Las chinches son insectos molestos y olorosos que son comunes en el continente americano. Pueden ser transmisores de enfermedades y estar causando una epidemia en su hogar. Para este inconveniente veremos los mejores remedios caseros para chinches.

La chinche

La chinche

¿Qué son las chinches?

La chinche es un insecto de la familia de los Cimicidae, su nombre científico es “Cimex lectularius”. Su alimentación se basa en el consumo de sangre, ya sea humana o animal. Miden entre 1 y 4 centímetros de longitud, son aplanados, sin alas y color rojizo o café. Al beber sangre suelen engordar y tener una coloración más vinotinta de lo normal.

Se suelen hallar muy a menudo en los colchones de las habitaciones de las personas. Donde pican en la noche a las personas que duermen para alimentarse. También pueden aparecer en muebles, ropa, cuadros, grietas y árboles o plantas de civilizaciones urbanas.

Epidemia de las chinches

Las chinches suelen esconderse en lugares amueblados de la casa y pueden causar una epidemia. Solo una chinche hembra es capaz de colocar hasta 5 huevos al día. Dada que la vida de los chinches puede llegar hasta los 300 días podemos calcular los inconvenientes que generarían.

Matemáticamente hablando, una chinche desde que puede producir huevos hasta el día que muere puede producir cerca de 600 huevos. En pocos días podría producirse una epidemia de chinches en el hogar muy peligrosa.

Remedios caseros para eliminar las chinches del hogar

La epidemia de chinches en el hogar es un mal que puede ocurrirle a cualquier persona. Por esta razón mostraremos 7 remedios caseros para eliminar las chinches del hogar. Junto al uso de los remedios en los sitios adecuados lograras espantar y eliminar a las chinches.

#1 Nicotina

¿Remedios caseros para chinches?  La nicotina del cigarro ofrece excelente forma de ahuyentar las chinches que se encuentran en el hogar. En este caso no se preocupe, el remedio casero no tiene nada que ver con fumar los cigarros.

Solo coloque dos litros de agua en una olla y ponga a hervir junto a 5 cigarros comunes. Cuando el agua se empiece a colocar de un color negro, apague el fuego y cuele el líquido. Agregue al líquido una cucharada de detergente y coloque la mezcla en una botella de spray.

Rocié la mezcla en esquinas, agujeros o grietas y al poco tiempo lograra sacar las chinches de su escondite. Si rocía el líquido directamente sobre la chinche logra eliminar el insecto de manera inmediata.

#2 Alcohol

Otro de los mejores remedios caseros para chinches es el alcohol. Mezcle medio vaso de alcohol y dos vasos de agua. Utilice el líquido para limpiar el piso y las paredes de la casa. El olor fuerte del alcohol lograra sacar a las chinches de su escondite. Si vierte el líquido sobre el insecto lograra exterminarlo.

#3 Amoniaco

¿Remedios caseros para chinches apestosos? El olor fuerte del amoniaco también lo convierte en uno de los mejores remedios caseros para eliminar las chinches. Mezcla amoniaco con agua y pasa el líquido por los lugares donde puedan esconderse las chinches. También utilice en lugares cerca de muebles y camas.

#4 Chile

¿Remedios caseros para chinches verdes? Una combinación de chile en polvo y un poco de agua es excelente para eliminar a las chinches del hogar. Mezcla una cucharada de chile en polvo por cantidad de vaso de agua y coloca el líquido en un spray. Al rociar esta mezcla proporcionara una muerte instantánea al insecto.

#5 Ajo

¿Remedios caseros para eliminar chinches del jardín? El ajo posee un olor fuerte que espanta a las chinches y otros insectos. Puede ser usado en el jardín debido a que este producto natural no interfiere de ningún modo con la flora.

Añada 7 cucharadas de ajo en polvo en 3 tazas de agua tibia. Agregue el líquido a una botella de spray y utilice para rociar el jardín. También puede rociar puertas y ventanas del hogar para evitar que las chinches entren.

#6 Toalla húmeda

Con una toalla húmeda obtiene una excelente trampa casera para chinches en el hogar. Es importante especificar que luego perderá la toalla. Por lo que se recomienda que se utilice una vieja o en mal estado.

Humedezca una toalla con agua tibia y coloque en algún lugar estratégico del hogar o el jardín. No se acerque a la toalla durante toda la noche y en la mañana estará repleta de chinches. Lo siguiente es colocar con sumo cuidado la toalla en una bolsa y botar de manera normal.

#7 Detergente en polvo

El detergente oloroso es uno de los más usados remedios caseros para eliminar las chinches del hogar. Debido a que su olor es agradable para las personas pero sumamente desagradable para las chinches.

Mezcle gran cantidad de detergente en polvo con agua y utilice la mezcla para lavar todo el piso. Agregue de igual manera la mezcla a una botella de spray y rocié la ropa, alfombras, cuadros, muebles y camas. Repitiendo esto 2 veces a la semana ayudas a espantar a las chinches.

Remedios caseros para la picadura de chinches

14 Remedios caseros para chinches

14 Remedios caseros para chinches

Luego de ver los mejores remedios caseros para eliminar las chinches llego la hora de hacer otra lista. Esta lista esta dirigida hacia los remedios caseros para picaduras de chinches. Con su uso constante de lograras mejorar las molestias de la picadura.

#1 Aloe vera

El gel de alore vera es uno de los mejores remedios naturales para chinches. Debido a que sus propiedades ayudan a combatir las molestias ocasionadas por las picaduras. Al mismo tiempo, el olor el aloe vera las mantiene alejadas durante la noche.

Añade gel de aloe vera directamente a la picadura causada por la chinche. Repite este proceso durante 2 o 3 veces al día hasta que sane por completo la picadura. Evite rascar o maltratar la picadura.

#2 Bicarbonato de sodio

La combinación de bicarbonato de sodio y agua siempre es efectiva para picaduras. Genera la pasta de bicarbonato de sodio y aplica una pequeña capa a la picadura causada por la chinche. Deja que actué durante 1 hora y luego lava con abundante agua tibia. Repite el proceso cada 6 horas.

#3 Limón

El jugo de limón presenta grandes propiedades limpiadoras para tratar la picadura de la chinche. Solo exprime un limón en un vaso y utiliza un algodón para aplicar el líquido por la picadura. Ayudará a controlar la comezón y aliviar la picadura en poco tiempo. Puede combinar con un poco de agua en caso de generar mucho ardor en la picada.

#4 Hielo o compresa fría

El frio ayuda a reducir la inflamación, aliviar el ardor y a batallar contra la picadura. Cuando sienta que la irritación y comezón son insoportables, coloque una compresa fría a la picadura. También puede utilizar cubos de hielos envueltos en un paño.

#5 Miel

La miel posee excelentes propiedades antioxidantes y previene infecciones. Por lo cual es necesaria su utilización en las picaduras de chinches. Solo añade un poco de miel en la picadura y deja que actué durante 10 minutos. Después lava con abundante agua tibia.

Para obtener mejores resultados y alivio, puede mezclar la miel con unas gotas de jugo de limón. Aplica esta mezcla sobre la picadura para disfrutar de los beneficios ofrecidos por ambos ingredientes.

#6 Ajo

Las propiedades del ajo resultan excelentes para tratar las picaduras de chinches. Solo tritura 3 dientes de ajo y añade pocas cantidades de agua fría para formar una pomada natural. Añade la pomada a la picadura y deja que actué durante 30 minutos. Luego enjuaga con abundante agua tibia para quitar el residuo. Repite este tratamiento dos veces al día.

#7 Avena

Terminamos la lista de remedios caseros para picaduras de chinches con la avena. Gracias a sus excelentes propiedades, la avena presenta una forma útil para curar las picaduras de chinches. Además que alivia los síntomas de comezón, inflamación e irritación causados.

Utiliza el agua de avena para humedecer un algodón y esparcir el líquido por la picadura. Repite este tratamiento 5 veces al día  y a los pocos días habrá aliviado la picadura.