5 Remedios caseros con clavo de olor para adelgazar

5 remedios caseros con clavo de olor para adelgazar
5 remedios caseros con clavo de olor para adelgazar
5 remedios caseros con clavo de olor para adelgazar

El deseo de mantener una figura esbelta es muy común. Para lograr cumplir su  deseo muchas mujeres, incluso hombre, prueban un sinnúmero de remedios. Estos remedios van desde todo tipo de compuestos químicos y dietas hasta remedios naturales. Sin duda alguna estos últimos son los mejores. Por eso ahora te presentamos Remedios caseros con clavo de olor para adelgazar

¿Para qué sirve el té de clavo de olor?

El clavo de olor proviene del árbol que lleva el mismo nombre, es un botón de flores que es cortado justo antes de florecer. Al secarse, este posee un sabor muy profundo y un olor bastante fuerte. Así mismo, es común usarlo como especia para platos de comida. Sin embargo, posee múltiples propiedades para la salud.

te de clavo de olor

té de clavo de olor

Una manera de disfrutar de estos beneficios, es mediante los remedios caseros con clavo de olor para adelgazar. Quizás hemos probado muchos tipos de té- pero el té de clavo de olor será una experiencia nueva para ti. Además dicho té sirve para ayudarte con los siguientes padecimientos:

Alivia los  dolores de muelas y encías

Si te duelen las muelas o las encías, puedes hacer gárgaras con un té  de clavo de olor.  Este tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que te ayudan en el cuidado de tus dientes.

Para el pecho congestionado

Si bebes una taza de té de clavo de olor caliente, todas las mañanas, te ayudara  a descongestionar el pecho. Sus propiedades ayudan a eliminar la flema ya que tiene propiedades antibióticas.

Para la fiebre

El té de clavo de olor es antipirético, así que  ayuda a bajar la temperatura del cuerpo. Aunado a esto tiene propiedades antibióticas, lo cual ataca las infecciones, causantes de la fiebre.

Para la digestión

El té de clavo de olor, propicia la producción de saliva y la secreción de ácidos gástricos. Esto favorece la digestión y ayuda  a evitar la acidez.

Para los parásitos  intestinales

Desde la  antigüedad se ha usado este té para combatir los parásitos intestinales. Sus propiedades antiinflamatorias convierten en un agente muy efectivo al té de clavo de olor para eliminar parásitos intestinales.

Para desinfectar las manos

Si eres de los que debe mantener consigo un antibacterial para limpiar tus manos, el té de clavo de olor es una buena opción. Lo puedes usar cuando  ya está frio, y creara una fricción en tus manos que eliminara las impurezas.

Para los dolores artríticos

Para las personas que sufren de dolores artríticos el té de clavo de olor es beneficioso. El clavo de olor posee propiedades analgésicas muy potentes. Así que si usas a manera  de compresas frías este té conseguirás alivio.

Para las infecciones de la piel

Debido a sus propiedades antisépticas, el té de clavo de olor puede ayudarte a combatir las infecciones en la piel. Además también sirve para curar heridas.

Sin duda alguna recibirás muchos beneficios de tomar el té de clavo de olor. Sin embargo te recomendamos especialmente los remedios caseros  con clavos de olor para adelgazar.

Propiedades y contraindicaciones del clavo de olor

El clavo de olor posee una gran variedad de propiedades que lo convierten en un excelente complemento para la salud. Entre ellas podríamos mencionar los siguientes:

su_list icon=”icon: hand-o-right” icon_color=”#0fc426″]

  • Bactericida y antiséptico.
  • Sirve como desparasitante.
  • Sirve como un analgésico local.
  • Funciona como antiinflamatorio.
  • Sirve como antidiarreico.
  • Ayuda a combatir los vómitos.
  • Efectivo contra las afecciones dentales.
  • Elimina el mal aliento, para esto también puedes usar las hojas secas de clavo de olor.
  • Desinfecta las heridas.
  • Alivia la inflamación de los oídos.
  • Poderoso afrodisíaco natural.
  • Sirve como incienso para la cultura china y japonesa.
[/su_list]

Como todos los remedios caseros puede presentar algunas contraindicaciones. Algunas de ellas son las siguientes:

su_list icon=”icon: hand-o-right” icon_color=”#0fc426″]

  • Puede ser tóxico cuando se usa como desinfectante.
  • El aceite esencial de clavos de olor puede causar quemaduras si permanece mucho tiempo sobre la piel
  • El aceite de clavo de olor contiene mucho eugenol que puede ser venenoso.
  • No debe ser usado en niños menores de 6 años.
  • Está contraindicado para personas que sufran de gastritis o colon irritable y para mujeres embarazadas.
  • Algunas personas lo usan para dejar de fumar, sin embargo al fumarse resulta más toxico que la
  • Debe guardarse en frasco lejos de la luz del sol.
[/su_list]

Los beneficios del  clavo de olor superan a las contraindicaciones, así que no te preocupes, solo úsalos con precaución. Pero de seguro lo que más te interesa son los remedios caseros con clavo de olor para adelgazar. 

Beneficios del té de canela y clavo de olor

Estos dos ingredientes poseen propiedades medicinales bastante importantes. La combinación de ambos crea un potente remedio para problemas respiratorios y digestivos. También es efectivo para eliminar toxinas perjudiciales para el cuerpo.

La  combinación de la canela con el clavo de olor produce un poderoso antioxidante que ayuda a reducir la inflamación. Esta misma combinación es efectiva para reducir los niveles de glucosa en la sangre. Debemos destacar que comenzaras a ver los efectos luego de 30 días.

Al combinar la canela con el aceite de canela puedes obtener uno de los remedios caseros con clavo de olor para adelgazar y además te permitirá atacar las siguientes afecciones:

su_list icon=”icon: hand-o-right” icon_color=”#0fc426″]

  • Alergias y resfriados.
  • Acné.
  • Artritis.
  • Caspa.
  • Migraña.
  • Dolores dentales.
[/su_list]

Una combinación de estos dos ingredientes que te beneficiara mucho es el té de canela con clavos de olor. Algunos de los beneficios de esta infusión son los siguientes.

Para adelgazar

El té de canela con clavo de olor es un potente antioxidante, lo cual ayuda a liberar toxinas y a purificar nuestro cuerpo. Así que este té será un buen complemento dietético y uno de los más efectivos remedios caseros con clavo de olor para adelgazar.

Para el colesterol

Debido a las propiedades antioxidantes de este té, te ayudara a reducir notablemente los niveles de colesterol malo.

Estos son solo algunos de los beneficios de la combinación de la canela con el clavo de olor. Si desea adelgazar puedes incluir el té de esta combinación a tu dieta diaria. Pero aún falta conocer más remedios caseros con clavo de olor para adelgazar.

clavo de olor y canela

clavo de olor y canela

¿Cómo tomar el clavo de olor para adelgazar?

Existen muchas maneras de usar el clavo de olor para  adelgazar. Lo ideal es que elijas la que más se adapte a tus necesidades y gustos. De seguro al analizar los remedios caseros con clavo de olor para adelgazar querrás probarlos de inmediato.

Una de las mejores formas como puedes es el té de clavos de olor para adelgazar. Puedes realizar una infusión con este ingrediente e incluirlo a tu dieta habitual. Sin embargo es probable que no le tomes el gusto a este te, pero tranquilo hay otra opción.

Si el té de clavo de olor no es lo tuyo, prueba el Té Chai. Este té indio te dará las mismas propiedades para adelgazar pero con un sabor más llevadero. Aparte de los clavos de olor lleva pimienta negra, canela, jengibre y cardamomo. Así que atrévete a probar este legendario té para adelgazar.

También puedes usar el polvo de clavo de olor, muchas personas aseguran que al aplicarlo sobre tu abdomen lograrás reducir la pancita.

Algunas personas lo usan de una manera poco inusual, colocan tres clavos en el ombligo para adelgazar. Si, y aunque parezca mentira esta técnica tiene sus fans que aseguran que es muy efectiva. Sin embargo a continuación analizaremos este y otros remedios caseros con clavo de olor para adelgazar.

5 Remedios caseros con clavo de olor para adelgazar

5 remedios caseros con clavo de olor para adelgazar

5 remedios caseros con clavo de olor para adelgazar

Como ya analizamos el clavo de olor posee múltiples propiedades medicinales que lo convierten en una especia mágica. Sin embargo el objeto de interés de este artículo son los remedios caseros con clavo de olor para adelgazar. Así que a continuación te mencionamos algunos.

Remedios caseros con clavo de olor para adelgazar y linaza

Se recomienda moler hasta hacer polvo y mesclar clavo de olor y linaza para adelgazar. Con esta mescla puedes realizar una infusión que debes tomar todos los  días antes de desayunar. Esta combinación elimina las grasas depositadas.

Remedios caseros con clavo de olor para adelgazar y canela

Como ya hemos mencionado esta combinación es un antioxidante que ayuda a liberar toxinas y por tanto contribuye a la pérdida  de peso. Bébelo durante cuatro semanas y veras los resultados. Ayuda a bajar el colesterol y los triglicéridos además de tu peso.

Remedios caseros con clavo de olor para adelgazar colocándolos en el ombligo

Un remedio popular para adelgazar con clavos de olor es colocar 3 de los mismos en el ombligo. Para hacerlo toma en cuenta que debes colocarlos con la  flor hacia adentro y luego colocar una gasa encima de ellos para taparlos. Déjalos allí durante una semana y luego quítalos. Repite el proceso durante un mes y luego descansa 10 días para luego volver a comenzar.

Este remedio puedes acompañarlo con una infusión de clavos de olor. Esta la realizaras dejando en remojo durante toda la noche 3 clavos de olor en un vaso de agua. Bebe esta infusión en ayunas.

Remedios caseros con clavo de olor para adelgazar junto con pimienta y semillas de comino

Para realizar este remedio debes asar a fuego lento cada ingrediente por separado hasta que empiece a olor. Luego retíralos del fuego, muélelos y mézclalos. Esta mezcla la puedes guardar en frasco de vidrio. Seguidamente todas las mañanas agrega una cucharadita de la mezcla a un vaso de agua hirviendo, agrega miel y bebe en ayunas.

Este remedio sirve como tratamiento a enfermedades metabólicas, por lo cual te ayuda a mejorar tu metabolismo. Así que podrás quemar grasas de manera más efectiva, obteniendo como resultado la pérdida de peso.

Remedios caseros con clavo de olor para adelgazar: té de clavo de olor

Puedes realizar un té de clavo de olor, y condimentarlo con algunas especias de tu preferencia. Para mejorar su sabor puedes agregar un poco de miel o stevia. Toma una taza de té todas las mañas antes de desayuno y obtendrás buenos resultados.

También puedes beber otra taza de té a media mañana o media tarde y así controlar tu apetito. Sin duda te sentirás mucho mejor con los remedios caseros con clavo de olor para adelgazar.

Alcanza tu cuerpo deseado

Sin duda alguna el clavo de olor resulta una planta muy efectiva contra una multitud de afecciones. Se puede usar prácticamente para todo. Existen muchos otros remedios con el clavo de olor que beneficiaran tu salud. Pero en lo que tiene que ver con remedios caseros con clavo de olor para adelgazar estos son los más efectivos.

Te recomendamos probar estos remedios, son sumamente sencillos y con ingredientes que de seguro tienes a tu alcance. Solo debes querer hacerlo y sin duda lograras adelgazar. Toma en cuenta que cada remedio tiene un tiempo de acción distinto, pero no olvides que la paciencia tiene sus recompensas.

Prueba ahora mismo los remedios caseros con clavo de olor para adelgazar y disfruta desde ya de la figura que siempre has deseado.