#3 Hoja de col

Uno de los remedios caseros para conductos obstruidos más usados de los tiempos modernos. Coloca la hoja de col en el microondas durante 20 segundos. Asegúrese de que este a una temperatura adecuada y ahora hay que colocarla sobre el pecho con obstrucción.

Lo que hace favorita a la hoja de col para tratar el taponamiento de conductos lácteos es su manipulación. Es fácil y cómoda de arreglar en el pecho de la mujer. Y a temperaturas tibias genera propiedades beneficiosas para la piel.

#4 Papa rallada

¿Qué hacer cuando se tapa un seno? Pela y ralla una papa, después mete la papa rallada en el refrigerador. Cuando este lo suficientemente fría aplica sobre el seno afectado y utiliza una toalla para envolver y hacer presión. Este método se utiliza como una forma de aliviar el dolor y la sensación de calor en el pecho.

#5 Brócoli

Tendrás que añadirlo a tu dieta diaria mientras se esté amamantando. El brócoli cuenta con diversas propiedades de hidratación y para el trato de infecciones. Así que cuando te preguntes “¿Cómo destapar las mamas para amamantar?”, recuerda que el brócoli puede ser la solución.

#6 Aceite de oliva

Entendemos que muchas veces los dolores y las inflamaciones causadas por un taponamiento de conductos lácteos son insoportables. El aceite de oliva en este caso trae dos buenos beneficios para este inconveniente:

  • Aplica aceite de oliva en la zona infectada para bajar la hinchazón, irritación y reducir el dolor.
  • Colocar aceite de oliva en los pezones secos ayuda a evitar la formación de grietas.

Varios de los remedios caseros para conducto de leche bloqueado ofrecen solo un beneficio para las madres. Así que es bueno aprovechar todas las propiedades curativas que posee el aceite de oliva en este caso.

#7 Naranja

Las frutas con alto contenido de vitamica C son los mejores remedios caseros para conductos obstruidos. Ademas ayudan a la hidratación corporal y asi evitar la obstrucción de los conductos de leche materna.

La naranja por sus excelentes beneficios se recomienda hacerla jugo o comerla en fruta. Así sus propiedades entran directamente al cuerpo y ayudan a combatir el taponamiento de conductos lácteos.

#8 Agua de aloe

El agua de aloe es un excelente purificador del cuerpo. Ayuda a la limpieza profunda del organismo, cumple la tarea de ser un remedio casero para conducto de leche bloqueado. Toma un vaso al día al levantarte de la cama y al poco tiempo notaras la diferencia en tu organismo.

9# Infusiones de té suaves

El estrés que genera el ser madre es incomparable a ninguna otra situación por la que pase cualquier individuo. Por esta razón es importante el relajamiento del cuerpo y de la mente para evitar problemas en el cuerpo.

Muchas madres solo buscan remedios caseros para sacar leche de los senos sin darse cuenta de sus inconvenientes de físicos. No se dan cuenta que el estrés que generan diariamente ayuda a incremente la obstrucción del conducto galactóforo.

Entonces ¿Cómo destapar las mamas para amamantar? Sabemos que se tuvieron que dejar algunas costumbres por el embarazo y la lactancia. El mejor remedio para el estrés en esos tiempos es una buena tasa de una infusión de té suave.

#10 Miel

La miel tiene propiedades antisépticas, por lo cual se presenta como un gran remedio casero para conducto de leche bloqueado. Reduce la obstrucción del conducto galactóforo, además reduce la irritación y picazón del área afectada.

Simplemente aplica la miel en el área con ardor e irritación. Deje actuar este remedio casero durante 15 minutos. Pasado este tiempo solo debes enjuagar con abundante agua.

#11 Propóleos

Posiblemente el nombre no sea muy común para la mayoría de los lectores. Los propóleos son unos antibióticos de origen 100% natural. Muchas mujeres afirman haber tenido grandes alivios en la obstrucción gracias a la toma de dicho medicamento.

Consejos para evitar los conductos obstruidos

Una madre siempre debe escuchar los consejos de las personas para así sobrellevar a su familia a lo más alto. Sobre todo cuando se trata de una madre primeriza, novata, que a veces no sabe qué hacer. Ya vimos la lista de los remedios caseros para conductos obstruidos. Ahora veamos cómo evitar que esto ocurra:

  • No usar ropa ni ropa interior muy ajustada en el área de los senos.
  • Amamante con frecuencia al bebe, si siente obstrucción, amamante primero por el seno que lo padece.
  • Recuerde masajear constantemente los senos antes, durante y después del amamantado.
  • La posición para dormir es muy importante a la hora de la presión en los senos. No duerma en una posición donde los senos queden obstruidos.
  • Pase el mayor tiempo que pueda en la casa con el pecho al aire. Sin utilizar ropa interior ni ninguna prenda ajustada.
  • Cambia de posición constantemente a la hora de amamantar.
  • Extraer la leche restante después de amamantar.
  • Evita el esfuerzo, ten reposo la mayor parte del tiempo.
  • Masajear cada seno individual en la ducha con agua tibia.

Ser madre no es fácil, posiblemente es la misión más difícil que ejercen las mujeres. Pero no es una tarea imposible. Con el apoyo de la familia, amigos y pareja se pasa la etapa más dura que pasan las madres.

Una madre es una guerrera invencible que da su cuerpo por el cuidado de sus hijos. Siempre colocara la vida de sus hijos por encima de suya. Así que es bueno tener conocimiento de estos remedios caseros para conducto de leche bloqueado. Porque en el momento que sea necesario, uno puede ayudar a hacer ese proceso más fácil para su bienestar.