En la vida nos rodeamos muchas veces con diversas opiniones sobre que métodos podemos usar para curar una enfermedad o dolencia que tengamos. Asimismo, es importante conocer las opciones que nos presentan los remedios caseros con clavo de olor para la vida cotidiana.

¿Qué es el clavo de olor?

A fin de conocer la utilidad del té de clavo de olor, concentrémonos en analizar un poco el significado del mismo. Es conocida como,  planta medicinal clavo de olor, y es una planta de especie aromática que se origina de indonesia. Sus beneficios son múltiples tanto el uso medicinal, en forma de terapia como  el arte culinario.

En muchos casos, es utilizado para dar gusto a las comidas, para aliviar dolores estomacales, dolor de muela, entre otros. Así que de esta planta extraemos cuantiosos beneficios útiles para el bienestar físico y mental. Dentro de sus usos puedes conseguirlo en bebidas, postres y salsas.  Por ello, conoce en ésta sección la utilidad y algunos remedios caseros con clavo de olor.

clavo de olor

clavo de olor

Propiedades del clavo de olor

Para conocer la utilidad del té de clavo de olor es preciso saber primero cuáles son sus propiedades. El clavo de olor goza de propiedades curativas, dentro de las que podemos mencionar están las afrodisíacas, analgésicas, antiespasmódicas, anestésicas y estimulantes.

Por consiguiente, los remedios caseros con clavo de olor poseen una sustancia que adormece ciertas partes que requieran el uso de implementos quirúrgicos. Este componente o sustancia se  llama eugenol. En el caso de las labores odontológicas, es utilizado como anestesia.

Pues bien, a nivel nutricional el uso de los clavos de olor presenta altos componentes de: magnesio, vitamina v, potasio, vitamina K, calcio y ácidos grasos.

Asimismo, otro uso de los clavos de olor y que los hace únicos como remedios caseros con clavo de olor son los flavonoides, que son esos pigmentos naturales protegiendo el organismo de diversos daños oxigenantes, que a su vez actúan como agentes antiinflamatorios y antibióticos.

¿Qué beneficios tiene el clavo de olor?

Cabe destacar que los remedios caseros con clavo de olor, poseen beneficios momentáneos y perdurables. Dentro de los que podemos mencionar los siguientes:

  • Alivia el dolor de muelas.
  • Previene y detiene el mal aliento.
  • Corrige y mejora la digestión.
  • Perfecciona los defectos respiratorios.
  • Calma el dolor en las articulaciones.
  • Cura el acné.
  • Lidia con estrés.
  • Ambienta tu hogar.

¿Para qué sirve el té de clavo de olor?

El uso más común del clavo de olor es el anestésico. Al enfrentarte a dolores como el de muela, los remedios caseros con clavo de olor juegan papel importante, pues alivia el dolor y desinflama las encías. La planta de clavo de olor suele utilizarse con frecuencia como condimento en muchos países, para agregar a las comidas dulces o saladas.

Debido a sus valiosas propiedades la planta de clavo de olor  también es buena para reducir los hongos en los pies, curar infecciones graves como la malaria, los parásitos y el cólera. Además, cuando presentes molestias en los pies sintiendo un frío inquietante, los remedios caseros con clavo de olor estimulan la circulación que necesitan tus pies.

En cuanto a relaciones amorosas se refiere, el clavo de olor para el amor desempeña un rol único pues, muchos lo utilizan como atrayente, como poder esotérico para mantener estable las relaciones de pareja.

te de clavo de olor

te de clavo de olor

Propiedades afrodisíacas del clavo de olor

La estupenda planta clavo de olor posee dentro de sus raíces propiedades únicas y especiales tales como las afrodisíacas. Esta propiedad es muy beneficiosa para algunas personas ya que contiene eugenol. Este componente es útil porque mantiene en equilibrio los niveles de coagulación en la sangre, lo que a su vez permite mejorar las relaciones sexuales.

Cultivo del clavo de olor

Para los amantes de la siembra y el cultivo, te mostraremos algunas técnicas prácticas sobre el cultivo del clavo de olor. Como se ha hablado anteriormente los remedios caseros con clavo de olor son de gran utilidad. Así que empieza a sembrar lo más cercano a tu hogar.

Instrucciones

  • Ubicar el clavo de olor en una zona caliente, es decir, donde se refleje el sol o esté la semisombra.
  • Regar frecuentemente de dos a tres días.
  • Abonar durante la primavera.
  • Colocarlo en suelo húmedo.
  • Dejar florecer los capullos.
  • Recoger los capullos cuando empiecen a tornarse rojizos.

¿Qué es lo que cura el clavo de olor?

Aunque hemos hablado un poco de los beneficios y las propiedades del clavo de olor, una pregunta que inquieta a muchos es, ¿Qué es lo que finalmente cura los remedios con clavo de olor? una condición que afecta a muchos de nosotros es el acné, quizás producido por utilizar jabones que no son bien elaborados o exponer mucho tiempo la piel al sol.

Por tal motivo, podemos decir que el clavo de olor cura el acné. Más adelante, te explicaremos algunos remedios caseros con clavo de olor para atacar esta condición.

¿Cómo se prepara el té de clavo de olor?

Existen muchos tips con respecto a ingerir el clavo de olor. Muchos han comprobado los beneficios de masticar clavo de olor, sin embargo, hay quienes prefieren tomarlo. ¿Cómo hacerlo?

Preparación

Escoges unos cuantos clavos de olor y los mueles. La proporción debe ser según las tazas de té que vayas a requerir (así que depende de ti). Luego colocas el agua a hervir y cuando haya hervido le agregas los clavos de olor molidos previamente y los cuelas para sacar los grumos y solo quede el té. Una vez reposado a temperatura ambiente, si lo deseas puedes agregar azúcar al gusto y sirve el delicioso té.

Té de clavo de olor para adelgazar

Por todo el mundo, las personas siempre están la búsqueda de métodos, recetas y medicinas que las hagan adelgazar a fin de sentirse más cómodas consigo mismas. Puesto que el clavo de olor contiene propiedades antiinflamatorias, es una opción exquisita y económica. Recuerda qu también puedes agregar otras especies como es el caso de la canela.

Té de clavo de olor y canela

En vista de que los remedios caseros con clavo de olor reportan muchos beneficios a la salud, el té de clavo de olor y canela no es la excepción por ejemplo: mejora el sistema nervioso, reduce el colesterol, cura la infección producida por hongos,  alivia problemas digestivos y respiratorios; entre otros. Por consiguiente, en ésta sección te mostraremos  como preparar el té de canela y clavo de olor.

Ingredientes

  • 1 cucharadita triturada de clavos de olor.
  • 1 ½ de agua.
  • 3 palos de canela.

Preparación

La preparación es muy sencilla.

  • Pon el agua en una botella de vidrio.
  • Agrega la canela y los clavos de olor, previamente triturados.
  • Llévalos a la nevera y déjalos durante 5 días para que destile sus poderosos nutrientes en el agua.

Al final de los 5 días, puedes sacar el agua y tomar en ayunas. Debes repetir este proceso por 15 días y parar para descansar. Nuevamente, lo ingieres por 15 días más. Teniendo paciencia veras los resultados de ingerir estos remedios caseros con clavo de olor, el cual es mágico para aliviar los dolores.

te de canela y clavo de olor

te de canela y clavo de olor

Remedios caseros con clavo de olor

Una vez llegado este punto, de seguro estás ansioso en saber los beneficios y la utilidad de muchos remedios caseros con clavo de olor que tenemos a nuestro alcance. Y es que en la actualidad hay una gran diversidad de estos remedios como el de beneficios de masticar clavo de olor. Además, el té de canela y clavo de olor para la diabetes es cada vez más usado. Por eso aquí aprenderás lo suficiente para mejorar tu salud a través de remedios caseros con clavos de olor.

14 Remedios caseros con clavo de olor

14 Remedios caseros con clavo de olor

Remedios caseros con clavo de olor para aliviar el dolor de muelas

Debido a sus componentes antiinflamatorio y analgésico,  el clavo de olor permite aliviar un dolor de muelas o reducir la infección de la caries. Por ello, toma en cuenta los siguientes remedios caseros con clavo de olor.

Aceite de clavo de olor

Observa se utiliza este remedio para atacar el dolor de muelas.

Ingredientes

  • Aceite de clavo de olor
  • Algodón
  • Dos clavos de olor previamente molidos

Instrucciones

Al tener el molesto dolor de muelas y descubrir que tienes infección, mezcla un poco de aceite de clavo de olor  junto a los clavos. A continuación, frota suavemente con el algodón durante 5 minutos, sentirás el alivio en cuestión de minutos.

Hojas de clavo de olor

Otro remedio eficaz para el dolor de muelas es utilizar las hojas del árbol de clavo de olor y machacarlas. Una vez la tengas machacadas procedes a colocártela en el diente o muela afectada y dejar unos minutos.

Remedios caseros con clavo de olor para detener el mal aliento

Los clavos de olor causan el efecto de matar las bacterias dentro de tu boca por lo que mejora tu aliento. Para esto, te aconsejamos masticar un par de clavitos o hacer un té. Como ya hemos explicado anteriormente, debes tomarlo dos o tres veces al día.

Remedios caseros  con clavo de olor para mejorar la digestión

A fin de aliviar el malestar estomacal y los gases te sugerimos el clavo de olor pues es una buena opción para tu estómago. Puedes agregar algunos clavos de olor como especie en tus comidas, o masticar uno luego de cada comida.

Remedios caseros con clavo de olor para los vómitos y nauseas

Aunque existan infinidad de medicamentos para tratar éste mal sobre todo en las mujeres, toma nota del siguiente remedio con clavo de olor. Coloca un poco de esencia de clavo de olor en un pañuelo y cada vez que tengas nauseas puedes olerlo y listo.

Si tienes vómitos, puedes agregar a un vaso de agua tibia unas tres gotas de esencia de clavo y beberlo poco a poco.

Remedios caseros con clavo de olor para las articulaciones

Para mejorar el dolor de las articulaciones como la artritis, el clavo de olor es ideal porque posee omega-3 y ácidos grasos que mejoran la fuerza que necesitan tus huesos. Así que, si sufres de éste mal, prueba con estos remedios caseros con clavo de olor.

  • Mezcla un poco de aceite de clavo de olor con un poco de aceite de oliva y masajea lentamente en las zonas que te duelan tres veces al día o cuando lo requieras.
  • Pon cocinar un par de dientes de clavo de olor y envuélvelos en un paño. Luego frota y masajea sobre las articulaciones afectadas hasta que sientas alivio.

Remedios caseros con clavo de olor para las afecciones respiratorias

Los clavos de olor suelen ser bastante efectivos a la hora de controlar gripes, refriados, congestión nasal o dolor de garganta.  Cuando estés así, haz el siguiente remedio casero.

  • Prepara un poco de té de clavo de olor, y tómalo de 2 a 3 veces al día
  • Inhala un poco del té de clavo de olor como vapor aromático

Remedios caseros con clavo de olor para el dolor de cabeza o migraña

El clavo de olor te ayudara a clamar y aliviar el dolor de cabeza.

  • En un pañuelo colócale unas gotas de esencia de clavo de olor y póntelo en la cara.
  • Utiliza otros aceites como el de almendras, aceite de coco y unas gotas de aceite de clavo de olor junto con un poco de sal, luego colócalo en la frente unos minutos o hasta que sientas alivio.

Remedios caseros con clavo de olor para el acné

Este es quizás uno de los beneficios más conocidos del clavo de olor. Para obtener resultados positivos necesitaras mezclar aceite de clavo de olor con aceite de coco y aplicarlo con un hisopo dos o tres veces al día. En tan solo unos cuantos días el acné se secará y la piel comenzará a tener un mejor aspecto.

Remedios caseros con clavo de olor para el estrés

Con el objetivo de controlar el estrés del día a día y ayudar a relajarte, puedes añadir a tu baño aceite de clavo de olor.

Resumiendo lo tratado, los remedios caseros con clavo de olor ofrecen muchas ventajas a tu salud y como especies a tus platos favoritos. Recordemos sus usos efectivos para controlar el acné.

Además, el té de canela y clavo de olor para la diabetes es bastante efectivo por todas sus propiedades especiales.  Así que sigue conociendo los remedios caseros que existen por todo el mundo y así saldrás sumamente beneficiado.