15 remedios caseros para la comisura de los labios

Remedios caseros para la comisura de los labios
Remedios caseros para la comisura de los labios
Remedios caseros para la comisura de los labios

Los labios son unas de las zonas del cuerpo más sensibles y delicadas para el ser humano moderno. Por eso muchas personas se preocupan constantemente en su cuidado e higiene para evitar cualquier tipo de imperfección. A continuación desarrollaremos los mejores remedios caseros para la comisura de los labios.

Causa de las fisuras en la comisura de los labios

Existen múltiples causas o motivos por las cuales pueden aparecer grietas en las comisuras de los labios. Ya sean desde enfermedades contagiosas hasta cambios en la temperatura. He aquí los principales motivos:

  • Cambios bruscos en la temperatura, ya sea fría o caliente.
  • Humedad.
  • Morderse los labios o pasarse la lengua constantemente.
  • Falta de hidratación.
  • Infección por hongos.
  • Virus y bacterias.
  • Falta de hierro en la sangre.
  • Alergias.
  • Déficit de vitamina B2.
  • Tabaquismo.
  • Exceso de alcohol etílico.
  • Uso de esteroides.
  • Mala higiene bucal.
  • Se puede presentar como síntoma de una enfermedad mayor.

¿Cuánto duran las boqueras? Todo va a depender de cual haya sido la causa y como es el tratamiento que le da.

Síntomas de la fisura en la comisura de los labios

Normalmente las personas se dan cuenta por la molestia y la irritación únicamente. Pero existen diversos síntomas que nos pueden ayudar a identificar cuando se tenga boqueras. Los síntomas principales son los siguientes:

  • Pequeñas ampollas en la comisura de los labios.
  • Rigidez en uno o varios lugares y extremos de los labios.
  • Dolor al abrir y cerrar la boca.
  • Dificultad para comer.
  • Enrojecimiento en los labios.
  • Hinchazón en los labios.
  • Despellejamiento de las partículas de piel de los labios.
  • Irritación en las comisuras.

Al sentir los anteriores síntomas ya podemos saber que está habiendo un caso de boquera. La razón no la podemos determinar a simple vista. Aunque las que son más grandes y peligrosas son ocasionadas por virus, hongos o bacterias.

Boqueras o fisuras en la boca

Boqueras o fisuras en la boca

¿La boquera es contagiosa?

¿La boquera es contagiosa? Todo depende de la causa por la que se haya generado. Si es por virus, hongos, bacterias, entre otras razones, si es contagiosa para los individuos. Por eso se recomienda extremo cuidado a la hora de ver personas con yagas en la boca.

Remedios caseros para la comisura de los labios

Remedios caseros para la comisura de los labios

Remedios caseros para la comisura de los labios

¿Cómo curar fisuras en la comisura de los labios? Una de las preguntas que más se realiza la gente que padece de estos problemas tan seguidos. Sin embargo para esos casos traemos los 15 mejores remedios caseros para la comisura de los labios.

#1 Aloe vera

¿Qué crema usar para las boqueras? Normalmente los médicos recomiendan el uso de Aciclovir. Pero el aloe vera puede ser usado como una crema natural para las boqueras. Solo masajea con cuidado la zona afectada con extractos de aloe vera. Mejora la cicatrización y reduce la inflación y el dolor.

#2 Hojas de guayabas

¿Deseas curar las boqueras rápido? Solo pon hojas de guayaba en agua y deja que hierva. Al finalizar, unta la infusión obtenida en los labios. Deja que actué por un lapso de 15 minutos aproximadamente y notaras una gran diferencia. Repite este proceso 2 veces al día todos los días.

#3 Leche

La aparición de herpes en los labios es una pesadilla para gran parte de la población. Es sumamente incomodo, anti estético y un tanto repulsivo para las personas. Por eso le traemos este increíble método para curar el herpes labial.

Solo debes agarrar un poco de leche a temperatura ambiente y humedeces un algodón con ella. Coloca el algodón en el herpes y déjalo actuar por algunos minutos. Repite este proceso 3 veces al día durante todos los días. Gracias a las propiedades de la leche se convierte en un vital remedio casero para la comisura de los labios.

#4 Compresa fría

Muchas veces, la herida de la comisura de los labios se vuelve insoportable por el dolor. Para tratar esto, coloca una compresa fría en el área afectada de los labios durante unos minutos. El frio ayuda a reducir la hinchazón, la picazón y el dolor de la boquera.

#5 Limón

Gracias a su alto contenido en vitamina C, las gotas de limón son excelentes remedios caseros para la comisura de los labios. Solo coloca unas gotas de jugo de limón en la zona afectada y no humedezca el mayor tiempo posible. A los pocos días la boquera se habrá secado.

#6 Aceite de rosa mosqueta

Un excelente remedio casero para la boquera es el aceite de rosa mosqueta. Solo aplica unas pocas gotas en el área afectada 3 veces al día todos los días para una mejora absoluta. No se recomienda ligar el aceite con ningún otro producto ya que perdería de sus propiedades curativas.

#7 Parietaria officinalis

Son un tipo de planta muy popular por sus propiedades curativas para múltiples defectos. Machaca unas 7 hojas de la planta y coloca las tiras sobre la boquera.  Deja actuar la planta durante toda la noche y repite el proceso siempre antes de dormir.

#8 Aceite de coco

Uno de los mejores remedios caseros para la comisura de los labios. Gracias a sus propiedades hidratantes, grasos y contenido de vitaminas y minerales. Si posee de este aceite en su casa, es una ley usarlo como crema natural para las boqueras.

Solo debe aplicar una gruesa capa de aceite de coco en los labios y los alrededores. La piel la ira absorbiendo, es importante que no se humedezca los labios ni con agua o saliva. Repite el proceso una vez al día y veras como al poco tiempo cura la herida de la comisura de los labios.

#9 Almendras

Las almendras por si solas poseen muchas propiedades que ayudan a la comisura de los labios. Pero debido a que estamos hablando de un fruto seco, no es posible solo triturarlas solamente. Ya que no estaríamos aprovechando a su máxima capacidad los efectos curativos que poseen para las boqueras.

Remoja las almendras con leche a temperatura ambiente, repite esta operación las veces que sean necesarias para ablandarlas lo suficiente. Muela las almendras y aplique la pasta que se generara en la comisura de la boca.  Debe dejar que actué por un tiempo aproximado de 20 minutos. Posteriormente lave sus labios con agua a temperatura normal para quitar el residuo.

El secreto de que las almendras sirvan como remedio casero para la comisura de los labios radica en sus propiedades. Posee distintos tipos de minerales, además de una alta cantidad de vitamina E y aceites naturales.

#10 Miel

No podía faltar la miel como uno de los mejores remedios caseros para las boqueras. La miel posee diversas propiedades que ayudan a la piel, entre ellas, antibacterianas y antisépticas. Gracias a dichas propiedades son un excelente remedio casero para la comisura de los labios.

Disfrute de sus propiedades agregando miel en la zona afectada de los labios durante 15 minutos. Luego enjuague los labios para quitar el residuo. Puede combinar la miel con el aloe vera para crear una mejor crema natural para las boqueras. Y disfruta de los beneficios que le proporciona dos remedios caseros para la comisura de los labios de la lista.

#11 Mantequilla

La mantequilla es un excelente producto para mantener los labios humectados y cuidados. Por eso representa un excelente remedio casero para la boquera. Gracias a sus propiedades y las grasas que posee ayuda a cerras la herida de la comisura de los labios.

#12 Pepino

El pepino no es solo un excelente remedio casero para infección de ojos. Pique delgadas rebanadas de pepino y colóquelas en la parte infectada de los labios. Sus propiedades actuaran para curar las boqueras rápido. Además es muy efectivo para reducir la irritación e hinchazón.

#13Agua de pétalos de rosas

Este tipo de remedio casero para la comisura de los labios se puede realizar de múltiples maneras. La primera es la forma tradicional, hervir agua con pétalos de rosas. Dejar que se pongo a temperatura ambiente y humedecer un algodón con el agua. Se hace presión con el algodón en el área afectada por 5 minutos y se repite tres veces al día.

A otra forma es agregarle leche a la mezcla, conseguirá una especie de crema natural para las boqueras. Que esparce por la comisura de los labios por un lapso de 15 minutos. Luego se lava los labios con agua a temperatura ambiente.

#14 Plátano maduro y yogurt

¿Cómo curar fisuras en la comisura de los labios cuando están saliendo? En la etapa inicial, lo mejor es probar la siguiente mezcla. Solo agregue un plátano maduro al yogurt y añádalo a sus comidas diarias. Durante una semana notara como tienen efecto en sus labios.

#15 Aceite de árbol de té.

Las propiedades de este aceite es que combate contra los hongos. Así que si la boquera que posee es causada por hongos, este es tu mejor remedio casero para las boqueras. También puede utilizar el método para curar el herpes labial.

Aplique el aceite por la parte infectada de sus labios y permita que actuara durante 15 minutos. Luego enjuague cuidadosamente los labios con agua templada. Este proceso se realiza dos veces al día. En caso de no ver progreso se debe porque la fisura que posee no es causada por hongos.