4 Remedios caseros con el comino

4 remedios caseros con el comino
4 remedios caseros con el comino
4 remedios caseros con el comino

Algunas personas han visto los efectos positivos que tiene el comino como planta medicinal. No solo es usada como ingrediente único en la cocina, se le atribuyen también cualidades de valor inigualables. Por es hoy, queremos mostrarte algunos remedios caseros con el comino.

¿Cuál es la planta de comino?

El comino, es una especie de planta proveniente del centro de Europa y con tamaño aproximado de 50 cm de altura. Gracias a su gran utilidad, se ha extendido a varios países por todo el mundo. Además, el nombre científico del comino es Cuminun cyminum y tiene forma alargada.

La hierba comino es valorada en muchos de los hogares de hoy por su aroma y sabor exquisito. Pero más allá de ser una simple planta o ingrediente, posee propiedades que pueden ser utilizadas para tratar algunas enfermedades o dolencias pasajeras. Así que, toma en cuenta los remedios caseros con el comino que hoy estaremos describiendo.

Usos del comino

Cabe destacar que, el uso más común que tiene el comino es en la cocina. Seguramente, tú también lo usas como ingrediente principal para darle gusto y sabor fuerte a tus platillos favoritos. Pero, ¿sabías que también es usado para controlar o curar enfermedades? En esto queremos que te concentres hoy, en aprender bien y con detalles los beneficios que tiene aplicar remedios caseros con el comino.

Usos del comino para bajar de peso

Bajar de peso es con frecuencia, un ámbito importante en la vida de muchas personas especialmente de las mujeres. Existen muchos métodos, maneras y productos que se publican con la finalidad de ayudar a bajar de peso pero, hay otra manera eficaz y deliciosa para disminuir el peso.

Estamos hablando del comino, esta especie posee propiedades bajas en calorías y permiten adelgazar considerablemente. De ahí, la importancia de emplear los remedios caseros con el comino constantemente.

Usos del comino para el metabolismo

Otro factor que incide en la pérdida de peso, es tener un metabolismo acelerado. En este caso, también juega un papel importante la hierba comino ya que contiene un buen nivel de hierro que hace posible el aceleramiento metabólico.

Usos del comino para la piel

Tener una piel sana y joven, es el deseo de toda mujer. Probablemente, tú también estés buscando algo que te brinde beneficios a tu piel. Por ello, el comino es una opción ideal para lograr ese objetivo. Sus valiosos aceites esenciales permiten limpiar la piel de aquellas bacterias que podemos adquirir en ocasiones.

Usos del comino para el estrés

Y ¿qué decir del estrés? Esta también es una situación difícil de controlar en muchas ocasiones. Pero, los remedios caseros con el comino te permiten disminuir el estrés a un buen porcentaje. Entonces, no pierdas tiempo y ve de inmediato a buscar la manera de tener el comino para que realices los remedios.

Comino para el estrés

Comino para el estrés

Usos del comino para la presión arterial

Es bien sabido, que el consumo de sal en personas con presión arterial puede ser contraproducente y muchos tratan de evitarla en gran medida. Pero, una opción favorable para no consumir sal es el comino. Este es bajo en sodio, y te produce la sensación que mereces para no consumir sal. De manera que procura incluir en tu dieta los remedios caseros con el comino.

Usos del comino para la hemoglobina

Algunas personas se han visto propensas a sufrir de hemoglobina baja o anemia en determinada ocasión. Para poder disminuir los riesgos a sufrir de este mal, el comino puede ser la mejor alternativa. El comino te ofrece una porción de hierro adecuada para que tu organismo mantenga un buen nivel de hemoglobina.

Usos del comino para la digestión

Otro uso eficaz del comino, es que sirve para mejorar y controlar la buena digestión. Mayormente, al consumir alimentos o comidas muy pesadas nos cuesta absorber o digerir bien por eso el comino realiza esa acción de manera natural. Es muy importante, que se use los remedios caseros con el comino todos los días si es posible.

Usos del comino para los resfriados

Tratándose de los resfriados, el uso constante de remedios caseros con el comino trae muchos beneficios pues aleja las gripes fuertes y elimina los resfriados. La razón es que contiene vitaminas propias para el cuerpo humano.

Usos del comino para la memoria

Como sucede en algunos casos, hay personas que sufren de pérdida de memoria momentánea. Para esto, es útil y ventajoso el consumo diario del comino pues posee propiedades antioxidantes que permiten darle al cerebro la concentración que requiere. Además, evita la posibilidad de que un futuro se padezca de problemas más agudos de la memoria.

Como has podido observar, el comino tiene muchos usos tanto culinarios como de salud. Y los beneficios te ayudarán a controlar dolores o enfermedades como por ejemplo los dolores de estómago, la prevención del cáncer, o el fortalecimiento adecuado del cáncer.

Propiedades del comino para adelgazar

Anteriormente mencionamos que, el comino se ha empleado para adelgazar y se debe a que tiene propiedades para lograr este cometido pero es importante conocer los efectos del comino para bajar de peso.

Dentro de los compuestos que permiten bajar de peso, encontramos los flavonoides, el calcio, el hierro, y el magnesio. Claro, estos son los componentes que trabajan juntos y favorecen las principales propiedades que vamos a mencionar.

  • Propiedades digestivas.
  • Propiedades antioxidantes.

A su vez, las propiedades digestivas permitirán disminuir un abdomen hinchado y los gases acumulados. Así que es muy apropiado que emplees los remedios caseros con el comino si deseas bajar de peso de forma rápida y natural.

¿Cómo se toma el comino para bajar de peso?

La mejor manera de emplear el comino para bajar de peso es siguiendo el siguiente consejo útil.

Preparación

Primero, pon a hervir una taza de agua. Segundo, le agregas unas semillas de comino justo antes de que comience a hervir. Tercero, puedes agregarle cilantro y una pizca de sal. Beber este té después de cada comida.

Contraindicaciones del comino

Claro, como toda planta el comino se debe evitar el uso del comino en determinados casos. Por eso, debes tener presentes los siguientes puntos antes de su consumo.

Período menstrual

Como opinión de muchos especialistas, durante el periodo menstrual debe evitarse grandes dosis de comino porque produce el aumento de sangrado menstrual y dolor. O en el caso de mujeres que sufran de ciclos menstruales muy fuertes también es aplicable este consejo.

Alergias

Aquellas personas que son muy alérgicas, es mejor tener cuidado con el consumo de plantas como el comino y así evitar alergias mayores.

Diabetes

A fin de sobrellevar de mejor manera la diabetes, no es recomendable la ingesta de comino ya que puede causar una hipoglicemia debido a la interacción de los medicamentos con el comino.

Efectos secundarios del comino

Ahora bien, también existen varios efectos del comino en el organismo; esos efectos pueden ser positivos como ya mencionamos, pero también negativos si se usa indiscriminadamente. De manera que, es preciso que antes de llevar a cabo los remedios caseros con el comino tomes en cuenta los posibles efectos secundarios o el nivel de toxicidad del comino en el organismo.

  • Irritación en la piel.
  • Aborto.
  • Convulsiones.
  • Espasmos

Sin embargo, no debes preocuparte en usar los remedios caseros con el comino por sus efectos pues esto ocurre si se usa de manera exagerada y sin tener las precauciones mencionadas.

¿Qué es el comino en la cocina?

Al principio de te artículo, dejamos ver que el comino es una especie natural utilizada principalmente en la cocina con el objetivo de dar aroma o sabor diferentes platos culinarios. Muchas personas lo han probado, y han visto sus impresionantes beneficios para satisfacer deseos culinarios. Por ejemplo, al condimentarse carnes o pescados produce un gran aroma y un sabor entre amargo y picante.

Es importante señalar, que solo basta con una pizca de orégano para experimentar su sabor intenso. Así pues, se puede agregar a sopas, arroz, salsas y carnes. Pero, lo que vale es tu criterio en qué tipo de comidas lo vas usar. De hecho, gracias a que el cultivo de comino se ha extendido por todas partes se puede obtener molido o en polvo.

comino en polvo y en semillas

comino en polvo y en semillas

4 remedios caseros con el comino

4 remedios caseros con el comino

4 remedios caseros con el comino

En la vida cotidiana, es muy importante controlar enfermedades o mejorarlas si es posible. Pero, no todos los tratamientos son efectivos y su influencia no es tan positiva como se espera. Sin embargo, algunos ingredientes de cocina si ofrecen mejores resultados y beneficios como es el caso del comino. A continuación, te expondremos algunos remedios caseros con el comino de forma detallada y precisa.

Remedios caseros con el comino para la acidez

Con la finalidad de mejorar la acidez estomacal, el comino es una especie que puede ser fácil de conseguir y de usar para este caso. Si ya estás pasando por eso, entonces trata de aplicar el siguiente remedio casero.

Ingredientes

  • Una taza de agua.
  • Una pizca de comino en polvo.
  • Semillas de coriandro.
  • Cardamomo en polvo.

Preparación

Primero, pon a hervir el agua. Luego de haber hervido debes apagar, y llevas todos los ingredientes a un recipiente resistente. Después, puedes agregar el agua y dejar reposar 10 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, entonces procedes a colar la infusión y beber para aliviar la acidez estomacal.

Remedios caseros con el comino para los gases

El comino también es bueno y beneficioso para eliminar los gases y flatulencias. Para tratar este mal, debes hacer lo siguiente.

Ingredientes

  • 2 gramos de semilla de comino.
  • Una taza de agua.

Preparación

  • Machacar o triturar las semillas de comino.
  • Poner a hervir el agua durante cinco minutos.
  • Agregar las semillas trituradas.
  • Retirar del fuego y dejar reposar.

Modo de empleo

Para obtener excelentes resultados, debes beber una taza de esta infusión luego de cada comida.

Remedios caseros con el comino para los espasmos

Como vimos hace poco, uno de los beneficios del comino es que alivia los espasmos musculares gracias a sus múltiples propiedades. Para eso deber llevar a cabo unos pasos sencillos.

Ingredientes

  • Medio litro de agua.
  • 1 cucharada pequeña de semillas de comino.

Preparación

Es muy sencillo preparar este remedio. Solo debes poner en remojo durante una hora las semillas de comino. Y finalmente, aplicas la infusión en las zonas del cuerpo adoloridas. Asimismo, debes repetir este proceso varias veces en la semana para lograr resultados positivos.

Remedios caseros con el comino para los pulmones

Una afección común en personas adultas, son los dolores pulmonares debido a las múltiples infecciones que pueda adquirir. Para eso, también es apropiado usar el comino. Aquí te traemos una idea valiosa junto con los pasos a seguir.

Ingredientes

  • Azúcar.
  • Media cucharada de comino.
  • Una taza de agua.

Preparación

  • Poner a calentar el agua.
  • Agregar la azúcar y remover.
  • Añadir la cucharada de comino.
  • Retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos.
  • Beber una taza de esta infusión una vez al día.

Importancia del comino

Seguramente, no sabías las muchas propiedades y beneficios del comino en la salud. Pero, gracias a la información presentada en este post has podido observar lo bueno que es el comino. De hecho, cada uno de los remedios caseros con el comino presentados aquí te serán de gran ayuda.

Un aspecto resaltante de este artículo, es que ofrece datos interesantes sobre el comino para quemar grasas. Puedes incluso usar un remedio a base de comino canela y jengibre para adelgazar que es bastante eficaz.

Sin embargo es importantísimo que tengas mucho cuidado con el consumo exagerado del comino durante el embarazo por posibles efectos contraproducentes. De manera que, procura siempre usar los remedios caseros con el comino.