13 Remedios caseros para la ciática

13 Remedios caseros para la ciática
13 Remedios caseros para la ciática
13 Remedios caseros para la ciática

El dolor producido a causa del nervio ciático es denominado ciática. Bien puede ser a causa de irritación, presión o inflamación. En este texto encontrarás la respuesta a muchas preguntas relacionadas con la ciática. Además aprenderás excelentes 13 remedios caseros para curar el dolor de la ciática.

¿Qué es la ciática y porque da?

La palabra ciática actualmente se usa de forma incorrecta, ya que existe bastante confusión sobre su significado. El nervio ciático es el más extenso y ancho del cuerpo,  esto es porque se ramifica para formar un solo tronco nervioso.

A la ciática en términos médicos se le denomina “Radiculopatía”. Esto significa que el nervio radicular en la parte inferior de la espalda está siendo irritado o pinzado. Los motivos del porque da el dolor de la ciática son diversas.

Remedios caseros para la ciática

Remedios caseros para la ciática

¿Qué es el dolor de la ciática?

En términos generales cuando se hace habla del dolor de la ciática se hace referencia a un conjunto de síntomas relacionados con el nervio ciático. El dolor de la ciática es causado por la compresión o irritación de uno o más nervios que salen de la parte inferior de la columna.

¿Dónde se encuentra el nervio ciático?

El nervio ciático se encuentra en el plexo sacro o raíz nerviosa (parte inferior de la espalda). Este pasa por la pierna y se ramifica hasta los dedos de los pies.

¿Cuál es la función del nervio ciático?

La función que tiene el nervio ciático es la de permitir las funciones sensoriales y motoras. Estas van desde el muslo, pasando por la pantorrilla, el tobillo hasta los dedos de los pies.

¿Cómo quitar el dolor de la ciática?

A pesar de que cuando se tiene algún dolor lo que tomamos para ello es algún analgésico. Para el dolo de la ciática tomar estas medidas lo que hace es cubrir el dolor temporalmente. Por ello es recomendable recurrir a un especialista el cual recetara un método adecuado quitar para el dolor.

¿Cómo curar la ciática con remedios caseros?

¿Cómo curar la ciática con remedios naturales? Existen remedios naturales para curar la ciática que han existido desde muchos años, los cuales ayudan a curar el dolor de la ciática. Técnicas naturales como la acupuntura e inclusive la reflexología ayudan con el dolor. Si a las técnicas anteriores le agregas la ingesta de hierbas naturales o remedios caseros para la ciática, podrás recibir beneficios mayores.

El dolor de la ciática puede ser controlado con remedios caseros y con reposo por uno o dos días. Es de suma importancia acudir al médico ya que el podrá decirte la gravedad del problema. Sin embargo como no siempre se puede acudir rápidamente al médico aquí se ofrecerán remedios caseros para curar el dolor.

Mantenerse en movimiento

A pesar de que se recomienda guardar reposo por uno o dos días para aliviar el dolor del nervio ciático. Excederse en el reposo puede agravar el problema, lo más ideal es que luego de dos días se retomen las actividades normales. Claro evitando cargar objetos pesados o tercer la espalda por las próximas 6 semanas desde que inicio el dolor.

Remedios caseros para la ciática

13 Remedios caseros para la ciática

13 Remedios caseros para la ciática

Esta es una lista de remedios que puedes preparar con ingredientes muy sencillos y fáciles de conseguir. No te pierdas esta lista de 13 remedios naturales para curar el dolor de la ciática.

#1 Jugo de manzana, apio, ajo, pepino y pimiento

Este primer jugo para el dolor de la ciática necesitara una manzana. Esta la deberá picar en 8 partes, 2 apios que picara en trozos de un tamaño aproximado a 7 cm. Tome una cabeza de ajo, medio pepino y medio pimiento (rojo de preferencia), licúelo todo con un poco de agua y bébalo.

#2 Jugo de manzana, kiwi, melocotón, apio y hojas de mostaza

Para este jugo, tomará 2 manzanas y las cortará en 4 partes. Luego cortará un kiwi y quitará la semilla a un melocotón. Cortará también hojas de mostaza (2 tazas medianas) y 2 ramas de apio. Licúelo y asegúrese de que este bien mezclado. Tome un vaso al día como una prevención y si le duele mucho tome dos vasos.

#3 Jugo de zanahoria y perejil

Para este remedio natural debe pelar y cortar 3 zanahorias  y un poco de perejil. Agrega estos ingredientes a la licuadora con un poco de agua, se debe tomar este jugo en ayunas a diario.

#4 Infusión de amapola, hojas de melisa y flor de saúco y tila

Para este remedio natural serán necesarios 10 gramos de amapola, flor de saúco, hojas de melisa y 20 gramos de flor de tila. Machacara todo y usara una cucharada pequeña por cada taza de agua hirviendo. Lo sobrante preparado lo puede guardar para volver a preparar el té en otra ocasión.

#5 Infusión de valeriana y pasiflora

En esta ocasión utilizará una taza de agua la cual pondrá a hervir, luego agregue una cucharada pequeña de valeriana y pasiflora. Retire el agua del fuego, colóquele una tapa y déjelo de esta forma por 5 minutos. Cuele y beba la infusión cuando esté a temperatura ideal para su consumo.

#6 Infusión de romero, anís, menta y mejorana

En agua hirviendo coloque una cucharadita de romero, anís, menta y mejorana. Manténgalo hirviendo por aproximadamente 5 minutos, retire del fuego y tape durante otros 5 minutos, cuele y proceda a beber.

#7 Infusión de orégano, tomillo y ortiga verde

En una olla o cazo echar un litro de agua, luego echara una cucharada de orégano, tomillo y de ortiga verde. Lo hervirá durante 15 minutos, y luego lo dejara reposar por 5 minutos. Beba la mitad en el transcurso de un día y la otra mitad al día siguiente.

#8 Jugo de zanahoria, perejil, camote, pepino, chile rojo, tomate y ajo

Para preparar este remedio natural para el dolor de ciática necesitara seguir las instrucciones dadas a continuación. Tome 2 zanahorias y proceda a pelar y cortar en trozos, luego corte 8 ramitas de perejil, medio camote, un pepino, un chile rojo y 2 tomates. Machaque también un diente de ajo, y coloque todo en una licuadora con un poco de agua y listo. Debe beber este remedio casero en ayuna.

#9 Tomillo y orégano

El tomillo y orégano son excelente para aliviar el dolor de la ciática, esto porque posee cualidades anti-inflamatorias. Para preparar este remedio casero para la ciática en un litro de agua hirviendo coloque una cucharada de tomillo fresco, orégano y ortiga. Deje hervir durante 15 minutos, luego de esto retirar del fuego y dejar reposar durante 5 minutos.  Cuele y beba la infusión resultante dos veces al día.

#10 Ajo

El ajo crudo o cocido en un poco de agua, ayuda a la mejorar la circulación de la sangre. Este factor es clave para aliviar el dolor del nervio ciático. Para aprovechar las propiedades del ajo puedes comerlo crudo o hacer una infusión con este. Agregue 3 ajos pelados a dos tazas de agua y deje hervir durante 10 minutos. Pasado este tiempo deje reposar y beba una vez que este tibio.

#11 Jugo de apio y papas

El jugo de apio y papas es respaldado por muchas personas como un excelente remedio casero para curar el dolor de la ciática. Lo único que tiene en su contra es que se necesita de un extractor de jugo para su preparación. La receta consiste en extraer el jugo de apio y papas continuamente hasta obtener 10 onzas. Una vez esté listo se debe beber diariamente.

#12 Infusión de sauce

La infusión de sauce es muy buena como remedio casero contra el dolor de la ciática, ya que este contiene una sustancia llamada “salicina”. Dicha sustancia resulta ser el principio de la aspirina. Para utilizarla debe hervir medio litro de agua y colocar dentro un trozo de la corteza de este árbol.

Déjelo hervir durante 15 minutos, luego de pasar este tiempo, retire del fuego y cuele la infusión. Esto deberá tomarlo cada 8 horas para aliviar el dolor de la ciática.

#13 Ortiga

La ortiga tiene propiedades que ayudan a relajar y reducir el dolor en el nervio ciático. Para aprovechar plenamente el beneficio de la ortiga se recomienda preparar un baño con aproximadamente un litro de la infusión de ortiga. También puede frotas por la zona adolorida unas ramas de ortiga fresca, para desinflamar  y aliviar el dolor. Este remedio debe hacerse con extremo cuidado, al menos 2 veces al día.